Y sí, viajar es lo máximo


La foto es mía, en el parque Tayrona

Recordarán que hace poco más de un mes preguntaba a qué lugar de Colombia les gustaría irse por 4 días si pudieran y tuvieran todos los recursos necesarios. Recibí cerca de 50 respuestas en las que ganó por arrasadora mayoría la costa atlántica, y así se hizo. Hicimos todo lo posible por ir a Santander pero el apretado cronograma no lo permitió.

Se trata de una iniciativa de Chevrolet para promocionar su red social de viajes llamada “On The Road Again“. Es un lugar donde los viajeros pueden compartir sus experiencias y aventuras con sus amigos y con muchos desconocidos, para así inspirarlos a hacer lo propio: irse “On the road también”, o en su defecto hacerlos retorcer de la envidia, así como lo hacen con maestría Ric&Mile, amigos de la casa.

La plataforma está basada en otras redes sociales como flickr, youtube, google maps y Picasa, lo cual me parece una idea magnífica … nada más aburridor que tener que crear una nueva cuenta por cada nueva red social: zapatero a tus zapatos. Por eso no me gusta subir fotos a facebook: creo que flickr lo hace 100 veces mejor.

Para inaugurar el sitio llamaron a 6 bloggers de latinoamérica para que dieran una vuelta por su país y lo compartieran en el sitio a manera de conejillos de indias –como les contaba en otro post– y tuve la suerte de ser el que lo hizo por Colombia, pero ya (y en fase beta) los usuarios podrán subir sus propios contenidos a la plataforma.

Los videos de la ruta que hice yo fueron publicados el pasado viernes y los pueden ver en el canal de youtube de la campaña, con fotos también en flickr.

El día a día de la experiencia, donde estoy contando detalles que no salieron en los videos, los estoy compartiendo aquí. Las fotos que yo tomé aquí y algunos videos aquí, así como la ruta casi completa con datos cortesía del GPS del N95-8GB de Nokia.

La experiencia: inigualable. Disfruté mucho del viaje y fui a lugares a los que había querido ir desde hace un buen tiempo. Nunca olvidaré los cantos de los pájaros y la paz que se sentía en la ranchería wayuú (ni tampoco ún poco de terror al no tener forma alguna de conectarse de alguna manera, no hay ni corriente eléctrica), llegar al cabo de la Vela a las 2AM y perderse en medio de la noche, o elevar cometa al lado de unas turbinas de generación de energía eólica, ni mucho menos haber marcado un gol en donde el pibe valderrama se convirtió en el futbolista más recordado de todos los tiempos.

En fin, el viaje lo disfruté muchísimo, hacía tiempos no me metía al mar (como se evidencia en mi bronceado “blancox”) ni que tenía oportunidad de aprovechar tanto gadget con fines útiles. Ojalá muchos de ustedes estas vacaciones puedan hacer lo mismo.

PD
La ruta no hubiera podido tener el éxito que tuvo sin la ayuda de El Gerente, con su incondicional apoyo (lo de los almuerzos lo interpreté como un “tenemos que almorzar” no como un “le tengo los 6 almuerzos servidos”, qué pena, de veras… igual usted sabe como estábamos de tiempo) ni de Julián Albornoz, a quien no le dieron el suficiente crédito en el video que ayudó a hacer.

10 comentarios

  • Sandel

    Diciembre 15, 12 2008 06:01:59

    Estábamos en ascuas Don Patton, por fin los videos y todo lo demás.
    Déjenos pues pasar la envidia y luego comentamos con más calma.

    =-=-=-Patton responde (24/12/2008 @ 18:01)-=-=-=-=
    Vale 😉

  • Antonio

    Diciembre 15, 12 2008 06:07:56

    Hay don patton…Veo que fue cosas de locos haber representado Colombia… En fin al cabo hice un post acerca de usted en mi weblog http://is.gd/5jtk y espero que no te incomodes… Adios don patton…

    =-=-=-Patton responde (24/12/2008 @ 18:02)-=-=-=-=
    No, pero qué me va a incomodar … antes gracias por la mención.

  • Anónimo

    Diciembre 15, 12 2008 10:33:24

    gracias por la mención y no se le olvide el camino, que mi casa está abierta para sumercé… siempre…
    ampliación de detalles pronto en mi blog…

    =-=-=-Patton responde (24/12/2008 @ 18:02)-=-=-=-=
    Gracias 😉

  • Susana

    Diciembre 16, 12 2008 10:37:37

    ya se a donde ir a pedir almuerzo y ayuda con videos…
    me voy a pasar un buen rato viendo videos y fotos!

    =-=-=-Patton responde (24/12/2008 @ 18:05)-=-=-=-=
    Bien 😉

  • Pepa Papanatas

    Diciembre 16, 12 2008 10:58:44

    Como te dije ayer… esa es la vida que uno debería merecerse. Jajaja. 🙂

    =-=-=-Patton responde (24/12/2008 @ 18:05)-=-=-=-=
    Completamente de acuerdo.

  • Cobertura Digital

    Diciembre 16, 12 2008 11:19:46

    Qué gusto, ya te recordé cuando estuvimos en Bogotá y viajábamos chequeando con tu GPS la ruta para el evento de NOkia y pensaba yo cómo los periodistas desaprovechamos la fusión y que mi siguiente inversión era un N95 jeje

    Bueno, un abrazo desde Ecuador que dejé contada la anécdota y el Reality, por supuesto.

    Christian Espinosa

    =-=-=-Patton responde (24/12/2008 @ 18:00)-=-=-=-=
    Que bueno tenerte por acá christian. Saludos!

  • andresruiz

    Diciembre 16, 12 2008 09:24:39

    Hombre, que bueno eso, me alegra mucho su experiencia, aun estoy en días laborales pero ver sus aportes a on the road again me hace sentir en la costa por unos segundos.
    Felicitaciones… y a ahorrar para el N97.

    =-=-=-Patton responde (24/12/2008 @ 18:06)-=-=-=-=
    A ahorrar!

  • AV

    Diciembre 17, 12 2008 08:20:53

    El viaje seria mucho más provechoso y le hubieran regalado el carrito, uno con chevrolet nuevo disfruta cualquier gadget o artilugio qeu se nos venga en el camino. Dejeme decirle compañero patton que sumercé realizó una buena representación de la Colombia Atlántica (en manos, pasos y voces de un cachaco, que curioso) esperemos algun día se tenga la oportunidad de hablar de las otras colombias… de las muchas que existen en este país dividido por montañas, ríos, lagos, selvas, llanos, valles y colombianos.

    Nuevamente felicitaciones y en el mejor de los casos… OJALA SE REPITA !

    =-=-=-Patton responde (24/12/2008 @ 18:07)-=-=-=-=
    Me uno a la moción, para poder hablar con mayor propiedad del carro! 😉
    Muchas gracias por su comentario, no fue fácil escoger el destino y hacer un papel medianamente digno. Y de nuevo de acuerdo: ojalá se repita! 😀

  • AlejandroAngel

    Diciembre 18, 12 2008 09:41:09

    Muy buena la experiencia. Sobre todo bacano poder haber visto de nuevo en imágenes a mi zona… (la foto del encabezado está del putas). Te falta dominio de la raqueta pero es que julian (¿julio?) era un competidor muy fácil 😉

    Que bien que lo hayan escogido para la campaña y ojala que se empiecen a sentar precendentes referente a las campañas con bloggers.

    Tengo un par de preguntas sobre la mecánica del evento para un post que quiero escribir sobre el estado de las relaciones entre bloggers y marcas/empresas en col. ya te lo comentaré por interno.

    Saludo pues…

    =-=-=-Patton responde (24/12/2008 @ 18:09)-=-=-=-=
    ¿me falta dominio de la raqueta? te veré jugando contra mí a ver si sigues pensando lo mismo …. 😛 LA verdad es que esa toma no era mi favorita, hubiera preferido la que se hizo con "gallo" que quedaba mucho más natural.
    Vamos a ver que tan bien sentados quedaron los precedentes y para lo que necesites, a la orden.

  • Sentido Común

    Diciembre 24, 12 2008 08:20:50

    Patton:
    Solo pasé a desearle una feliz Navidad y un gran año 2009 para usted y todos los suyos.
    SC

    =-=-=-Patton responde (24/12/2008 @ 18:15)-=-=-=-=
    Muy amable, muchas gracias, lo mismo para usted.

Leave a Reply