Sobre las recetas de mi Mamá.

A mi siempre me ha gustado la cocina, pero no tengo mucha práctica en el tema, principalmente porque la cocina no es muy grande (entonces no hay mucho espacio) y mi mamá no se deja ayudar mucho … quiere hacerlo todo ella. Pero cocina delicioso.

Previendo que algún día ella no estará o que yo no estaré en casa me propondré a documentar todas las recetas -de diario y especiales- que hace mi mamá. Este blog lo hago más para mí, para poder reproducir algún día la buena sazón de mi madre. Aunque claro, sólo con práctica se logra esa maestría, por lo menos tengo documentado paso a paso.

Por otro lado me caen gordos los libros de cocina. Se limitan a una lista de ingredientes y unas cortas instrucciones. Omiten detalles que uno (o al menos yo) con mi mente cuadricualda necesito, y emiten conceptos vagos, que se supone uno debe saber.

No voy a pretender dar clases de gastronomía, ni decir “esto se hace así”. Como decía atrás, yo estoy documentando el proceso como lo hace mi madre. Si los cánones de las recetas dicen que se hace de otra manera, o que echarle ese ingrediente es sacrilegio … me importa un pito. Yo solo documento como la hace mi mamá. Este blog será mi libro personal de cocina, con las recetas de mi madre. Lo hago más para mi que para cualquier otra cosa. Pero si le sirve a otros, pues bien.

Y pues bueno, la idea es ésa. Y si usted tiene sus aportes o quiere enriquecer las recetas … bienvenido.

6 comentarios

  • Andr

    Marzo 04, 03 2008 01:06:13

    Bueno don Patton, yo y mis super links, como este que envío mas abajo:

    http://www.opensourcefood.com/

    Cheers!

    =-=-=-Patton responde (14/03/2008 @ 11:57)-=-=-=-=
    Buen dato, gracias.

  • quimbayo.blogspot.com

    Marzo 05, 03 2008 02:41:28

    Pattoncito qué buena idea la de este blog/sección. Por aquí estaré visitando! y a mí lo que me cae gordo de los libros de recetas es que por una receta buena hay tres malas (malas quiere decir cosas que uno jamás va preparar).

    =-=-=-Patton responde (14/03/2008 @ 11:58)-=-=-=-=
    Gracias, espero seguir aportando. A mi lo que me cae gordo es que no sean específicos, todo es vago.

  • Lylanda

    Febrero 09, 02 2009 03:29:47

    Buenísima esta sección! Ya le leía yo desde ElTiempo.com y me han gustado sus escritos. Ahora voy a volverme más fanática de Patton, gracias a su idea de compartirnos las recetas de la señora progenitora.
    A mí lo que me molesta de los libros de recetas es que casi siempre traen ingredientes de lo más extraños ("una libra de semillas de waxhip’es", por ejemplo… la palabra se me acaba de ocurrir, pero así por el estilo) que uno nunca consigue en la plaza ni en los supermercados y mucho menos en las tiendas de mi barrio donde no tienen ni idea de qué diablos es una berenjena.

  • Violet

    Noviembre 20, 11 2010 09:22:01

    pues que? solo pasaba por aca para decirle que me encanta que meta recetas, que un man (sos un man, cierto???) que cocine es siempre erótico…
    Llegue a tu blog de casualidad (creo que tenemos un amigo, de un amigo de un amigo… común) y entré para decirle que chevere que documente sus recetas (yo ya publiqué una similar en mi blog, pero es una receta de mi invención) y que estoy de acuerdo en lo que comentan tus antenriore comentaristas… y una pregunta, que seguro habrá contestado antes Aque se debe su nick?

  • Mirta – Almond Legend Cake Recipe

    Mayo 06, 05 2012 12:53:03

    muy buena receta y me gustaria compartir con ustedes esta recat muy sabrosa
    http://recipescookbook.org/recipe/Almond-legend-cake

  • How to make Angel cake

    Junio 15, 06 2012 09:47:57

    wao me encanto la receta esta delisicosa

Leave a Reply