Subdesarrollo mental

… hablando de como los Colombianos sucumben ante un extranjero que habla trabado ….

https://www.blogdelgerente.com/2007/04/04/extranjeros-y-acento/#comment-4019

jajaj, está muy bueno su desahogo. Que no es solo suyo sino de muchos.

No es más que una muestra que en nuestro país del sagrado corazón el subdesarrollo no es sino mental. Porque aquí viene alguien hablando trabado y de una se considera que es más que nosotros, que tiene plata y que lo que dice es cierto. Y lo que dice Túrin, adicionalmente. Nos creemos menos que los demás y por eso queremos aprender a hablar sin acento. Nos creemos menos que los demás y por eso nos ganan en el último minuto en el partido de fútbol, y por eso extranjeros obtienen lo que jamás obtendrían en su patria simplemente hablando trabado.

Ejemplos hay muchos: César Escola, Fanny Mickey, Therex Lelleux (o como se escriba el nombre de esa detestable francesa), las presentadoras Españolas de noticias que hay en cada noticiero … y en mayor o menor escala cualquier extranjero en este país obtendrá, bajito bajito … sexo. Porque si algo son las mujeres Colombianas es “indignas”. Es decir: que la dignidad desaparece anet un tipo -por feo que este sea- con acento extranjero. Claro, sin generalizar.

Y por eso, al igual que usted … le hubiera dicho lo mismo a ese europeo ignorante, que pena debería darle que habiendo vivido tanto tiempo acá y estando tan grandote no sepa hablar aún.

Y al igual que usted me dan poco menos que asco aquellos colombianos que ya porque tienen un sello raro en el pasaporte se olvidan de “como es que le dice ustedes a esas bolitas de maiz … esa típicas, cheerioas … cheerios? .. ah si achiras!” (y el petardo se fue 6 meses de intercambio a lavar baños). Por ejemplo César Rincón. O su amigo el que se fue a Polonia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *