Category

Probando un Nokia N95 Día 7: Nokia Search (Búsqueda)

En el día 3 ya habíamos visto como el nuevo firmware nos traía novedades como la búsqueda ya no como una aplicación aislada sino como parte del sistema operativo de nuestro computador multimedia de Nokia, integrada a la mayoría de las funciones del mismo. Mencionaba en el video de aquél día cómo la búsqueda era inmediata y abarcaba todos los contenidos del teléfono: desde fotos y música hasta contacto o correos electrónicos y su similitud con el funcionamiento de Google desktop.
Nokia Search - inicio
Un ejemplo de la utilidad de esta función es cuando alguien me llama a preguntarme el teléfono de alguien de apellido González. En lugar de abrir la agenda telefónica y buscar esta persona, puedo abrir la herramienta de búsqueda y con solo ingresar tres letras (gon) no sólo me salen todo los González en mi agenda, sino que además sale contenido relacionado con el apellido, ya sean imágenes, videos, música, emails … y cón solo ingresar tres letras. No olvidemos que los resultados van apareciendo a medida que ingresamos cada letra: la inmediatez en un buen afán es muy bienvenida.
Nokia Search - buscandoNokia Search - resultados
En el apartado de búsqueda por internet para Colombia de momento solo hay dos servicios disponibles: Yahoo! y Páginas amarillas. Aunque por el momento lo que muestra es muy limitado, el sistema promete muchísimo.
Nokia Search - paginas amarillas
Se hace la búsqueda normal por una palabra clave … Nokia Search - buscandoNokia Search - buscandopero la parte interesante viene ahora: usa el GPS para determinar mi posición y mostrarme resultados relevantes a mi ubicación actual. Un sueño hecho realidad: Ya no más andar filtrando “abadía abastecemos abarajame” para descubrir que estaban al otro lado de la ciudad, y los que servían estaban al final de la sección. Uno ingresa por ejemplo “mi ubicación actual” y se acabó el problema: obtengo los resultados que tienen que ver conmigo y en donde estoy parado en este preciso momento.

Los alcances de la búsqueda en internet y con páginas amarillas son mucho mayores integradada a Nokia Mapas … pero eso lo veremos cuando hablemos justamente de Nokia Mapas, en otra ocasión. Por ahora, un adelanto:
Photobucket

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *