Category

De viaje con un N Series (dí­a 2)

Recuerde el dí­a 1

El dí­a 2 fue realmente el primer dí­a de rodaje. El itinerario incluí­a islas del rosario, acuario, y por la noche alguna actividad. La idea era salir muy temprano pero al parecer el viaje Montevideo-Lima-Bogotá-Cartagena cobró víctimas y salimos a eso de las 9AM. Una lancha rápida que alquilamos nos llevó al primer destino: las islas del rosario.
Screenshot0028 - Share on OviScreenshot0030 - Share on Ovi
Con la ayuda de Google Maps sabíamos exactamente donde estábamos.

La ruta la estuve siguiendo hasta donde se pudo con Sports Tracker. Me sorprendió que en la gran mayoría del camino habí­a señal de comcel, incluso en varios puntos la señal era 3.5G, lo que permitía a las personas que me siguen en twitter seguir la ruta con mi ubicación en tiempo real, al haber escogido la opción de “live sharing”.
Nokia Sports Tracker

Se hicieron un par de videos con qik para poderlos compartir en vivo desde la isla, y otros más con mejor resolución para compartir con OVI.

En este primer video el guía nos está enseñando la isla. 30 personas lo vieron en vivo. Aún me cuesta asimilar que uno esté en una isla del caribe y decenas de personas puedan ver en vivo lo mismo que uno.


Este segundo video es el detrás de cámaras, o parte esencial de la grabación de una de las cápsulas que verán pronto en ontheroadagain
Así se ve en OVI.

La primera parada fue el oceanario de las islas del rosario

donde se tuvo la oportunidad de nadar un rato con delfines.

Luego en la isla almorzamos langosta sentados en el mar. Se tomaron las fotos de rigor:

Lo que más me gusta del N95 para estos menesteres es lo de la geo localización de las fotos. Gracias a ello puedo ubicar con exactitud la isla en el mapa y el punto exacto donde fue tomada en el mismo.
20112008152 - Share on Ovi

La otra ventaja del N95 en esta situación es la de tener una cámara que toma fotos y videos de muy buena calidad, con la posibilidad de compartirlas de inmediato, geolocalizarlas y con un tamaño muy cómodo si se compara con una cámara convencional. Otro punto más para “compañero ideal de viaje”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *