Voz me haces falta.

Quienes me conocen saben que soy una persona de pocas palabras. No hablo más de lo necesario, aunque cuando me dan cuerda … no me calla nadie.

Dicen que hay cinco sentidos. En el colegio me enseñaron que eran vista, oído, tacto, olfato y gusto. No sé en que parte quedó el habla, pero presiento que eso no es sentido sino otra cosa sin sentido. Habilidad, algo asi.

Desde la semana pasada había tenido síntomas de gripa … pero muy localizados en la garganta. Estuve medio ronco toda la semana. Con el partido de ayer de la gloriosa institución, la situación empeoró. Y creo que salir a las 5PM a cambiar monas del álbum de Panini en la física calle, y tomarse una brava fría después … no fue la mejor idea. Estoy afónico, que me vengo a enterar hace minutos que es diferente de disfónico, entendiendo que la disfonía es lo que llamamos estar ronco y la afonía es la ausencia de fonía, es decir: no poder decir “ni mú”. Pues … estoy afónico. Y no es sino que tenga uno éstos líos para que necesite llamar a la chica a preguntarle que por qué coños no llamó para avisar que había llegado sana y salva, o en su defecto llamar a la defensa civil, guardia republicana y demás instituciones pertinentes para búsquedas de desaparecidos entre mi casa y la suya. O que me llamen clientes a preguntar cosas muy puntuales … y no poder contestar. O que llame con quien no hablaba hace meses para decirme algo importante y me toque decirle por mensaje de texto: “no puedo hablar” … ante su insistencia le dije: “No te lo puedo decir” … para luego decirle :”tomalo literalmente: NO PUEDO HABLAR!”…. para luego decir “Que no tengo voz” … y recibir la respuesta: “Y con esas excusas jamás lo tendrás, uich”.

Aunque el habla no clasificó para sentido, si que hace falta, oiga. Murphy sí que tiene un sentido negro del humor.

Me haces falta, voz (si, con “Z”)

=-=-=-=-=-Patton añade:-=-=-=-=-=- 2006/06/05 13:57
Que muy agradecido, con ojo aguao y que tales con toda la ayuda recibida para lo del googlebombing. Ha sido un éxito absoluto, pasamos del número 40 al 7 en google.com en menos de una semana, y esperando datos de otros municipios (todavía puede sumarse al esfuerzo común) … subiremos al primer lugar. Ya somos el número 1 en yahoo. Sólo es cuestión de tiempo para seguir subiendo y cumplir con los objetivos del experimento. En serio que me dejaron impresionado con su solidaridad, apoyo y participación activa. Gracias, muchas.

Que me gustaría que alguien me aclarara que es lo que pasa el 06/06/06 … al fin qué, nace el anticristo, o se acaba el mundo sin previo aviso, o se apaga el sol (por falta de pago), o estrenan películas para sacarle billetico a la cosa … o que es lo que va a pasar mañana. Póngánse de acuerdo, que ésto es como importante. Es que voy a pagar la tarjeta de crédito y francamente preferiría gastarme esa platica en algo mas productivo, antes de que se acabe ésto. Por si acaso haré un backup general, no se para qué. Si se acaba el mundo, supongo que incluirá los backups.

Y si se trata del nacimiento del anticristo me gustaría que tuviera la delicadeza de avisar cuánto se va a demorar en acabar con el mundo, para uno cuadrar la agenda, ustedes saben….. porque dudo que recién nacido pueda. Incluso el de Charmed necesitaba su tiempito…. Pero me ataca una duda: si el anticristo es, como su nombre lo indica … anti-cristo … ¿que pasa con los ateos, musulmanes y demás manes?. Ahí hay algo que no me cuadra. ¿Será más de la misma superstición cristiana de toda la vida?

Aunque si es usted, apuesta lectora, de las que cree que hoy es el último día de su vida y siente la imperiosa e irreprimible necesidad de vivirlo de forma muy intensa y hacer todo lo que siempre quiso hacer para finalizar sus días sin frustraciones … avise. Eso si, no podré sino decirle cosas al oído. Sumercé comprenderá. Igual si sus temores resultan fundados, nadie lo sabrá 😉

30 thoughts on “Voz me haces falta.”

  1. 6/6/06 estrenan la profecía remake… hasta ahora eso!

    pura publicidad, igual que el hecho que Reindeer al parecer es una nueva marca de condones jejejeje

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/06 09:01
    jejeje, habrá que verla 😉

  2. Yo creo que va a pasar lo mismo que en el anterior 6-6-6 (el 6 de Junio de 1996), cuando hicieron la misma alharaca; NADA.

    Le recomiendo que pague la tarjeta, o que si no la paga se compre algo pa esa garganta… mano.

    Ole mano pero esa sí es una buena línea para convencer a las incautas de que se desinhiban. Pero vea ud la hora en la que lo viene a revelar.

    Saludos pues…

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/06 09:01
    Parece que nuestras lectoras no creen en cuentos ….

  3. Yo que casi nunca hablo alguna vez me dieron la oportunidad de dirigir una clase de artes marciales (cuando practicaba "Hapkido") y preciso, ese día estaba "afónico", no tenía ni media voz y me figuró decirle al maestro (o como dicen por ahí "sensei") a punta de señas que no podía hablar… fue un momento tan frustrante como cómico, pero bueno, esas cosas pasan.

  4. Un tarrito de miel, una aguapanelita con más miel y limón y santo remedio!! créame que a mi me pasa eso cada rato, mucha gritería será…

  5. No va a pasar naaaa, a parte de que voy a perder un exámen en la universidad, carajo….

    Ojalá te vuelva la voz, yo lo he vivido, es fatal…tome miel, en serio, y aguapanela con miel, y no trate de hablar. Máximo dos días y estás listo para impartir órdenes y madriar atravesados en la cicla!

  6. Hoy me ha encantado tu post más que todos los días. Quizá perdiste la fónica pero la voz del alma la tienes bien agudita. Ojalá que llegue rápido este tal damiancillo pa´ver "que es lo que es". Me han pasado tantas cosas en estos días que me enfrentaría con gusto al Patas.
    Por lo de Carulla, cuenta conmigo siempre para ese tipo de cosas. Cerebro y tu son quienes más han ayodado a este desorientado novatillo.

  7. Qhe carachas don Patton, saquele el lado positivo: con las amigdalas como las tiene, y el aspecto de enfermo terminal que uno toma con la afonia, a uno hasta le resultan arrunches inesperados. Por lo pronto la leccion es: Brava con gripa, ni en Melgar.
    Saludos

  8. yo seeeeeeee el 06/06/06 se van a suicidar todos los góticos del mundo y vamos a entrar en una nueva era de paz y tranquilidad.

    Bueno, yo sé que no pero soñar no cuesta nada.

  9. por ahi me dijeron que se adelantaba para mañana la posesión de uribe en la casa de nariño 😉

    igual, sería pésimo que se acabara el mundo mañana, faltando 3 dias para el mundial y yo sin haber llenado el album! 🙁

    Ah si, y para la garganta hágase a un roncito con limón, o aguardientico con miel, eso quien sabe que tan bien la cura, pero con un par encima ya ni le preocupará la vaina 😛

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/06 09:03
    Todo trago, ¿no?
    He tomado tanta miel con limón, naranja y demás que creo que me están saliendo alas y estoy viendo las flores de otras formas … curiosamente ahora organizo mis cosas con disposición hexagonal.

  10. Le recomiendo tmabien el jugo de naranja caliente con miel de abejas y limon. Yono se si cura de verdad o es puro efecto psicologico pero es lo que me dan a mi cuandome pasan essas cosas y me da gripa( y sumerce sabe que a mi me da MUCHO gripa) asi que en este caso si, habla la voz de la experiencia….

    aunque he de estar de acuerdo con la niña…como excusa estuvo muy cula.

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/06 09:06
    Exactamente éso ha sido lo consumido … pajazo mental con sabor a miel … estoy igualito… como lo dije atrás, creo que me van a salir antenas y alas de tanta miel consumida. Yo si notaba unas franjas negras en la barriga … ahora entiendo!

  11. Yo te digo que cosa terrible pasa mañana, seisdelseisdelseis: ¡día de entregaaaaa!!!!!
    Mañana estaré entregándolo… y sustentándolo… y entregándolo nuevamente si es necesario…
    Será encomendarse a don Satán, a ver si siendo su día se deja ver con una ayudita…

    P.D. Que conste que se te invitó a los dias de entrega, pa que luego no digas 😉

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/06 09:10
    Jajjaja, como me conoce!! Efectivamente éso iba a decir. Acepto la invitación, ojalá tenga retroactividad.

  12. y si se acaba? será mejor que no me vaya pa Cali?… (con las ganas que tenía de ver xmen III)… y pensándolo bien, me voy o no me voy a montar en bici a las 6?

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/06 09:11
    Podría ser peligroso montar en bici a las 6:66:66 (porque estaría en la dimensión desconocida, principalmente)

  13. bueno, ya amaneció, son las ocho pasadas en Colombia… qué pasó??? A ver, alguien que me explique… todas las décadas con la misma pendejada del fin del mundo…

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/06 09:12
    …precisamente … y no aprendemos!

  14. HAHAHAHA…. esta muy buena la invitacion a las inocentes… hehehehe

    oiga entonces se empeoro la vaina. porque el domingo al menos podia hablar pacito y bien. ahi se le escuchaba…. que mamera estar afonico.

    aunque siempre me ha gustado cuando estoy ronco… me gusta el sonido de la voz asi…. estar afonico es una mamera…. mire a ver que es lo que no le esta diciendo a alguien, algo importante a alguien importante…. fijo es eso.

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/06 09:13
    Pues al parecer las bloggers no pecan de inocentes, porque ninguna ha sucumbido a la tentación. Aún. Y si, de acuerdo con lo de la ronquera post gripa…pero ésto es extremo.

    No, pues lo que me faltaba … que sean conspiraciones del universo mis bichos en la garganta!!!

  15. HAy algo asqueroso pero muy efectivo. Usar isodine bocofaringeo, con un copito. Pasarse el copito por la garganta (eso es lo feo, da sensacion de trasbocar). Pero es de las cosas mas efectivas que hay en el planeta para que aunque sea le pueda salir un poquito de voz.

    Pues parece que no se va a acabar el mundo, es martes y el cine es mas barato, me voy a ver la profecia en el mounstro gigante que hay por mi casa.

    Que bueno lo del googlebombing. Pregunta: ¿si se coloca muchas veces en una misma pagina, eso funciona a que suba mas rapido?

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/06 10:42
    Lo he hecho. EL copito me lo evito usando el atomizador (que exagerados los que pusieron ese nombre, porque tanto así como convertilor en átomos…) del isodine, con un certero disparo sobre las amígdalas. Es muy efectivo, más que el trago. Lo haré. Gracias.

    Lo del google … no creo que cambie las cosas, google es avispado. … pero ni idea. de pronto sí.

  16. pues a falta de voz, mas post!!

    y respecto al 6-6-6, en Atlanta son las 11am y aun nada, todo al pelo!!… seguire reportando!!

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/06 10:46
    jaja, OK. Lo que no sé es si se acaba el mundo en Atlanta antes que acá (porque es que allá arriba es el primer mundo, no?) … ¿cómo va a hacer para reportarlo?

  17. Pattoncito la cagaste, no te cuidaste y he ahí las consecuencias. No hablar es lo peor, a mí me pasó hace algunos años y el único que me pudo soportar las señas para comunicarme fue Mal Ladrón.

    Le recomiendo la miel con limón y no serenarse como dicen.

    Un abrazo. Ah!! y lo del 666 pues estoy esperando que pase algo pero ??? no ha pasado nada raro, sólo que hoy tengo la nariz más tapada por la gripa.

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/06 10:49
    Será Mal Ladrón pero buen oidor. Buena compensación. Lo de la miel con limón … como que es leyenda urbana. Lo de la gripa suena a un fin de la humanidad … muy lento.

  18. Miel caliente con limón, no cura la afonía pero calienta el alma. Siento mucho que este asi, espero que recupere su voz. Ya conteste su comentario.

  19. Bueno, todo es lo mismo de cada diez años, desde el boom noventero del satanismo, o sea que este es el segundo boom, y así cada diez años gracias a Nostradamus, nos echaremos aguas benditas, y persignaremos y etcétera.

  20. jajaja… créame que lo entiendo parce. Yo una vez me quedé sin voz y puedo decir que es una de las peores cosas que le puede pasar a uno (afortunadamente tuve una ‘traductora’ que me acompañó todo el día; yo escribía en su cuaderno de la U y ella hablaba por mí).

    Con respecto a lo del 666 tengo las mismas dudas que vos. Cuando sepás la respuesta me contás qué pasa con los que somos más vale ateos.

    Un saludo compadre!

  21. ayy pattoncito, yo estoy disfónica, mañana seguro amaneceré afònica… estornudo va, estornudo viene… ¡nada que se me quita esta gripa! Un saludo

  22. Vid hp, ayer me fí con mi novia a villavo a pasar 25 de diciembre…planeando a que otro lado podiamois ir a divertirnos durante estos dias de fin de año, de pronto me bajé del carro en un momento en que estaba lloviendo, despues de eso me cogió una tos seca pero escasa y ya como a las 2 pm no me salio sonido de la garganta, he tenido q hablar pacito, y los planes cn mi novia se fueron al piso…aun no se s ir por urgencias no sea que me saquen la madre con la xpresión "esto no es una urgencia"…vida hp…

    =-=-=-Patton responde (30/12/2007 @ 21:21-=-=-=-=
    Que se mejore.

  23. Estos lectores tuyos proponen remedios muy terribles. Igual espero que no sea "hoy el último día de mi vida", por lo que haré caso omiso, sobre todo, al asunto del "isodine bocofaringeo, con un copito" que propone Giorgio Pasteur.

    Mi queridísimo Patton, sabés que confirmo con este post? Qué sos, sin duda, uno de los seres más "hipertextuales" que conozco… Qué vaina más loca. Hay algún tema sobre el cual no te hayás aún pronunciado?.

    Bueno, a mí mi voz me hace falta y me hace falta para, entre muchas razones, una importante, para hablar con Voz.

    =-=-=-Patton responde (11/08/2008 @ 01:11)-=-=-=-=
    El Isodine es extremo, pero efectivo. yo lo hago vía atomizador y hasta no me disgusta el sabor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.