Probando un Nokia N95 Día 4: Nokia Sports Tracker

Como lo había prometido hace dos días, vamos a probar el Nokia Sports Tracker.

Ya lo habíamos instalado antes, ahora es tiempo de usarlo.

Como algunos de ustedes sabrán, mi medio de transporte diario en Bogotá desde hace 14 años es la bicicleta. Hoy tenía una reunión en la EAN sede El Nogal (cra 11 calle 78) así que antes de salir configuré el Nokia Sportstracker en mi Nokia N95 para un recorrido en bicicleta.
Pantallazo de Sports Tracker en N95
Una vez haya creado el ejercicio, hay que hacer click en “start”. Es importante esperar un minuto (o dos) para que el Sports Tracker detecte los 4 satélites que necesita para ubicarnos con precisión.
Photobucket
Verá la velocidad en tiempo real, la distancia recorrida, la velocidad promedio, la ruta y hasta la altitud. Es impresionante.
Una vez completado el recorrido escoja la opción “stop”. Si usted va a hacer una pausa o una escala puede escoger la opción “pause”. En mi caso lo olvidé y por eso hay una línea en la mitad del recorrido: fue la parte que hice a pie. Excelente. Al finalizar podrá ver el resumen de su ejercicio:
Pantallazo de Sports Tracker en N95
Podemos ver entonces que salí a las 8:48 AM (la reunión era a las 9, como siempre sobre el tiempo), que recorrí 9.87kms, con una velocidad promedio de 14.5Km/h, y una máxima de 44.7.
Pantallazo de Sports Tracker en N95
Esta es una gráfica de Velocidad contra el tiempo. Notable como a la ida se nota que iba tarde y la velocidad era mayor, y al regreso se nota un ritmo más relajado. La recta sobre el minuto 20 es la parte en la que olvidé poner “pausa”.
Pantallazo de Sports Tracker en N95
Aquí vemos la misma gráfica pero haciendo zoom a un minuto en particular. Se puede hacer zoom hasta 64x, o sea en gran detalle.Cuando la velocidad es cero es porque me detuve en un semáforo.
Pantallazo de Sports Tracker en N95Pantallazo de Sports Tracker en N95
Otra gráfica es la de velocidad vs distancia. Es muy similar a la anterior porque es un trayecto corto, supongo que en un ciclista profesional la tendencia será descendente.
Pantallazo de Sports Tracker en N95
También es posible ver altitud vs distancia. Es un poco dramática pero muy impresionante: uno no nota esos pequeños cambios de altitud.
Pantallazo de Sports Tracker en N95
Por último el recorrido. Si Nokia Maps ya hubiera sacado mapa para Bogotá veríamos el recorrido en el mapa.
Pantallazo de Sports Tracker en N95
Sin embargo, podemos exportar el recorrido para verlo en varios servicios, como google earth.
Pantallazo de Sports Tracker
habiéndome registrado y validado en el perfil del Nokia Sports Tracker, mi ejercicio quedará disponible en la página de NST. Aquí podemos ver los entrenamientos que han subido otros usuarios, y el mío.
Pantallazo de Sports Tracker
Aquí estoy en mi página personal. Puedo ver todas mis sesiones anteriores, aquí escogeré la de hoy.
Pantallazo de Sports Tracker
Puedo ver el mismo resumen que veía en el computador multimedia, pero más grande. Aquí sí sale ubicado en el mapa, es increíble su precisión. Es exactamente la ruta que seguí hoy. Me encanta la gráfica de velocidad y altitud combinada con la distancia.
Visto en Google Earth
Ya para finalizar, veamos el recorrido en el archivo que exportamos para google earth. Es increíble.
Visto en Google Earth: Calle 10 Cra 11
Me impresiona el nivel de detalle que puede lograr. Esa “puntica” fue un pequeño desvío que hice en el semáforo de la Cra 11 con Calle 100 para cruzar el semáforo. Quedó registrado con el máximo nivel de detalle que haya visto.

En conclusión, el Nokia Sports Tracker es la aplicación más sorprendente que haya visto. Y es gratis, para completar.

Leave a Reply