Teoría de conspiración (1)

Quienes vienen por aquí a menudo sabrán que me he encanta armar teorías de conspiración. Puede ser que sea paranoico, malpensado, desconfiado o que simplemente me encante ser el abogado del diablo. Tal vez sea tan solo tenga mucha imaginación.

Ayer terminó el campeonato de la Fórmula 1 con tal vez la carrera más emocionante de los últimos tiempos… no por la carrera en sí sino por los cambios que se daban en el campeonato con un simple sobrepaso. Al final Kimi Raikkonen de Ferrari resultó el campeón. Un resumen completísimo y breve aquí, si le interesa.

Lo que no puede dejar pasar mi mente conspiradora es los “sospechoso” me fue que “oops, se bloqueó el sistema, hay que reiniciar el carro en plena carrera, quedaste de último”… y luego: “probemos con extra suaves…” para pocas vueltas después volver a cambiar llantas, quitando toda opción de campeonato para Hamilton … y la casualidad de que Alonso se vaya del equipo y tanto él como Hamilton hayan “sapeado” a McLaren en lo del lío aquel del espionaje a Ferrari, por lo que McLaren fue eliminado del campeonato de constructores y multando con un billete larguísimo.

Como quien dice: si nosotros (equipo) perdimos ustedes (pilotos) también. Pero que parezca un accidente*.

O no sé, a lo mejor es que tuvieron un mal día. Qué se yo.

*Como la forma en que Kimi pasó a Massa, por ejemplo.

PD
Si me puede prestar un portátil desde el Sabado hasta el Viernes … se le agradece.

PD2
En todo caso “de pelos” que no haya ganado Alonso. Kimi me cae bien, así esté en Ferrari … pero la verdad iba por Hamilton. Otra manía mía es ir siempre por el débil, soy de los que siempre le hace fuerza a la gacela para que se le vuele al guepardo, el que quiere que Liechenstein le gane a Italia, que los Diamonbacks ganen por haber estado a un strike de ser eliminados en la temporada regular.

(Y eso que el guepardo es mi felino favorito, por si no lo han notado).

13 thoughts on “Teoría de conspiración (1)”

  1. Don patton, esa paranoia suya, ya es Patton-lógica, la verdad ni en repetición se me hubiera ocurrido.

    =-=-=-Patton responde (29/10/2007 @01:00)-=-=-=-=
    ¿será?

  2. Ah… casi soy primero… pero igual no comento nada.

    Sumercé sabe que yo para los posts de deportes soy con usted para los memes.

    Saludos.

    =-=-=-Patton responde (29/10/2007 @01:00)-=-=-=-=
    jajja, vale.

  3. Para mí fue simplemente una novatada de Hamilton, sumada a un trabajo de equipo de Ferrari excepcional. La forma en que Massa y Kimi lo bloquean es magistral. Aunque sin ser suspicaces ví a Alonso muy feliz en el podio, lo que no sería lógico teniendo en cuenta que perdió el título por una posición en carrera, aunque teniendo en cuenta los líos con McLaren no me sorprendería que se alegrara porque Hamilton no ganó. En fin, yo también quería que ganara Hamilton pero me alegro mucho por Kimi que hace rato se merecía un título.

    =-=-=-Patton responde (29/10/2007 @01:03)-=-=-=-=
    Pues sí. Pero no deja de ser rara la reiniciada del carro de Hamilton y luego el error con las llantas.

  4. yo detesto a ferrari aunque ya no este schumaja, Alonso ni me interesa, por eso queria que ganara hamilton pero que se le va a hacer, por eso deje de pegarme esas madrugadas, ademas como ya no esta nuestra cuota chibchombiana no hay motivacion para ver esas carreras.

    yendo al ejemplo que pusiste sobre el beisbol, quisiera corregirte que no se si en lugar de los Diamonbacks, estabas mencionado a los rockies de colorado que van en plan de cenicienta frente a los red sox en la serie mundial y les toco pegarse una remontada ni la hijuemadre que hasta les toco jugar un desempater terminada la serie regular para ir playoffs, en fin como diria don ramon , yo le voy a los rockies. (se noto que me gusta el beisbol?)

    =-=-=-Patton responde (29/10/2007 @01:03)-=-=-=-=
    Es verdad, mi error. Gracias por corregirme. Rockies, que hoy ya perdieron del todo los pobres.

  5. Yo voto por la teoria de la paranoia. Ud ve espionajes hasta en los reallytis…luegom ejemp, perdon, pero si opinión está un poquito influenciada….

    Y quiubo con el chisme de argentina?? De verdad espera que le crea que ud – QUE UD!!! don necesito controlarlo todo – se va a argentina sin saber a qué va?? JA!! si claro, y como yo lo conoci ayer y no en 1999.

    =-=-=-Patton responde (29/10/2007 @01:05)-=-=-=-=
    jejej. Mañana le cuento. Mejor dicho esta noche.

  6. En cualquier caso, ahora están diciendo que un Williams y un Sauber fueron los de la trampa (por ponerle un líquido ilegal a la gasolina https://news.bbc.co.uk/sport…) y, dicen, hasta le podrían dar el título a Hamilton.
    Yo también soy de esos que apoyan a la gacela, pero este año apoyaré a los Red Sox en la serie mundial, aunque la lógica normal sugiriría que apoyara a los Rockies. Vamos a ver cómo comienza la cosa en Fenway.

    =-=-=-Patton responde (29/10/2007 @01:06)-=-=-=-=
    Pues bien porque ganaron los medias rojas. Y falta evr que pasa con la apelación, que locura este campeonato. Feo.

  7. Si bastante lógica su teoría de conspiración, pero en esa mafia tan grande que es la F1, uno ya ni sabe,pero eso todos se terminan tapando con todos, aunque no es que sea seguidor, si soy de los D’backs incluso desde antes que le ganaron la serie mundial a los odiados Yankees, lastima quedamos por fuera este año.

    =-=-=-Patton responde (29/10/2007 @01:07)-=-=-=-=
    Pues ganaron los medias rojas. Saludos.

  8. El señor de blog ganador del premio ese (se nos cayó el sistema), además de borrarme los comentarios, bloquio mi IP y me impide comentar en su blog. DE paso, esto era lo que queria poner en el blog del man:

    Creo que el “sistema” tambien debe valorar la crítica y elevar la discusión. Borrar los mensajes de los que no estan de acuerdo con usted es un ejercicio infantil, rídiculo y típico del tercer mundo y de ese sistema que usted tanto critica.

    =-=-=-Patton responde (29/10/2007 @01:10)-=-=-=-=
    Ojalá se aclare el asunto. Saludos.

  9. Don Patton,
    Primero que todo un saludo cordial.
    Segundo le quiero contar sobre una iniciativa que se està creando para ahorrar energía. Yo sé que no le gusta el fondo negro letras blancas… pero depronto esta versión de google con esas características valga la pena. Visite si le interesa https://www.blackle.com/ y/o https://www.blackle.com/about/
    Tercero, que pena por comentarle de algo que no tiene nada que ver con su post.
    Cuarto, sufro de paranoias permanentes al igual que usted, un ejemplo de ella es la que creo que se viene ejecutando hace años para que millonarios, equipo del cual soy hincha, se haya vuelto tan malo como lo es hoy – teniendo en cuenta que mejora débilmente en los últimos tiempos -. Un saludo y chau

    =-=-=-Patton responde (29/10/2007 @01:11)-=-=-=-=
    Pero mire que Millonarios se las ingenia para ilusionar a sus hinchas … semifinalista en la suramericana. En efecto el fondo negro con letras claras será muy ahorrador de energía (según esas páginas, vaya uno a saber si el impacto es así) … pero es poco ergonómico. Nada ergonómico, mejor dicho. Sorry.

  10. Digamos que es mera coincidencia con la realidad, pero sabes, me gusta tu punto de vista, es muy veridico y lleno de pruebas. Me agrada. Lo de Hamilton es breve, la pagó por novato y picado a chimba cuando todos sabemos que ahi el duro era Alonso, y pues Alonso breve… ya tiene dos titulos encima cualquier equipo lo compra.
    https://elnoticierodelocotid

    =-=-=-Patton responde (29/10/2007 @01:13)-=-=-=-=
    para picado Alonso. Pero bueno, al final ganó Kimi … que me cae bien. Pero mejor que hubiera sido Hamilton, pero ya ni modos.

  11. Totalmente de acuerdo con usted don patton. Estoy seguro que hay hubo algo raro, me es casi imposible creer que ambos pilotos hayan cometidos errores no forzados!.

    Tal vez fue una forma de pagarle mclaren a Ferrari por lo de espionaje, _para que nos perdonen le dejamos al piloto suyo de campeones! y no joden mas con el problemita de espionaje!

    =-=-=-Patton responde (29/10/2007 @01:14)-=-=-=-=
    jejej, no suena tan descabellado. Para acuerdos de "hagámonos pasito", la F1.

  12. A mi siempre me ha parecido que la F1 es una farsa, inclusive cuando Montoya estaba por allá. Es que eso es un negocio berraquisimo.
    Ahh perdon me salí del tema, estabamos hablando era de la personalidad patológica de Mr. patton: yo creo que esa paranoia si es una loquera suya aunque de un tiempo para aca y viendo como le funciona a usted eso, he descubierto COMPLOTS reales de gente que conozco de mi trabajo y hasta de mis tias buscandole marido a mis primas… los negociados son UNA REALIDAD pero uno es muy inocente para descubrirlos todos.
    Aun asi hay que mantenerse firme patton. Yo mejor le juego a lo legal.

    pd. aun no hay noticias del paseo bonaerense. que "decetsion" (lease con acento)

    Un saludo

    =-=-=-Patton responde (29/10/2007 @01:15)-=-=-=-=
    Mañana hablo de B.A. Saludos.

  13. Qué bacano, a Patton le trama el automovilismo, genial!!!, y pues, sí, más allá de cualquier sospecha si hay algo que yo deteste más es a la McLaren Mercedes y su prepotente imágen corporativa. Me alegran que haya predido, sea o no una farsa o una carrea que se haya deliberado en orden.
    Igual, si fue una farsa, Hamilton hubiera sido uno de los campeones más polémicos en la historia de la F1, o sino, cómo quedaría el Marketing, tratando de explicar las razones de la penalización en constructores pero con el título de pilotos, no me crea tan móndigo…

    =-=-=-Patton responde (26/11/2007 @15:23)-=-=-=-=
    Es verdad, yo le iba a Hamilton más por lo del novato que le quita el curubito a Alonso … pero tiene razón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.