Reflexión de semana santa – resultados encuesta

Dicen que la semana santa es época de reflexión.

Al igual que con el día del no carro en Bogotá, noté un fenómeno similar los días laborales de semana santa cuando salí a la calle. Léase lunes a miércoles “santos”. El tráfico muy fluido, y sobre todo… muy poco ruido. Una sensación de paz lo más extraña en especial por la ausencia de los motores de los buses de colegio y bueno, el tráfico normal. Y eso que vivo en una zona no muy transitada. Esa paz sólo se ve del primero al 6 de Enero, en semana Santa y los días del no carro. Son 15 días al año, mal contados.

Uno diría que es porque mucha gente se va de vacaciones… pero no sé, yo no creo que sean muchos los empleados se puedan dar el lujo de tomarse esos tres días como para que se note en el tráfico y ruido. Me corrigen si me equivoco. Entonces eso me hace pensar que el problema del tráfico está relacionado directamente con los estudiantes de colegio, universidad y hasta los de jardín, llevados en camionetitas repartidoras por peligrosas madres al volante.

Entonces, y luego de leer un post que hablaba de como la semana santa de santa ya no tiene nada y como se convirtió en una semana de vacaciones (gracias a Dios) escribiendo el comentario del caso llegué a la siguiente conclusión:

Cuando sea grande y sea un dictador loco y excéntrico (algo así más o menos como Hugo Chávez pero con mejor gusto) mi primera medida será abolir la educación presencial, ya que como se dijo arriba: los estudiantes son los que se tiran el tráfico. Está probado mediante mis métodos empíricos que los 15 mejores días del año son casualmente aquellos en que los estudiantes están en vacaciones. Mi decisión será que estudien en la casa, viendo discovery channel o por Internet. En caso de que eso no sea posible, que sea obligación que usen transporte público o en su defecto que se vayan a pie o en bicicleta. Hasta patines aceptaría, para que después no me digan que soy un dictador intransigente. Pero juemadre, ¡¡¡que paz la que se respira en semana santa por acá debería poderse reproducir por mucho más tiempo!!!

-=-=-=-=-=- La encuesta -=-=-=-=-=-

Mil gracias a los que han participado hasta ahora de la encuesta sobre la forma en que cuentan con los dedos. Varias aclaraciones:
1. Es claro que contar para uno (mentalmente) es diferente a hacerlo para los demás. Para efectos de la encuesta: era para los demás.
2. También para algunos es diferente pedir al mesero “tres cervezas” a contar con los dedos a la distancia “a la una, a la dos, a las tres”. Es la segunda.
3. Alguien aportó un método con el que uno puede contar hasta 99 con las dos manos*. Es hasta fácil: es parecido al ábaco.
El orden es el siguiente:
1: Índice mano derecha
2: Índice + medio
3: índice + medio + anular
4: Índice + medio + anular + meñique
5: pulgar, solito
6: pulgar + índice
7: pulgar + índice + medio
8: pulgar + índice + medio + anular
9: los cinco dedos de la mano.
10: índice de la mano izquierda. (La mano izquierda cuenta con el mismo método de la derecha pero en lugar de indicar unidades, indica decenas)
Así el 15 sería el índice de la izquierda más el pulgar de la derecha por ejemplo. Francamente el método me parece muy lógico y práctico, aunque para que fuera útil tocaría que primero todos nos lo supiéramos (o sea que estuviera unificado) y segundo, que tuviera aplicación práctica. ¿Uno en qué momento de la vida va a decir “79” con los dedos? ¿Y mientras hace las cuentas del ábaco y eso no será demasiado tarde?

Mi segunda disposición como dictador sería la de instaurar este método de conteo. Así no sirva para nada … pero los dictadores somos así. Excéntricos y ante todo, dictatoriales.

Una variación sería usando el pie derecho para las centenas y el pie izquierdo para los millares. De esta forma se podría contar hasta 9999, aunque eso si… dudo de su factibilidad dado que mover los dedos de los pies no es tan fácil. ¡Los veo haciendo 5784 con las 4 extremidades a ver como les va! (y un premio al que me diga que dedos se usarían).

*importante que las manos tengan 5 dedos, ambas.

Ah si, los resultados: (hágale en “El post sigue aquí”)

Por cierto: si alguien es querido y además hábil para el flash o la animación en cualquiera de sus presentaciones y se hace la animación de las secuencias de los dedos para ilustrar la cosa… sería bonito. Otra cosa es que si quiere ver los resultados completos en Excel y quiere hacerle algún análisis o interpretación extra (porque yo estadística la pasé de agache en la universidad), bienvenido. Hablando de la universidad esto serviría para hacer una tarea… siga no más, fusílela… está hechecito todo. Pero esto tiene licencia creative commons. Es decir, ¡úsela pero cite la maldita fuente!! De no hacerlo le deseo que el profesor se de cuenta, lo rajen y en ciertas universidades hasta causal de expulsión es. Pues ojala lo boten, por mediocre. En caso de que mi maldición falle … al menos dé las gracias. O cuente como le fue.

No noté correlación relevante ni había información suficiente para relacionar la edad, el género y el país de procedencia con la forma de contar con los dedos. Tal vez si no fueran 105 datos sino 10500 podría encontrar algo más, pero ni modos…. así que la edad, país y sexo será simplemente un dato informativo de los que contestaron, como ficha técnica casi.

Edad de los participantes:
25-29 años – 33%
20-24 años – 29%
15-19 años – 13%
30-34 años – 12%
35-39 años – 6%
40-44 años – 2%
45-49 años – 2%
50-54 años – 1%
55-59 años – 1%
70-74 años – 1%

País de procedencia (o donde se criaron, mejor) los encuestados:
Colombia – 87%
México – 3%
Perú – 2%
Argentina – 1%
Canadá – 1%
Chile – 1%
Alemania – 1%
Francia – 1%
Reino Unido – 1%
El Salvador – 1%
Estados Unidos – 1%
Uruguay – 1%

Los de Colombia son de:
Altiplano Cundiboyacense – 44%
Andina – 22%
Costa Norte – 10%
Antioquia – 7%
Valle – 7%
Santanderes – 5%
Llanos Orientales – 2%
Zona Cafetera – 2%

De anotar que Zona Andina y Altiplano Cundiboyaco era ambiguo porque Bogotá está en ambas. Error de la encuesta, o sea mío. Hubo tres que pusieron “otro” – Bogotá, seguramente por esa razón. (No porque no sepan en que región está Bogotá ¡¡nunca!!) Y uno del magdalena Medio. Que pena por la ignorada, caray. Lo mismo que Huila-Tolima… que se supone era Andina, pero igual era como ambiguo.

Sexo de los encuestados:
Hombres – 50.5%
Mujeres – 49.5%

Y la esperada, la “dura”, la que todos queremos saber… la secuencia:
1- Meñique-Anular-Medio-Índice-Pulgar – 47%
2- Índice-Medio-Anular-Meñique-Pulgar – 34%
3- Pulgar-Índice-Medio-Anular-Meñique – 11%
4- Índice-Medio-Meñique-Anular-Pulgar – 2%
5- Índice-Anular-Medio-Meñique-Pulgar – 1%
5- Índice-Medio-Anular-Pulgar-Meñique – 1%
5- Índice-Pulgar-Medio-Anular-Meñique – 1%
5- Meñique-Medio-Anular-Índice-Pulgar – 1%
5- Pulgar-Índice-Medio-Meñique-Anular – 1%
5- Pulgar-Medio-Índice-Anular-Meñique – 1%

En conclusión: no cuento como la mayoría pero mi método de conteo no es tan raro tampoco. Soy la tercera parte de la población… al menos de la población encuestada. Los del 2% los entiendo: sacar el medio para el “3” duele.

Ahora que miro un poco mejor si hay pequeña relación (o dato curioso) con los países, sino que como hay muy pocos datos pues no se puede concluir nada. Miren lo curioso:

1- Meñique-Anular-Medio-Índice-Pulgar – 47% Colombianos con dos mexicanos, un peruano y un uruguayo.
2- Índice-Medio-Anular-Meñique-Pulgar – 34% La mayoría Colombianos, pero hay Chileno, Alemán, Inglés, Mexicano, Salvadoreño, y Gringo.
3- Pulgar-Índice-Medio-Anular-Meñique – 11% Todos de Colombia
4- Índice-Medio-Meñique-Anular-Pulgar – 2% Dos Colombianos que no pueden con el dolor del “tres”.
5- Índice-Anular-Medio-Meñique-Pulgar – 1% Un colombiano que se esforzó por hacer la secuencia más rara de todas… ¡repítala a ver si es tan machito!
5- Índice-Medio-Anular-Pulgar-Meñique – 1% (es un colombiano que cuenta rarísimo… o estaba mamando gallo también)
5- Índice-Pulgar-Medio-Anular-Meñique – 1% – ¡Es de Francia!
5- Meñique-Medio-Anular-Índice-Pulgar – 1% – otro colombiano raro
5- Pulgar-Índice-Medio-Meñique-Anular – 1% – Canadiense
5- Pulgar-Medio-Índice-Anular-Meñique – 1% – Argentino, que no se si se equivocó o qué… ¡porque vaya forma tan rara!

En serio que me encantaría tener más datos. Igual, la encuesta sigue abierta. Cuando tenga 10.000 datos les cuento… a ver si nos ganamos el Ignobel 😉

27 thoughts on “Reflexión de semana santa – resultados encuesta”

  1. primera vez primera! estoy tan emocionada que no se qué decir :P… bueno que me salté algunas partes.. que me pareció útil lo del sistema mmm útil valga la redundancia.. y que ojalá no se te cumpla lo de llegar a ser dictador..

    =-=-=-Patton responde (06/04/2007 @ 18:29)-=-=-=-=
    jajja, tan bonita. Cuando sea dictador te nombro ministra de algo.

  2. Jajajajajajajaja… no se me ocurrió otra cosa jeje, comprenderá, cuando la cosa está entre Antioquia, Boyacá, Caldas, Santander y Tolima, como dificil decidirse entre Altiplano, Andina, Antioquia y zona Cafetera, y eso sin incluir Santanderes jeje… así que opté por la que no estaba, sumercé perdonará la confundida…

    =-=-=-Patton responde (06/04/2007 @ 18:30)-=-=-=-=
    Para nada … iba a poner ciudades pero me dio pereza (muchas)

  3. El método que menciona para contar hasta 99 es el método que de hecho utilizan los chinos… asi que no está muy lejos de ser "implantado" por un dictador.

    =-=-=-Patton responde (06/04/2007 @ 18:31)-=-=-=-=
    Así es, olvidé mencionarlo …. es como cuentan en China. O sea: medio mundo (literalmente) cuenta así.

    Podría ser útil saberlo, ¿sabe? Quien quita que sea la pregunta de ganarse el mayor en quien quiere ser millonario, ¿o algo así?

  4. las dos primeras… resulta que depende si cuento pa mi o pa los demas pero para mi cuento en el primer lugar jejejeje, y si hay gente que cuenta raro…. trate de hacerlas todas pero debo tener algun problema de motricidad jajjaa, de lo de semana santa, solo puedo decir que yo que vivo en zona universitaria esto quedo muerto, ni las tiendas abrian…. pero bueno se respìra cierta paz teniendo en cuenta que todos los dias las calles son repletas….

    =-=-=-Patton responde (07/04/2007 @ 10:09)-=-=-=-=
    ¡ja!. Trata de hacer 11 con el método binario (ver comentario de AndresM) a ver como te va!.

    De acuerdo, hay gente que tiene forma de mover los dedos más que la mayoría, según parece. Y por lo que dices … mi medida dictatorial serviría 😉

  5. Sumerce tiene una publicidad en estos comments…muy…mmmm…como dicirlo…suigeneris….espero que este dando plata, a lo menos.

    Y cuento como cuenta la mayoria, osea, que soy del monton.

    Saludos. Yo tambien estuve tabulando encuestas esta semana santa.

    =-=-=-Patton responde (07/04/2007 @ 10:11)-=-=-=-=
    Del montón, como todos … al fin y al cabo.

    ¿Y como el fue con su encuesta?

  6. Jajajaja interesantes los resultados. Al menos ganó mi secuencia de conteo 😛

    Por cierto, contar en binario no es tan difícil. Hasta se le tiene <a href="https://www.aposada.net/blog…">el tutorial</a> 🙂

    Saludos!

    =-=-=-Patton responde (07/04/2007 @ 10:12)-=-=-=-=
    Uy no Andrés, eso está muy ñoño … ¡eso ni yo!
    Traté de hacer los números pero algo que no tienen en cuenta (teóricos al fin y al cabo) es que hay unas combinaciones imposibles de hacer! Haga el número 11, el 13, incluso el 8 … a ver si es tan machito!

    (y logre que el tendero le entienda que no lo está insultado sino que le está pidiendo 4 cervezas)

  7. vea que yo me imaginaba que el que quedó de segundo en la encuesta era el mas popular…. aunque he de decir que hay veces en que uso uno y veces en las que uso el otro (he de ser poco fiel al método :P)

    En cuanto a lo de la abolición de la educación presencial, habría que derrocarlo para preservar costumbres tan sanas que solo se obtienen en el colegio, como aquello de las piquis etc. y rivalidades tipo Moderno-Campestre (que serían aburridísimas de forma virtual 😉 )

    Saludos pues

    =-=-=-Patton responde (07/04/2007 @ 10:16)-=-=-=-=
    Tiene razón, mejor va a ser instaurar el uso de la bicicleta y transporte público para los escolares. Obligatorio, so pena de fusilamiento.
    El segundo método por lo visto es mas internacional 😉

  8. Yo leí todo el post y no sé de qué quedé. Jajajajajaj…Ah si si ya de 3era! Y el Sr. Patton trabaja en el DANE? 😉

    =-=-=-Patton responde (07/04/2007 @ 10:17)-=-=-=-=
    Eso de empezar por el pulgar si me parece como raro… y no, no trabajo en el DANE (ya quisiera, sería feliz) … como lo dije en el post pasado, tengo mi fetiche con las estadísticas.

  9. Pues yo no la contesté pero soy parte de la secuencia con mayor frecuencia. Ben trabajo estaditisco-investigativo señor Patton. 🙂 Si fuera dictadora mi solución no sería esa sino devolver a la gente que ha migrado para Bogotá a sus respectivas ciudades y dan beneficios para los que se vayan a otros lugares, mejorando la calidad de vida por lo menos en otras dos ciudades. Cosa complicada, pero no los dejaría aquí 😛 Estamos muy llenos de gente! 🙂

    =-=-=-Patton responde (07/04/2007 @ 10:18)-=-=-=-=
    Jajaj, te nombraré "ministra de emigración". Muy buen aporte. Poner una sede de la jawaiana en la Costa y arreglado el problema. Y al primer emigrado que diga "eche, ej que aquí haje mujo frio", no haga sino añorar su terruño (estando acá) y los de otras regiones que no hacen si no hablar de que allá todo es mejor (y encima de todo no es así) … destierro inmediato. Con expropiación y todo, para que les sirva de escarmiento.

    Eso de ser dictador me está sonando.

  10. Don Patton le comento que tiene una falla en su análisis, recuerde que cuando uno es estudiante tiene la fortuna de tener mas de cien dias de vacaciones y no solo es semana santa asi que no creo que sea en realidad el problema.

    En cambio si es mucha la gente que sale de Bogotá asi no haya presupuesto, péguese una salidita a Melgar y Girardot y mire cuantos "pichirilos" varados puede encontrar en la carretera (con la familia completa incluyendo al tio y a la abuela claro.) y luego cuando llegue a dichos pueblitos mire la cantidad de "rolo" color camarón sin camiseta y con leche de magnesia hasta los tobillos!! y eso sin contar los que tienen otros destinos (ciudades, fincas, familiares)

    Suerte.

    =-=-=-Patton responde (10/04/2007 @ 12:08)-=-=-=-=
    Mmmm, pero mire que en Diciembre el tráfico es más fluído, y de cierta forma en Junio-Julio también.

    Y me parece muy bueno que salgan de la ciudad, de vez en cuando. Es bueno para la economía … y para la paz de los que nos quedamos 😉

  11. Una de las mejores semanas de estos últimos meses, lo malo es que sea tan cortica.. un saludo.

    =-=-=-Patton responde (10/04/2007 @ 12:12)-=-=-=-=
    Desde mi dictadura mi propósito sería que esa felicidad fuera menos efímera.

  12. No es cierto, si fuera así, habría más días de paz, ya que también hay vacaciones escolares a mitad y final de año. Más bien lo que se refleja con las "conclusiones" es una fobia a lo escolar.

    =-=-=-Patton responde (10/04/2007 @ 12:13)-=-=-=-=
    mmm, puede ser!

    (Y a principios de diciembre y mitad de año si hay más paz, sino que menos estudianets en vacaciones)

  13. no forme parte de la encuesta, pero interesante seria el contar que a pesar del asunto este de alguien que usa la mano como abaco, mi esposo es indio, de la india y alla cuentan de manera diferente, cuentan las falanges de los dedos de la mano y comienzan por el dedo menique de la mano dominante asi les alcanza 3 veces mas, porque inclusive el pulgar cuenta como 3 falanges a pesar de que yo solo veo 2.

    =-=-=-Patton responde (10/04/2007 @ 12:14)-=-=-=-=
    mmm, buen aporte … pero sería bueno saber si cuenta así para él mismo o para los demás.

    De acuerdo, yo sólo le veo dos falanges al pulgar. Indios raros esos 😉

  14. Está buenísima la retroalimentación de la encuesta. Fuera de chiste, es bien interesante.
    ¿Tiene personas entre 70 y 74 años que leen el blog? Pensé que éramos sólo los de estas edades los desocupados 😉 jejeje.
    Hay gente que cuenta muy raro. ¿Qué va a hacer con ellos cuando sea dictador? ¿cuando sea dictador va a seguir escribiendo post capciosos?
    Saludos y abrazos. 🙂

    =-=-=-Patton responde (10/04/2007 @ 12:15)-=-=-=-=
    Jeje, esa de 70-74 es mi mamá ;). Yo le hice la encuesta y la ingresé al sistema.

    Mmmm, que voy a hacer con ellos….pues como mi segunda medida será implantar el sistema de los chinos … el que no se acoja, fusilado. Fácil.

  15. Lo bueno de los que nos quedamos en nuestra ciudad es, como tu lo dices, la tranquilidad tan inmensa que se siente, lastima que ya se nos acabo la semana mas tranquila del año…

    Con respecto a la encuesta, que cosa tan entretenida, le comentare a un colega (que tiene un computador ok) haber si podemos sacar la animacion en flash y te cuento.

    Por otro lado y con respecto a lo del sueño de Dictador: Acaso tu no estas ya nombrado??? Aunque dejame decirte que con un dictador asi, ¡Que viva la Dictadura Pattonica! XD

    =-=-=-Patton responde (10/04/2007 @ 12:17)-=-=-=-=
    jajaj, ya con ese comentario te ganaste algún ministeriso de algo 😉

    Y no, la semana más tranquila es la de 2 al 6 de Enero. Pero semana santa se le aproxima!

  16. es la primera vez que me rio tanto leyendo y haciendo el conteo con mis dedos… muy buen post

    =-=-=-Patton responde (10/04/2007 @ 12:18)-=-=-=-=
    Jeje, me alegra haberte hecho reir. Gracias.

  17. Me reí como enano, y eso me da la idea de construir el prototipo del típico colombiano promedio basado en está estadística tan peculiar.

    Saludes y muchas felicitaciones, por este post y bló tan sensacionales

    =-=-=-Patton responde (10/04/2007 @ 12:20)-=-=-=-=
    jeje, no sabía que los enanos aparte de "divertirse como enanos" también se rieran como enanos. Supongo que lo de divertirse tiene relación con el reírse. Los enanos se tienen que reir como enanos… porque enanos son. Si se rieran como hienas … pues serían hienas.

    Y gracias, por aquí a la orden.

  18. Yo creo que solo un baterista de rock podría adoptar esa intransigente medida de contar conlas extremidades.

    =-=-=-Patton responde (10/04/2007 @ 12:23)-=-=-=-=
    jaja, ¿intransigente?.

    Chicaneros, mas bien.

  19. Meñique???? Eso es raro para mí. En serio. Para mí solo exisite mi forma de contar, que es la segunda. Pero pues… no puedo ir a la corriente del mundo.
    Si te vuelves dictador, me nombras ministra de cultura? (Pues como Coffe es de migración:P)

    =-=-=-Patton responde (12/04/2007 @ 20:59)-=-=-=-=
    ¡Claro! O te doy Focine, seguro quedará en buenas manos. 😉

  20. Bueno entré en el 3er procentaje más alto osea que estoy en el promedio del medio pero bueno … he intentado contar como los del primer grupo (empezando por el indice) y no puedo …la costumbre es una cuestión seria…ni modo…

    si no es por su bendita encuesta hubiera jurado que todo el mundo contaba como yo (tan creido no?)… va directo para los ignobels.

    Oiga Patton ¿no le queda algún ministerio por ahí?…si es asi mandemelo por correo…;-)

    Saludos

    =-=-=-Patton responde (12/04/2007 @ 21:28)-=-=-=-=
    Claro hombre, ministerio de carnavales!.

    Y bueno, los del tercer grupo son pocos, pero selectos.

  21. Me sentí tan importante ole, tan internacional… sí también cuento desde el pulgar…
    Y bueno, yo no quiero ser ministra, pero si algo como delegada de rifas, juegos y espáctaculos, odejéme organizarle los carnavales desde el ministerio de Cultura o nómbreme jefe de relaciones públicas que lo mío es la recochita.
    Un abrazo Pattoncito de esos bien perversitos

    =-=-=-Patton responde (12/04/2007 @ 21:31)-=-=-=-=
    Jajaja, trabajarás con el armadillo, tu cuadras con él la posición. Entonces lo del pulgar va a ser cosa de los "locales…"

  22. jaja, muy cagada lo de tu dictadura (me lleva en la buena, pelao… cualquier presidencia, gerencia o similares…)

    También se me hizo raro lo del rango de edad por allá tan lejos, buena la aclaración.

    PS. La pregunta de verificación fue la de cuántos dedos en la mano… tenés un fetiche con esa vaina o qué??

    Un saludo compadre!

    =-=-=-Patton responde (12/04/2007 @ 21:31)-=-=-=-=
    Por supuesto, para usted uno de los mejores ministerios… ¿o la fedefutbol mejor? Vos dirás.

    ¿la pregunta?. Casualidad, seguramente…

  23. (segundo intento de comentar, lo siento si esto se repite).

    Qué pesar haber llegado tarde a la encuesta; aunque inútil, ahí dejé mi contribución.

    Vi que una corresponsal en Alemania ya comentó que aquí generalmente arrancan a contar desde el pulgar. Para engordar el comentario con una anécdota irrelevante, una chica alemana que estuvo en India se asombraba que su pulgar nunca fuera visto por los nativos: ella pedía dos (lo que fuera) extendiendo pulgar e índice y sólo le llevaban uno a la mesa.

    De acuerdo con las medidas dictatoriales. La gente nunca sabe lo que es bueno para ella, toca hacérselo entender a la maldita sea.

    Un saludote.

    =-=-=-Patton responde (12/04/2007 @ 21:35)-=-=-=-=
    jajaj, gracias por tu apoyo. Ya con eso te ganaste la cancillería, o la embajada de Alemania. En mi dictadura diré no a la meritocracia y concursos amañados esos que hacen. Más fácil irse "a la fija" con un gobierno de puros bloggers.

    Y tu aporte es muy valioso, ya vamos viendo una tendencia. La encuesta seguirá abierta, cuando llegue a 10.000 datos miramos pues que sale.

  24. Esto si es participacion entre lectores y autores.

    Gracias por el chat Patton, nos leelmos

    =-=-=-Patton responde (14/04/2007 @ 15:15)-=-=-=-=
    De eso se trata, gracias por visitar.

  25. Ciertamente las rutas escolares son lo peor… y lo digo desde la experiencia, porque cuando pequeño me iba pa`l colegio en una, y era una mamera, y mamera la conductora también.

    Por aquí volveré a ver que más se escribe, ya que soy un blogger reciente.

    =-=-=-Patton responde (14/04/2007 @ 15:22)-=-=-=-=
    Ok, me alegra verlo … mire lo que pasó ayer, hablando de rutas escolares y eso (https://www.eltiempo.com/bog…) … al menos no se hablará por un ratico más de Laura Acuña. Que ya está como cansón el tema.

  26. pues el conductor de la ruta cuando yo era bien chiquilinga tenía un aliento… una boleta, y pa’ completar se la pasaba vaciandonos el man…. guacs. pero claro q los trancones son por los estudiantes de colegio, y de universidades… en vacaciones vos podes montar en trasmi sin que te espichen, di tu tipo 8:30 am portal de la 80 enero, todos frescos q no hay tumulto… tampoco hay bus.

    (excúsome por el siguiente párrafo

    Si el barullo, la sobadera, esa mezcla de parfum’ de oficinista, colonia agu, el huevo tibio de la lonchera, y sobaco del trasnochao, el vaho de un recien bañado; los ring-tones, las maquetas con ese colbón fresco…. tantos zapatos de colores y tanto tacon negro, el hablao gomelo, el del parsero el de la doña, tanto colgandejo tanto arete, tanto reloj exhibido en la muñeca del q va agarrado del pasamanos ( porque en trasmi uno ni pregunta la hora, esta expuesta, y se repite en ecos de imágenes…), tanta pero tanta cosa q uno ve y oye y huele, tanta vaina por la que uno resulta tocado, apercollado,
    pellizcado todo… toooodo: resulta insufrible en algún momento y perdóneme Sr Nuevo dictador q me fui por las ramas pero como le va a hacer al problema del apachurre en esos buses infames?? no es algo ya crítico??? donde se meten más buses?? o q los hagan de dos pisos??? de tres?? q los vuelvan chivas???
    imagínese todo ese mundo de gente caminado en las estaciones y en los peatonales… con sus zapatos duros haciendo el ruido de mil potros salvajes…

    no podría imaginarlo

    =-=-=-Patton responde (14/04/2007 @ 15:24)-=-=-=-=
    OK, punto para la bici!

  27. OYEME CABRON YO TE PUEDO QUERER MUCHO…PERO ME DEJASTE ESPERANDO GUERO POR QUE NO LLEGASTE NUNCA?
    UN ABRAZOTE
    RAFA

    =-=-=-Patton responde (23/04/2007 @ 16:40)-=-=-=-=
    Uy Rafita, que pena contigo …. hubo cambio de planes y no te pude avisar. Prometido que te compenso!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.