Sobre este blog


tomado de Arte para geeks, recomendado

Contaba no hace mucho como aprendí a reconocerme como geek. Yo me juraba muy normalito y del montón, pero luego de sumergirme en este mundo de los blogs (y ver que uno no es tan bicho raro/diferente como cree sino que conoce muy poca gente) ví que la percepción de la gente del común sobre uno era otra. Y bueno, es que ser geek no es malo, sin caer en el estereotipo del niño gordito de gafas gruesas y sin vida social que se suele formar alrededor de estos términos, sobre todo cuando son usados con tonos peyorativos. Mi definición de geek vendría siendo “una persona con una vida normal que tiene un especial interés por temas específicos, usualmente relacionados con tecnología”. Parecida a la de la wikipedia, ahora que la leo. Vimos varios tipos de geeks (y que faltan muchos) y el caso es que en algún momento salí del clóset geek y aprendí a entender y aceptar que sí, que soy todo un geek. Y acabo de escribir geek cinco veces en un mismo párrafo. Muy geek. (seis)

Y me encantan los gadgets. Quienes lean por estos lados con frecuencia recordarán mi fascinación con ciertos jugueticos tecnológicos, mi fidelidad con Opera, mi tendencia a chicanear sobre mis adquisiciones, entre muchos otros ejemplos.

Por otro lado he visto como existen muchos blogs que tratan temas de tecnología y algunos que hacen reseñas de productos, pero no conozco el primero que esté enfocado en productos en el mercado Colombiano y desde el punto de vista del consumidor Colombiano. Es que el factor cultural, el lenguaje, el entorno es algo que usualmente le falta a estas reseñas / publireportajes. Y el humano, porque los mencionados generalmente son fríos y genéricos.

Fiel a mi filosofía de ANACUPRO y de que los blogs necesitan más espacios para crear que para copiar-pegar, pues me puse en la tarea de llenar ese vacío. Con la colaboración (o sin ella) de algunos fabricantes o distribuidores de artículos de tecnología presentes en el mercado nacional, intentaré darle a usted, señor lector, una idea honesta, práctica y sencilla sobre ese producto que usted de pronto tiene ganas de comprar y del cual le gustaría saber otras opiniones de usuarios como uno, antes de comprarlo. ¿Que tal que no sea lo que usted espera? ¿Que tal que no haga lo que usted quiere que haga? O por otro lado, conocer el producto que cumple con lo que usted necesita y desde el punto de vista de un usuario (o muchos) como usted, y saber por cual preguntar a la hora de comprarlo.

La mejor parte es que usted puede participar. Puede escribir sobre ese producto que compró y expresar o compartir su opinión sobre el mismo y recomendarlo (o no) a los demás. Claro, será esto una nueva sección del blog con su feed aparte, para que no nos pongamos a sumar peras con naranjas. Un rincón reservado a mi faceta geek.

Ya sin tanta introducción, échele un ojito a la nueva sección: “gadgets“. La encontrará aquí a la derecha, igual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *