sobre ferias y cabalgatas

https://legajador.blogspot.com/2007/08/qu-es-lo-que-ms-te-gusta-de-la-feria-si.html

… y luego se molestan cuando alguien se atreve a sugerir que es un pueblo grande. Pero con lo que cuentas no se ayudan…

Pero lo que importa, como todo en la vida .. es la actitud. Uno podrá amargarse y quejarse o “dejarse llevar por la corriente” (como es tu plan este año) y disfrutarlo, o por lo menos vivir la cosa a ver que es joda de la que tanto hablan como la gran chimba. Ésa es la actitud.

Es un evento social, a la larga. Van para socializar, para emborracharse, para olvidarse de sus vidas desgraciadas al menos por un día y sentirse parte de algo, sentirse importante, (he ahí el importante papel del alchohol en las ferias), para levantar y uno que otro a que le peguen tres tiros por el mismo hueco. Porque así son las ferias de pueblo, y también las de pueblo grande. Y como sabrás en nuestra sociedad banana-republi-esca cualquier excusa es válida para emborracharse: el triunfo o la derrota, la alegría o la tristeza.

Lo de las cabalgatas me parece algo patético. El pueblo a ver desfilar “los señores”, sus patrones desfilando cual Simón Bolivar tras gesta libertadora, cual terrateniente pasando revista de sus labriegos y mirando la finquita… exhibiendo su poder, su estátus, su siliconada de turno …. lo que lleva a que no me explique como la gente va a verlos!! Y tomarles fotos!!! ¿les pedirán autográfos?. Es el acto socialmente más excluyente de toda feria de pueblo (y de pueblo grande). Si no estoy mal el año pasado Fajardo eliminó la cabalgata (o intentó hacerlo) … pero bueno, como podemos ver hay intereses más fuertes.

En el fondo el mensaje de la cabalgata es el mismo: “Nosotros somos los que mandamos, ustedes allá abajo hacen lo que nosotros dispongamos”. No creo que haya algo más fuera de contexto que un caballo en una ciudad.

Pero por alguna razón las cabalgatas persisten. Por algo será ;).

En fin, ya me extendí mucho. Que disfrutes la feria! Viva la alegría y Colombia es pasión. Se ve interesante la variedad de actividades del último párrafo. Al menos hay para todos los gustos y mal que bien mueve la economía local. Estancos, moteles y hospitales deben hacer su Agosto. Claro, es que es Agosto.

One Reply to “sobre ferias y cabalgatas”

Leave a Reply

Your email address will not be published.