Dos sobre gatos y perros


Como sabrán algunos, me encantan los gatos. He tenido gatos por más de 20 años. No soy amigo de copiar-pegar cosas vistas en otros blogs, pero llegué a estos dos sitios y no encontré sus versiones en español, así que me tomé el trabajo de traducirlas, como el anacupro que soy. Y bueno, porque me parecieron muy graciosas (y verídicas) y quise compartirlas con ustedes. El primero llegó via twitter de parte de @medeamaterial, el segundo vía email, como cadena que se respete.

Directrices para gatos
Puertas:
No permita puertas cerradas en ninguna habitación. Para que una puerta se abra, párese sobre sus patas traseras y martille con sus garras delanteras. Una vez se abra la puerta no es necesario que la use. Una vez usted haya ordenado abrir una puerta “exterior”, permanezca con una mitad de su cuerpo adentro y la otra afuera y piense sobre una cantidad de asuntos importantes. Esto es especialmente importante en épocas frías o de mosquitos. Puertas de vaivén deben ser evitadas a cualquier costo.

Alfombras y sillas:
Si usted tiene la imperiosa necesidad de vomitar, busque una silla rápidamente. Si no logra aguantar lo suficiente confórmese con una alfombra Persa. Si no hay alfombra persa, una alfombra tupida está bien. Cuando esté vomitando en la alfombra asegúrese de retroceder de tal forma que su obra quede del tamaño de un pie humano.

Baños
Siempre acompañe a las visitas al baño. No es necesario que haga nada … simplemente siéntese … y mire.

Estorbando
Si alguno de sus humanos está concentrado en una actividad de precisión y el otro está quieto … quédese con el que está ocupado. Esto se conoce como “ayudar”, lo contrario se llamaría “estorbar”. A continuación se enuncias las normas para “estorbar”.

  • Cuando esté supervisando la cocina, siéntese justo detrás del tacón izquierdo del cocinero. Usted no podrá ser visto y por tanto tendrá mayores oportunidades de ser pisado, alzado y consentido.
  • Para lectores de libros: métase debajo del mentón, o entre los ojos y el libro, a menos que pueda echarse sobre el libro, claro.
  • Para proyectos de tejido o que involucren papeles, échese en el trabajo de la forma más apropiada de tal forma que tape la mayor parte posible, o al menos la parte más importante. Cabecee y hágase el que se está quedando dormido, pero de vez en cuando manotee el lápiz o aguja de tejer. El humano podría tratar de distraerlo: ignórelo. Recuerde: su misión es obstaculizar el trabajo. Bordados y tejidos de punto de cruz se convierten en excelentes hamacas a pesar de lo que los humanos puedan decirle.
  • Para gente pagando recibos (actividad mensual) o trabajando en declaración de renta, predial, tarjetas de navidad (anual), ¡tenga siempre presente el apuntar-a-estorbar! Primero, siéntese en el papel en el que están trabajando. Cuando sea apartado, mire con cara de ternero degollado desde un lado de la mesa. Una vez esta actividad produzca resultados, revuélquese en los papeles revolviéndolos lo mejor que pueda. Una vez sea quitado por segunda vez, tire lápices, esferos y borradores de la mesa, todos al tiempo. Cuando un humano lee un periódico extendido al frente de su cara, asegúrérese de saltar por detrás. A los humanos les encanta saltar.

Caminando
Con la mayor frecuencia que le sea posible haga movimientos rápidos lo más cerca que pueda al frente del humano, especialmente en escaleras, cuando tienen algo en los brazos, en la oscuridad, y cuando recién se levantan por la mañana. Eso les ayudará con sus habilidades de coordinación.
Durmiendo
Siempre duerma sobre el humano de tal forma que no se pueda mover.
Juego
Esta es una parte escencial de su vida. Duerma lo suficiente durante el día para que esté fresco para juegos nocturnos. A continuación encontrará una lista de los juegos favoritos para gatos que puede jugar. Sin embargo es importante que mantenga su dignidad todo el tiempo. Si usted tiene un accidente durante un juego, como por ejemplo caerse de una silla, inmediatamente lave una parte de su cuerpo como diciendo: “¡la idea era hacer eso!” Engaña a los humanos todo el tiempo.
Juegos gatunos

  • Atrapar el ratón:
    Los humanos podrían tratar de hacerle creer que esos bultos debajo de las cobijas son sus manos y pies. Mienten. En realidad son Ratones de Cama, que se rumora que son los ratones más exquisitos de todo el mundo, aunque ningún gato ha sido capaz de comerse el primero. También se dice que el ataque más feroz los puede aturdir el tiempo suficiente para que se meta debajo de las cobijas y los atrape. ¡Podría ser usted el primero en probar el Ratón de Cama!
  • Rey de la colina:
    Este juego debe ser jugado con al menos otro gato. Entre más, mejor. Uno o dos de los humanos durmientes es colina 303, el cual debe ser defendido a toda costa de otros gatos. Todo se vale. Este juego permite el desarrollo de tácticas inusuales al ser necesario tener en cuenta el inestable teatro de operaciones.
    Advertencia:Jugar en exceso estos juegos puede resultar en expulsión de la cama y posiblemente del dormitorio. Si alguno de los humanos se inquieta, inmediatamente empiece a ronronear y a brindarles cariño o calor. Esto debe comprarle algo de tiempo hasta que se duerman de nuevo. Si alguno llega a estar sobre un humano cuando esto ocurra, este gato gana la ronda de “Rey de la colina”.

Juguetes:
Cualquier objeto pequeño es un juguete en potencia. Si un humano trata de confiscarlo quiere decir que es un buen juguete. Corra con él debajo de la cama. Luzca adecuadamente indignado cuando el humano lo agarra y se lo quita. Siempre mire donde lo pone para poder robárselo más tarde. Dos fuentes confiables de juguetes son las canecas y los tocadores de las mujeres. Hay varios tipos de juguetes para gato:

  • Cosas claras y brillantes como llaves, monedas o broches deben ser escondidos para que otros gatos o humanos no jueguen con ellas. Son generalmente buenas para jugar hockey en pisos sin alfombra.
  • Cosas colgantes o en forma de cuerda como cordones de zapato, cadenas de oro, copitos, seda dental también son excelentes juguetes. Son los favoritos de los humanos a quienes les encanta arrastrarlos por el piso para que nosotros podamos saltar sobre ellos.
  • Cuando una cuerda o cable es arrastrado por debajo de un tapete o un periódico, por arte de magia se convierte en el Ratón de Cama, y debe ser matado a toda costa. No obstante, sea cuidadoso. Los humanos son elusivos y tratarán de hacerle perder su dignidad.

Bolsas de papel:
Dentro de las bolsas de papel se refugia el Ratón de Bolsa. Ellos son pequeños y se camuflan con el mismo color de la bolsa, por lo que son difíciles de ver. Pero usted puede fácilmente oír como hacen ruidos al arrugar la bolsa mientras se esconden rápidamente de usted. Lo que sea, hasta e incluyendo el despedazar la bolsa se vale para matarlos. Nota: Cualquier otro gato que usted se encuentre cazando un Ratón de Bolsa es considerado un un sujeto válido para un juego de ataque sorpresa, el cual usualmente resultará en un gran duelo de lucha libre.
Comida:
Para obtener energía para dormir, jugar y estorbar un gato debe comer. Comer, sin embargo, es la mitad de la diversión. La otra mitad es obtener la comida. Los gatos tienen dos formas de obtener la comida: convenciendo a un humano de que se usted se está muriendo del hambre y debe ser alimentado ya mismo, o cazando por usted mismo. Las siguientes son las pautas para conseguir alimentarse.

  • Cuando los humanos estén comiendo, asegúrese de dejar la punta de su cola en sus platos cuando no están mirando.
  • Nunca coma comida de su propio plato si puede robar un poco de la mesa. Nunca tome de su propio plato de agua si el vaso de un humano está lleno.
  • En caso de que usted capture algo afuera por sí mismo, lo correcto es intentar conocerlo. Sea insistente. Su comida usualmente no será así de cortés y tratará de irse.
  • Las sobras son delicias que los humanos, desgraciadamente, no está muy dispuestos a compartir. Está por debajo de la dignidad de un gato el mendigar en absoluto por comida tal cual lo harían formas de vida inferiores como los perros, pero hay muchas técnicas para asegurarse que los humanos no se olviden que usted existe. Estas incluyen pero no están limitadas a: saltar a las piernas del humano más “blandengue” y ronronear fuertemente, estirarse en la puerta entre el comedor y la cocina, la “mirada directa”, y enroscarse en las piernas de los comensales a medida que se sientan a comer mientras se lanzan maullidos lastimeros.

Durmiendo
Como se dijo atrás, para tener energías para jugar, un gato debe dormir mucho. Generalmente no es difícil encontrar un sitio cómodo donde enroscarse. Cualquier sitio donde a los humanos les guste sentarse estará bien, especialmente si contrasta con el color de su pelaje. Si está en algún punto donde entre luz solar o cerca a un radiador, mucho mejor. Por supuesto, en exteriores también hay buenos puntos pero tienen la desventaja de ser estacionarios y dependientes de las condiciones del clima, como por ejemplo la lluvia. Ventanas abiertas son una buena alternativa.
Postes para aruñar
Se aconseja que use todos los postes para aruñar que el humano proporcione. Son muy sobreprotectores con lo que piensan les pertenece y van a objetar fuertemente si lo atrapan afilándose sus uñas en ellos. Ser escurridizo y hacerlo cuando no estén mirando no ayuda, porque son muy observadores. Si usted es un gato de exteriores, los árboles son una buena opción. No se recomienda afilarse las uñas en un humano.
Humanos
Humanos tienen primordialmente tres funciones: alimentarnos, jugar con nosotros, ponernos atención, y para limpiar la caja de arena. Es importante mantener su dignidad mientras esté con humanos para que no olviden quien es el que manda en casa. Los humanos necesitan saber reglas básicas. Ellos pueden ser enseñados si usted empieza temprano y es consistente.

/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\

El e-mail de origen desconocido:
Diario del perro
8:00 AM – comida para perros! Mi cosa favorita!
9:30 – Un paseo en carro! Mi cosa favorita!
9:40 AM – Un paseo en el parque! Mi cosa favorita!
10:30 AM – Frotado y consentido! Mi cosa favorita!
12:00 – Almuerzo! Mi cosa favorita!
1:00 PM – Jugué en el patio! Mi cosa favorita!
3:00 PM – Batí mi cola! Mi cosa favorita!
5:00 PM – Huesos! Mi cosa favorita!
7:00 PM – Tengo que jugar con mi pelota! Mi cosa favorita!
8:00 PM – Guau! Ví televisión con gente! Mi cosa favorita!
11:00 PM – Dormir en la cama! Mi cosa favorita!

Diario del gato
Día 983 de mi cautiverio.

Mis captores siguen insultando mi inteligencia con pequeños objetos colgantes.

Ellos comen deliciosa carne fresca, mientras que los otros reclusos y yo somos alimentados con algún tipo de pepitas secas. Debo dejar clara mi posición de desprecio por las raciones que me sirven, no obstante debo comer algo con el fin de mantener mis fuerzas. Lo único que me mantiene vivo es mi sueño de escapar.

En un intento de desagradarlos, de nuevo vomité en la alfombra.

Hoy decapité un ratón y dejé su cuerpo sin cabeza a sus pies. Hubiera esperado que eso hubiera llenado de miedo sus corazones, ya que claramente demuestra de lo que soy capaz. Sin embargo, ellos meramente hicieron comentarios condescendientes acerca de “el buen cazadorcillo” que soy.

Malditos!

Hubo una especie de asamblea de sus cómplices esta noche. Fui puesto en confinamiento solitario por toda la duración del evento. Sin embargo, podía escuchar los ruidos y sentir el olor de los alimentos. Logré entender que mi encierro se debía al poder de las “alergias”. Debo investigar sobre qué significa eso y cómo poder utilizarlo a mi favor.

Hoy casi tengo éxito en un intento de asesinar a uno de mis verdugos tejiendo entre sus pies con un ovillo de lana mientras caminaba. Debo tratarlo de nuevo mañana… pero esta vez desde la parte alta de las escaleras.

Estoy convencido de que los otros prisioneros aquí son lambones y soplones.

El perro recibe privilegios especiales. Él es regularmente puesto en libertad y parece estar más que dispuesto a regresar. Obviamente es retardado.

El pájaro tiene que ser un informante. Lo observo comunicarse con los guardias con regularidad. Estoy seguro que él reporta cada movimiento que hago. Mis captores han organizado custodia protectiva para él en una celda elevada, para que esté seguro. Por ahora…

PD
La ciudad del SC necesita de su ayuda, de nuevo.

PD2
Deberían abrir cines donde diga: “libres de venta de comida”. Soy de los neuróticos que dicen que uno va es a cine y no a comer, y especialmente irritante me parece que vendan (y que haya gente que lo haga) ruidosísimos paquetes de papas. Es ridículo.

26 thoughts on “Dos sobre gatos y perros”

  1. JAJAJA.Segui el link a ANACUPRO y firmé el roster. Gracias por traducir el email… es gracioso porque ES CIERTO!

    =-=-=-Patton responde (12/05/2008 @ 17:25)-=-=-=-=
    Es como el gato con botas de Shrek … quienes lo animaron tienen gato, no tengo la menor duda!

  2. Don Patton,
    Me gustó más el primero que el segundo, pues es el vivo reflejo de mi gata (que está en Bogotá)… El diario del perro y el gato me confirma las razones por las que prefieron los segundos a los primeros. Un gato no es lambón, ni sumiso, tiene personalidad.

    =-=-=-Patton responde (12/05/2008 @ 17:26)-=-=-=-=
    No es que haya que escoger entre uno u otro, pero indubablemente hay "cat people" y "dog people". Son personalidades difeentes.

  3. jaujaujauajuajaa. Este post si esta un exito completo….

    Me rei mucho con el primero, la verdad.

    Por cierto, quiero un gato y que se llame PE-CE (Pc)

    =-=-=-Patton responde (12/05/2008 @ 17:27)-=-=-=-=
    Y por lo que veo, pronto lo tendrá. Bienvenida al club.

  4. Yo pensaba que lo del baño sólo me pasaba a mi.

    Y completamente de acuerdo con los cines, hay _muchas_ otras cosas que me molestan de la gente que va a cine, toca hacer un post al respecto.

    =-=-=-Patton responde (12/05/2008 @ 17:28)-=-=-=-=
    Me encanta saber que no estoy solo.

  5. Cómprese un home theater y un tv plasma de 40”

    Eso le ahorrará el desagradable contacto con la especie humana.

    =-=-=-Patton responde (12/05/2008 @ 17:46)-=-=-=-=
    Es una buena alternativa, pero la pantalla y el sonido de un cine es difícilmente superable. Mientras eso pasa, mucha gente podría comportarse de forma sociable, como si hubiera más gente a su alrededor … que puede haber mucho amargado, envidioso o neurótico cerca.

  6. hola…

    llevaba tiempo sin saludarte…muy charro el primero!!

    =-=-=-Patton responde (12/05/2008 @ 17:56)-=-=-=-=
    ¿Cómo no iba a ser charro (chistoso en rolo) si lo mandaste tu? 😛

  7. Está buenísimo… eso me hace pensar cada vez que cuando salga de la casa de mis papás y pueda tener mascota, será un gato… En el nombre ya pensare por el momento me conformo con el que tengo en mi blog.

    https://tenderiando.blogspot

    =-=-=-Patton responde (12/05/2008 @ 17:57)-=-=-=-=
    Ya llegará uno a usted. Saludos.

  8. jejejej yo tambien viví con gatos mas de 20 años y si, así son.

    =-=-=-Patton responde (12/05/2008 @ 17:57)-=-=-=-=
    Tal cual. Como dijo medea, por eso causa tanto impacto el post: por lo cierto.

  9. UUyyy sssiii Patton… Lo delos gatos es así, a pesar de no haber tenido uno aún… Y lo de los cines… No es chochera, es que hay mucho idiota que hace ruido con su paquetico y para rematar le patea a uno la silla por detrás unas 15 veces por función… Es IRRITANTE…!

    =-=-=-Patton responde (12/05/2008 @ 17:58)-=-=-=-=
    Irritante, buena palabra. Pero según alfabravo nos los tenemos que soportar, o enecerrarnos en casa para no tener que lidiar con su falta de educación.

  10. Definitivamente, le va mejor cuando escribe ud.

    Saludos.

    =-=-=-Patton responde (12/05/2008 @ 17:59)-=-=-=-=
    Lo tomo como todo un halago, gracias .. saludos.

  11. La primera parte de los gatos esta impagable, solo apto para quienes tenemos uno por mascota 🙂

    =-=-=-Patton responde (12/05/2008 @ 18:00)-=-=-=-=
    O para quienes somos mascotas de un gato 🙂

  12. Cuando yo vivía en mi casa, había un baño en un sexto nivel (que era algo así como un cuarto piso respecto al jardín que había afuera). Yo, ignorante de las proezas de los felinos, me alistaba, como usualmente, para dedicarme a una actividad típica del lugar, para la que se necesita cierto nivel de concentración y puntería. En medio de todo eso, el gato negro del vecino saltó a la ventana del ya mencionado baño, haciendo que mi corazón saltara ante la súbita aparición y dejándome sin más remedio que pedir, lo más amablemente posible, un trapeador y algó de jabón.

    =-=-=-Patton responde (12/05/2008 @ 18:01)-=-=-=-=
    Jajaja. Así son.

  13. Muy buen post, me gusto la foto de los gatos, porque de niños los teniamos por montones.

    Los gatos son mejores que los perros.

    Saludos

    =-=-=-Patton responde (12/05/2008 @ 18:03)-=-=-=-=
    La de la foto es mi gata actual, que no se note que nos tiene embobados. Hay personalidades que son afines con tener gatos, y hay afines con los perros. Prefiero los gatos, sin que desprecie completamente los perros. Es una elección.

  14. Lo unico malo de tener mascotas es cuando mueren….bueno en fin se compra uno otro y ya.

    Pero ver morir un gatito es demasiado.

    Ven…ya me puse nostalgico.

    Saludos

    =-=-=-Patton responde (12/05/2008 @ 18:04)-=-=-=-=
    Bueno, es parte de la vida. Por doloroso que sea, nos la alegran muchísimo en el proceso.

  15. jajaja los dos estan muy buenos! hay que tener gato para reirse de lo bonito.
    falta el de "cómo darle una pastilla a su gato"
    saludos
    Mile

    =-=-=-Patton responde (12/05/2008 @ 18:05)-=-=-=-=
    jajaj, o como bañarlo. Bienvenidos los aportes.

  16. me reí muuucho. Mi gato no es intenso, es sólo gato!

    =-=-=-Patton responde (12/05/2008 @ 18:20)-=-=-=-=
    Por eso, ¡gato!

  17. NO men eso de ANACUPRO estuvo genial… donde voy por mi carnet? jajaja en cuanto a los animales pues… tengo de ambos y la verdad si son medio pendejones los condenados perros, pero por ello mismo son una compañia barbara.

    Sumerce ha sido oficialmente incluido en los link de mi pagina, espero no le moleste.

    =-=-=-Patton responde (12/05/2008 @ 18:23)-=-=-=-=
    Un buen anacupro no pregunta por el carnet, lo hace :D.

    Gracias por el link y el comentarios, siempre bienvenidos.

  18. Hola Patton,

    Me había pasado algunas veces por acá, a leer algo que me gustara, pero es la primera vez que te dejo un comentario.

    A mi también me encantan los gatos a pesar que no tengo ninguno en el momento.

    Saludos,

    =-=-=-Patton responde (12/05/2008 @ 18:24)-=-=-=-=
    Gracias por pasar siempre y por dejar comentario. Hay gente de gatos y gente de perros.

  19. Genial!

    Solo quienes tuvimos gatos podemos comprender "a profundidad" este excelente post, me reí como enano peruano.

    =-=-=-Patton responde (12/05/2008 @ 21:17)-=-=-=-=
    Es verdad, es un post que entienden mejor quienes han tenido gatos por mucho tiempo. Saludos.

  20. Durmiendo mientras ellos tiran:
    Siempre duerma sobre el humano que se halle sobre la humana, tirando, de tal forma que éste no se pueda mover. O huela. Eso SI los incomoda.

    Juguete: porcelanas chiquiticas que sólo tiene esa señora que es la mamá de ella, que son colorinchudas y se desbaratan en miles de partículas si las aviento al piso.

    =-=-=-Patton responde (27/05/2008 @ 19:37)-=-=-=-=
    jajajajjajajaja. Y sí.

  21. Que buen post. Se lo lei a Blaky mientras descansaba en la silla del frente. Creo que lo entendio pues se trepo en la mesa del PC y estuvo mirando su dirección.

    Ojala y crea que las direcciones virtuales no existen en la realidad.

    =-=-=-Patton responde (27/05/2008 @ 19:40)-=-=-=-=
    jajja. saludos a Blaky

  22. Ouch, eso dolio… extraño mucho mis gatos. Es como si el que lo escribio conociera a Pambele y a Tamarindo. Hay un personaje en flickr que toma fotos alucinantes de dos de mis cosas favoritas: gatos y comida, va el link. https://www.flickr.com/photo

    P.S Hace mucho tiempo que no me reia sola hasta el dolor de panza… este blog esta DE PELOS. Gracias!

    =-=-=-Patton responde (09/06/2008 @ 08:34)-=-=-=-=
    Gracias a tí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *