El pez muere por la boca

Me encanta el backgammon. Aprendí a jugarlo por ensayo y error, entendiendo uno que traía mi poderoso windows 3.1 del momento. Conocí una persona muy linda jugando por internet, hace ya unos 8 años. Ella es de Rusia pero vive en USA. No he visto nisiquiera fotos de ella. Pero hablamos de vez en cuando, y es una relación toda platónica. Pero este post no es para hablar de ella, sino del juego de hoy.

Cuando estoy así como aburrido me da por jugar en yahoo, un jueguito ahí como para desestresarse. Ultimamente escojo jugadores con “rating” muy alto, porque son serios, juegan rápido, y uno aprende de ellos. Jugaba contra un tipo que según su perfil es de Mónaco, y tiene el rating más alto que haya visto vez alguna: 3161! (no sabía que se pudiera llegar tan alto, se empieza en 1200 y se gana puntos dependiendo de los triunfos y contra quien). 5119 juegos jugados, 4291 triunfos, 828 derrotas, y una racha de triunfos consecutivos de 137!!! (El tipo en el papel es un duro). Pero fue un perfecto fiasco. El tipo no hizo sino provocarme todo el juego, criticar mi forma de jugar. La partida era a cinco puntos y me ganó los tres primeros juegos. Me estaba dando sopa y seco. En el cuarto juego (0-3) por fin me sonó la flauta, y le gané con “gammon”, o sea que vale el doble: 2-3. El siguiente juego lo volví a ganar, y se puso 3-3 la partida. El tipo se demoraba eternidades en jugar. Empezó por decirme que “ah, otro latinoamericano que cree que sabe jugar pero no tiene idea de probabilidad, matemática y estrategia, solo juega con su software como un ignorante”. Ahí quedé frio. Más adelante criticaba mi estrategia y mis jugadas, que calificaba de “pasadas de moda”. Yo le contestaba con mi mejor estilo: con ironías … le decia cosas como “no sabía que las reglas permitian que los superdotados le pudieran decir a los demás como jugar”. En vista de que no me lograba sacar la piedra, recurrió a golpes bajos: dijo que Bogotá era la capital mundial del narcotráfico, de la violencia, que yo era un pobre infeliz … que iba a ser un pobre asalariado-clase-media toda mi vida … yo la verdad estaba era asombrado … no se para que me decía eso? Me daba era risa, pero no entendía su actitud. En todo caso no le contesté, yo solo jugaba. Luego la última partida, jugué muy agresivo y la suerte me ayudó. El tipo calladito, y al final le salieron un par de cincos en el momento perfecto, lo que me puso en muy mala situación. El juego se emparejó, y si él sacaba un 6 me ganaba … no le salió y le gané, intentó por todos los medios posibles intimidarme, me dobló el juego 2 veces, a ver si me asustaba .. nada! … inmediatamente se acabó el juego se salió del programa, con su ego y su orgullo heridos de muerte … su racha de 137 victorias consecutivas cortada, por un ignorante campesino latinoamericano … el tipo no perdía desde el 18 de Febrero, y juega todos los días unos 3-5 juegos … Le gané jijuemadre, el tipo no sabía que para ganarle a un chibchombiano falta mucho más que una serie de insultos!

Eso era lo que tenía que decir hoy. Mi ego ganó mucho, sobre todo por cerrarle la jetica a un arrogante, idiota y estúpido tipo que se cree mejor que los demás por vivir en donde vive. Encima de todo le gané a ese doble-triple-cuatri-jijuemíchica!!! No se imaginan lo que disfruté ese triunfo! Sobre todo imaginarme la piedra del tipo que no perdía en más de un mes!

Esos pequeños triunfos son los que nos hacen la vida un poquito más feliz. Cuantas veces no nos dicen en nuestra vida que “vas a perder, eres un bueno para nada, no lo vas a lograr”? ¿Cúanta gente que se cree mejor que los demás no necesita un golpecito como el que le di yo hoy a ese bobazo? Todo está en creer en uno mismo.

5 thoughts on “El pez muere por la boca”

  1. lo que pasa es que de seguro el man insulta a todos los contrincantes y al perder la paciencia se van y de esta manera pierden (me imagino..)

  2. Oye qué bien!!! Me siento orgullosa de ti y todo … la táctica del tipo esintimidar a sus contrincantes para que se salgan de sus casillas y así jueguen como un … (ass). El hecho es que en srio me alegra! Anótate otro punto! Así se hace!!!!!!!!! eeeeeeeeeeeeeeeeeee

  3. Hola, yo sé que hace rato que escribiste esta entrada, pero como estoy leyendo este blog desde el principio y tomándome mi tiempo para leer (di tu dejando un par de semanas entre post y post) pues para mí es de hoy 🙂

    Ahora si, pues mira, soy o bueno alguna vez fui muy buena jugadora de backgammon, el de Yahoo, en algún punto traté de jugarlo por MSN Games e incluso por los juegos de Shockwave o en los de Game Channel (Zylom) pero ninguno es tan “user friendly” como el de Yahoo, lo único es que dentro de todo lo que alguna vez jugué, pues en efecto muchas veces la estrategia de los mejores jugadores es justamente desconcentrarlo a uno, ser absolutamente impotables para ver si uno se retira del juego, por eso al final mi estrategia fue no volver a comentar mayor cosa en la ventana de chat del juego, sino limitarme a jugar…

    =-=-=-=-Patton responde (19/10/2006 @ 20:58)-=-=-=-=-
    hecho 😉 Vengo de ganar un juego de esos épicos!!
    Y bueno, si alguna vez quieres jugar conmigo, pues me escribes a darkdaligirl@gmail.com y por interno te doy mi Yahoo ID…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *