¿Qué nos pasa?

Me llega este correo hoy… (por cierto, de nuevo!)
<%image(20051028-time_of_death__very_soon.jpg|300|431|Gracias a devianart.com y a angelique)%>
“CUIDADO CUANDO SALGAN A RUMBEAR !!!!
El pasado 17 de septiembre un joven bogotano, decidió un sábado en la noche salir a un bar en chia con sus amigos. al parecer se estaban divirtiendo bastante, el ya estaba un poco tomado. Una niña muy linda, que conoció en el bar parecía que le gustaba y ella lo invitó a ir a su casa a “seguirla”. Obviamente le aceptó y decidió ir con ella.
Fueron a un apartamento en el barrio Toberin, donde continuaron tomando cerveza y aparentemente le dieron droga no se sabe aun cual. Lo unico que Daniel recuerda es que despertó totalmente desnudo en una tina de baño totalmente cubierto en hielo Todavía sintió efectos de la droga y la cerveza, entre su borrachera recuerda que le dolia mucho la espalda. En la pared encontro una aviso con pintura de labios que decia “llame al hospital porque le quedan menos de dos horas de vida, y gracias…” al mirar a su alrededor encontro un teléfono cercano, así que llamó inmediatamente.

Le explicó a la persona encargada de urgencias de la eps la situación en que estaba, que no sabia donde se encontraba, que había tomado, que le dolia mucho la espalda y que habia encontrado una nota, que por eso estaba llamando.

La niña le aconsejó que se observara en el espejo todo el cuerpo para detectar cualquier punzón de aguja o algo anormal. Se observo aparentemente normal, así que la operadora le dijo que se revisará la espalda. Al hacerlo descubrió dos ranuras de alrededor 15 cms en la parte baja de la espalda. La operadora le dijo que por favor no se saliera de la tina y que ya mandaban una ambulancia y un equipo de emergencia.

Desgraciadamente, después de que lo examinaron en la clinica descubrieron lo que había pasado. Le habían robado los riñones. Cada riñón tiene un valor de 10,000 dólares en el mercado negro.

La gente involucrada en esto siempre tiene conocimientos médicos y las drogas que le dieron no son para nada divertidas, son anestesicos en grandes cantidades para que la victima no sienta el proceso.

Actualmente, esta persona esta en la clinica, conectado a un sistema que lo mantiene vivo, esperando encontrar algún riñón de un donente compatible.

No se imaginan la nueva mafia de crimen organizado que tiene como objetivo, el vender organos, venden corneas, pulmones, riñones y hasta ojos, todos entre los 5.000 y 100.000 dolares dependiendo del organo.

POR FAVOR CIRCULA ESTE E-MAIL A TODAS LAS PERSONAS QUE LES SEA POSIBLE. QUEREMOS EVITAR MAS CASOS COMO EL DE DANIEL CAMILO PEÑARANDA, UN JOVEN DE 23 AÑOS ESTUDIANTE DE COMUNICACION SOCIAL DE LA SABANA QUE AHORA NO SABEMOS CUANTO TIEMPO MAS NECESITARA DE UN APARATO PARA QUE LE DE VIDA——

GRACIAS.
AGENTE DE CALLCENTER (ATENCION AL USUARIO)
SALUDCOOP EPS “

¿¿¿Que nos pasa???
No, no voy a decir que que le pasa a la humanidad, agobiada y doliente que permite que el hombre haya llegado a esos extremos tan miserables. Ni voy a reenviar este mensaje … Todo lo contrario .. ¿Qué les pasa a los que reenvian esta basura … no tienen malicia?

Primero: Esto es una muy conocida y antigua leyenda urbana.
Segundo: Es una leyenda urbana convertida en hoax.
hoax: Dícese del mensaje reenviado por correo electrónico, con datos aparentemente reales, con historias aparentemente reales, que buscan despertar la solidaridad. La gente se alarma, cree que reenviar hará algo (si lo hace, ya les explico qué) y en minutos se esparce más rápido que la tan de moda gripa aviar. De hecho son considerados como virus por las casas que hacen los antivirus.
Hoax
Definition: An act, document or artifact intended to deceive or defraud.
Example: The faked discovery of “Piltdown Man” in England, supposedly the fossilized remains of an ape-like ancestor of humans, is considered one of the greatest scientific hoaxes of the twentieth century.

Spam: Si, ese que tanto putean … pues es gracias a sus cadenitas … ellas eventualmente llegan de vuelta a los que las crean, “jinchas” de correos. Ellos ni cortos ni perezosos copian esos correos, los venden a los spammers y tenga! Reciben a vuelta de correo técnicas de alargamiento del pene, reducción de panza, hasta ventas por catálogo de ropa interior para “tallas grandes”.
Tercero: Si todo fuera cierto … ustedes creen que un criminal colombiano tendría la decencia de gastarse el labial en escribir mensajitos maricones, en llenar un tina de hielo (a todas estas cuantos apartamentos en toberín tendrán bañera?) y que interés tendría en que se salvaran las víctimas? Y que baño tiene teléfono incorporado? O le dejaron un celular, cargadito y con una tarjeta prepago porsiaca? NOOO! Aquí los descuartizan, los desaparecen y nunca se sabría el cuento! Además no solo les quitarían los riñones sino corazón, pulmón, bofe, punta de anca y hasta la piel y los huesos! (aprovechamiento de los recursos, cero emisiones que llaman) Razones de más para convencerse de que esto no es más que un cuento. Es como pensar que aquí se roban un carro para quitarle el radio y después llaman al dueño para decirle… “venga por su carro, ya le robamos el radio, no lo necesitamos más. La dirección del taller donde lo tenemos es … fresco que aquí pagamos el tapsi, y en todo caso esculpe”
Cuarto: Acaso no somos los colombianos los más sagaces, vivos, avispados y flechas del mundo entero? Y entonces cómo es que se tragan ese cuento tan reforzado? Que falta de Colombianidad de por Dios.

A los incrédulos (no faltan)
– El que conozca a “notengoriñones” Daniel Camilo Peñaranda, que tire la primera piedra. Y que bueno que el cuento corresponde a nuestra ciudad … para que alguien que estudie en la Sabana Comunicación social, vaya a la facultad y pregunte. A ver que razón nos trae.
– La segunda piedra que la tire el que sea que siga creyendo en los marcianos después de ver estos links: (que a todas estas podrían verificar estas páginas antes de comerse el cuento de que Bill Gates va a regalar su fortuna, o que nokia regala celulares, o que hay una niña con cancer, o gatos embotellados, etc)
https://www.unos.org/news/newsDetail.asp?id=197
https://www.nonprofit.net/hoax/catalog/Kidney_Theft/organ_theft.htm
https://www.nonprofit.net/hoax/catalog/Kidney_Theft/transpla.html
https://www.nonprofit.net/hoax/catalog/Kidney_Theft/organ_theft2.htm
https://www.hoax-slayer.com/kidney-stealing-hoax.html
https://www.snopes.com/horrors/robbery/kidney.htm
https://urbanlegends.about.com/library/weekly/aa062997.htm
https://www.lostparadise.com/hoaxes.html
https://virusbusters.itcs.umich.edu/hoaxes/kidney.html
https://www.bellaonline.com/articles/art1969.asp
https://www.museumofhoaxes.com/hoax/weblog/kidneys/
https://www.fraudbureau.com/articles/misc/article1.html
https://www.kidney.org/professionals/journals/pdf/RL_Su03_NetNotes.pdf

https://vil.mcafee.com/hoax.asp
https://www.museumofhoaxes.com/
https://www.symantec.com/avcenter/hoax.html
https://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=345625

De por Dios… cuando nos convenceremos de que el 99.9999% de los emails en cadena que recibimos son para que nuestra dirección caiga en manos de spammers, para mandarnos más y mas spam? Diez años de internet y nada que aprendemos? Aprenden, a mi no me monten a ese bus no joda! Y que me quiten un riñón donde este cuento sea cierto! Los dos que carajo, estoy botado! Y eso que los míos deben valer como US$100.000 porque mi tipo de sangre en B Negativo, el 7 por mil de la población! Y está bien cuidadito, único propietario, por cierto.

Si hace click en “Read More” verá unos consejitos muy bonitos, tomados de aquí

——Actualización Nov 11 de 2005——-
Un corresponsal me hizo llegar este correo. Se trata de un boletín interno de la Universidad de La Sabana (Creativo y original el nombre: Noticias Sabana), con el siguiente texto:
———- Forwarded Message ———–
From: “Noticias Sabana”
To:
Sent: Tue, 8 Nov 2005 15:07:16 -0500
Subject: Las noticias del día

Facultad de Comunicación Social

Comunicado oficial sobre falsa información por correo electrónico
Daniel Camilo Peñaranda no es estudiante de la Universidad de La Sabana

En días pasados comenzó a circular un correo electrónico en el que se narra la historia de un joven llamado Daniel Camilo Peñaranda, quien, producto del engaño, es víctima de traficantes de órganos. En el correo se menciona que al joven le fueron extraídos sus dos riñones, que se encuentra en estado de salud crítico en una clínica de Bogotá y que es estudiante de Comunicación Social de la Universidad de La Sabana.

Al respecto, la Facultad de Comunicación Social informa que Daniel Camilo Peñaranda no es estudiante de la Facultad ni de la Universidad de La Sabana. Tampoco figura en los registros de la Institución como egresado ni como estudiante retirado.

La Facultad y la Universidad rechazan este tipo de mensajes erróneos que generan confusión en la opinión pública.
—————————————-
Aún pienso que ellos deberían publicarlo en la página, pero bueno, ellos verán como manejarán los cientos de visitas que deben recibir en su página buscando información oficial que desmienta el correo. Si creen que enviando un boletín interno hacen algo, allá ellos. Some good things to think about – from others on the web…

1. Big companies don’t do business via chain letter, and there are no computer programs that track how many times an e-mail is forwarded, let alone by whom. Bill Gates is NOT giving you $1000, and Disney is NOT giving you a free vacation. There is no baby food company issuing class action checks.

2. Proctor and Gamble is not part of a cult or scheme, and its’ logo is not bad.

3. MTV will not give you backstage passes, if you forward something to the most people.

4. The Gap is not giving away free clothes. You can relax.

5. There is no kidney theft ring in New Orleans. No one is waking up in a bathtub full of ice, even if a friend of a friend swears it happened to their cousin. If you are hell bent on believing the kidney theft ring stories, see: https://urbanlegends.tqn.com/library/weekly/aa062997.htm.

I quote: “The National Kidney Foundation has repeatedly issued requests for actual victims of organ thieves to come forward and tell their stories. None have. That’s “none” as in “zero.” Not even your friend’s cousin!

6. Neiman Marcus doesn’t really sell a $200 cookie recipe. And even if they did, we’d all have it. And if you don’t, you can get a copy at: https://www.bl.net/forwards/cookie.html. Then, if you make the recipe, and decide that the cookies are that awesome, feel free to pass the recipe on.

7. If the latest NASA rocket disaster(s) DID contain plutonium that was sprinkled over the eastern seaboard, do you REALLY think this information would reach the public via an AOL chain letter?

8. There is no “Good Times” virus. In fact, you should never, ever, ever forward any email containing any virus warning, unless you first confirm it, at an actual site of an actual company that actually deals with viruses. Try: https://www.symantec.com/avcenter/index.html You cannot get a virus from a flashing IM or email, you have to download it…. ya know, like, a FILE!

9. There is no gang initiation plot to murder any motorist who flashes headlights at another car driving at night without lights.

10. If you still, absolutely, MUST forward that 10th-generation message from a friend, at least have the decency to trim the eight miles of headers, showing everyone else who’s received it over the last 6 months. (Think Cut and Paste) It sure wouldn’t hurt to get rid of all the >>>’s that begin each line either. Besides, if it has gone around that many times, we’ve already seen it.

11. Craig Shergold (or Sherwood, or Sherman, etc.) in England is not dying of cancer, or anything else at this time, and would like everyone to stop sending him their business cards. He apparently is no longer a “little boy” either.

12. The “Make a Wish” foundation is a real organization doing fine work, but they have had to establish a special toll free hot line in response to the large number of Internet hoaxes using their good name and reputation. It is distracting them from the important work they do. Also, the American Cancer Society does not give 3 cents for each person you forward e-mail to. They ask for you to donate money, – – they don’t give it, as if they could know how many e-mails you sent out…sheesh.

13. Those of you who forward anything that “promises” something bad will happen, if you don’t do something- – – then something bad MAY happen to you or it MAY NOT, either way it has nothing to do with the e-mail.

14. Women really are suffering in Afghanistan, but forwarding an e-mail won’t help their cause in the least. If you want to help, contact your local legislative representative, or get in touch with Amnesty International or the Red Cross.

15. As a general rule, e-mail “signatures” are easily faked and mean nothing to anyone with any power to do anything about whatever the competition is complaining about.

PS: There is no bill pending before Congress that will allow long distance companies to charge you for using the Internet.

Bottom Line… composing e-mail or posting something on the Net is as easy as writing on the walls of a public rest room. Don’t automatically believe it, until it’s proven false… ASSUME it’s false, unless there is proof that it’s true.

Oh my, the glory of email. It allows us to stay in touch with loved ones, glean the latest news, trade funny stories and bad jokes… But how many of us are plagued by the relative or friend who forwards every virus warning, every e-petition to help save Sesame Street, every rumor about the impending taxation of email?

Well, these warnings are, more often than not, just so much bunk, friend. Mostly these are Urban Legends, see? Toss ’em away, I say. And if you’re a big heart (I hope you are), you can do a little checking before forwarding that “Microsoft is giving away free trips to Disneyworld” email to your entire address book.

My favorite Websites for hoax-busting are Urban Legends Reference Pages and AFU & Urban Legends Archive (listed below). These sites are great for dishing the truth about circulated rumors, and they provide an easy way for you to tell your well-intentioned friend that he has been duped. (Something along the lines of “Don’t feel bad, so many people have been fooled by this hoax, it’s actually described at the following Website…” usually does the trick.)

Computer viruses are, of course, another area of concern for many computer users. Once again, the bulk of warnings that arrive in your mailbox are suspect (and often even the true ones apply only to PCs, not Macs). To check out virus-related rumors, consult Vmyths, also listed below.

So, you can now relax your soul, leave the virus hunt to the professionals, and quit worryin’ yourself (and me) half to death. Urban Legends Reference Pages

www.snopes.com/ AFU & Urban Legends Archive

www.urbanlegends.com/

www.vmyths.com/

Some of us have been unnecessarily disturbed by messages from our friend and relatives warning of deadly computer virus or urging you to tell all your friends to send off e-mail to help a dying child or some such thing. Here is a good place to start if you wish to verify the rumor.

https://HoaxBusters.ciac.org/

33 thoughts on “¿Qué nos pasa?”

  1. eso quiere decir que reenvié la oración a baco a 500 contactos en mi lista en menos de 15 segundos… y no voy a ser bendecido con la estampita de los Santos alcohólicos de DILTV, ptronos de los borrachos, adictos y enguayabados y no me va a llegar alcohol durante el resto del año?

  2. Al fin un pronunicamiento contundente con conocimiento de causa a ver si tanto bobo con iniciativa deja de mandar Spam… EWs que ya toca ver la manera de combattirlos hasta en el blog, no esto es el colmo!!!!!
    Y en cuanto a lo de mi duda "existencial", sí creo que ud. tiene la razón. Es que como la gente es tan morbosa. Este post así lo ratifica, no?
    Un saludo

  3. Oiga Patton pero si es cierto lo que dice:

    "9. There is no gang initiation plot to murder any motorist who flashes headlights at another car driving at night without lights."

    Cómo es que en la traducción del hoax al español le ponen hasta nombre a la pandilla (esperen que les llegue el fwd: SANGRE)y la reenvía la mismísima Asociación Nacional de Transportadores! Yo por eso me la creí, me pareció más fuerte que lo de los riñoñes…

  4. Por fin un punto final contundente y con buenos argumentos a tanta cadena sin sentido que lo único que hace es llenar la memoria de los mails de basura.
    Un abrazo.

  5. Aqui les va otra de esas babosadas:

    "Atentos
    Patricia Uberti con fecha 30/09/2005 12:41:45
    con el cargador aún conectado al interruptor.
    Después de unos segundos, la electricidad fluyó en el celular y la
    persona
    fue lanzada al piso con un fuerte sonido. Sus padres entraron de prisa al
    cuarto sólo para encontrarlo inconsciente, con los latidos muy débiles y
    con
    los dedos quemados. Fue llevado de inmediato al hospital más cercano,
    pero
    fue declarado muerto a su llegada…
    Un celular es un invento moderno muy útil. Sin embargo, debemos estar
    informados de que puede ser también un instrumento de muerte.

    Nunca uses el celular mientras está conectado al
    interruptor!"

  6. Le va la tía, la madre, la hermana y la abuela a cada retardado que me manda una cadena mongolica de que van a cobrar messenger, que me van a robar los riñones o que me van a matar los de "SANGRE" gente bruta joder coño!

  7. Lo que encuentro tierno de todo esto es que recibí el mismo correo, y comparto lo mismo, y pensé en escribir lo mismo.
    Y yo que pensaba q era original. Maldita comunidad blogger no ha hecho sino dañar mi vida.

    Ya ni pienso creativamente. fuck.

  8. que bvueno ver que no soy el unico MAMADO de recivir cuanta guevonada se le ocurre a algun idiota que no tiene nada mejor que hacer sino asustar a un poco de pendejos que se dejan llevar por estos mails basura.

  9. Yo me preguntaba si "el tal sin riñones" se sabia el tel de la EPS de memoria, y también, cómo se había enterado de la dirección del tal apto… será que ajo y le pregunto al portero?

  10. Pero es que lo mejor de todo es que en un apartamento de Toberín le sacan los riñones a alguien y no se les muere… y lo mejor es que la persona se despierta a llamar por teléfono! a mi me sacaron el estómago (de verdad y en un hospital) y me desperté a quejarme, conectado a mil aparatos y con la tensión lo suficientemente alta como para no pensar en llamar a mi EPS!

  11. A MI ME HA LLEGADO ESE CORREO EXACTAMENTE 14 VECES…LO HE CONTADO…DEBE SER POR QUE ESTUDIO EN LA SABANA O ALGO…Y LA GENTE SE PREOCUPA POR MI..NO SE…JAJAJA, PERO ES INCREIBLE.

  12. voy a empezar a traficar con riñones a ver si la leyenda urbana de marras se vuelve realidad y dejan de joder con esas cadenas. Y de puro hp no les voy a dejar ni hielo ni telefono de la eps, es mas no les dejo telefono!

  13. jeje otro que se me hace estúpido es el del niño perdido de Togo o algo asi… me imagino que sia uno en COLOMBIA le llega un mail con el "si lo han visto escribanme" es porque el niño debía ser el tremendo escapista viajero intercontinental…

    y todavía sigo esperando que me llegue mi celular Nokia y la bendición para jartar todo el año por parte de San Patton =(

  14. Debí haber leído este post antes!!!!!
    Acabo de responderle, con insultos, a una amiga que me mandó un correo que decía que cuidado con los carros que iban sin luces, que si uno les hacía luces, ellos lo matarían a uno, porque eran pandilleros en período de prueba y blablablá.
    La próxima vez que me manden una idiotez pro-paranoia, enviaré el link de este post.
    Muchas gracias por escribirlo.

  15. muy bien patton… yo solo reenvio unos videos chistosisismos que me llegan, el resto no… me ofende, ademas en serio iniciemos la busqueda del "sin riñon"

  16. De acuerdo con Patton! aun hay gente q cree en esas maricadas? esos si merecen que les quiten los riñones.. el cerebro no porq ese no les sirve de nada…

  17. No me lo vas a creer, pero acá conoci a una vieja que DE VERDAD, DE VERDAD, me dijo que no tomaba coca cola en lata por las infecciones de las ratas que dejaban en no se que….como se lo habia explicado un correo. Yo no supe si reirme o llorar un poco…tal vez ambas…

  18. Acabo de empezar una cadena con este post… Jajjajaja

    Lo empecè con: "Porque no se pueden mandar mensajes en cadena" y puse el link del post, pero al final puse la prueba de fuego y dije: "Envien este mensaje a todos sus amigos para que no les manden mas mensajes en cadena"… Serà que aprenden y no obedecen a la ùltima instrucciòn?

  19. y ese ni siquiera es el peor!!
    dónde me dejas otros más olímpicos comooo, q sé yo, el d los gatos bonsai!!!!!! ese si q es BIEN absurdo, y encima salió en el noticiero XD
    aunque bueno, ese x lo menos fue gracioso, se entiende el humor dl q lo hizo y tal 😛 en cambio los demas hoaxes son aparte d estúpidos aburridos

  20. Mr Patton mil gracias por escribir este tan ilustrativo post, ya tengo la mejor manera de explicarle a uno que otro amigo que no crean en tanta mentira mal inventada 😛 El buen mentiroso nunca entra en detalles.

  21. a mi me llego el coreo ese ya 3 veces diciendo que paso en Boca Chica (Republica Dominicana) y soy uno de los que vive en esa zona… y no me he enterado por boca de nadie lo supuesto sucedido solo men entere por el coreo ese que me tiene canzado. aa por cierto no dare mi nombre pero soy un joven de 16 años. y no es bueno que hablen mentiras que puedan perjudicar una comunidad!!.

  22. guen o yo soy de peru y me ha llegado un mail igualito con el mismo nombre del chico Daniel "Camilo Peñaranda" dicendo que estudia en una universidad peruana.
    Sera que hhay dos con el mismo nobre!…..ja q bad que manden estas cosas

  23. Jaja yo tambien soy d Peru y me llego lo mismo solo cambiando q fue en Peru y en el distrito d Lince lo peor es q mi apellido es Peñaranda jajaa pero ueno tienes razon mandan cada porkeriaaa ..Chevere el blog byeeeeeeee

  24. Tienes sangre o-?…no te accidentes nunca amigo. Me encantó el post. Si husiese sabido que existía no hecho el mío. jeje!!

    =-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/06/06 09:02
    B-, 7 por mil de la población … llevado es lo que estoy.

  25. Estoy mamao del de la niña polaca, del huracan en Quintana Roo y del cobro del MSN, asi que me tome el trabajo de traducir y reenviar el post con alguno que otro comentario una noche de desparche.
    Excelente post Don Patton.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.