Técnicas infalibles para ganarse la lotería

La técnica religiosa
La forma
Rece y pídale a chuchito el milagrito. Mucha, mucha fé.
El probable resultado
Si Dios escuchara nuestras oraciones la lotería tendría miles de ganadores por sorteo. Pero bueno, usted ya encontrará alivio cada semana en un resignado “estará de Dios…”

La técnica esotérica
La forma
Llame a las líneas astrales a €3/min de Walter Mercado o Janín (y similares) y pregunte sus números de la suerte. No tardarán sino unos 20 minutos en dárselos, tranquilo.
El probable resultado
Si la numerología o la astrología funcionaran, Walter Mercado, Janín (Yannine, o como se escriba) y demás charlatanes vivirían de sus fortunas obtenidas por lo premios ganados y no tendrían programas de TV dedicados a compartir sus dones. Pero el resultado será que gracias a su ingenuidad Walter Mercado y Janín harán mercado en Pomona por muchos días más.

La técnica optimista
La forma
Llévele regalitos, hágale ojitos, endúlcele el oído a la vendedora del baloto en carulla y dígale (teniendo mucho cuidado en que nadie más escuche sus palabras, para evitar el secreto sea divulgado): “véndame los números ganadores, ¿si? No sea malita… ahí compartimos el premio”.
El probable resultado
Al menos se puede ganar la simpatía y hasta el corazón de la vendedora. Pero me siento con el deber de informarle que por más que ella trabaje con Baloto, ella no sabe (y en teoría nadie) técnicas milagrosas ni puede influir en los resultados. Partimos desde el principio de que los sorteos (al menos del baloto) son producto del azar, sin manipulación alguna.1

La técnica costeña
La forma
Adultere el sorteo y ponga a los delegados entre el público.
El probable resultado
Esta técnica ha comprobado su efectividad por décadas especialmente en esta zona tropical del país, pero es de compleja implementación, sobre todo si no se controla la lotería.

Mi técnica sugerida
La forma
1. Compre la lotería.
2. Conserve el boleto.
3. Revise los resultados.
4. Si gana, no le cuente a nadie.
El probable resultado
Eventualmente esta técnica funcionará, es relativamente2 infalible. Es indispensable seguir con los tres primeros pasos de forma rigurosa y seguir estrictamente ese orden. Revelado el secreto. El cuarto punto es opcional, pero muy aconsejable.

¿y la suya cual es?
1Aquí el ingenuo podría venir siendo yo.
2relativa a la antigüedad o finitud del universo, por ejemplo.

PD
03 04 07 12 21 y XX Son los números que uso siempre para el baloto. Lo juego por ahí una vez cada dos meses. El 3 y el 4 fueron mis números de la lista en el colegio toda mi vida. Siempre fue el 4 hasta que Alvira tuvo la genial idea de perder el año, desde entonces fui el tercero…. el 7 es la suma de los dos, el 12 la multiplicación, 21 y XX otros múltiplos de. Casualmente según la numerología mis números son precisamente esos dos, por el lado del nombre y por el lado de la fecha de nacimiento, creo. Uso siempre los mismos por físico masoquismo: se siente un gran alivio cuando se ven los resultados y uno dice: “menos mal no lo compré porque no hubiera cogido ni un número”, pero tiene la gran desventaja que el día que caigan los 6 lo lamentaré el resto de mis días. A menos que para ese sorteo haya seguido mi técnica infalible, claro.

PD2
Según principios astrales inquebrantables el revelar mis números no ayudará a mi suerte. Mantenerlos en secreto tampoco, al parecer. Pero por si la dudas el último número no lo publico (aunque sea fácil de deducirlo, podría no ser el que usted cree que es)… no sea el diablo…

PD3
Me pregunto cuánta gente jugará en cada sorteo de loterías de todo el mundo con los números de Lost. (04 08 15 16 23 42). Deben ser muchos, aún sabiendo el destino de Hurley.

PD4
Y lo bien que me vendría 😉

PD5
En otras noticias, leo que Kodak saca una línea de impresoras con tintas realmente económicas … esperemos que eso revolucione el mercado de las impresoras, que tanto lo necesita.

30 thoughts on “Técnicas infalibles para ganarse la lotería”

  1. Una vez escuché a un anciano definir a las loterías como el impuesto de los pendejos. Bueno y juego de vez en cuando.
    Saludos

    =-=-=-Patton responde (18/04/2008 @ 20:03)-=-=-=-=
    O de los optimistas, depende de como se vea. Es que a nadie le molesta la idea, por ínfima que sea la probabilidad.

  2. Bueno yo aún no juego eso, pero si algún día lo hago dejaré que sea totalmente al azar, para no casarme con número que el día que no juegue caigan, por aquello de Morphy. Otra forma de ganarsela es encontrarse el billete ganador tirado jeje. Jugaba ganagol pero por tirar a acertar los partidos difíciles, no cogía los fáciles, en las fechas duras me quedaba en 9 aciertos, y con dolor de g…, ya que se ganaba harto con 10 aciertos, ahora sólo juego la polla. 😀

    =-=-=-Patton responde (18/04/2008 @ 20:05)-=-=-=-=
    El ganagol lo jugué un rato pero la variabilidad de los premios me desmotivó y no lo volví a hacer …lo que me pgustaba era que tenía cierto nivel de predictibilidad, pero los muy vivos meten partidos de afganistán y circunvecinos cuando está muy predecible, precisamente para no ponerla tan fácil. Pero bien por la polla 😀

  3. Es cuestión de probabilidades, la gente que no cree en loterías y no compra, pues simplemente no tiene probabilidades de ganar.

    =-=-=-Patton responde (18/04/2008 @ 20:07)-=-=-=-=
    Completamente de acuerdo. La única forma de ganársela es comprándola.

    Según https://www.lottogenie.com las probabilidades de ganarse el baloto de Colombia son una en 1 in 8145060.

  4. La mía está entre la técnica religiosa y su técnica sugerida, el problema es coordinar los tiempos, cuado le pido a Dios que me gane la lotería no la compro, y cuando la compro no le recuerdo al Hombre que me la debo ganar.
    EXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    =-=-=-Patton responde (18/04/2008 @ 20:11)-=-=-=-=
    Hace falta coordinación entonces! 😀

  5. Obvio que todos estuvimos tentados a poner los números de Hurley, a pesar de su fatídica suerte, pero cuando llegábamos a la estación de baloto nos acordábamos de la escotilla de la isla y nos dio miedito.
    Cuando lo compro pido automático; si acaso "está de Dios" que uno se lo gane, supongo que servirá cualquier número.
    Abrazos;)

    =-=-=-Patton responde (18/04/2008 @ 20:11)-=-=-=-=
    jejej, el automático, según baloto … representa el sentir de la gran mayoría de los católicos y creyentes jugadores de Colombia.

  6. una vez me gane un chance siendo yo un niño, le pegue a 3 cifras: 931, solo lo dije porque se me vino a la cabeza, tenia 2000 pesos y estaba con mi madrecita en ese instante, ella me aocnsejo malgastarmelo jugandome ese numero por las 4 loteria que estaban en juego ese dia, si con 500 me gane 280000, multiplique por 4 y vea que alguna cosa hubiera ganado, la plata se malgasto sin aparente razon (ahi esta el refran de la plata esu na ilusion). es muy rara la vez que yo juegue baloto, si lo hago eligiria los numeros basado en los cumpleaños de mi familia, igual cuando veo los resultados me alegra no ser 8000* pesos mas pobre. asi que basado en experimentos empiricos he ocncluido que esto es pura y fisica suerte.

    *: creo que ese es el precio del tiquete

    =-=-=-Patton responde (18/04/2008 @ 20:12)-=-=-=-=
    $5.000. Y si, es suerte. Uno tiene una opción entre 8 millones y pico de ganar, compre el número que compre.

  7. Don Patton,

    Se le salió lo ingeniero (again) con esto de las técnicas para la lotería, pero eso sí, la sacó del estadio con el método de cálculo para determinar sus números del Baloto.

    Ahora, como buen ingeniero, ‘se le mide a calcular las probabilidades de ganar el Baloto? ¿y cuánto tendría que gastarse uno en boletas de Baloto para disminuir al mínimo esas probabilidades?

    Saludos… y lo invito a darse una pasadita por mi Podcast, que ando de estrene…

    https://podcastlapausa.podom

    =-=-=-Patton responde (18/04/2008 @ 20:10)-=-=-=-=
    Nunca aprendí probabbilidad ni estadística, no sé como hice para pasar esas materias en la universidad, sinceramente se lo digo. Pero el que todo lo sabe me llevó a https://www.lottogenie.con, el cual me dice que la probabilidad es de una en 8’145.060. Para tener una probabilidad de ganar de 1 tocaría invertir $40.725’300.000 y el acumulado apenas va en $19.500’000.000. Mal negocio.

    Miraré el podcast.

  8. Yo miro sapos y figuras de porcelana de la virgen para saber si alguna fuerza mayor quiere mandarme un mensaje. Y algo de curiosidad también me da.

    =-=-=-Patton responde (18/04/2008 @ 20:18)-=-=-=-=
    Me encantaría, siempre me ha gustado la estadística aunque poco de ella aprendí en la universidad.

  9. Uy La costeña es infalible… hasta propiedades "asepticas" tiene… si no mire los "lavadonones" de "la gata" en la costa caribe colombiana jajajajajaja.

    Yo a veces consulto el último numero y le agrego o resto numeros "a la chepa" a ver que pasa.

    =-=-=-Patton responde (18/04/2008 @ 20:10)-=-=-=-=
    jeje, ojalá le sirva.

  10. No hay mejor forma de explicar las técnicas. Lo que lo pone a uno a pensar es sal i la gente que juega seguido lotería se dedicara a invertir esa plata en algo mucho menos riesgoso, ¿sería posible obtener ganancias al menos parecidas al gordo de la lotería? Saludos

    =-=-=-Patton responde (18/04/2008 @ 20:20)-=-=-=-=
    Es una inversión muy, muy riesgosa … pero es baja. Por eso la hacemos.

  11. me hiciste recordar a un señor muy pintoresco de un mercado de las pulgas que le llamaban "el Sócrates", decía él que aunque no había terminado el colegio era un gran matemático y numerólogo empírico, que todos iban a pedirle los números del chance, la lotería… que mejor dicho todos le pedían ayuda hasta para el sudoku; y efectivamente, llegaban varias personas a interrumpirle el cuento.

    aunque bueno, no sé si sea más absurdo comprarle falsas esperanzas telefónicamente a un payaso afeminado, o en en un humilde chuzo de venta de chatarra… pero al menos el Sócrates es más ameno y mucho más barato…

    =-=-=-Patton responde (18/04/2008 @ 20:20)-=-=-=-=
    jeje, saludes a sócrates … pregúntale que por qué no los ha aplicado en el!

  12. La verdad desde que perdí $500 en una maquinita de muñequitos en la que mi primo ganó 3 veces seguidas… le perdí la fé al azar.

    =-=-=-Patton responde (18/04/2008 @ 20:21)-=-=-=-=
    Bueno, esas máquinas de muñequitos … no son puro azar. Tienen su componente "maña".

  13. Mi mamá vive diciéndome "ayyy mija, ojalá nos ganáramos el baloto" y yo "si lo compras es un poquito más probable"…

    muy buenas tus técnicas, en mi caso, sólo una vez he comprado el baloto y una vez "el chance", y me pareció una forma muy ridícula de gastar la plata

    =-=-=-Patton responde (18/04/2008 @ 20:22)-=-=-=-=
    Bueno, hay formas más ridículas .. esta al menos es una inversión … de mucho riesgo, muchísimo … pero inversión al fin y al cabo.

  14. Pero bueno, compra el baloto de vez en cuando y tiene su sistema. Muchos aspiramos a ganarnoslo y ni siquiera lo compramos, jajajaja.

    Saludos.

    =-=-=-Patton responde (18/04/2008 @ 20:23)-=-=-=-=
    Yo la aplico, al menos … si 😉

  15. Los chinos dirian que el 4 es un numero de mala suerte asi que no debe usarse en nada, ni siquiera en la placa del carro o en el numero del celular… es como el 13 para nosotros…

    En cambio el 3 para ellos es el numero perfecto…

    De todas maneras si te ganas el baloto algun dia, compartas un poquito 😉

    =-=-=-Patton responde (18/04/2008 @ 20:24)-=-=-=-=
    Menos mal no soy chino mi china. No sabría compartir, porque no lo divulgaría … pero lo tendré en cuenta, cuando me lo gane.

  16. Bueno, lo unico que se debe hacer cuando se huega al azar, es esperar ganar, porque sino lo que se espera es desilusión. por lo pronto espero ganar muy pronto el famoso baloto, ya que cuando la diosa fortuna quiere pues quiere y punto.
    Atentamente
    Saúl Suárez
    P.D. Como hago para inscribirme en quien quiere ser millonario ?

    =-=-=-Patton responde (12/05/2008 @ 17:23)-=-=-=-=
    Entre a canalcaracol.com, allí están las instrucciones para participar. Buena suerte.

  17. Definitivamente la técnica que tú sugieres es la mejor Patton 🙂

    Un saludo a tod@s.

    =-=-=-Patton responde (27/05/2008 @ 19:44)-=-=-=-=
    Hay muchos caminso, estamos de acuerdo en que éste es el mejor … al menos para mí. Gracias, un saludo turi.

  18. Hay formas inteligentes de apostarle al baloto, el sitio mas serio en este momento se llama https://waloto.ning.com . Una comunidad donde se discuten estos temas con seriedad matemática y estadística.

    =-=-=-Patton responde (28/09/2008 @ 12:40)-=-=-=-=
    A mi no me parece inteligente creer en tendencias en un evento en el cual la probabilidad de exito es la misma sorteo a sorteo.

  19. El dia de mi cumpleaños vi con unos amigos en una mariposa de esas enormes, en las alas, 4 numeros, me dijeron q jugara el chance, pero no lo hice, sin embargo le di el numero a algunas personas para q lo hicieran, y adivinen…

    hasta ahora no ha ganado nadie con ese numero jajajaj

    =-=-=-Patton responde (04/11/2008 @ 09:07)-=-=-=-=
    jajajja. ¡qué sorpresa!

  20. En asuntos de loteria y azar, es necessario saber que DIOS en su palabra no aprueba estos juegos, pues el dinero cuando llega a montones a alguien que no sabe administrarlo, puede ser causa de su propia muerte, convirtiendose la suerte obtenida en maldicion sin medida.

  21. La probabilidad de ganar el mayor del Baloto es de uno en 8.145.060. Un señor en Cali apostó 120 millones de pesos, mal aconsejado por alguien quien le aseguró que con cierto número de apuestas la probabilidad de ganar era muy alta. Y efectivamente, ganó 45 millones de pesos (es decir, perdió 75 millones de un solo lapo). Esto no quiere decir que no se deba apostar; sólo que en el mundo de las loterías únicamente se puede confiar en la la lectura del Tarot, de la taza de chocolate o en la astrología. La mayor prueba de que las estadísticas no ayudan a predecir el resultado es que los matemáticos y expertos en estadística no juegan a las loterías en ninguna parte y no figuran en las listas de los hombres más ricos del mundo. Mauricio Puerta, Walter Mercado y Janine tampoco.

  22. bueno todo es comprensible en este " pais de las maravillas " , pero creo que seria mas facil encontrar un unicornio a encontrar un ganador del baloto…

    =-=-=-Patton responde (18/03/2011 @ 20:59)-=-=-=-=
    Pues sí, pero que los hay … lo hay

    (los unicornios)

  23. Entusiastas, les comento que actualmente el chance en Colombia de 3 cifras da el 80.000% (Antes era 10.000%). Con asesoría de destacado Ing. de Sistemas y matemáticos nos trazamos la tares de solo ganar el 40% (Sin avaricias) apostando entre 23 y 35 números generados (Previo estudio de las loterías nacionales) por la mejor combinación de los más robustos programas de computador a nivel mundial y nuestro propio aporte que duraba unas 36 horas en generar estos números. Con todo ese potente arsenal y la baja meta trazada (40%), es indudable que los resultados debieron ser exitosos e infalibles, pero… NO FUE así. Nos quedó requete-demostrado que no es posible, ni siquiera sobrevivir apostando el chance. Conclusión: Efectivamente hay Alguien en los cielos (Que tambien permite a algunos en la tierra) que determina a quien entregarle (Si es que queda relamente entre el público) para su propio bien (o mal).

    =-=-=-Patton responde (14/09/2011 @ 12:42)-=-=-=-=
    Asesoría de destacados matemáticos e ingenieros de sistemas? Pero reprobaron probabilidad, por lo visto.

  24. Saludos,
    En DonLotto no ofrecemos los números ganadores, pero si utilizamos una técnica estadística para ofrecer combinaciones optimizadas con una mayor probabilidad de ganara, de hasta el 60%, hemos obtenido hasta 5 aciertos para el baloto en las combinaciones públicas.

    Los invitamos: https://www.donlotto.com
    Publicamos semanalmente en nuestra pagina, blog y facebook las combinaciones de la semana, si están interesados en más combinaciones pueden solicitarlas en donlotto.com

    https://www.facebook.com/juegaDonLotto

    Dudas?
    https://blog.donlotto.com/

  25. A un familiar le ha tocado dos veces y esas dos veces le hacía falta verdaderamente.No era una cantidad como para ser millonario pero algo ayudó en los problemas en que se encontraba y sin ese dinero lo habría pasado francamente mal. ¿Probabilidad? los números no los puso esta persona sino que se los vendieron.

Leave a Reply

Your email address will not be published.