Concierto Soda Stereo en Colombia / Decepciones Recurrentes / Bonus “track”

Es curioso como a veces es difícil encontrar algo que decir y en cambio hay ocasiones en que todo lo que pasa por la cabeza de uno es sujeto de convertirse en post. Por ejemplo aquí va un post tres-en-uno.

Parte 1
Ya había dicho en otros dos lados lo que opinaba sobre la sorpresiva y contra todo pronóstico reunión de Soda Stéreo para dar una gira de conciertos. Tan queridos, que detallazo. Todo sea por complacer su público, que belleza.

Básicamente mi opinión sobre las reuniones de grupos que ya se habían acabado o disuelto hace años se debe a dos razones.
1- Plata
2- Porque no hay nada mejor.

Los que fueron aficionados a esos grupos en su momento de gloria éramos o niños o adolescentes. Era la época dorada de la música en la que la gente compraba discos, ya que la piratería, el p2p y el mp3 no tenían los alcances que tienen ahora. La música era una de las grandes industrias, y no es que no lo sea ahora sino que era muchas veces más poderosa.

Han pasado 10-20 años y esos niños ya crecimos, ya tenemos poder adquisitivo y podemos darnos lujos que en su momento no pudimos. Casualmente las cuentas bancarias de artistas, productores, casas disqueras y demás se encuentran proporcionalmente (inversamente) vacías. Se juntan la necesidad con las ganas de comer y ¡oh sorpresa!. Nos dio nostalgia, reconciliamos nuestras diferencias, escuchamos el clamor de nuestros fanáticos y de queridos vamos a volvernos a unir como en lo viejos tiempos.

Como no moñito.

Y no somos bobos. Yo creo que la gran mayoría sabe que los hijos de los 80s (y hasta de los 90s) somos un mercado que no muestra interés en los artistas del momento, y esa platica se la están perdiendo tanto artistas como casas disqueras. Pues como no nos gusta lo de ahora, pues revivamos el pasado. Desembalsamemos a The Police, The Cure, Def Leppard….. un gran etc. Y en español a Soda Stereo, entre otros. Porque estamos en moda “retro”, porque los que nos estamos quedando sin pelo en la coronilla y estamos viendo una panza que ya no baja tan fácil como solía hacerlo en antaño … necesitamos (o no nos sobra) algo de lo cual aferrarnos a nuestra juventud en vías de extinción. ¿Y qué mejor que revivir nuestra infancia cantando “persiana americana” en la ducha?. Sabemos que esta gente se reúne por sacarnos plata pero no nos importa. Todo sea por revivir el pasado, o por cumplir ese “sueño” que a lo mejor nunca se cumplió en su momento, ya sea por edad o por plata o por lo que fuera. O por decir que “ví a Soda güón”. Cada cual tiene su motivación, y toda motivación sea la que sea es completamente válida y respetable (es decir: si le cayó el guante por favor no se delique conmigo).

En lo que a mí respecta todo tiene su momento y su lugar. … el resto es nostalgia. Como lo dije en esos comentarios: “Es como si Guns N’ Roses volviera su formación original … serían los mismos tipos, pero de alguna manera no sería lo mismo. Ya su momento pasó … tal vez el de Soda también.”

Que disfruten el concierto, que se lo gocen y eso.

Ah bueno, ¿y para que tanto carretazo para decir que me importa un pito que Soda toque de nuevo?

Porque ayer me encontré una entrevista de un fulano por ahí que admiro … en la que dice curiosamente prácticamente lo mismo sobre reuniones de grupos. Dura un minuto de su preciado tiempo, pero vale la pena. Creáme. Está en ingles, pero aquí* le traduzco y resumo.

*Lo que dice en la entrevista es contestando una pregunta sobre una hipotética reunión de Faith No More. Dice que no existe la más mínima posibilidad de que eso pase, por su lado. El resto del grupo puede hacerlo si quiere, les deseo la mejor de las suertes pero no tengo el más mínimo interés, estoy metido en muchas cosas en este momento y a futuro que necesito hacer. No hay razón musical para hacerlo. Realmente disfruté esos años, estoy orgulloso de los discos que grabamos pero no tengo un deseo real de revivirlos. “por los viejos tiempos”. naaah. El pasado es pasado y es bueno porque está en el pasado. Es preferible tener un buen recuerdo y no dañarlo.

Parte 2
No le hago post aparte para no aburrirlos con tanto Tour de Francia … pero la etapa del viernes tuvo una escena que se repite en todos los tours que he visto, y no en una sino en varias etapas: fugas que terminan a muy pocos kilómetros de la meta. En esta ocasión (etapa 12: Montpellier – Castres: 178.5kms) Pierrick Fédrigo (Francés de BTL) y Amets Txurruka (Español de Euskatel) se escaparon los dos solitos desde el kilómetro 57. Es decir pedalearon solos por 120 kms. Para que tengan idea de lo que eso significa: es irse desde ibagué hasta Neiva, es lo que hay de Bogotá a Girardot (pero en plano), es lo que hay de Cartagena a Barranquilla. Pero en bicicleta, a un promedio de 40kms/h y solo dos personas. Para los que no lo saben: los ciclistas entre más grande sea el grupo más rápido andan todos porque van cortando el viento los de adelante y los de atrás se cansan menos, y cuando eso pasa se hacen a un lado para descansar y son reemplazados por otros que van más frescos (rotaciones que llaman). Entonces dos tipos solos por 120 kms a 40kms/h es un esfuerzo que no me cabe en la cabeza. Llegaron a tener una diferencia de 10 minutos!! Eso es cogerle casi 7 kms de ventaja a los demás, es decir que mientras el resto está en la 100 con autopista yo estoy en la 170. Lo hacen por subirse al podio y llenarse de gloria aunque sea por una vez en su vida, es el sueño de todo ciclista profesional: ganarse una etapa del Tour de France. Para los otros que no sepan: ir a 45kms/h en bicicleta es supremamente jodido. Calcule usted, sí, usted que sale a la ciclovía que cuando anda más rápido si mucho llega a 30 km/s. En una bajada de un puente uno alcanza si mucho 40 a 45km/h por efímeros 20 segundos. Esta gente lo hace por 4 horas, y aún en la meta tienen alientos para rematar a 68 kms/h.

Pero tristemente con tanto GPS y computador y equipo de comunicación ahora los del lote saben en qué momento deben apretar el paso para alcanzar a los fugados. Lo más triste es que suele ser muy cerca de la meta… esta vez fue exactamente a un kilómetro de la meta.

Para que se entienda mejor mire el video. También es corto: dura un minutico de su preciado tiempo y está en español. Yo mismito lo capturé y edité.

Ameritó aguada de ojo también. Y lo que más me conmueve: ese espíritu deportivo de darse la mano cuando ya no se pudo hacer nada (también lo hacen metros antes de finalizar la etapa y cuando ya saben que es de uno de ellos, se dan la mano y hasta ahí llega la sociedad). Y creánme, llevaban como 40kms luchando y trabajando juntos con todas sus fuerzas para que el lote no los alcanzara … siendo de dos equipos rivales y queriendo ambos ganar la etapa trabajan juntos porque saben que si no lo hacen la fuga fracasa … pero esta vez (como pasa mucho en el tour) no lo lograron. snif.

No será ni la primera ni la útima vez que esta escena se vea … recuerdo hacer mucho años un veterano (sotemel, algo así) que duró fugado casi 200kms solo y lo alcanzaron faltando menos de 100 metros. Que miserables. Y me parece que el año pasado pasó igual, pero creo que esa vez no lo alcanzaron. No me acuerdo.

Parte 3
Cuando encontré la entrevista de Patton encontré también algo sobre su último proyecto. No sé por qué presiento que le va a encantar a POL. Se llama “Mondo Cane“, es música italiana tradicional de los 60s con orquestas de la época. En palabras de Patton:

“My proposal, revising these songs, is not to bring the past back to life, is not for melancholy, but is to show through modern and adventurous interpretations how vital and important this music still is.”

Sencillamente espectacular, este personaje no sabe cómo hacer para sorprendernos a sus seguidores y lo mejor: siempre logra hacerlo. Esto es un artista de verdad, péguele una miradita (cumpliendo con mis fines evangelizadores del blog) a los videos para que vea la definición de “versatilidad”. Parece que va a haber disco y DVD de ésto. Los quiero ya. Para ver los videos grandes haga click en el centro del video.

Mondo Cane, Mayo 28 2007 — Otra de mondo cane

Los viejos tiempos de Faith No More. En Rock en Río II, precisamente por este video fue que me empezó a gustar FNM. — Cuando empezaron a probar las mieles de la fama. Aquí en Saturday Night Live. Ojo al 2:12

Los últimos días de Faith No More. Epic & I Started a Joke (esa es de los Bee-gees). Imperdible. — Hablando de covers … una de Portishead, con Faith No More.

Fantomas – Suspended Animation. Aunque usted no lo crea esto no tiene un solo compás de improvisación. Eso lo explica aquí. — Otra de fantomas. Nótese el rango vocal en el segundo 45 del video. Aclaro que en Fantômas Patton no es la voz: es un instrumento más.

Puse un poco de videos más pero esto se iba como enloqueciendo, entonces como sé que a muy pocos les va a interesar ver los demás … los puse en otro lado.

Iba a poner lo de Mondo Cane y por poner todo como en contexto terminé poniendo un jurgo de videos… perdonarán. Ahí una muestrica de unos proyecticos de Dios Mike Patton. Lo que le prometí Galo.

27 thoughts on “Concierto Soda Stereo en Colombia / Decepciones Recurrentes / Bonus “track”

  1. Dícese primero
    1. Lo de Soda so es en parte el mero negocio. Pero una precisión: The Cure no cabe en ese grupo de "reunionoes nostálgicas" porque se han mantenido activos los últimos 30 años, como The Cure, con material nuevo.
    2. También lo ví y si es un momento un poco triste ver cuando el lote caza a los fugados. Siempre se guarda la esperanza de que lo logren…
    3. Será ponerme con juicio a ver los vídeos de Mike Patton… así como para "culturizarmen" e "instruyirmen"…

    =-=-=-Patton responde (22/07/2007 @ 09:17)-=-=-=-=
    Ok, gracias por la aclaración de The Cure. Estaba en estado catártico, no de embalsamamiento ;). Y sí, uno les hace fuerza … pero aparanetemente no sirve de mucho.

  2. SEGUNDIS!!!!!

    jejeje…asi rato no podia gritar algo asi….

    Y conmigo siempre es pura suerte…

    saludos!!

    =-=-=-Patton responde (22/07/2007 @ 09:19)-=-=-=-=
    jejej, pues que suerte la suya!

  3. Yo cuanto no daría porque Soundgarden volviera. 🙁

    Hoy no pude. 🙁 Espero no sea demasiado tarde mañana!!!

    =-=-=-Patton responde (22/07/2007 @ 09:19)-=-=-=-=
    mmm, podrán volver, pero de alguna forma siento que no sería lo mismo.

  4. Muy bacano lo de mostrar los momentos de FNM, los minutos se hicieron mas largos, pero no importa, muy buen grupo.

    Lo del ojo aguado, total, uno hace como fuerza para que lleguen, aun sabiendo que no fue asi, pero bueno, admirable igual.

    Yo pienso que las bandas que se vuelven a unir no reciben la misma energia de su tiempo, pero personalmente me gustaria mucho estar en ese concierto, es algo que me debo y que no se si me muera debiendomelo, pero si me gustaria estar alli.
    Pero bandas como Menudo por ejemplo,jajaja que en su momento hicieron lo que quizas esta haciendo hoy RBD (ninguna de las dos me gusta, ,,,, Menudo me gusto pero nunca fui a ningun concierto, ni iria) hicieron fue el oso, nada que ver.
    No seria lo mismo ver a Guns and Roses, incluso no seria lo mismo ver a Bon Jovi, (aunque no se han disuelto) pero han cambiado mucho su estilo.
    Mil abrazos nuestro Patton!!!
    Buen camino

    =-=-=-Patton responde (22/07/2007 @ 09:20)-=-=-=-=
    Que bien que hayas visto algunos de los videos, ojalá los vieras todos que están muy instructivos. Y estamos de acuerdo en lo de los grupos: ya su momento expiró.

  5. 1.que le digo del retorno de soda: nunca los he estado en un concierto de dicha, agrupacion, he escuchado algunos de sus exitos, me han gustado, es decir, me gustaria pegarme el viaje hasta alla y verlos en concierto, aunque sea que estos manes lo hagan por plata, al publico le encanta, y mas en micaso que seria primer (y unico concierto) concierto, solo hay un problema como consigo boletas, sino estoy en bogota y como cuadro viajes pa por alla si estoy en etapas decisivas en mis estudios. mas probable que me quede con las ganas que me complazca el antojo.
    2. no me gustan las etapas al principio porque salvo casos excepcionales, siempre los cogen, entonces todas mis emociones estan puestas en la montaña y en la contrarreloj (me parece poco emocionante un sprint final)
    3. no conozco mucho del artista, asi que lo que pueda opinar sobre dicho sujeto es poco aportante.

    suerte mijo, se cuida.

    =-=-=-Patton responde (22/07/2007 @ 10:32)-=-=-=-=
    1. Pues cada cual tiene sus razones, respetables y válidas todas. Y yo la mías para no ir.
    2. ¿principio? Los cogieron faltado un kilómetro.
    3. Precisamente la idea de poner esos videos era que los vieran los que no tienen ni idea y quedaran con un poquito más de idea.

  6. si que se ha vuelto malo este blog..y no es porque antes fuera brillante. Creo que es hora de dejar de leer estas cosas

    =-=-=-Patton responde (22/07/2007 @ 10:43)-=-=-=-=
    Hombre, pues que puedo decir si esto es lo que hay.

    Es posible que sea hora, sí.

  7. patton, cuando yo decia principio, me referia a las etapas que se realizan en la primera semana previa a las montañas, precisamente por eso de que siempre los cogen sea que falten 100 metros, o que falten 100 kilometros.

    ojala haya aclarado todo

    =-=-=-Patton responde (22/07/2007 @ 21:27)-=-=-=-=
    Ah, OK. No se expresó bien.

    Las de montaña son mucho más emotivas, pero las planas tienen su interés… me encantan las estrategias previas a los sprint.

  8. 1)Es verdad que no va a ser lo mismo de aquellas épocas, pero yo que ni me acuerdo de esas épocas, pues al menos voy a poder tener unas horitas de gritería y música entretenida.

    2) Juemadre, siempre se me olvida poner ESPN o levantarme temprano, el Tour es genial, pero carajo, siempre me lo pierdo.

    3) Mondo Cane está bien bueno, ahí le pegué sus escuchaditas. Todo lo que ha hecho Roy Paci ha quedado sabroso. Se nota que su tocayo tiene buen gusto musical :P. Y la canción vocal está bien interesante.

    =-=-=-Patton responde (22/07/2007 @ 21:31)-=-=-=-=
    1. Pues sí. Que "se lo goce". (que frase para inmunda)
    2. Se acaban a las 10, no es tan temprano no joda.
    3. Se le dijo 😉

  9. acerca del 1 ¿sabe cuál es una de las ironías de la cosa?, que mientras hay una mano de gente a la que sí le gusta la musiquita del grupito ese (y que me van a putear por lo de "musiquita" y "grupito"…), que jamás pudieron verlos cuando de verdad eran grupo, y que se van a gastar un billete para ir a ver la reunioncilla, yo, que incluyo al grupito ese en la lista de las cosas que menos me gustan en la vida SÍ LOS VÍ EN VIVO EN 1995, porque ese año vinieron a actuar como TELONEROS de Santana (ese puede ser tema de un carretazo futuro en mi blog…)

    =-=-=-Patton responde (22/07/2007 @ 21:32)-=-=-=-=
    Jajja, estamos de acuerdo. Yo los ví como en el 93 creo, con Aterciopelados en el palacio de los deportes. Me acuerdo que se les dañó el computador y les tocó improvisar, y creo -no se si me equivoque- fue la primera vez que tocaron con andrea echeverri.

    No está solo, no los detesto a tal punto pero si creo que están bastante sobredimensionados. Como todo lo proveniente de esas tierras.

  10. Lo de Soda es más que claro que es para hacer plata, porque musicalmente Cerati tiene otro rumbo hace rato. Ahí los otros dos que hace tiempos que nada de nada.

    Yo pensé que era el único joven que aún se emocionaba con el ciclismo. No estoy solo, carajo!!!

    Suerte.

    =-=-=-Patton responde (22/07/2007 @ 21:35)-=-=-=-=
    No está solo. Me encanta de los blogs esa capacidad que tienen de facilitar el hallar gente con rarezas comunes.

  11. Antes de comentar lo de Soda (lo otro con toda pena no me interesa) a Kainashi: chico, yo los he visto 2 VECES! Una solitos, otra con Illia Kuryaki…
    En realidad seríamos muy tontos si no creyeramos que esto es por $$$$. 6 millones de dolaretes deben moverle el piso a cualquiera! Estoy de acuerdo en que va a ser diferente, lo cual no me preocupa: creo que esta es la oportunidad de que cada quien se encuentre con el Soda que recuerda.

    =-=-=-Patton responde (22/07/2007 @ 21:40)-=-=-=-=
    Yo fui al mismo, el de illia kuryaki. Cada cual tiene sus motivaciones y sus razones para tomar esto como un evento religioso o como un día normal.

  12. 1) Me vale que venag Soda Stereo… juepucha que si me gustaría es ir a un concierto de Madona. Pero la de antes, la de verdad verdad.

    2) Menos mal que no puso lo del tour en un post aparte. Se le agradece su bondad sin limites.

    3) Cuántos orgasmos tuvo viendo esos videos?

    =-=-=-Patton responde (24/07/2007 @ 22:11)-=-=-=-=
    1) Pues sí, es que ya después como que no es lo mismo. Se entiende.
    2) No hay de qué 😉
    3) Mmmm. ¿Múltiples? 😛

  13. 1) A el dichoso concierto de soda ni me aparezco, solo por orgullo ajeno, Colombia fue el país que les dió vitrina para ser lo que fueron… así que seguiré "endelicado" con eso.

    2) casi no veo ESPN, pero con ese pedacito me dió la nostalgia de ver las carreras en cumbancha, y dándome la pela pude pillar una repetición del tramo, gracias señor patton por hacerme colcer la memoria

    3) nunca he escuchado faith no more y mucho menos a mike patton.. será pegarle el oído aver que tal.

    Salu2

    =-=-=-Patton responde (24/07/2007 @ 22:18)-=-=-=-=
    1) Bueno, usted tendrá sus razones … a mi simplemente me da igual.
    2) No hay de qué. La etapa del 25 va a estar de película.
    3) Hágale, quien quita que "vea la luz" 😉

  14. Uy, por Dios. Preciso en estos días en que no había leído a sumercé me le dio por escribir un post diario!!!
    Bueno, es evidente y no es secreto para nadie que las reuniones de los grupos 10, 15 o mil años después, son negocio. Pero no entiendo tampoco la indignación: Pues el que quiera paga, y el que no, pues no.
    Ahora ¿te estás quedando sin pelo en la coronilla? jajaja estuvo de lujo ese dato. 😉
    Por otro lado, sí es imprsionante la pedaleada que se pegan estos del tour. Y yo también suelto mi respectiva lágrima furtiva cada vez que aparece Soler por ahí asomado. Y ahora con el premio de montaña!! lo máximo.
    Abrazos tardíos. 🙂

    =-=-=-Patton responde (26/07/2007 @ 20:17)-=-=-=-=
    No, indignado lo que se dice indignado no estoy. Solo estoy sentando mi posición al respecto y compartiendo la casualidad de que opinara sobre un tema similar y de forma casi idéntica Mr. Patton, el de verdad.

    Que bueno que compartas esas cositas de la emoción por la victoria ajena. Se te extrañaba.

  15. Ese video está muy triste

    :'(

    =-=-=-Patton responde (28/07/2007 @ 17:22)-=-=-=-=
    Y pasa con mucha frecuencia. Ganar una etapa es algo muy, muy jodido. Son casi 200 manes y solo ganan unos 15 en todo el tour (porque hay unos descarados que repiten).

  16. SOLO VEO OPINIONES DE UN PUBLICO MEDIOCRE Y Q PENA CON UDS ,,, PERO ES Q SODA NO ES CUALQUIER BANDITA, SODA ES MUCHO MAS Q PERSIANA AMERICANA,ES UNO DE LOS GIGANTES REFERENTES DEL ROCK EN ESPAÑOL,POR NO DECIR Q EL MAS GRANDE,Y CREANME Q ESO NO ES POR CANCIONES COMO EL TEMBLOR O DE MUSIK LIGERA,ES Q HAY Q PROFUNDIZAR UN POCO PARA HABLAR DEL TEMA,Y SEA CUAL SEA EL MOTIVO DE LA REUNION, CREANME NO TIENE PRECIO ESTAR EN UN CONCIERTO DE SODA STEREO. Y PARA SU SOPRESA SODA ES UN FENOMENO ATEMPORAL, Q NO TIENE FECHA, SE VAN A ASOMBRAR CUANDO VEAN EL MONTON DE NIÑITOS Y ADOLECENTES LLENANDO EL ESTADIO EN LAS PRIMERAS FILAS Y NOSOTROS LOS VIEJITOS Q NO INVERTIMOS ATRAS SENTADOS VIENDO A CERATI DESDE MUY LEJOS POR NO GASTARNOS LA PLATICA, Q IGUAL SE GASTARA EN OTRA COSA

    =-=-=-Patton responde (28/07/2007 @ 17:27)-=-=-=-=
    Que lo disfrute.

  17. pues les tengo el datico de Soda,, confirmado por una entrevista al clarin de los sucesos q acontecieron la reunion, ofertas han habido siempre, y pues en el momento en q las relaciones entre el trio estuvieron bien les llego las mas jugoza, ,, escuchen bien porq ami si me parece mucha plata por un par de conciertos,, 11millones de euros para los tres por trabajar durante el segundo semestre del 2007 y pues los 20 años , nostalgia, todo eso, , ,aun asi el señor cerati dijo no!! ,, eso es para q vean q aunq ya no escuchemos mucho al tipo le va muy bien de solista, y como decia el amigo, hay mucha gente nueva, nosotros ya pasamos, le ofrecieron 1 millon de dolares al maestro por cada concierto q se realizara y pues cambio de parecer ,y vuala

    SODA STEREO Una burbuja en el tiempo, LA REUNION, una vez en la vida

    al finalizar el segundo semeste del año 2007 cada quien vuelve a sus labores independientes

    =-=-=-Patton responde (28/07/2007 @ 17:29)-=-=-=-=
    Pues por un millon por concierto quien dice que no???? No los culpo.

    Allá ellos con sus razones. Que se "soden" su concierto.

  18. me parece una vacaneria que vuelva soda stereo creo que los que no los hallan escuchado bien estan paila

    =-=-=-Patton responde (07/08/2007 @ 21:23)-=-=-=-=
    ok!

  19. me parece una vacaneria que vuelva soda stereo creo que los que no los hallan escuchado bien estan paila

    =-=-=-Patton responde (07/08/2007 @ 21:23)-=-=-=-=
    doble ok!

  20. viejo pues haber pasan dos cosas

    yo desde mi mentalidad de hincha te digo que soda vuelve esta vez y olvidate de que se reuniran….
    es mas cerati ya esta pensando en sacar su siguiente album,
    es la oportunidad para los que no pudimos ver a soda, cosa que agradezco
    ahh,

    yo he esperado esto toda mi vida, y la verdad yo estaba dispuesto hasta pagar medio palo por ver a soda,
    saludoss

    me encantaria discutir tu punto de vista viejo
    pino961@hotmail.com
    saludos

    =-=-=-Patton responde (04/09/2007 @11:33)-=-=-=-=
    No tengo mucho que agregar al tema aparte de lo ya dicho. Bien por usted que lo ve como una oportunidad de verlos por primera vez yque realmente desea verlos… que se lo goce.

  21. viejo pues haber pasan dos cosas

    en septiembre se cumplen 10 años de ausencia de soda, entonces no es momento de reunirse?
    la reunion estaba planeada desde 2005, creo que no fue algo como "nos falta plata y reunamonos"
    cerati espero su mejor momento como solista(si reunio 250 000 mil personas en pampa y alcorta, es primero en venta con su dvd ahi vamos, hizo una gira por mas de 80 lugares en latinoamrica) para precisamente que si esto de la reunion se llegase a hacer la cosa no fuera por plata, incluso charly ya estaba en un grupo musical, y zeta lo mismo y ademas como presentador de un programa, asi que cro que necesidad de plata no habia
    y yo desde mi mentalidad de hincha te digo que soda vuelve esta vez y olvidate de que se reuniran….
    es mas cerati ya esta pensando en sacar su siguiente album,
    es la oportunidad para los que no pudimos ver a soda, cosa que agradezco

    yo he esperado esto toda mi vida, y la verdad yo estaba dispuesto hasta pagar medio palo por ver a soda,
    saludoss

    me encantaria discutir tu punto de vista viejo
    pino961@hotmail.com
    saludos

    =-=-=-Patton responde (04/09/2007 @11:35)-=-=-=-=
    Yo si creo que la razón sea de plata. Un milloncito de verdes no le sobran a nadie, esa plata compra principios, quita diferencias y vende conciencias.

  22. viejo movistar les ofrecio un millon por cada concierto en el 2004 para la vuelta…
    como ya vio, cerati espero a su mejor momento como solista para volver con soda, el 2002 a 2005 fueron años en los que cerati hacia lo suyo, eran años en donde no habia mucha plata, el disco solista de esa epoca "siempre es hoy" es un disco exelente pero no tuve gran acogida comercial, si cerati huebiese querido reunirse por plata creame que lo hubiera hecho hace ratoooooo

    ahora con su cd ahi vamos en los primeros lugares, con un concierto ante 250 000 mil personas en pampa y alcorta, y con un dvd de la gira, yo creo que el asi mismo se puede decir "volvamos"

    viejo si soda se volvia a reunir creame que este era el momento, no era ni mas tarde ni mas temprano,

    ahora que si en al vuelta tuvo que ver la plata, claro viejo, plata les han ofrecido desde que se separaron….
    era una vuelta casi anunciada, son los diez años, en fin….

    =-=-=-Patton responde (10/09/2007 @18:42)-=-=-=-=
    Que disfrute su concierto. Yo sigo pensando que por la plata baila el perro. O se recuerdan viejas glorias.

  23. ME PARECE INAUDITO, QUE SE ATREVAN A MENOSPRECIAR EL REENCUENTRO DE UNAS DE LAS MAS GRANDES AGRUPACIONES DE ROCK EN ESPAÑOL DE TODA LA HISTORIA, UN ICONO MUSICAL DE NUESTRA "COMO TU MISMO LO LLAMAS" GENERACION, NO SE TE OLVIDE COSAS TAN IMPORTANTES COMO:

    1. SODA TIENE UNA DEUDA CON NOSOTROS LOS FANS COLOMBIANOS, ELLOS POR SER MESQUINOS Y AMBICIOSOS, DECLINARON ESTA PLAZA QUE TANTO E INCODISIONALMENTE LOS A APOYARON, EN SUS GIRA DE ULTIMO TOUR.

    2.MUCHOS DE NOSOTROS NO FUIMOS NIÑOS RICOS COMO TU, QUE SEGURAMENTE NO SE PERDIERON NINGUN CONCIERTO DE CLAUDIA DE COLOMBIA O LAS HERMANITAS CALLE, BIEN POR TI, PERO ALGUNOS DE NOSOTROS NO TUVIMOS ESA OPORTUNIDAD, ESTA ES LA OCASION SOÑADAS POR NOSOTROS.

    3. NO ESTAMOS HABLANDO DEL TERCER NI DEL CUARTO REENCUENTRO DE SODA, VERDAD?.

    4.NO SE DESINTEGRARON HACE CINCO MESES, VERDAD?.

    5. NO ES UNA AGRUPACION DE TRES PESOS?.

    6. NO ES UNA AGRUPACION DE UNA SOLA CANCION DE GRAN EXITO, VERDAD?

    7. TE PREGUNTO, ES UNA AGRUPACION QUE COPIO A MILES DE BANDAS, VERDAD, NO FUE IMPULSORA DE UN ESTILO MUSICAL, CIERTO?.

    8. CUANTAS BANDAS HAN SUPERADO A SODA TANTO CUANTITATIVAMENTE, COMO CUALITATIVAMENTE, ACASO DOS MINUTOS ES MEJOR QUE ELLOS?.

    =-=-=-Patton responde (08/11/2007 @20:38)-=-=-=-=
    Hombre, es su opinión. Gracias por expresarla.

    1. Los grupos de rock no tienen deudas sentimentales con nadie. Es un negocio, ellos van donde es rentable. Los empresarios los llevan donde sea rentable.
    2. Que disfrute su concierto. Yo no estoy diciendo que no deba existir, solo digo mis razones por la que no iré. El sabado pasado tocaron aqui en Buenos Aires y las boletas fueron notablemente inferiores en precio a las de Bogotá, incluso en reventa. Pregunteme cuanto me importó.
    3-8. Que disfrute su concierto. Que se lo "sode".

  24. 1-al verdad soda me la chupa si se juntan obvio k por la plata k hagan lo ke kieran total …
    2-muy bueno
    3-patton dios impresionante buen copilado de sus proyectos como tambien tomahawk y lovage entre otras cosas

    =-=-=-Patton responde (14/03/2008 @ 11:33)-=-=-=-=
    Bien, gracias

  25. Dejen en paz al grupo
    lo único que hicieron fue unirse para hacer un concierto
    tal vez por el dinero
    tal vez por los fans
    tal vez por las dos cosas
    u otras cosas que desconocemos
    no se vovlerán grupo de nuevo
    ya lo sabemos
    dejaron huella
    y aún la siguen dejando
    pues así ya no exista como grupo
    su maravillosa música siempre existirá
    y la gente que la sepa apreciar
    nunca dejará de escucharla

    =-=-=-Patton responde (22/08/2008 @ 13:57)-=-=-=-=
    nadie
    esta
    diciendo
    que no
    lo hagan
    allá
    ellos
    pero no
    nos vean
    la cara de
    idiotas
    lo hacen por dinero
    y bien por ellos
    pero no
    nos vean
    la cara
    de idiotas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *