Category

Nokia N86 – Gánate uno

Una nueva evolución de la serie N llegará pronto a Colombia.

Es difícil decidir si el N86 es un N85 mejorado o si es un N95, o más bien un poco de ambos. Tiene como gran novedad su cámara de 8MP, obviamente con su lente Carl Zeiss de siempre. Al igual que el N95 es doble-slider, o sea que si uno desliza la pantalla para un lado ve los números, si lo desliza para el otro verá accesos directos para multimedia.

La pantalla es OLED, como la del N85, lo que da una calidad de imagen incomparable.
La memoria interna es de 8GB, ampliables por microSD a lo que uno quiera. 16GB adicionales para música/video, que no sobran. Radio FM, conector de audífonos de 3.5mm (el de toda la vida), y transmisor de FM, para poder compartir la música sin necesidad de cables. Lo estuve probando hace poco en un viaje en carro: uno ubica una frecuencia donde solo entre estática (88.1 por ejemplo) y hace que el transmisor de FM emita en esa frecuencia. Funciona perfecto.

Llama la atención el soporte para mantenerlo apoyado en forma horizontal, seguramente pensado para ver películas o videos sin tener que sostenerlo con la mano. El flash de la cámara es de LED Dual, lo que garantiza mejores fotos en oscuridad que sus predecesores.

Tiene GPS integrado, brújula (magnetómetro: no necesita GPS para indicar la dirección en que se camina) para usar con Ovi Maps, y obviamente es 3.5G, lo que permite navegar en internet e instalar todo tipo de aplicaciones que tengan que ver con internet. Por el lado de la conectividad tiene lo de rigor en casi todos los de la serie N: bluetooth, wifi, micro USB y TVout (salida de video para ver la pantalla del teléfono en un TV o video beam)

El N86 llegará pronto a Colombia, y te puedes ganar uno siguiendo estas instrucciones:

1. Entrar a https://www.nokia-latinoamerica.com/desafioovi, elegir “Colombia” (o su país, la verdad no importa) y leer la pregunta correspondiente.
2. Desde su cuenta de ovi (que si no tiene la puede crear aquí) enviar un correo a desafioovi@ovi.com con los siguientes datos:
Asunto: Correo en Ovi Colombia
– Nombre
– Número de documento de identidad
– Teléfonos de contacto
– Incluir la siguiente frase: “Vi el concurso en Patton – https://patton.blogdeldia.com/”
– La respuesta a la pregunta, claro.

La respuesta más creativa (máximo 300 caracteres) a la pregunta elegida se ganará un N86 de 8MP. Hay plazo hasta el 4 de diciembre.

One Reply to “Nokia N86 – Gánate uno”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *