Los juegos panamericanos Brasil 2007 por TV en Colombia
Loable el esfuerzo que hace la Comisión Nacional de Televisión, quien unió todos los canales regionales para transmitir los deportes que más nos interesan (en los que ganamos) en directo por TV para que nuestro orgullo patrio se vea alimentado y se nos olvide la parapolítica y esas cosas tan jartas y salgamos a echar harina a la calle.
Hasta ahí bien. Me encanta ver esas competencias en las que se ven disciplinas deportivas interesantísimas, competencias cerradas y el fruto de los entrenamientos de muchas personas consagradas al deporte en su cuartico de hora de fama, cada nosecuantos años. No todo es fútbol.
En serio, buenísimo que hagan todo eso. Ya lo dije en el post de ayer que eso me emociona sobre manera y que hasta lloro y todo, y estoy de acuerdo con marsares cuando dice que nos conformamos con victorias pequeñas y que nuestro subdesarrollo mental no nos permite creernos el cuento de que somos capaces de más (bueno, no lo dijo así pero la idea es esa), y aquí si cito: “ está destinado a ser un ganador ocasional con meta de perdedor“. Y es que nuestro problema en los deportes (como fiel reflejo de la sociedad) es mental. De actitud. De mentalidad. De ganar cuando no vale nada y aculillarse cuando si importa. En fin, bien que transmitan la cosa porque chévere ver otros deportes.
<%image(20070718-20070718-181030.jpg|420|315|Transmisión por tv juegos panamericanos Brasil 2007 en Colombia no es en directo malditos mentirosos farsantes)%>
Pero me siento usado, manoseado, ofendido y algo manipulado cuando veo un avisito que dice “directo” y descubro que NO ES ASÍ. Hoy pasaron y narraron muy en directo y muy emocionados como Diana García le ganó la medalla de oro a una Cubana ahí a eso de las 2PM. Pero si me pareció raro que minutos antes en el noticiero habían dicho que efectivamente Diana García había vencido a la Cubana. Pensé que era otra, porque ahí decía “Directo”. Y no.
A las 6PM veo la final de persecusión persecución por equipos. Había visto la semifinal, y mientras leo eso el cuajinais deja un comentario diciendo que habían perdido. Como así, si lo estoy viendo y dice “directo”. Y efectivamente perdieron.
En serio, gracias por transmitir la cosa, por la producción y esas cosas … pero por amor a Dios tenga la DECENCIA de decir que eso ya pasó horas antes y quiten el jodido avisito de “Directo”. Se les vé muy feo haciéndonos creer que no saben que pasó, manipulando la información tal cual lo hacen con las demás noticias. Pero ya se descararon.
Es cuestión de respeto, de principios. Así no tengan, al menos aparenten.
—–actualización Julio 19 ———-
Me hicieron caer en cuenta en los comentarios que en los noticieros (De TV y radio) hacen lo mismo: es el pan de cada día. Ya hasta ganas me están dando de dirigirme al defensor del televidente, o al CNTV, que carajo. Que respeten maldita sea. PD
A todas estas vine a enterarme que hay un jurgo de canales regionales por medio de esta noticia:
Canales regionales, enlazados en las transmisiones de los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro
Son técnicos, productores y periodistas que cubrirán los 34 deportes oficiales de los juegos, es decir, que durante 15 días habrá 150 horas de transmisión.
Ricardo Galán, director de la Comisión Nacional de TV, dijo que para lograr este enlace se invirtieron 1.200 millones de pesos.
Por su parte, el comisionado Juan Andrés Carreño, gestor de este proyecto, resaltó cómo se ha venido consolidando la unión de los ocho canales para trabajar en este tipo de transmisiones.
Y para mantener la identidad de las emisiones locales, cada canal regional conformó su propio equipo periodístico:
* Teleantioquia, Juan B. Estrada y Lucho Escobar
* Teleislas, Jimmy Alain How Herrera
* Telecafé, José Mauricio Trujillo Restrepo y Ray Mosquera
* Telepacífico, J.J. Miranda
* Televisión Regional del Oriente, José Luis Alarcón Rojas
* Telecaribe, José Víctor González Figueroa
* Canal 13, Luis Carlos Rueda
* Canal Capital, Carlos Julio Guzmán, Leonardo López, Rubén Darío Arcila, Karol Rumié, Esteban Jaramillo, Carlos Orduz, Daniel Pérez, Mauricio Posada y Óscar Alarcón.
No me había fijado en el pequeño engaño del "directo". Que chafa que hagan una vaina de esas.
Saludos desde la tienda.
=-=-=-Patton responde (19/07/2007 @ 09:02)-=-=-=-=
Que falta de respeto. Y ahora que me acuerdo en los noticieros hacen lo mismo.
Hijuemadre, fui el primero. Ehhhhhhhh!!!!
De pronto no les alcanzó para diseñar el loguito sin el en vivo a bordo. Además creo una cosa, los que nos damos cuenta del engaño somos una inmensa minoría, para los que si tragan entero ven la cosa como un "logro nacional" a ver si por ahí empezamos a valorar más lo made in colombia.
Saludes pues
=-=-=-Patton responde (19/07/2007 @ 09:03)-=-=-=-=
Pues sí, supongo que tiene su trasfondo propagandísitico y cortino-humístisco de fondo. Igual, no es necesario hacernos creer que está pasando en ese justo instante, así sea repetición nos emocionamos y no pierden toda credibilidad haciéndonos creer lo contrario.
En eso mismo andaba pensando hoy, per más que nada por culpa del partido Colombia – Haití.
Eso también me dio risa en una ocasión que salí tocando con mi banda en RCN… grabamos en agosto, salió en directo en octubre…
=-=-=-Patton responde (19/07/2007 @ 09:20)-=-=-=-=
…lo que me hizo acordar que precisamente ayer en el noticiero de RCN estaban transmitiendo en "directo" desde el avión de Aerorepública accidentado en Santa Marta y el tipo se equivocó y dijo … 5-4-3-2-1 … y volvió a empezar!!!! El presentador hizo cara de "trágame tierra"!!!. Farsantes!. Lo creen a uno pendejo.
Te doy la razón en la mayor parte de tus causas y definitivamente para que cosas mejoren hace falta más gente que tenga tu paciencia para quejarse, pero tengo que decirlo: las causas que llegan a enfurecerte e indignarte son tan, pero tan inesperadas, que es muyyy chistoso, a lo bien! 😉
jejejjejjejje
Tú deberías tener tu propio programa, como Tal Cual pero más heróico, algo así como "Patton: el vengador del consumidor!" xD
Un día que esté desparchada te voy a hacer la caricatura respectiva, con traje, capa, yiyo por fuera y que tales juasss
Ya en serio, se nota que el tema te interesa mucho, ¿nunca has pensado trabajar seriamente en algo así??
Porque seguramente disfrutarías sobremanera ese trabajo 😛
=-=-=-Patton responde (19/07/2007 @ 09:22)-=-=-=-=
jejej, ¿como el profesor super-o?
Pues bueno, uno nunca sabe en que va a terminar metido. ¿soy muy quejetas? ¿seré un viejito chocho que joderá hasta al del periódico porque tira el periódico muy duro??
"hechar" y "persecusión" no parecen palabras propias de este blog, que tanto tiende a esforzarse en materias ortográficas. saludos, mr. patton. perdone la ñoñez.
=-=-=-Patton responde (19/07/2007 @ 09:24)-=-=-=-=
Toda la razón señorita, imperdonables errores. El "hechar" lo corregí como a la hora de haberlo publicado, cuando me dí cuenta…. pero a usted le llegó el feed ya con el error. La persecución la había escrito bien en el otro post o en otro lado, lo había buscado en la rae y todo porque había dudado. Es más, me acuerdo de haberlo detectado también y simplemente se me olvidó corregirlo. Mil gracias por hacerme caer en cuenta: uno comete muchas burradas y ni se entera porque nadie lo dice. Por ejemplo nunca sé si esa tilde en la é que acabo de poner vá o no va.
No es ñoñez, se lo agradezco.
De cierta forma es "pasable" el hecho de que aparezca el letrero en directo en cualquier evento que se trasmita, lo que si no me paso es que los narradores se aprovechen de que es en diferido para hacerse pasar por futurologos y decir cosas por el estilo de "tengo un buen presentimiento", como pasaba cuando transmitían la F1 por los canales nacionales
=-=-=-Patton responde (20/07/2007 @ 23:11)-=-=-=-=
Ah si, y lo creen a uno pendejo. Precisamente Ricardo Soler ganó todo mi desprecio por hacer eso cuando transmitían la F1 por caracol TV. Payasos.
Pero no, no es pasable, es menos grave tal vez.
Pues no sé si eres de malas o de buenas, pero igual pienso que poca gente que siga esas transmisiones se dará cuenta del imperdonable engaño, y ya sabes ojos que no ven…
100% de acuerdo en que se les anota un punto, por hacer el esfuerzo de transmitir deportes que no sean futbol, que me gusta y todo, pero no hasta el punto de anular otras disciplinas deportivas.
Retomando la respuesta al comentario de Miss Padawan, te confirmo que "sé" cuando se refiere al verbo saber efectivamente lleva tilde.
Saludito cafetero.
=-=-=-Patton responde (21/07/2007 @ 13:26)-=-=-=-=
Supongo que sí, seremos pocos los que nos damos cuenta del engaño … y me parece una total falta de respeto hacerle creer a la gente una cosa que no es. Es quitar un pinche avisito que no diga "directo", es todo.
no me interesan estos juegos panamericanos, hablenme de triunfos en los olimpicos, me parece plata mal invertida y con el engaño que usted dice, pues mejor guardenla para algo mas productivo. como transmitir en vivo las carreras del tour de francia, que una inmensa mayoria que no tiene espn, no puede degustar ek resurgimiento de nuestros temidos escarabajos.
=-=-=-Patton responde (21/07/2007 @ 13:21)-=-=-=-=
El problema es que para clasificar a los olímpicos es necesaria una marca mínima en eventos de cierto nivel … di tu .. ¿panamericanos?.
Claro que son importantes. Si no se va a los panamericanos no se puede ir a olimpicos. Y lo de la inversión me parece muy bueno que la hagan … en el tour hay 4 colombianos con pocas opciones de figurar, en los panamericanos hay decenas de disciplinas que daran efímeras glorias a un país que necesita distraerse en cosas que no sean escándalos de políticos. ¿ya vio por donde va el agua al molino?
Yo feliz, que me encanta ver deportes diferentes de vez en cuando, y mejor aún si hay banderitas nuestras por ahí.
Colombia es pasión tenía planes de revivir el equipo que alguna vez tanta gloria nos dió (cafe de colombia – varta – postobon) … pero es que eso vale mucho billete. Me imagino que se quedó en promesas.
Tienes razon. Ya parenle un poquito a lo del futbol. Ya no somos los de antes. Aqui la gente, si le gusta el patinaje, deja de comer por comprarse unos buenos patines e ir a campeonatos. Y asi sucede en muchos otros deportes (que si nos dan alegrias y medallas), pero es que aqui somos de vista muy corta.
Claro que tambien veo un problema de estructura: aqui los deportistas no quieren volverse profesionales de su deporte, pero es que el Estado tampoco ve eso como una profesion y no los ampara como tal. Es de doble via el asunto, a mi parecer.
=-=-=-Patton responde (21/07/2007 @ 13:48)-=-=-=-=
El estado no es que el hace profesional a un deportista o no: es el mercado. Es decir: TV, público, hinchas, publicidad … merchandising. Por eso el futbol, beisbol, futbol americano y esas cosas tienen tan alto nivel tanto en juego como de salarios y de rentabilidad. Por eso los mejores deportistas están en los países más desarrolados económicamente: porque hay plata para escenarios porque hay gente que vaya a verlos y porque la economía permita que sea rentable patrocinar el deporte, así sea tejo o rana.
Y nuestro mercado y nuestra economía no dá para tanto. Por eso nuestros deportistas surgen por esfuerzo propio y terminan jugando en donde si hay como pagarles. Aunque el esfuerzo del gobierno no es nulo: mira que estamos por encima de México, Argentina y Venezuela en estos panamericanos. No estamos tan graves.
Amén con lo del fútbol (no mas carajo! hay otras vainas!)
Amén con lo del "Directo" (que gana de mamar gallo)
… y yo solo pasaba por aquí…
=-=-=-Patton responde (21/07/2007 @ 15:39)-=-=-=-=
jeje, pues que bueno que pasaste por aquí 😉
Aqui hacen cosas parecidas, aunque ponen "LIVE", que en verdad no es ‘en directo’, pero si es en vivo.
Generalmente es un problema durante el Abierto de Tennis de Australia, porque en Queensland lo transmiten demorado por una hora porque no tenemos ‘daylight saving’ aqui. Pero todavia dicen "LIVE"!
=-=-=-Patton responde (21/07/2007 @ 15:40)-=-=-=-=
Pues es que todo evento deportivo es en vivo … otra cosa es que lo pasen en directo o no. Pero en canales "serios" como ESPN, Fox Ports y demás … SIEMPRE usan el "Vivo" de forma responsable. Eso es respeto, credibilidad, profesionalismo.
Esa clase de prácticas son muy normales para los productores de televisión, y como acá en Colombia no se respeta al televidente, y claro nosotros tampoco nos hacemos respetar, pues nunca pasa nada.
Qué decir de la programación que deben presentar con antelación y va uno a ver un programa y oh sorpresa, lo cambiaron de horario o simplemente lo cancelaron por conveniencias internas.
En síntesis, a las compañías de televisión y a la cntv les vale huevo lo que piense y/o opine el siempre sumiso y resignado tele espectador.
Un cordial saludo
=-=-=-Patton responde (21/07/2007 @ 15:42)-=-=-=-=
Exactamente, no nos hacemos respetar.
Por cierto, terminé escribiendo al CNTV. A ver si dicen algo. Dúdolo.
Eso es un abuso. Claro, en nuestro país nuestros comentaristas deportivos son grandes profetas de lo que ya pasó. Lo de los noticieros es muy evidente, cuando algo va en directo realmente se debe demorar cerca de un segundo en hablar el tipo desde que le dan la palabra en estudio debido a la demora inherente que hay en la comunicación. Saludos.
=-=-=-Patton responde (21/07/2007 @ 15:43)-=-=-=-=
… y cuando de verdad si es en vivo si está el retraso … muy buena observación. Muchos farsantes narrar algo sabiendo lo que va a pasar … ¿no les dolera un poquito en la "’etica"? (¿y eso donde vendrá quedando dotor?)
Feliz Dia De La Independencia Colombiana
Happy Colombian Independence Day
Visit https://colombia.logtar.com Proyecto Colombia
=-=-=-Patton responde (21/07/2007 @ 15:46)-=-=-=-=
mmmm, debí borrarlo, la verdad.
Pues… primero, distingansen dos cosas: en vivo y en directo. Un programa puede ser en vivo, pero no en directo, como Factor X (perdón el ejemplo pero no se me ocurrió más). Pero lo que tú si mencionas es un completo engaño. A mí lo que me molesta de la TV de acá es que tratan al espectador como un completo idiota.
=-=-=-Patton responde (21/07/2007 @ 15:46)-=-=-=-=
Yo creo que lo de "vivo" y "directo" tiene sentido únicamente en eventos musicales. Para mí "vivo" es que no están doblando (lipsync) y que están cantando de a deveritas, y en directo es que está pasando justo en el momento en que lo estamos viendo, es decir que es una transmisión en directo. Por ejemplo Saturday Night Live es un programa en directo (en sus emisiones de estreno en USA) en el que los artistas (con excepción de Ashley Simpson) suelen cantar en vivo. Lo que lo hace una transmisión en vivo y en directo.
Los partidos de fútbol y demás siempre serán en vivo ya que nadie los está "doblando" … son ellos, por lo que está muy bien usado por la CNTV el término "directo", aunque ESPN usa el "vivo" porque viene de lso gringos "live", que supongo que es lo mismo que directo. A la larga son sinónimos y por eso se presta a confusión.
Al menos eso es lo que para mí diferencia a vivo de directo … no se si me equivoque, suemrcé que es la de los medios me dirá.
Y en efecto tratan al televidente como idiota. Algo me dice que tienen sus razones históricas para hacerlo.
Hombre sí… es es sólo uno más de los taaaantos engaños de la televisión mundial. A mí me pasó lo mismo con la García… y cuando pasaron la medalla en squash… y cuando… y cuando…
El jueves en mi pueblo sacaron a la Solís en el carro de los bomberos (la pesista que es una verraca y que sólo tiene como 17años); muy triste ver que la inmensa mayoría de curiosos no tenían ni idea de quién era. En el pedazo donde yo estaba fui el único que aplaudí… porque muy poca gente ve la transmisión de los juegos que, a pesar del engaño de los directos, es una maravilla, no??
Saludos compadre!
=-=-=-Patton responde (21/07/2007 @ 15:55)-=-=-=-=
Jejje, que bonita esa tradición del carro de bomberos…
Hoy la volvieron a hacer con el partido Colombia – Argentina de futbol … quedaron 0-0 y uno de los comentaristas repetía a mitad del segundo tiempo con insistencia que "yo creo que eso se queda así, no veo por donde". Mire en la interné y en efecto el resultado ya estaba publicado: 0-0. Malditos farsantes.
…aunque esa pésima maña no es exclusiva de la transmisión colombiana de los Panamericanos. Los días que estoy a mano del televisor para tratar de ver el tour, alterno (mala maña mía) entre ESPN y TV5 (aunque en esta transmisión no entiendo un carajo) y JAMÁS de los JAMASES está sucediendo lo mismo, y AMBAS transmisiones dicen ser en vivo/directo. Por cierto, la de ESPN creo yo es la que es en directo, dado que siempre termina antes…
=-=-=-Patton responde (22/07/2007 @ 10:29)-=-=-=-=
Lo que pasa (creo yo) es que ESPN pagó un billete por los derechos y lo tiene en directo: o al menos coincide con internet. TV5 está unos 3 a 5 minutos atrasado respecto a ESPN … supongo que por cuestiones de derechos. Pero bueno, 3-5 minutos ahí si es pasable … yo veo ESPN cuando pasan en vivo (no todas las etapas van en vivo por ESPN), de resto en clases aceleradas de francés… y mirando de reojo la interné.
huy son patton, ayer con la medalla de oro de lucho cifuentes,(Estos folclóricos narradores quieren tirarselas de graciosos.."te escucho lucho" hicieron lo mismo, ..decían ..tengo un presentimiento, y yo corrí a consultar en la interné y preciso..ya se la había ganado…que falta de respeto con nosotros
=-=-=-Patton responde (26/07/2007 @ 10:08)-=-=-=-=
pues sí, es una falta de respeto y una muestra de la ética y responsabilidad de los medios de comunicación (institucional o privada) en Colombia.