On The Road Again: La plataforma.

On The Road Again

Mucho se ha hablado del reality On The Road Again, donde a 6 bloggers nos invitaron a ser la envidia de muchos bloggers, viajando por nuestro país y haciendo un par de ridículos en el proceso. Pero de lo que no se habla tanto es que todo es para promocionar su red social con el mismo nombre: On The Road Again, en la cual se pueden compartir los viajes que uno haga.

Lo que más me gusta es que no quisieron inventar la rueda sino que dieron la posibilidad de aprovechar las herramientas existentes. ¿Para qué hacer algo nuevo si ya hay algo que lo hace muy bien?. Se pueden añadir videos de youtube, fotos de picasa o de flickr. También se conecta con el feed del blog, así que no hay necesidad de contar muchas veces la misma historia ya que On The Road Again funciona como una especie de agregador. Y lo hace bien.

Lo segundo que me gustó es lo fácil que resulta compartir un viaje. No hubo necesidad de leer nada, simplemente se crea la cuenta y se añade la ruta. Son tres pasos: Primero se agregan los puntos visitados, luego se le pone nombre y tag a la ruta y por último se insertan los contenidos a los mismos, con comentarios personalizados si se quiere. Se pueden agregar contenidos desde el flickr personal o de otros, no hay problema.

Lo tercero que me encantó fue el “look & feel”. Es igualito a los videos! El pin, las líneas rectas entre cada uno, todo es muy similar!. Me sentí como en mis propios videos, le dio sentido a todo.

La base es google maps, luego se puede intercambiar de vista de mapa a terreno o satélite, como en toda aplicación de google maps. Los mapas están muy actualizados y son muy precisos. Para agregar los puntos se pueden usar las coordenadas exactas (por ejemplo de un GPS), lo cual también me encantó.

Podría mejorar:
– Que tomara las coordenadas de las fotos que ya han sido geolocalizadas en flickr, ahorraría mucho trabajo.
– Que se pudieran ampliar las fotos o que redirigiera a flickr/youtube. Quedan ubicadas en el pin, se les da click pero se ven muy pequeñas.
– Lo de buscar por Tags no funciona del todo bien.
– No permite reorganizar los puntos visitados. A tener en cuenta al crear la ruta.

En términos generales, me gustó. Es BETA, lo que quiere decir que está en desarrollo y abierto a nuestras sugerencias. Compartiré futuros viajes en esta plataforma, me gusta como integran viaje, fotos y videos en una sola plataforma, y facilita compartirlas. Por lo pronto mire la ruta que hice en el reality. Y si le gusta, puede votar por ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *