18 thoughts on “Telmex: Publicidad engañosa”

  1. Con respecto a telmex me permito pasar una queja, ya que el día 28 de septiembre hice pago de mi servicio de internet y televisión, lo cual hasta el momento no me lo han activado, la razón es porque todavía no he pagado el servicio telefónico que tenía con ellos meses atras y suscripción de telfonía que di por terminado.

    El mes anterior el 6 de agosto igualmente hice mi pago respectivo de televisión e internet, tampoco me lo activaron sino hasta el día 18 del mismo mens, sorpresa que al mes siguiente me lo volvieron a cancelar.

    Mi pregunta es: Tengo derecho a disfrutar de mis servicios ya cancelados.

    Anteriormente pagaba el año completo disfrutando de dos meses de descuento, pero también me tenía que someter suspenciones por arreglo del servicio.

    No veo que sea una razón suficiente no poder tener estos servicios hasta que pague mi servicio telefónico pendiente.

    Agradezco su amable colaboración

  2. por favor quien me puede ayudar adquiri un plan de television con telmex en el mes de junio, realice un pago el dia 03 de septiembre y de buenas a primeras llegan los tecnicos el dia 07 del mismo mes y me cortan el servicio segun ellos por mora, al solicitar la reconeccion me informan que deben realizar un cambio en el cableado de coaxial a fibra optica pero que el valor del plan me seria ajustado 12.000 pesos por enima de la tarifa ajustada, al revisar los tecnicos para realizar el cambio aprecian que en el edificio donde resido no tienen la red de fibra optica asi que no pueden realizar el cambio y a la fecha no me realizan la reconexion, al solicitar la terminacion del contrato me informan que debo pagar los 10 meses restantes del contrato…..
    por favor alguien puede ayudarme?????

  3. TELMEX COLOMBIA S.A
    Desafortunadamente la gran empresa TELMEX, no queda sino en simple nombre. Hace mas de una mes he solicitado el cambio de servicio de Telefonia, Televisión avanzada e internet, a mi nueva dirección y la respuesta despues de llamar insistentemente es que debo esperar el temino de 72 horas para que se realice una visita tecnica, ya que se tomaron un mes para crear la nueva dirección donde se debe instalar el servicio. Los asesores que contratan no son eficientes ni sirven para nada, ya que la respuesta siempre es la misma, espere 72 horas, no hay sistema, mañana le confirmo etc, etc, excusas y solo excusas, la verdad es un maltrato con el cliente, primero los asesores llaman al potencial cliente para ofrecer esta vida y otra y todos caemos redonditos, pero al momento de solicitar ayuda te dicen que no es su tarea, que solo hacen parte de la fuerza comercial. Considero que es de vital importantacia que todos conozcan que dicha empresa no cumple con lo que promete y ni brinda solución oportuna a sus cliente, desafortunadamente, es un pesimo operador.

  4. Quiero denunciar a la empresa TELMEX COLOMBIA , por que en días pasados solicite el traslado de los servicios que meses atrás había contraído con ellos, el traslado se notifico a su línea de atención ( 5800200 en Medellín) y sus asesores me informaron que en un lapso de 78 horas a partir de la radicación de mi solicitud de traslado tendía conectado nuevamente mis servicios en mi nuevo domicilio , al ver que no me hacían la conexión me dirigí a una de sus oficinas en la ciudad de Medellín y valla sorpresa, el asesor que me atendió me informa que el edificio donde resido , no es posible que me hagan allí la reinstalación de mis servicios cuando vía teléfono me habían informado que en solo 78 horas después de radicar y solicitar mi traslado , los tendría conectados en mi nuevo hogar.
    En vista de eso , envié un derecho de petición solicitando la anulación del contrato pues no era yo quien estaba incumpliendo sino la empresa Telmex al no poder conectarme los servicios en mi actual domicilio, esperando la respuesta a este derecho de petición , jamás recibí ninguna comunicación , por lo cual acudí de nuevo a sus oficinas y la respuesta que el asesor me dio es que era culpa mía el que los servicios no los tuviera por que fui yo quien cambio de domicilio y no era culpa de ellos ese inconveniente, fue tanta mi rabia y molestia que es por eso que me dirijo a ustedes acusando y denunciando este proceder, y para rematar como no he pagado la factura del mes que no he tenido servicio , la empresa Telmex manda cortarme los servicios en mi actual domicilio , servicios que jamás me han reinstalado es por eso que dejo los siguientes cuestionamientos
    ¿Puede una persona cambiar su domicilio sin pedirle permiso a las empresas que le brindan servicios de telefonía internet u otros o es obligación pedirles permiso para realizar este respectivo cambio de residencia, como me lo exigió TELMEX en respuesta a mi derecho de petición?
    Si en mi nuevo domicilio nunca instalaron el servicio por q no tienen cobertura, ¿por que si mandan operarios a cancelar el mismo?
    ¿Una empresa q ofrece sus servicios, no esta obligada a ofrecerlos donde el cliente así lo solicite?

  5. quiero denunciar a telmex ya q un dia me hicieron una encuesta para que me afiliara a ellos pero nunca quice hacerlo .como ellos tenian mis datos me esta llegando un cobro de la instalacion que jamas la pedi y que tampoco firme ningun contrato con ellos pero aparece en el sistema como si ellos me la ubieran instalado quiero saber que puedo hacer.

  6. quiero denunciar a la empresa de telmex porque me estan obligando a tener un año de permanencia mi pregunta es la siguiente: si yo no firme un contrato solo ,envia la fotocopia de la cedula entonces mi pregunta es tengo que cumplir el contrato a cavalidad

  7. buen dia tengo un contrato firmado con telmex por un valor de 87.000 PESOS pero deseo cancelarlo porque desde el primer dia de la instalacion los servicios ofrecidos por el asesor no fueron los que en realidad nos instalaron, por otra parte nos trasladamos de ciudad y es imposible cancelar el servicio e igual nos obligan a pagar una multa que es el valor total de las facturas hasta que el servicio cumpla un año de permanencia, me parece muy injusto me siento impotente ante esta situacion que puedo hacer no es posible, acaso no hay una ley que ampare al usuario en estos casos auxiliooooooo . desde el primer dia de la instalacion el servicio quedo mal instalado la parabolica quedo ruidosa porque la calidad del cable rca es muy muy mala se le dijo al tecnico que instalo y este solo nos dijo que este era la calidad del cable con el que la empresa trabajaba y ellos no podian hacer nada …que nos toco yo como electronico compre el cable de buena calidad para que funsionara.. por favor necesto una respuesta ante esto..muchas gracias

  8. mi denuncia es que un acesor de telmex, ofrecio un paquete (trio) yo le dije que no, porque yo teni servicio de telecom, pero el me dijo que se queria me ayudaba a saldar la cuenta con la empresa de telecom y que adquiriera el servicio de ellos, osea telmex y que a cambio le diera la suma de 10.000 pesos para esto, yo adsedi a darle esta suma, y ademas me parecio varato el servicio que me ofrecia por que era un trio internet, televicion y telefono,ademas de esto como yo no podia firmar el contrato porque no se podia hacer a nombre mio por algun problema, algo asi con la fecha de expedicion de mi documento, el señor contratista llamado eduard rodriguez, me diijo que hicieramos el contrato a nombre de mi esposo, pero como mi esposo no se encontraba en la cidad me dijo que firmara el documento yo!! osea que le falsificara la firma obiamente le dije que no que eso era un delito pero el me dijo que no que no habia ningun problema, yo le dije que si o habia problemas que la falsificara entonces el entonces este señor empezo a ensallar la firma en otra hoja para haber si la podia igualar, despues de varios intentos paro y me dijo que mejor la hiciera yo, le dije entonces que no que major esperaeamos a mi esposo para que el personalmente lo hiceira, pero el señor me dijo que no y practicamente me obligo a firmar y pues termine accediento a esto y asi paso ese dia,luego pasado los dias este señor no se comunico conmigo para lo de la canselacion del otro servicio que el me hiba hacer y como convencida de esto no cancele el servicio de telecom, la factura me llego doble y de repeso ya me llego la factura de telmex que me llego por un meonto diferente al que el me dijo que me hiba a llegar ahora cuento con dos servicios uno que es el de telecom tengo una cuenta grandicima que tengo que cancelar para retirarme y otra telmex me cobran un millon de pesos para cancelar el contrato y entonces que hago ellos no me dan soluciones y no se que hacer…solo se que los acesores de telmex son unos trafugas mentirosos que les gusta engañar a la gente para ganarse unos cuantos pesos LADRONES…

  9. me pasa algo parecido con telmex ofrecieon que un paquete de servicios y aseguraron que ellos me trasladaban los servicion en el momento de cambio de direccion ahora que me voy a trasladar dicen que no por que en mi nueva dirección ellos no tienen red de Internet mi telefonía solo me trasladan la televicion y que debo desempaquetar el plan que yo tengo y ademas debo pagar una multa por los servicios que ellos deben cancelar…..
    mi pregunta es porque debo pagar una multa yo si es telmex quien no me puede prestar los servicios; servios que ellos me garantizaron en cualquier parte del pais

  10. Quiero denunciar a la empresa TELMEX COLOMBIA: Llevaba 6 meses de contrato y metrasladé de casa a un barrio vecino. Solicité el traslado el día 2 de septiembre. Me dijeron que el traslado se demoraba entre 8 y 15 dias. El traslado sólo se realizó el día 22 de noviembre, dos meses y medio después de realizar la solicitud, y el día 5 de diciembre me fué suspendido el servicio por falta de pago, según me informaron en la línea 5800200.

    Y apenas ahora, el día 9 de diciembre me llega la cuenta, donde según mis cálculos me están cobrando 2 meses y medio de servicio mas una colita que pueden ser intereses por mora. Es decir, me están cobrando medio mes de octubre, el mes de noviembre COMPLETO y el mes de diciembre.

    Haciendo los cálculos, la factura debería estar por el siguiente valor:

    2 dias Septiembre 5.467

    9 dias Noviembre 24.600

    Mes Diciembre 82.000

    TOTAL 112.067

    Éste es el valor por el que debería llegar la factura.

    La factura me llegó por $221.755

    Según mis cuentas me están cobrando 2 meses y medio. Es decir, solo me descontaron los 15 días que me habían dicho que se demoraba el traslado.

    Y ahora me cortaron el servicio por NO pago, estando la cuenta en revisión.

    Increíble…. me quieren cobrar 2 meses y medio que NO tuve servicio!!!

    Es el colmo…. QUE EMPRESA TAN MALA!!!!

  11. Quiero presentar mi queja ante ustedes ya q la empresa Telmex me hace valida la clusula de permenencia por cambio de domicilio cuando ellos no tinen cobertura en mi nueva residencia , el incumplimiento es por parte de ellos no mio solicite la cancelacion del contrato y ellos lo suspendieron por un mes reactivando sin aprobacion mia y ahora me cobran un servico q no me han prestado estos señores son unos estafadores por favor investigelos y sancionelos no solo las sanciones deben ser para los consumidores y despues viene el perjucio con el reporte a la central de riesgos por el no pago es injusto q se oblige a pagar por un servicio q no se recibio por parte de ellos.Desde Cali.

  12. Necesito saber que debo hacer en esta caso, en junio del 2011 cogi la tripleta pot Telmex, tengo ya tres solicitudes hechas a ellos por la mala prestacion del servicio en Internet, a cda rato se va y la linea telefonica tambien, cada vez que solicito el servicio vienen, manipulan y dicen ya esta arreglado, pero saliendo el tecnico al rato, sigue el mismo problema, que debo hacer a quien me ccomunico para que los señores de Telmex me presten un servicio bueno, si me retiro me dicen que debo pagar pagar los qme hacen falkta para terminar el contrato segun ellos por un año, necesito que me aclaren cual es o seria mi situacion si yo paso una carta a Telmex solicitando mi retiro.

  13. Buenas Noches: yo he tenido un gran inconveniente similar a los expuestos en ésta página. Una Asesora de Telmex, me ofreción un triple combo, que incluia, Telefonia, Televisión e Internet con WIFI, por un costo de 60.000 pesos, por lo que firmé un contrato por lo anterior. Cuando me fueron a instalar en mi casa dichos servicios, no me colocaron Internet Wifi si no el alámbrico, por lo que me comuniqué con la asesora y ella dijo que en los días siguientes se realizaría el cambio a WIFI, por lo que accedí a la instalación del Internet alámbrico. Pasaron dos semanas y no se me solucionó el inconveniente. Me acerqué a TELMEX a comunicar lo ocurrido y allí me indicaron que mi contrato no incluia WIFI y que la asesora se habia equivocado y que si queria el servicio debia pagar un valor adicional, lo cual rechacé porque únicamente me sirve el servicio si es inhalambrico ya que yo poseo un Moden de una telefonía celular desde hace 3 años y no es coherente ni viable para mí pagar dos internet, la idea y lo que le dije a la asesora era que así yo podría cancelar éste moden al tener internet inhalambrico, por ésto deje de forma verbal la queja. Nunca me respondieron por lo que solicité por escrito a TELMEX que me cancelaran el contrato por incumplimiento de ésta empresa del contrato de acuerdo a lo ofrecido por la Asesora, por lo cual me respondieron de inmediato que debia pagar la clausula de cumplimiento y el mes de abril que era la primer facturación de la promoción. No acepté dicha sanción y realicé un recurso de reposición y apelación. Igualmente en éstos días llevé mi queja ante la Superintendencia de insdustria y comercio y ante la Defensoría del pueblo para que me ayuden a solucionar éste inconveniente por que TELMEX a través de su asesora está realizando publicidad engañosa y usuarios como yo estamos viendonos afectados por ésto. Me gustaría saber si ellos pueden hacerme pagar la cláusula de incumplimiento, cuando ellos están infringiendo el estatuto del consumidor cuando lo ofrecido a los clientes no es realmente lo que se les instala, además yo obrando responsablemente y de buena fé confié en lo que la Asesora me ofreció y me hizo firmar, ya que en mi contrato no está escrita la opción de Internet con WIFI pero tampoco el de Internet alámbrico.
    Adicional me llegó el recibo del mes de abril y fuí el último día de plazo para el pago y me dijeron que debía cancelarlo por que o si no quedaría reportada afectando mi vida crediticia; por ésta razón pagué el recibo el día 16 de abril y al otro día me interrumpieron el servicio. Todo ésto sé que no solo a mi me ha pasado, pero no sirvo para ver que quieran pasar por encima del cliente y lo engañen y que además la gente se caye por susto de las multas económicas que hacen pagar a la gente por pedir justicia, nunca mi voz tendrá precio.

  14. gracias por los apuntes acabo de llamar aver si me cambiaba de mi internet de modem inalambrico a telmex pero despues de leer todo esto no me quedaron ganas , pero si me llamo la atencion algo que la asesora que me atendió me dijo que me regresaba la llamada porque en el momento no tenian sistema, ahora mi pregunta es : si no tienen sistema nunca ellos como van a vender un sistema que siempre está caido?

  15. pss es muy decepcionante que nos engañen con publicidad engañosa y no solo esas empresas que prestan un muy pero muy pesimo servicio como lo es telmex ahora CLARO tengo un problema similar con una dicha clausula de permanencia y me estan obligando a cancelar una suma muchisimo superior a lo que tendria que pagar mes a mes si siguiese con ese pesimo servicio pero pss es evidente que contra estas grandes empresas nadie puede ya que los munitos que gastan en un espacio televisivo haciendonos creer que tenemos una defensoria del consumidor no es mas que un engaño y un ejemplo mas de publicidad engañosa como a mi a muchos no nos sirve de nada eso por que por mas recursos que se agoten estas empresas siempre se salen con la suya y el consumidor termina pagando por el simple miedo de llegar a ser reportados en las centrales de riezgo… muy triste la verdad

  16. buenas tardes ami me pasa algo muy similar con la empresa telmex la cual ahora se hace llamar claro,yo pertenecía a une el accesor adres felipe naranjo de claro me ofreció el paquete de tv,telefonía y Internet por la suma de 85.000 a lo que primero dije que no ya que soy una persona muy ocupada y no podía a ser el retiro en une a lo cual el se ofreció a realizar lo yo de esto no entiendo mucho pero dije que no por que no sabia si era posible esto, a lo que el incistidamente dijo que si a lo cual me aseguro que era posible y me pidio fotocopia de cedula fotocopia de cuenta de cervicio y firma llevo 4 meses desde esto y ya resulto en procredito por los servicios y una deuda de mas de 700.000 con une por que esto nunca paso y en la empresa no me dan soluciones que puedo hacer ya que esto es fraude,engaño,robo

  17. QUIERO DENUNCIAR A LA EMPRESA TELMEX POR QUE ME ESTA COBRANDO Y APRESCO EN MORA YA CASI REPORTADA A LAS CENTRALES DE RIESGO POR QUE ELLOS DICE QUE YO TENGO UNA LINEA,TELEVISON INTERNET Y TELEFONIA FIJA CON ELLOS LO CUAL YO NUNCA HE SOLICITADO NI AQUIRIDO ADEMA VIVO Y SIEMPRE HE VIVIDO EN UN PUEBLO QUE ELLOS NO TIENE COBERTURA Y ME SALE QUE EL SERVICIO ESTA INSTALADO EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA Y HAY FACTURAS PAGAS LES SOLICITO DICHA FACTURAS PARA SABER DONDE FIERUON CANCELADAS Y ME DICEN QUE ESA INFORMACION ELLOS NO LO PUEDEN DAR PERO TELMEX SI PUEDE UTILIZAR MIS DATOS PARA METER UN PPLAN A MI NOMBRE QUE NUNCA HE AQUIRIDO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *