Teoría de conspiración

[Advertencia: Este post NO contiene “spoilers” pero los links SI los contienen. No diga que no se le dijo, se le advirtió … así que haga caso]

Me encanta armar teorías en la que los medios más influyentes del país (El Tiempo y El Colombiano) se alían para reducir las ventas del libro de Harry Potter titulado “Harry Potter and the deathly Hallows” contando descaradamente el final del tan mencionado último libro, ya sea porque no les dieron una tajada del pastel o por simple vendetta. Es que muy raro que en el titular vayan contando el final del libro así de buenas a primeras. Con el cine son muy decentes, por ejemplo. Sospechoso.

La otra es que sean cosas de greenpeace, y busquen reducir la deforestación del planeta por cuenta de reducir el tiraje y consecuente gasto de papel que normalmente se relacionan con esta exitosa saga.*

En todo caso, muchos hijos de puta por contar el final en sus periódicos, dañandole la espera a quien sabe cuantos miles de personas. A mí me importa un pito porque nunca le he parado bolas a la saga y no tengo idea de quien es Voldemorth o como se llame, pero si estos son nuestros medios, los que se supone que objetivamente informan a los colombianos de la actualidad y forjan la opinión nacional…. estamos muy jodidos.

Bueno, no sé de que me extraño. Pero no esperaba una bajeza de ese tamaño. No tan descarado, ser solapados ha sido su M.O. toda su historia. Están perdiendo su esencia amigos. Esta vez se les notó la mala intención.

O bueno, puede ser una tan solo una teoría de conspiración de las que tanto me gusta armar. Vaya uno a saber.
PD
Estoy muy prolífico, cuatro posts en un día no es normal en mí, nisiquiera en los inicios. Por favor lea los posts anteriores, no sea que se pierda de algo.

——–actualización 22/0772007 @ 07:18———-
Ahora que me acuerdo y mientras veo la carrera de F1 con bandera roja por una inesperada lluvia con un spyker liderando …. ¿el accidente de ayer de Lewis fue realmente un error en pits del equipo o a ese punto llegó la rivalidad entre Alonso y Lewis?

*Como ya lo he dicho varias veces, ése apunte lo echaron una vez en Saturday Night Live hace ya varios años, y todavía me hace reir. Era en la sección “weekend update”, en donde es como un noticiero con noticias reales pero con comentarios muy de “ellos”. (tal cual lo hacemos en El Tumbo). Anunciaban el lanzamiento del último (hasta ese día) libro de Harry Potter: “Harry Potter y la orden del fénix” con un tiraje de 100 millones de ejemplares. Se sabe que el título del próximo libro será: “Harry Potter y el final de los árboles”. 😀

22 thoughts on “Teoría de conspiración”

  1. Jeje, justo ayer terminé viendo por alguna razón esa película con una amiga y al salir, cuando ella me dijo que esperaba que nadie le contara el final, yo le dije "Mañana eso sale en el periódico".
    Y mire pues usted. Además, también vi que contaron todo en el noticiero.

    =-=-=-Patton responde (22/07/2007 @ 09:31)-=-=-=-=
    jeje, poltradamus!

    ¿en el noticiero también?. La madre, con las películas no hacen lo mismo …. punto para mi teoría.

  2. bam! primerísima.
    Totalmente de acuerdo. No sabemos cuales son los hilos que realmente se mueven detrás.

    =-=-=-Patton responde (22/07/2007 @ 10:29)-=-=-=-=
    .. ojalá lo supiéramos.

  3. hay que investigar y si se puede contratar a Jack Bauer y a Michael Scofield, para que desenreden la telaraña por nosotros. hablando en serio me choca que me cuenten aunque sea alguna parte de la pelicula que no he visto, que tal que usted espere ver una pelicula, di tu, los simpsons, y por inconvenientes de alguna indole, di tu, economicos,y solo lo pueda ver al mes y de repente alguien le cuenta la trama, como termina, que celebridades aparecen y otro monton de informaciones importantes.

    suerte mijo, se cuida.

    =-=-=-Patton responde (22/07/2007 @ 10:34)-=-=-=-=
    es cuestión de respeto, y en el caso de lo que hicieron los medios … no sé, de decencia. A mi me sonó raro eso, es que es muy de frente que están diciendo desde el titular el final.

  4. De verdad que son muy descarados. Me acuerdo que cuando se estreno Matrix Revolutions a un amigo le mandaron un sms: "Murio Trinity…" XD

    Que ganas de dañarle el final a la gente, no? Aunque mas que conspiracion, me parece simplemente falta de respeto. Como ya es habitual en los maravillosos medios de nuestro pais.

    Voy a tener que estar mas pendiente si quiero llegar a comentar de primero algun dia… jejeje. Saludos!

    =-=-=-Patton responde (22/07/2007 @ 10:35)-=-=-=-=
    Hay gente que se cree muy chistosa por tirársele el final de las películas a la gente, como por ejemplo Gustavo Biosca: "el cómico suicida".
    https://unhombresoloenlared….
    Y bien suicida. Pueda ser que a los de "también caerás" no les de por copiar el chistecito (si no es que lo hicieron ya), que no tiene nada de chistoso. Claro que con nuestros niveles de tolerancia aquí si lo pueden ir pasando al papayo por chistositos….

  5. si, esta mañana apenas toqué el periodico para ver de lo del desfile de ayer, di la vuelta y me fijé en eso

    Yo apoyo la teoría que es con el fin de ahorrarles la lectura a muchos clientes potenciales del libro, y asi seguir sumiendo a las generaciones venideras en una estupidez cada vez mas y mas fuerte.

    =-=-=-Patton responde (22/07/2007 @ 10:42)-=-=-=-=
    Es otra posibilidad, podría ser. Mejor mantener la juventud así de embrutecida 😉

  6. no la creía hasta que me dí por leer la noticia en el colombiano…. y sí señor patton, muchos hijos de…

    si lo estaba pensando mucho.. pero mucho.. para bajarme la copiecita filtrada por the pirate bay.. ahora si que menos…

    eso es lo que se llama "arruinarle el negocio al prójimo"

    =-=-=-Patton responde (22/07/2007 @ 21:29)-=-=-=-=
    la verdad me encantaría saber la agenda oculta. Que miserables.

  7. Siguiendo con el ánimo paranoiconspirador del post, tal vez sea una campaña embrutecedora para bajar las ya paupérrimas estadísticas de lectura de los colombianos y como un golpe más para acabar con la educación; campaña probablemente perpetrada por el gobierno con nexos secretos con el G8 y quizás algo de patrocinio extraterrestre…

    Por otro lado, derrumba mi teoría el hecho de que hablar de embrutecernos y de bajar los índices de lectura es tan redundante que no tiene sentido. Lo demás sí es muy factible.
    jejejjejejje

    Ya hablando en serio, de verdad me parece indignante; yo no leo ni periódicos ni Harry Potter, pero me dio ira ajena!!!!
    Mejor dicho, este es otro caso para el vengador del consumidor! go go go!

    =-=-=-Patton responde (22/07/2007 @ 21:29)-=-=-=-=
    jajajja, la lucha no se detiene compañera!!!

    Y tu toería tiene sentido. Todas lo tienen, esa es la esencia de las teorías de conspiración.

  8. Creo que exageras un poquitín, Patton, porque eso ocurrió en todo el mundo. Raro hubiera sido que Colombia quedara a la saga de la saga. Por lo demás, ya a esta hora del domingo 22 de julio se sabe que se vendieron 40 millones de ejemplares en todo el mundo en todos los idiomas, y otros tantos de millones de personas, en especial jóvenes, fueron a los cines, así que no pasó nada, en realidad, con El Tiempo y El Colombiano. Abrazo.

    =-=-=-Patton responde (22/07/2007 @ 21:37)-=-=-=-=
    Por supuesto que exagero. No sería teoría de conspiración si no lo hiciera.

    ¿en serio fue en todo el mundo?

    Entonces la teoría se escalaría a un litigio con AP, o algo así. En todo caso maluco se vió.

  9. Me importa un pepino Harry Potter! En realidad lo detesto… Tanto, como estoy empezando a detestar a los medios de comunicación masivos colombianos. Será que no nos damos cuenta que en realidad estamos cegados por el señor Ardila y Julito? (no Sánchez, aunque ese también es una farza). En fin… falta mucho para un real periodismo.

    =-=-=-Patton responde (22/07/2007 @ 21:38)-=-=-=-=
    A lo mejor es que el real periodismo está es por estos lados 😉

  10. Ya se la hicieron a la película de los Simpsons… :@. Que m!€…

    OJO: NO HAGA CLIC si no se quiere tirar la película. Queda bajo su cuenta y riesgo:
    https://www.eltiempo.com/cul

    Bah. Igual la voy a ver. Y 8 veces, mi único pecado friki es ser fan de los Simpsons al punto de saberme el teléfono de la taberna de Moe o saber, el pueblo de orígen del abuelo Simpson.

    =-=-=-Patton responde (24/07/2007 @ 22:05)-=-=-=-=
    Jajja, y si vio el CD? Está lo más de cuco.

    No, no hice click … pero bueno, es que lo de Potter es diferente, por lo que es algo tan esperado y es un libro.

    Mentiras, terminé leyéndolo … y bueno, dicen cositas pero no se tiran la película … no cuentan el final.

  11. Ola, si supo que Darth Vader es el papá de luke?

    Y que al final matan a Megatron?

    y que Shrek y Fiona tienen ogritos?

    Ah y clark kent es superman…

    =-=-=-Patton responde (24/07/2007 @ 22:13)-=-=-=-=
    ¿si supo que Elmer Gruñon finalmente si logró cazar al Pato Lucas?. Le metió como 10 tiros por el mismo hueco 😉

    PS
    ¿Darth who? ¿Megaquien?

  12. por ahí estaban las fotografías de las 784 páginas del libro, yo alcance a ver las últimas, pero no, eso lo subían y a los pocos momentos las bajaban, en fin, me gusta su teoría de la conspiración, porque yo creo firmemente que el mundo se mueve por debajo de la mesa.

    =-=-=-Patton responde (24/07/2007 @ 22:14)-=-=-=-=
    en las redes p2p está un pdf de 80 y pico de megas… conozco a alguien que se lo terminó, leído de ese archivo. Si quiere se lo levanto ….

    Y sí, insisto que ahí hay algo turbio.

  13. y que al pato lucas le disparan en el pico ? 😉

    =-=-=-Patton responde (24/07/2007 @ 22:16)-=-=-=-=
    jajajjaja. Si.

  14. Igual, a los que les gusta se lo leerán. A los que no, pues no. Y nada, la cagada ya la hicieron y yo tampoco entiendo por que.
    Bueno, saludes.

    =-=-=-Patton responde (24/07/2007 @ 22:17)-=-=-=-=
    Exactamente, está muy raro que lo haya hecho así.

  15. No hay derecho, carajo uno tiene derecho a la "no información", y esa "primicia" de el tiempo parece mas un chisme de tienda de barrio que un articulo de un diario prestigioso.

  16. apenas hasta hoy leo este post, yo soy muy fan de harry potter y me dio muy duro que el mismo día del lanzamiento por rcn dieran el final en 10 segundos, donde dieron el listado de quien moría y quien vivía… muy duro por que habemos personas que aguantamos dos años para este final y que lo divulguen así tan poco profesional en los medios un asco, pero he de decir que aun a pesar de eso me he disfrutado el libro al máximo, por que una cosa es que digan ahí las cosas de ese modo y otra sumergirte en el relato que es fascinante… saludos señor patton!!!

    =-=-=-Patton responde (26/07/2007 @ 20:13)-=-=-=-=
    Esa es la ética y la responsabilidad de los medios informativos en este país. ¿Y así serán para todas las noticias? Yo digo que si.

  17. Toda la razón: eso no se hace.
    Pero igual me pregunté cuando leí eso si acaso no existe alguna clase de restricción (legal o ética) para que los medios no hagan esa clase de jugadas. Parece que no.
    Y sí: muy prolífico!!!
    Saludos.

    =-=-=-Patton responde (26/07/2007 @ 20:20)-=-=-=-=
    Si, yo no sé por qué de un día para otro me surgieron tantos posts. Y yo si creo que exista una restricción ética, otra cosa es que no tengan de eso.

  18. De todos modos esos libros son tan "sustanciosos" en detalles que aun si le cuentan a uno el final hay mucho detras de eso.

    Eso si muchos hachepes.

    =-=-=-Patton responde (28/07/2007 @ 17:21)-=-=-=-=
    Pues supongo que sí, pero igual que mamera uno leerse un libro que ha esperado tanto tiempo sabiendo que va a pasar. Pierde la escencia, la gracia.

  19. No pues… todos contra el pato.

    Igual, bugs es marica.

    =-=-=-Patton responde (28/07/2007 @ 17:25)-=-=-=-=
    jejej, pue sí, quien le manda.

  20. Pues hombre, yo sí soy aficionado a la historia de Harry Potter y durante toda la semana estuve tratando de evitar los medios para que no se me tiraran el final mientras yo leía la versión en inglés que me compré en la Librería Nacional un día antes del lanzamiento a nivel mundial.

    Finalmente debo decir con mucha satisfacción que lo logré 🙂

    Aaahh, pero eso sí: Los del Tiempo y RCN son unos triple hijueputas!!.

    =-=-=-Patton responde (30/07/2007 @ 16:18)-=-=-=-=
    Lo felicito por haberlo logrado … soy testigo que se la pusieron difícil, y lo logró.

    Y los de El Colombiano también.

Leave a Reply

Your email address will not be published.