Ultima hora: bomba en la Universidad Militar

EXTRA, EXTRA … cuando la noticia ocurre, Caracol se la comunica. Me encanta ese sensacionalismo de las cadenas radiales.
<%image(20061019-20061019-123456.jpg|480|360|Momentos despues de la explosión)%>
(fusilada del canal caracol)
Estaba esta mañana (hace un par de horas) en ese estado de amodorramiento (haciendo pereza que llaman), con esa sensación de “tengo que levantarme”, cuando sonó un estruendo de esos que le hielan a uno la sangre …. mi primer pensamiento: “juemadre, una bomba … que mamera”. Luego dije: “no, eso sonó muy pasito … fue un trueno … o algo se cayó” y seguí durmiendo.

Igual me levanté y me enteré de que si había sido un carro bomba, que dos muertos, no, que cinco … ah, pero heridos, no que todo bien, que fue un señor que estaba constipadito, que no hay muertos, no hay sangre???. “Volvemos con Jota mario, ya los mantendremos informados si algo extraordinario ocurre”

Y pues es que nuestros medios son así: si no hay muertos, si no hay sangre … vuelven con jota mario y el padre chucho, ellos se encargan de suplirlo todo.

Habiendo crecido en la época de la guerra del cartel de Medellín contra el gobierno en 1989 uno creció experto en explosivos … uno distingue el sonido de una bomba mejor que nadie (y hasta dormido), y hasta los de los disparos uno no solo distingue uno de un volador o motor mal sincronizado, si que sabe si son de fusil, pistola, si es una granada o un mortero … y eso que vivo en la ciudad. En una época de 1989 uno esperaba a que estallaran dos bombas en Bogotá, y salía a la calle tranquilo …porque se sabía que eran dos por noche. Uno oía las explosiones y jugaba con los amigos a adivinar donde había sido la cosa… recuerdo que cuando la del Club El nogal predije que había sido en la 7ª con 72 … mi oído todavía estaba entrenado. Desconocer que somos insensibles completamente (o estamos curados) a estos actos de terrorismo sería mentir. OK, no generalizo .. el insensible puedo ser yo … personalmente pieso: “que mamera” y “Que vaina”. Y ya.

Tengo una amiga que estudia en la Universidad Militar, la llamé, no contestó … red ocupada* … le dejé un mensaje, ahí como por hacerme el preocupado … pero la puritica verdad … a las 10 fui al gimnasio, acabo de llegar … y todo el mundo como si nada. De hecho había más gente que de costumbre. Habrá golpes de pecho, recompensas (ya van a superar el acumulado del baloto), actos de contricción … periodistas diciendo mil imbecilidades/minuto llenando el silencio con palabras en los medios … y a los ciudadanos de a pié les oye uno esta conversación:

– pusieron una bomba.
— Dónde?
– En la Escuela Superior de Guerra.
– Ah, en la 100 con 11? bien, muertos?
— no.
– Bien, y que va a hacer más tarde? (De hecho voy a decirle a mi amiga que como asumo no va a tener clases más tarde que nos veamos).

Así aprendimos a vivir, y luego se extrañan que por qué tanta indiferencia con la violencia: matan, secuestran, ponen bombas … y francamente seguimos con nuestras vidas como si nada. Por un lado bueno porque no nos dejamos afectar, por otro lado malo …porque permitimos que siga pasando, con la misma indiferencia. Debe tener que ver es la impotencia que uno siente de no poder hacar al respecto. En fin … aquí estoy, y aquí me quedo.

Según google earth estoy a 772 metros y 43 centímetros en línea recta del lugar de la bomba … quiere alimentar el morbo? Eche ojo aquí. (necesita tener instalado google earth)

Esto es lo que me gusta de los blogs: el cubrimiento de la noticia … desde el punto de vista del que de una u otra forma vive la noticia … aunque mi único rol haya sido el de haber sido despertado por la bomba.

*Las redes se congestionan porque todo el mundo llama a preguntar por los que conoce, o por simple chisme. Efectivamente yo paso por ahí al menos un día a la semana y ya recibí varias llamadas preguntando si estaba enterito. Estoy completo, gracias por preguntar. (suelo pasar por esa zona al menos una vez por semana)

-=-=-=-Actalización 12:38 PM-=-=-=-
Viendo el noticiero veo que estaban grabando padres e hijos y estaban a “tres carros” de donde estalló la bomba … la móvil estaba a 150 metros … no estaban grabando (lástima, morbo!!!) … ¿Casualidad o el atentado fue contra Padres e Hijos? (sigue)

Y luego sale Pachito Santos (nuestro flamante Vicepresidente declarando a la prensa: “eso fueron las FARC … eso no hay de otra”… hágame el hujiemadre favor … eso ni la negra candela hubiera dicho eso así de buenas a primeras!!!!

41 thoughts on “Ultima hora: bomba en la Universidad Militar”

  1. Mmm… yo me levante hace como media hora, si, soy un vago de mierda. Prendi la radio y estaban comentando el asunto en la W, pregunte a mi mama que habia sido, y ya, eso fue todo… esque uno se ha insensibilizado porque si no, no podria vivir; se que mas de un europeo que llega por primera vez a Colombia, al ver un noticiero se agarra la cabeza a dos manos y se echa a llorar, pero uno no, porque sencillamante eso es pan de cada dia en este pais (por desgracia) y si uno no se hace a sus corazas psicologicas no podria vivir medianamente tranquilo, si fueramos sensibles a todos estos asuntos estariamos viviendo en un pais lleno de personas con depresion aguda.

    PD: Hace cuanto actualizaron Google Earth? la ultima vez que lo use no se veia Bogota… nadita nadita.

    =-=-=-=-Patton responde (19/10/2006 @ 21:00)-=-=-=-=-
    pues de lo de google earth yo me di cuenta hace como dos meses … igual es de la 100 en adelante.

  2. Pues a pesar de las ‘corazas sicológicas’ este país sí está lleno de gente con depresión aguda; sólo que eso, por variar, también se volvió pan de cada día.
    Y tiene toda la razón, yo también diferencio el sonido de la bomba al del trueno, el del disparo al del carro en el hueco.
    Saludos.

    =-=-=-=-Patton responde (19/10/2006 @ 21:01)-=-=-=-=-
    Y hasta oidos más educados son capaces de identificar el calibre. Sumercé si se logeara no le tocaba responder preguntas 😉

  3. Nuestro problema es que, como crecimos en una época bastante violenta y para no dejarnos afectar, vivimos anestesiados ante tanta vaina que pasa en este país

    =-=-=-=-Patton responde (19/10/2006 @ 21:02)-=-=-=-=-
    Cierto. Supongo que en otros países con problemáticas similares la situaciones debe ser igual.

  4. Ya casi bajan a daniela.

    =-=-=-=-Patton responde (19/10/2006 @ 21:03)-=-=-=-=-
    Pero nada. Fracasaron, ni eso lo hacen bien los idiotas esos de las FARC.

  5. Me acabo de enterar, es terrible!

    Ahora comienzan con las redadas de seguridad para acallar el "bololó" que va a formar, pero en unos dias todo regresa a la calma, todo se nos olvida.

    En fin, espero que el relajamiento mental no nos de para que se nos olvide todo esto que pasa y tengamos mucho mas cuidado y a ver si esta vez, si incrementan la seguridad en los sitios publicos y de alta concurrencia y la mantienen por secula seculorum.

    Por otra parte, de que se sorprende mi Patton si la sangre vende, todos los medios periodisticos siempre terminan callendo en el mas comun de los lugares: El Amarillismo.

    =-=-=-=-Patton responde (19/10/2006 @ 21:04)-=-=-=-=-
    ¿Incrementar la seguridad en los sitios públicos? ¿De verdad crees que eso evitaría que pusieran más bombas?

  6. ¡¡¡Soberbio post!!!
    Me divertí leyéndolo, y ahora me siento avergonzado por ello (divertirme), al pensar en el "trasfondillo social".
    Por cierto, cuando la bomba del Nogal, yo estaba como a 300 metros, y también supe de una lo que era.

    =-=-=-=-Patton responde (19/10/2006 @ 21:05)-=-=-=-=-
    Bueno, es que es si fue LA bomba … y a 300 metros? Pucha, que susto. Menos mal no hubo "muñeco" porque ahí no hubiera podido divertirme con el asunto.

  7. Creo que eso es naturaleza humana, lo de bloquear las cosas malas que le pasan a uno y pues en Colombia pasa a nivel de sociedad. Pero ahi esta el problema, si no se confrontan las vainas de frente, se deja que sigan pasando y el problema se agranda. Y que conste que no es solo Colombia. Aca en el imperio, cada vez que hay una masacre en cualquier escuela, los medios hacen mucha alaraca y demas, pero la gente de la calle ya no para mucha bola. En fin, repito, naturaleza humana

    =-=-=-=-Patton responde (19/10/2006 @ 21:06)-=-=-=-=-
    Pues interesante su artículo … y bueno, uno cree que es solo acá … y no.

  8. uy!, eso se llama estres post traumático, sencillametne ya no no afecta mucho, unio ve la noticia almorzando y la emputada es porque el jugo quedó sin azucar o algo así. . no por la bomba. . . y despues dicen que no estamos en guerra. . .

    =-=-=-=-Patton responde (19/10/2006 @ 21:06)-=-=-=-=-
    Y luego nos sorprendemos que por qué aquí le sacamos el chiste a todo…

  9. El chisme, el bendito chisme, que sería la vida sin el chisme, ah??

    Una vergüenza que nos hayamos acostumbrado a la violencia.
    EXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    =-=-=-=-Patton responde (19/10/2006 @ 21:07)-=-=-=-=-
    ¿vergüenza? … no sé supervivencia creo yo.

    EXXXXITOSSSSS

  10. Hola!!! bueno que decir… que a eso estamos acostumbrados tristemente, que a pesar que algunos queremos estar informados a veces nos aburrimos de lo mismo y que la respuesta esta en el pueblo pero que este prefiere ser apático, y es que es mas fácil voltear la cara… es mas fácil hacerse el loco… triste pero cierto…

    =-=-=-=-Patton responde (19/10/2006 @ 21:08)-=-=-=-=-
    Como lo han dicho atrás … es cosa de manejo del stress … igual no es mucho lo que uno pueda hacer al respecto.

  11. parece ser que el atentado fue en contra de daniela y de carlos eduardo.., y e sapenas una señal de alerta¡¡¡

    =-=-=-=-Patton responde (19/10/2006 @ 21:09)-=-=-=-=-
    ¡¡¡Pueda ser que sepan interpretarla!!!

  12. ¿Cómo hacer para que el grupo recupere la salud mental? Qué cosa más macabra. Hace unas semanas pusieron publicidad de expectativa con la lápida de Daniela y ella salió vivita y coleando como en otras ocasiones. Todavía el director se preocupa por la órdenes contradictorias. Eso sí, el libretista tiene con esto para un par de temporadas.

  13. Qué clase de país es el que tenemos??… eso de que no dejen dormir a los que pueden ya es la tapa!!!

    =-=-=-=-Patton responde (19/10/2006 @ 21:10)-=-=-=-=-
    Si, esa vaina de despertarlo a uno así es de muy mal gusto … que desconsiderados caray.

  14. lastimosamente nos hemos acostumbrado a escuchar diariamente este tipo de noticias, yo fui una de las que dije !que vaina! y me pregunte si alguien conocido estaria por alla, si no es asi creo que no nos preocupa mucho lo que ocurra o hubiera podido ocurrir. un saludo grandototote.

    =-=-=-=-Patton responde (19/10/2006 @ 21:12)-=-=-=-=-
    Exactamente igual fue por acá. Mi amiga estaba en casa, y dice uqe la llamaron como 50 personas … gracias por el saludototototote.

  15. Quien lo iba a creer hasta las FARC (según nuestro vice) odian a Padres e Hijos. Sólo me llama la atención la falta de exactitud que tuvieron en el atentado, una bomba a 150 metros no tiene sentido cuando seguro habrían podido dejar la camioneta más cerca. Lo otro es que seguro que es más fácil secuestrarlos, asesinarlos, y cosas de esas que ellos saben hacer, así hubiera sido mucho más fácil.
    Y qué tal que no sean las FARC? Siendo así, no he dicho nada.

    =-=-=-=-Patton responde (19/10/2006 @ 21:13)-=-=-=-=-
    Ahí estan pintandos … tantos las FARC como Pachito.

  16. Me rei, me rei,me rei y luego me puse a pensar. Esta mañana abrí la primera pagina del periodico, vi la nota y pense: Ah! Carajo, otra bomba! y que correos tendre que contestar antes que mi tinto mañanero. Grave, que ya esto se haya vuelto parte de nuestra vida. Que pasará el día que no haya una sola noticia de esas? Seguro releeremos el periodico por que no lo podremos creer!

    =-=-=-=-Patton responde (19/10/2006 @ 21:14)-=-=-=-=-
    Bueno, es que cuando es en Bogotá es otro cuento … por todo el despliegue de prensa. Igual, hace rato no pasaba nada!!!

  17. * Que post tan HP… o sea… que man tan desconsiderado este… por favor… el colmo…
    Que nada, esa es la verdad don Patton. L estaba en Bogotá, y el consabido mensaje "dice julio que hubo una bomba en bogota, todo bien?"… y la respuesta "Como el Pibe. Te amo". Y ya… eso fue todo el comentario de la bomba.
    Somos unos insensibles… y todavía nos quejamos cuando en las películas gringas muestran que explotan un carro en pleno centro de Bogotá y la gente sigue como si nada…
    Es que no nos duelen los muertos a menos que sean nuestros.
    Y lo del morbo… aaaah… que sería de la vida sin el morbo, sin los chismes y sin las noticias amarillistas.
    El vice… si han notado que el man este de Sabados Felices se ve hasta mas serio que Pachito.

    =-=-=-=-Patton responde (19/10/2006 @ 21:15)-=-=-=-=-
    jajaj, tienes toda la razón.

  18. es indolencia, pero q mas da… somos de la generacion del terrorismo.

    Pero seguro eso fue q les informaron mal donde estaban los de padres e hijos, porq fijo iba para allá.

    =-=-=-=-Patton responde (19/10/2006 @ 21:15)-=-=-=-=-
    Si, a mi eso de que iba para el comandante del ejército y el otro tipo de la ONU … me suena a cortina de humo … que se sepa la verdad!!!

  19. Yo si no me arrepiento de haberme reido mucho con su post. Está muy bueno, súper divertido. Es que eso es lo que somos.

    Patton, un saludito!

    =-=-=-=-Patton responde (22/10/2006 @ 10:45)-=-=-=-=-
    Gracias, saludos!

  20. Ay Dios… que tristeza decir esto, pero la mayoria de colombianos definitivamente son BRUUUUUUTOS, les dicen "las vacas vuelan" y salen a la calle a ver la primera en el cielo. Usemos la logica, que estaba pasando la noche anterior al atentado y justo en la mañana siguiente era el tema del momento en todo lado? La olla podrida que se destapó de la alianza paraco – senado. Y que se le ocurrió a la belleza de paraco-presidente que tenemos? Pues, HAGAMOS UN ATENTADO! Montaje no porque es como ya nos pillaron los falsos atentados que montamos no aguanta…. Esta vez si toca volar la bomba. Con eso desviamos la atencion y a la gente se le olvida la noticia REALMENTE grave y le echamos la culpa, como para variar, a la FARC. A ustedes no les parece extraño que unos terroristas como las FARC estallen una bomba en un parqueadero donde no habia casi nadie a esa hora y justo en el momento que explota los objetivos del atentado estaban CASUALMENTE TODOS fuera del area de explosion. Vio que entrevistaran a alguna victima o familiar? Supo de algun muerto? Es un montaje. Y se nota a legüas.

    =-=-=-=-Patton responde (22/10/2006 @ 10:46)-=-=-=-=-
    Pues es una opinión tan a la ligera como la de decir a los cinco minutos "eso fueron las FARC, ¿es que quien más?". Suena razonable, si.

  21. El problema es de luchas individuales, porque hasta el día de hoy no es viable la colectividad para enfrentar un problema tan delicado como es humanos a favor de la vida contra granadas, fusiles, etc etc manejados por gente ya perdida. Y perdida me refiero a traumada, a loca, a mala, asesina y demás. Igual sigue el interrogante de qué debe uno hacer frente a eso.

    Eso con respecto a nosotros. Con respecto a los medios… ellos son un grupo de apelotardados, o más bien de idiotas con esperanzas de éxito frente a una humanidad en su gran porcentaje amarillista y en su otro porcentaje no tan fuerte como para quitarle el rating. A la final, creo que todos reaccionan (por lo general mal) a una locura tan dura y trágica como lo es la violencia.

    =-=-=-=-Patton responde (22/10/2006 @ 10:47)-=-=-=-=-
    Bien, gracias por opinar. Saludos!

  22. En lo primero que pensé cuando supe de la noticia fue en una estrategia del gobierno, no tengo pruebas de eso y no sale de mis sumamente cuestionables supocisiones, pero es claro que cuando precisamente se está buscando un acercamiento con las FARC busquen una excusa para no hacerlo, por supuesto ayer salió nuestro flamante vicepresidente don Francisco diciendo a lengua suelta que fueron las FARC, y hoy en horas de la mañana sale nuestro flamante presidente don Al-varito diciendo que con esto ya no hay acercamiento con las FARC. En fin, a eso agréguele, Mr Patton, la actual reforma tributaria cuya excusa para ser aprobada está en los recursos para la guerra (o como mejor se le pueda llamar)… me quedo pensando si… con este atentado no se logrará más atención en pro de su implantación… no quisiera llegar más a fondo así que dejo esas cuestiones ahí. Ni idea lo de "Padres e Hijos", pero eso si, me impresiona su virtuosa precisión terrorística, jejeje…

    =-=-=-=-Patton responde (22/10/2006 @ 10:49)-=-=-=-=-
    Al igual que gloqui .. es una posibilidad, y es su opinión.

  23. Yo estaba en un congreso… Resulta que al Congreso vinieron muchas personas de otras ciudades y paises. Muchos de los conferencistas invitados eran de Costa Rica, Mexico, España.. en fin de varias partes del mundo. Por tal razón los encargados de seguridad del Auditorio en donde nos encontrabamos decidieron habilitar teléfonos para que ellos se comunicaran con sus familias y se tranquilizaran.

    Saluditos

    Wendy

    =-=-=-=-Patton responde (22/10/2006 @ 10:50)-=-=-=-=-
    Me los imagino todos nerviosos diciendo a sus familias :"fue horrible!" . "Tranquilos, aquí no pasa nada".

  24. Iba en un taxi oyendo a Darío Arizmenso preguntar "pero cuantos son los muertos?" "Hay muertos?" y lo repetía, oon un intervalo de 20 segundos entre cada pregunta. Que viva la sangre… porque la preocupación no era que la gente estuviera bien, sino que alguien hubiera muerto. Francamente no les creo a esos atentaditos, es más o tan extraño como el que mató a un reciclador hace algún tiempo (para mí que de los mismos autores). Soy insensible, pero las cosas no se me olvidan. Un saludo don Patton.

    =-=-=-=-Patton responde (22/10/2006 @ 10:50)-=-=-=-=-
    Ahí está pintado el vampiro carroñero ese de Darío Arismendi. Efectivamente hay cosas que no cuadran: por ejemplo la incompetencia de las FARC para poner una bomba sin que logre sus objetivos, quedando como unos perfectos incompetentes: como la bomba de El Nogal que buscaba era destruirlo del todo, o la de la primera posesión de Uribe que no le dieron ni al mundo hinchado.

  25. Yo también estaba acostada en mi cama a punto de despertarme,pero eso sí, cuando sonó NO TUVE DUDA que fué una bomba, ese ruido no podia ser un trueno, se sintió como si algo muy grande se rompiera, además esa vibración de los vidrios previa al estruendo, nunca habia escuchado una bomba, pero apenas sentí esta, no tuve duda de lo que se trataba, y vivo a 3 cuadras de ahi, vi el humo y el incendio. Odio a Padres e hijos, pero jamás les desearía la muerte, no hay palabra ociosa. en fin, saludos.

    =-=-=-=-Patton responde (22/10/2006 @ 11:35)-=-=-=-=-
    Seguro estabas menos dormida y más cerca. Gusto en conocerla, vecina.
    Yo tampoco le he deseado ni desearía la muerte a padres e hijos … ¿lo hice?

  26. Como es eso que no se nada que le pasa nada a daniela, el colmo!!!

    Pero en serio, que cosa tan triste… imaginese como se recibe la noticia en un congreso de Ciencia Politica en Cali… ya se imaginará la conmoción, eso fue con minuto de sliencio y todo (minuto de silencio a quien??)

    =-=-=-=-Patton responde (22/10/2006 @ 11:37)-=-=-=-=-
    jajaj, me imagino.

  27. Cuando me enteré, yo tenía parcial en media hora y no me importó ni poquito la noticia.
    al otro día me comencé a preguntar si conocía a alguien por ahí. Pero como nadie llamó para decir "vea… visite a XY/XX en el hospital", supongo que no importa.

    =-=-=-=-Patton responde (22/10/2006 @ 11:38)-=-=-=-=-
    La idea es ésa … mientras no le toque a uno de cerca (leáse 100 metros) … no le interesa.

  28. y sí, uno "baah, eso fue como un petardo, sigamos durmiendo…"

    yo sí tengo el oído muy poco educado, tanto así que siempre que escucho pólvora (totes especialmente) pienso "uy sano, van a cerrar la U… mmm, momeento, estoy en mi casa :P"

    =-=-=-=-Patton responde (22/10/2006 @ 11:38)-=-=-=-=-
    Lo que pasa es que aquí estamos más curtiditos en el asunto … bien entrenados nos mantienen.

  29. Respecto del comentario final, acerca de nuestro ilustre vice presidente, como te parece que no es solamente él, sino que el jefe también opino lo mismo… parece ser que el gobierno nacional tiene la lengua desconectada… o nos cree idiotas a todos.

    =-=-=-=-Patton responde (22/10/2006 @ 11:39)-=-=-=-=-
    Son dos posibilidades, si.

  30. Como no murio nadie no paso nada… si claro! Si a los ninos del colegio vecino (SI hay un colegio frente a la universidad, nadie sabia?) les pegaron TREMENDO susto. Hasta ninos desmayados hubo, lo se por alguien que estudia ahi. Si fue una estrategia de Uribito me parece de pesimo gusto. Si fueron las NARC me parece terrible que en un sitio que concentra tantas instituciones ligadas al Ejercito permitan que pueda pasar eso.

    =-=-=-=-Patton responde (22/10/2006 @ 11:40)-=-=-=-=-
    Claro que si, el Colegio Militar Patria … hasta bonitas las falditas. Y no, sin muertos no hay amarillismo … del bueno.

  31. jejeje, muy buen post patton, y <ironic mode> casi nos dejan sin padres e hijos, despues no podria vivir sin ellos </ironic mode> chauuu saludos..

    =-=-=-=-Patton responde (23/10/2006 @ 11:01)-=-=-=-=-
    Imagínese! Saludos.

  32. Hombre es inevitable ser insencible. Cuando en un pais se le da mas importancia a un reinado de belleza que alos verdaderos problemas, cualquiera se vuelve asi. A mi la verdad no me sorprendio lo que lei aqui porque es de esperar que los medios hagan el ridiculo como siempre. Lo que me afecta un poco es la respuesta del presidente y vice. Mas aun cuando me voy 3 meses para alla. Ojala la navidad este tranquila. Saludos.

    =-=-=-=-Patton responde (23/10/2006 @ 11:03)-=-=-=-=-
    Es verdad, reacción muy rápida y desproporcionada … la teoría de que ellos lo hicieron todo para mandar a la porra a las FARC no me suena tan descabellada.

  33. No se queje. Ayer aca pusieron algo que exploro (es la hora que no se sabe que fue) y me pase toda la berraca noche tratando de que me dieran lanoticia y NADA…y hoy solo se sabe que nada se sabe, no tienen idea que fue, no saben por que, ni a quien, ni de donde, ni como, un CARAJO…ademas que tampoco hubo muertos (pero una onda explosiva de 180 mts a la redonda) entonces tampoco es noticia de primera pagina….

    Mejor dicha JAMAS me habia sentido tan mal inofrmada….al menos a ud se lo dijeron todo al minutico…por que si algo sucede, caracol se lo comunica

    =-=-=-=-Patton responde (25/10/2006 @ 11:58)-=-=-=-=-
    Tiene razón, no se sabe que es peor …

    ¿Se podrá un punto medio? Es que el vampiro carroñero del Arismendi preguntando ¿Pero hay muertos? OK, pero dígame ¿Hay muertos? … no pega.

  34. Me hace recordar la bomba unos años atras en el parque LLeras de Medellin, como es posible que ocho dias despues los sitios fueron abiertos comun y corriente y si la gente rumbiaba casi encima de donde habian recogido no se cuantos muertos?….la verdad no tenemos memoria y mucho menos cuando el dolor es ajeno….Que pesar!

    =-=-=-=-Patton responde (25/10/2006 @ 11:59)-=-=-=-=-
    Es complejo.

  35. o se insensibiliza uno o qué hace.
    bogotá en los early 90s fue toda una escuela. para los vecinos de la soledad / teusaquillo, todavía más.
    claro que le pone uno el tema a alguien de serbia y ese sí que le da a uno sopa y seco sobre bombas.

    pero "padres e hijos" serbios creo que no había…

    =-=-=-=-Patton responde (25/10/2006 @ 12:03)-=-=-=-=-
    jajaja, pues si …en todo caso "en todas partes se cuecen habas". Vaya uno a saber si los Serbios tienen sus Padres e hijos ….

  36. Y finalmente todo se desvaneció como el humo y solo que lo del rescate a sangre y fuego del que ya habían hablado hace años….

    =-=-=-=-Patton responde (25/10/2006 @ 12:09)-=-=-=-=-
    Francamente cualquier excusa es buena para no institucionalizar eso de "yo secuestro, tu me devuelves mis pillos".

  37. Te cuento que soy de Medellín y jamás me cansaré de lamentar estos hechos, nunca me acostumbraré. Qué triste fue esa explosión que no tiene ninguna razón de ser.
    Un abracito para tí Patton.
    Ah! si te gusta el cine, te invito entrar a este enlace de equinoXio:
    https://www.equinoxio.org/co

    =-=-=-=-Patton responde (30/10/2006 @ 00:53)-=-=-=-=-
    Lully, tu sabes que te leo y que estoy suscrito a tu feed … sé perfectamente de donde eres y todo eso. Gracias por la invitación.

  38. jaja ”una bomba KE MAMERA dice el puto blogger este haciendole creer a la gente como si no le hubiera afectado , me lo imagino debe ser tremendo gay este h P k escribe esto cagado dl susto llamando al novio diciendole lo de una bomba…aprenda a escribir homosexual

    =-=-=-Patton responde (05/12/2007 @15:34)-=-=-=-=
    ¿uh?

    Ah ya. No, pasó tal cual. Me despertó y pensé eso: "que mamera". Está en todo su derecho de no creerme, claro … pero así fue.

    Curioso alguien que k eskrib con ks me diga que aprenda a escribir … y encima homofóbico. Está hecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published.