Que pasa en este mundo?

No puedo creer que haya gente (mujeres) que no sólo estén habituadas que los tipos las traten a las patadas, sino que se sientan amenazadas si alguien las trata bien!!! Pueden creerlo?

Me pasó hace una par de horas con una amiga de hace tiempo. (bueno, no tanto, un par de años, pero nos hablamos en serio hace unos 4-5 meses). Piensa que por el hecho de que yo sea amable, que tenga detalles con ella, que me preocupe por ella … que yo soy un sicopata o algo así!

Estoy loco lucas, la malinterpreté, o “se va a acabar .. el mundo se va a acabar” (es una canción de molotov creo) .. el caso es que mi empute ´tenía dimensiones importantes. Para completar salgo a enviar unos pedidos y me pasa la típica que tampoco he logrado entender de nuestra cultura … el Colombiano “avión”

Por qué coños no somos (SON!) capaces de respetar un puta fila? Es cuestión de educación, de respeto, de civilidad. Pero no. Aquí uno está en una tienda comprando algo, y se le meten por detrás para que los atiendan a ellos… incluso por encima de uno. Bueno, llegué a este local, estaba solo (el local, bueno, yo también) y entre casi al tiempo (pero primero yo) con un tipo. Yo me hago a un lado para poner mi bicicleta (si, es mi carro, me rinde el doble y no pago zonas azules ni parqueaderos, ni gasolina, ni impuestos, ni pico y placa) y el tipo sin pensarlo dos veces va derechito al “counter” … no le dije nada, porque ya me ha pasado anteriormente y su respuesta es ponerse alzados, alevosos, y que mamera. Pasan por encima de uno y encima de todo se ponen bravos. Ahi estamos pintados, y luego nos quejamos de por qué las vainas no funcionan en este país.

Me pasó una vez en transmilenio (la bici no la suelto casi nunca, lo que pasa es que estaba lesionado de una rodilla) que estaba haciendo la fila (que por cierto no soporto que me empujen, otra costumbre nacional) y era como hora pico, así que había gente hasta repetida. Detrás venían unas viejas cuarentonas, cristianas, porque no hacían sido hablar de “El señor permita que pase esto” y “Nuestro señor jesucrsito esto y lo otro” … Pues bien, me empujaron todo el trayecto hasta la ventanilla (por consiguiente ya habían conseguido su cometido de emberracarme) y al llegar ahí la vieja estiró la mano por mi hombro con su plata. Me volteo lentamente a mirarla, al mismo ritmo de la que atendía la ventanilla … (ambos con cara de “que le pasa?”) .. y le digo “Y su Sr. Jesucristo no le enseño a respetar la fila?” Claro, soltaron ellas la carcajada, junto con todos los que oyeron el apunte. A que venía el cuento? Ni idea, que aqui nadie respeta a nadie. En fin.

2 comentarios

  • elmundoylafuerza

    febrero 20, 02 2006 02:48:39

    ¡Buenísimo el apunte! Yo también solté la carcajada leyendo este post. Como verás estoy juiciosita poniéndome al día con tu blog.

  • Maria()

    mayo 20, 05 2007 12:55:29

    noo, jesús no tiene la culpa de que la señora fuera maleducada!!

    ole pero sí es demasiado desesperante que la gente no respete las filas…

    =-=-=-Patton responde (21/05/2007 @ 10:25)-=-=-=-=
    Lo que me encanta de ese post es la hipocresía de muchos fieles fanáticos de sus religiones. Hablan de la palabra, de la misa, de la moral … pero hace sólo eso: hablar. No aplican nadita.

Leave a Reply