Oráculo Winamp


Ayer por la mañana encendí el PC y abrí el winamp para que me pusiera algo bonito con el concurso de Don Shuffle. Y que bien lo hizo … unas palabras perfectas para el estado de ánimo:

“The water’s clean
I see that it’s full of dimes
For every wish, I wonder why
Why all I want
Is something beautiful
A place to rest
I never felt better now”

La semana pasada cumplí años. El Jueves. El Viernes invité a las personas más cercanas, o con las que me siento a gusto en este momento. No pudieron ir todos, otros estuvieron de corazón … pero me sentí muy a gusto con quienes fueron porque realmente quisieron compartir un rato conmigo y hacerme el cumpleaños feliz. No quise una fiesta, sino reunirme con mis amigos, poner música y ver que pasa. Y así fue … y funcionó bien. La pasé muy bien, se aprendió a preparar Gin&Tonic (ni que fuera jodido!), y se pasó un momento agradable. No hice una gran fiesta con una gran cantidad de gente como hace años … disfrutan todos menos uno … que donde queda el baño, que si tienes agua mineral, Colombiana o cenicero, que el teléfono … invitas personas de tus diferentes mundos, que en mi caso pueden ser tranquilamente diez … pero cada círculo escoge un rincón y no se hablan entre ellos. Entonces tratas de integrarlos, de estar con todos .. es extenuante. Tampoco lo anuncio a los cuatro vientos … precisamente para que se acuerden los que son y no llenarse de falsas felicitaciones. Me gusta la sinceridad, las cosas que salen del corazón por si de pronto no se ha dado cuenta luego de leer algo de este humilde espacio señor lector.

El cumpleaños se puede volver en un día deprimente si uno lo permite. Siempre he pensado que no importa quien llame o no, que quien se acordó … pero es inevitable hacer un balance entre el volumen de llamadas y que surja el existencialismo, la depresión y se pregunte por el sentido de la vida. ¿Qué faltó de mi? ¿Por qué no llamó fulanita? ¿No significo nada en su vida? ¿nadie me quiere todos me odian? ¿Soy un solitario? ¿No tengo amigos?
Menos mal no fue el caso … recibí el número justo de llamadas, y las no esperadas son las que más agradece uno… están las llamadas por compromiso social, y las sinceras, con el fin de alegrarle a uno el día. Esos pequeños detalles te unen a la gente, no se puede negar. O te separan.

Es jartísimo mortificarse por esperar la llamada de alguien, pero por más que uno intente no hacerlo … pasa. Afortunadamente si llamó (la mentada LGAA), a las 9PM de un celular prestado. Uno trata de no mortificarse por las llamadas que reciba o deje de recibir … pero si que sería deprimente no recibir ni una sola. Y también es inevitable sentir alguna forma de .. no se que palabra usar … deilusión? de quienes ni se acuerdan. Es pendejada, yo sé. Pero estas fechas lo ponen a uno sensible y vulnerable, tanto que se deja afectar por esas cosas. Por supuesto que hubo gente que no se acordó, pero para ser sincero no les guardo resentimiento …. duele un poquito, pero también puede servir para pensar en que la relación con esa persona podría ser más cercana. De hecho es más culpa de uno: si no se acuerdan es porque uno no es tan importante para ellos como lo son ellos para uno, y por algo será. Pero igual duele un poquito.

Y pues si: estoy contento. El negocito va viento en popa, las cosas del corazón van marchando, estoy en paz conmigo y con todo el mundo ….

I never felt better now

4 thoughts on “Oráculo Winamp”

Leave a Reply

Your email address will not be published.