Regionalismo

https://pisotres.blogspot.com/2007/02/la-pendejada-del-regionalismo.html

Los de los foros de El tiempo son en su gran mayoría adolescentes dignos representantes de la generación MTV. Criados, encima de todo, con ese odio irracional y estúpido entre los hinchas de los diferentes equipos locales, copiado (como todo) de otros países … en este caso de Argentina. A mí todavía me sorprende que me abran los ojos cuando digo que soy hincha de Millonarios y del Nacional, como si eso fuera anti-natura. Son dos equipos de fútbol, joder!

El regionalismo es simple ignorancia. El que viaja, el que conoce otras culturas y otras ciudades, y ha tenido alguito de educación … tenga la seguridad que no cae en discusiones tan estúpidas como el metro vs el transmilenio, la bandeja paisa vs el sombrero vueltiao, la segunda mejor agua de latinoamérica y demás. Ni mucho menos habla de su ciudad (donde por desgracia el fenómeno del regionalismo es particularmente acentuado) en términos que uno termina interpretando de ” la ciudad donde el arcoiris viene con surround y en technicolor, donde por la tarde llueven morrocotas de oro, donde llueve agua bendita, donde todo es perfecto, la ciudad donde todo fue inventado, la ciudad donde nunca, nunca pasa nada malo”. Por eso es que se hacen coger fastidio … pero no son todos. Y son más las cosas buenas que las malas.

2 thoughts on “Regionalismo”

  1. Cuanta razón encuentro en esas palabras, viejo. El regionalismo es otro de los opios con que se narcotiza a este pueblo, que se satisface con logros de ajenos, solo por el hecho de ser estos sus paisanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.