Category

XL: 21-10

Gracias steelers (los rateros de Pittsburgh según nuestra especializada prensa deportiva) por el mejor super bowl que recuerde haber visto (que conste que no he visto sino por ahí unos 8 y tengo muy mala memoria)

 

En el post anterior olvidaba la razón principal por la que me iba por los steelers .. ¡porque son los únicos que se atreven a ésto!: (darle “play”)



Para los que vieron el video y no entendieron nada … eso no se vé … nunca! (y menos en un súper bowl). La idea es que cuando un amarillo llega con el balón a la zona azul y empieza a dar saltos como si lo hubiera cogido la luz… eso es muy bueno (y da 6 puntos que generalmente se convierten en 7). Los anoche protegidos de amarillo hicieron ese chiste tres veces mientras los azules sólo una vez (eso si es mucha ironía que los seahwks preciso fueran azules), más un gol de campo (un gol de campo es algo así como lo que hace kainashi cuando patea al arco … en el DILTV).

El partido estuvo bueno, bueno. Con su drama incluído al final y todo. Ver resumen completo aquí.
(las fotos me las tumbé de aquí)

Haga click en “read more” para ver el secreto de cómo hacer popular este deporte en Colombia.

Ese es Roethlisberger felicitando a Randle El por la jugada del tercer touchdown (la del video). Va a hacer historia esa jugada.

Este es el tercer touchdown .. nótese la cara de felicidad.

Para que este deporte tuviera éxito en Colombia tendría que ser mas o menos así:

Esta es la jugada del segundo touchdown. Es el acarreo por tierra más largo en la historia de los superbowls: 76 yardas, creo.

El primer touchdown de Pittsburgh … mucho macho el Big Ben …

15 thoughts on “XL: 21-10”

  1. ¡¡¡Ese receptor estuvo monumental!!! Y esa corrida increible. Y los rolling Stones ni se diga, lo mejor del partido. Y la jugada de la foto bonita la anularon porque el man movió un pie hacia algún lado, nunca entendí hacia donde

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/02/06 @ 23:00
    No, ya miré bien y la foto es del tercer touchdown (el del video). A los otros les anularon una jugada parecida porque hizo la recepción fuera de la cancha, y eso no vale. La jugada termina tan pronto usted se sale de la cancha, y para que haya recepción completa debe dar al menos dos pasos dentro de la cancha. Los Rolling Stones no me gustaron. Parece disecados. (por más que se empeñen en gesticular y ser expresivos y "meterla toda"). El regreso de los muertos vivientes. Juemadre si están cuchos!

  2. Ah no, ni idea pero se ve agradable así, tanta celebración, tanto amarillo. Viendo ese clip, creo que sí es emocionante entonces ver un partido de esos. 🙂

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/02/07 @ 15:01
    Efectivamente, una vez uno lo entiende le encuentra la gracia y hasta se emociona….

    Y si, se vé bonito todo ese amarillo junto!

  3. Alguna vez jugue de esa vaina, fue por alla a finales del ’91 cuando estaba de intercambio en gringolandia. Era el "kicker" del equipo de la escuela donde estudiaba. Al principio no entendía un carajo, pero al final termine disfrutandolo mucho. Claro, hasta el partido en que nos eliminaron de los play-offs. Ese día me metrieron un madrazo que todavía me duele cuando me acuerdo.
    Ah!, y gracias por todos los recuerdos buenos que acabas de traer a mi mente de ese año. Pucha, si ha pasado el tiempo. Me volví viejo!

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/02/07 @ 15:01
    Bien lo dice el adagio futbolero: "Los pateadores ganan o pierden campeonatos". El de los seahawks debió recibir madrazos peores el Domingo, aunque a decir verdad tampoco es que tuviera la culpa … pretendían que metiera dos goles de campo de más de 50 yardas! (y los falló ambos). El pateador hace lo suyo diría que máximo 20 veces en un partido (entre punts, puntos extras, patadas inciales y goles de campo) … pero el problema es que las 20 patadas tienen que ser perfectas!!! Y son definitivas, sobre todo las que dan puntos (pero un muy mal punt degeneraría en TD para los otros). Es un puesto súper ingrato, y súper clave …

    Cuente, cuente, que fue lo que pasó, por qué lo madrearon? (Fijo falló un gol de campo para empatar, de esos faltando 3 segundos)

  4. Felicitaciones, yo iba por los steelers pero no porque habían derrotado a los Broncos, sino porque siempre me ha gustado, es buen equipo…

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/02/07 @ 15:01
    Gracias, aunque a los que hay que felicitar es a los jugadores … yo sólo soy un hincha de los broncos y de green bay (de Favre) que le iba a los steelers por mera simpatía… sobre todo por bettis y big ben!

  5. Aqui es donde me declaro impedido para hablar, producto de la profunda oscuridad de mi ignorancia. . .
    como dice usted:
    "Cosa jarta de vaina, ola". . . (lo de mi ignorancia)Y als letricas estas de porqueria no salen. . .

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/02/07 @ 15:01
    Ah cosa jarta de vaina eso de las letras ola!
    Para uno entender ese deporte de trogloditas se necesitan varias sesiones con alguien que sepa, que le explique todo el partido lo que está pasando. Una vez uno lo entiende le encuentra la gracia y hasta se emociona!

  6. Yo no se nada de esto.. Q vaina 🙁

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/02/07 @ 15:11
    A mi me enseñaron, con mucha paciencia … y como ya lo dije dos veces atrás … una vez uno lo entiende le coge el gusto y hasta se emociona!

  7. Como ya lo dije, sé muy poco del deporte y no puedo aportar mucho. Sólo felicitar por la victoria de amarillo sobre el azul, y decir que los Stones sí estuvieron geniales. Sólo faltó que Jagger le quitara a Keith Richards la camisa y le dejara el pecho afuera.

    Gracias por la felicitación Sr, suerte y pulso

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/02/07 @ 15:01
    Amarillo rocks, Ya verán como la mancha biliosa se sigue tomando el mundo….

    Sobre los stones, no se si será porque siempre me han caído como gordos que los ví cuchos, como fuera de lugar … Richards sin camisa? Juemadre, hay que cuidarlo de la neumonía! Es que ya no están para esos trotes, debería estar es jugando con los nietos!

    Richards sin camisa … eso hubiera sido más grotesco que la pucheca de la Jackson.

  8. Creo que lo9 unico que entiendo del futbol americano es el intermedio, desde que pasó lo de janet Jackson tengo que ver el intermedio, El de este año estuvo a la altura. Lo felicitó es todo un comentarista profesional.

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/02/12 @ 13:26
    Jajja, pues bajo esa lógica tiene razón: Cualquier idiota como uno puede ser comentarista deportivo. Gracias (creo).

  9. Un gol de campo es como cuando kainashi… jajajajja. Y muy divertida la explicación de cuando el jugador llega a la zona y salta… jajjajaja

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/02/12 @ 13:26
    jajajja, me alegra que le haya gustado.

  10. Pues yo no le iba a ninguno de los dos porque no soy seguidor del fútbol americano, pero el SB sí lo vi y estuvo del putas (sin mencionar a Jagger)

    Cómo se llama el que corre al lado del que lleva el balón y lo cuida de los defensas rivales???… siempre me ha parecido que esa posiciòn es una chimba

    Un saludo compadre

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/02/12 @ 13:26
    No es una posición fija, la asumen los que estén cerca del que lleve el balón en determinada jugada …. usualmente son los de la línea secundaria (full backs) o los "tight ends" los que terminan en esas, pero se vé a veces (como en el del video) al mismísmo quarterback cumpliendo su misión defensiva y haciendo un "tackleo" clave. Ese tackleo del QB en el video probablemente les dió el superbowl. Saludos, ya me sentí como Alfonso Castellanos.

  11. pues aunque llevo 7 anos en este pais fue el primer super bowl que vi… ya explicare en mi post del superbowl mis razones para verlo!!!

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/02/12 @ 19:52
    OK, estaré pendiente … un saludo!

  12. lo que paso fue lo siguiente:
    tenía que patear un gol de campo como de 30 y pico de yardas, supuestamente nuestra defensa era muy fuerte y debía ser una pateada fácil…, pero fue un día de esos en que nada sale, y un hp del otro equipo se colo entre nuestra defensa y en el momento justo en que yo iba a patear y venía con todo el impulso, me tackleo el hombre…, creo que vole como 5 yardas para atrás, me sacó el aire como nunca nadie en mi vida, me sacaron en camilla.
    Ademas, vos sabes que esas jugadas no terminan cuando lo tumban a uno, terminan cuando hay 5 gigantes del otro equipo encima de uno…
    Repito, todavia me duele cuando me acuerdo.

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/02/12 @ 19:52
    Según parece ese fumble degeneró en 7 puntos para el rival …pero por qué lo madreaban, igual culpa suya no fue … o si?

  13. Espero que se haya tomado unas chelas en honor a los "rateros" (JAJAJAJAJ, hay hombe quién dijo eso, Édgar Perea?).
    Don Patton, métanme a esa lista que les sigo con fervor a los del DILTV, y en la congregación europa se me sigue ignorando…a ver que hay que ver a otros amarillos campeones de nuevo!

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/02/12 @ 19:52
    No sé quien fue el que dijo eso, la vechia signiora fue el que tuvo el arte de confundirme y decirme que había oído eso. Haré las gestiones del caso para agregarlo a la delegación europea. Saludos!

  14. ¿Qué es lo que no se ve nunca? ¿Un touch down? Pensé que para ver eso era que uno tenía que aguantar fatigosamente durante las muchas horas que duran (los comerciales de) los partidos estos. ¿Podría ser más específico señor Patton? ¿Y de verdad dijeron que eran los rateros? Al menos no dijeron que eran los aún-eros o tadavía-eros.

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/02/12 @ 19:52
    De verdad dijeron eso, según el que tuve el arte de confundirme y darme el dato, así fue… lo que no se vé nunca es una jugada tan arriesgada y "de fantasía" como una reversible .. doble, y una full back haciendo un pase largo. Eso es lo que NUNCA se vé. De hecho es la primera vez en la historia de los superbowls que se hace un touchdown pasado por un receptor. Y menos en un momento tan clave del partido, creo que era tercera oportunidad y el partido estaba complicándose. Ya veremos en esos "NFL gratest moments" esa jugada como lo más grandioso y nunca antes visto.

    Si, menos mal no dijeron todavía-eros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.