Últimas fusiones

Fue una gran experiencia poder fusionar con el N95-4 (N95 8GB), sobre todo habiendo sido poseedor de un N95-3 desde meses antes, al ya conocer el teléfono en profundidad.

Aprendí cosas como:
– La conexión a internet es la mejor amiga de tu GPS. No alcancé a hacer el post, pero una de las quejas más comunes respecto al GPS es la demora en el tiempo para que tengas la ubicación. Doy fé. Mi opinión cambió cuando configuré el teléfono para que utilizara la conexión del operador 3G para ayudarte a ubicarte. El tiempo baja de 3-5 minutos a menos de un minuto. Muy recomendado. Y no consume gran cantidad de datos. (usar con prudencia, igual).

– Un plan de datos para complementar tu N95-8GB (EDGE/3G/3.5) es altamente recomendado. Usar el N95-8GB como módem para tu computador es tan fácil como conectarlo con el cable USB y decir “conectar a internet”. La tendencia de las aplicaciones web es hacia la movilidad, y twitter, flickr, facebook y demás herramientas de lo que llaman “redes sociales” no son los mismos luego de que los usas desde un N95-8GB. Eso de tomar una foto, estés donde estés, y compartirla con tus amigos de inmediato, no tiene precio. Así como poder chatear o incluso hablar sin costo con ellos, como lo hice con Hugo, el fusionista Venezolano, por casi una hora.

– Si no hay 3G, está el wi-fi. Un “must have” para mí en cualquier teléfono, desde que tuve el primer N95. Es que un N95 sin internet es como un compuatdor sin internet. Bueno, no se nos olvide que el N95-8GB es un pequeño computador.

– El N95-8GB es más que un N95 con 8GB. En realidad: aparte de que físicamente es más bonito y las teclas y “Navwheel” son de mejor calidad y mejor sensibilidad, el desempeño del hardware es superior. Es mucho más veloz. Al tener los dos modelos experimento la diferencia día a día, obviamente mi favorito para la mayoría de las tareas es “el negro” como lo llamo.

– Para capturar momentos de rumba, el flash y la cámara no defraudarán. Imperdibles 22112008011 - Share on Ovilos videos y su calidad.

– Los N-series no son para todo el mundo. Son para personas que le van a sacar el jugo: no para lucirlos y mostrarlos como un trofeo (para eso que se compren el de la manzanita). Son para instalarles aplicaciones, para usarlos al aire libre, para sentirlos al tacto (personalmente me parecen aberrantes los forros protectores). Es por eso que no me da miedo usarlo a diario en el soporte para bicicleta y dejarlo a la vista y expuesto a los elementos. Las cosas son para usarlas y disfrutarlas, no para guardarlas en un cajón o hacerles un altar.

Los juegos. La semana pasada pasé horas jugando “Age of empires”. Es una pequeña consola de juego.

– Hablando del soporte: facilita la conexión con los satélites al posibilitar la conexión directa con los satélites sin obstáculos, y adicionalmente acabó con un molesto problema. Resulta que muchos N-series como en N95-8GB tienen protocolo bluetooth A2DP: eso quiere decir que se puede oír música en estéreo con dispositivos bluetooth compatibles
. Ideal para deportes porque no hay cables involucrados. Pero (sí, hay pero), tras muchas idas al gimnasio y en la bicicleta, noté que cuando el celular se mueve (al estar en el bolsillo y uno haciendo deporte) la conexión suele interrumpirse, ocasionando molestos cortes en la música. Con el soporte este problema se eliminó también, al estar el N95-8GB en un punto fijo.

El N95-8GB es el mejor compañero de viajes que se pueda tener. Con su GPS te ubica, con la cámara te permite andar más ligero de equipaje, con el radio/mp3 te acompaña y con el internet te permite compartirlo todo instantáneamente u obtener información valiosa. ¿Qué mas se puede pedir?. Ni hablar de las aplicaciones para viajeros.

Y Nokia no parará de sorprendernos y seguirá creando mejores soluciones para hacernos la vida más fácil. No puedo sino esperar para poner mis manos en el N97, por ejemplo 😉

Cualquier consulta que tenga sobre un N95 puede hacerla aquí en los comentarios, o por twitter, y con gusto la responderé.

Leave a Reply