Desafio 2008 dia 81: La última prueba – Gran final.

La prueba final no podía ser menos que la más exigente de todo el desafío. El que quede de último entre los tres será el último eliminado.

Andrés (cachaco), Juan Pablo (Paisa) y Peter (Santandereano) lucharán por su paso a la final, en la que Colombia escogerá al ganador entre los dos finalistas.

Es un circuito que resume todo el desafío e incluye tierra, mar y aire. Durísimo.

Tierra
Con una bola de hierro atada a un pie deben pasar por debajo de unos obstáculos de madera, arrastrándose. Luego por debajo de una piscina de lodo, de la que salen irreconocibles. Luego cavar en la arena para pasar debajo de una barrera. Luego tomar unos pesados maderos (los mismos de la prueba de capitanes para burros de carga) y cargar unos pesos adicionales al que ya llevan en la espalda, y llevarlos de un punto a otro. Luego deben resolevr un rompecabezas de los de organizar colores moviendo las piezas, para luego arrastrarse por debajo de una malla.

Las posiciones en cada etapa:
Llegaron muy parejos hasta la piscina de lodo. Allí pasa primero Peter, seguido de Juan Pablo. En la parte de excavar Peter toma una importante ventaja, y Andrés queda bastante relegado. Sin embargo en la parte de los pesos increíblemente Andrés alcanza y supera a Juan Pablo, resolviendo rápidamente el rompecabezas y llegando juntos a la parte de la malla. De nuevo otro rompecabezas, Andrés lo resuelve rápidísimo y le toma una una pequeña ventaja a Juan Pablo.

Mar
Hay que llevar una pieza de madera dentro de un lazo de un punto a otro, como en 4 estaciones. Luego sacar del mar un baúl donde hay unas piezas para armar un rompecabezas más grande. Peter toma una gran ventaja y la parte de nado entra Andrés con una pequeña ventaja, y sale Juan Pablo con una pequeña ventaja sobre Andrés, a quien incluso ayuda a salir del agua… ambos están agotados. Sacando el baúl la distancia se hace un poco mayor.

El rompecabezas grande lo arma Peter rápidamente, Juan Pablo segundo y Andrés pierde un importante ventaja, de nuevo con los rompecabezas que fueron su karma. Cuna Juan Pablo se va a Andrés le faltaban como 4 piezas por poner, y lo peor es que no le encajaban.

Aire
Hay que pasar un cable usando unos ganchos en lo pies de los cuales se está suspendido en el mismo, se notaba era muy fuierte. Luego por una escalera de cuerdas vertical. Luego hay que pasar un cable suspendido de un lugar a otro, una prueba dificilísima donde Peter (luego de semejante esfuerzo acumulado) hace una impresionante demostración de fuerza al quedar colgando y subir todo su peso en un solo tiempo. haciéndolo ver muy fácil.

Luego de ese cable, hay que bajar por una cuerda con nuedos y finaliza la prueba. Llega primero Peter, segundo Juan Pablo y Andrés no finaliza, quedando en la parte del cable suspendido … muy cerca del paisa.

La eliminación de Andrés es muy dolorosa porque los finalistas celebran a su lado, porque le toca bajar la bandera de su región, porque mientras los ganadores celebran y lo dejan colgando del cable y encima se van en una lancha marcada “finalistas” mientras que a él lo mandan en otra con el aviso “último eliminado”. Y encima será el único eliminado que no saldrá en el programa matutino de Caracol porque el martes estarán con el ganador. (bueno, el perdedor de la final supongo que será noticia secuandaria también).

La prueba estuvo durísima y en un final apretado ganó Juan Pablo a Andrés, y Peter ratificó su condición de ser el más fuerte del desafío, condición que tal vez sólo le hubiera disputado Juan José.

La final será el domingo.

16 thoughts on “Desafio 2008 dia 81: La última prueba – Gran final.”

  1. Pues no sé… a mí la edición de ese capítulo me pareció como sospechosa, pero bue… será esperar al domingo a ver qué pasa.

    Yo creo que gana Peter. (Igual no me importa, con que hubieran sacado a Jorge Iván yo quedé contento).

  2. me encanto lo que hizo juanpa ayer!!!no cualquiera arriesga 300 millones para ayudar a su rival!! eso se llama tener corazon!!.
    despues de la salida de juanjo, esta era la final que yo queria!!!estoy super contenta!!cualquiera de los dos se lo merece ganar!!!la verdad no me importa quien gane!! lo unico que me importa es que juanjo se gane el premio de el concursante favorito 🙂

  3. De todos los participantes del desafio a quien recordaron cuando Margarita explico en que consistia la prueba final???
    Juanjo cierto, el mas fuerte de este desafio, facilmente hubiera dejado en segundo lugar a Peter (supuestamente el mas fuerte del desafio claro despues de Juanjo no hay duda). En el momento que pudo sacarlo lo saco, no veto con la excusa tonta de "primero la primaria" o supuesta fidelidad a los cachacos, pero sabiendo dentro de si mismo que al sacarlo tenia un puesto directo entre los dos finalistas por que se quedaba sin un rival de peso que siempre le gano cuando lo tuvo en frente, o alguno de la fusion era lo suficientemente fuerte para derrotarlo?

  4. Y Nasty sigue chillando por Juanjo…. JA JA JA JA.

    Definitivamente por meritos fisicos, por convivencia y por humildad PETER es quien debe ganar el Desafío 2008, espero sea así.

    Ah!!! Y Caracol tiene h… crearon un "premio de consolación" exclusivo para Juanjo, debido a toda la cantidad de llorones que no aceptaron que saliera del juego: PREMIO AL CONCURSANTE FAVORITO????? WTF!!!!!

  5. yo estoy satisfecha pero, quisiera que el premio se lo gane Peter por que ha demostrado ser un muy buen competidor excelente persona, gran amigo, y con un corazon humilde, creo que el lo necesita mas que Juan Pablo, pero igual Juan Pablo es muy buen competidor y ayer le brindo su ayuda a Andres arriesgando su pellejo, que bueno y suerte para los dos finalitas. lo unico que me da tristeza es que a Andres le toco bajar la bandera de los cachacos, pero eso si con mucho honor, por que los cachacos fueron los mejores durante el desafio, y creo que por cuestiones del destino no lograron llegar a la final definitiva.

  6. me parece maravilloso que Juan Pablo llegara a la final, se lo merece. y Peter pues tambien. Y estoy feliz que no haya quedado ningun cachaco. Son soberbios, se enojaban cuando el paisa ganaba ganaba,y festejaba envidiosos. al fin hipocritas esos cachacos como se caracterizan.

  7. Juan pablo o Peter cualquiera de los dos merece ganar, y si concursaron es por que necesitan el premio. cualquiera no se aguanta lo que vivieron estos muchachos en el dasafio. JuanPa eres un caballero te felicito, personas como ud llegan muy lejos. eres muy educado.

  8. está buena la final. menos mal salió andrés el ultimo cachaco, si hubiese cambiado esa actitud depronto hubiese quedado. es triste que personas como el digan que la plata llama plata. personas soberbias y envidiosas como el no progresan. el Paisa se gano el corazón de la gente

  9. Desde ahora dejo claro que quiero que gane juanpa, pero realmente se lo merece peter, el necesita el dinero mas que juan pablo, ademas se la a luchado mas y ha dado todo de si, siendo el mas fuerte del desafio, solo unos pasos atras de juan jose, el se lo merece, igual sigo apoyando a juan pablo, ojala comparta parte del premio con juan jose.

  10. yo pienso que peter lo ha luchado mas, lo necesita mas, y lo merece mas pero el solo hecho de que va a compartir el dinero con los imbeciles de los cachacos (que no hicieron nada mas que sacar a los mas debiles para llegar a la final) me impide votar por el!!!!!

  11. Admito la enteresa de los dos finalistas. Por costeña, siempre iba con Juanjo y por ende con Juanpa, perohay que er quien está en mejores condiciones… sin palabras… Colombianos,apóyemos a quiense lomerecepor justicia. Primer lugar en casi todas las pruebas, humilde, dio el todo por el todo y sus condiciones económicas merecen ser mejores!!!!!!

  12. excelente programa el desafio no me lo pierdo desde el 2004 pero este año un poco desepcionada por la actitud de algunos competidores de la region de los cachacos deseo que gane Juanpa por educado excelente compañero y competidor si ganara Peter no me gustaria que compartiera el premio con sus excompañeros no se lo merecen. JUANJO EL MEJOR DE TODOS Y EL MAS FUERTE .Si no te hubiesen sacado estarias en la final con JUANPA EXCELENTE DUPLA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *