¿qué no me gusta de Caracol?

http://www.caracol.com.co/blog.aspx?id=614690

De Caracol me no gusta esa permanente contradicción: que 6AM empiece a las 4AM, que “hora 20” sea a las 19, que “hora de negocios” dure media hora. Y en especial que en “la luciérnaga” el sonido distintivo sea un grillo y que a las 4PM no se vean las luciérnagas.

Me recuerda el post de aniversario de “El oyerista”. De allí rescato:
– La lambonería, zalamería y lagartería exagerada de Arizmendi con ciertos personajes. Y cuando hay chiva, ese ave de rapiña ávida de sangre y morbo en que se convierte. Ese que no suelta el entrevistado y le quiere preguntar cosas que no se confesaría ni a sí mismo, que uno mismo de oyente suplica: ¡piedad, un poquito de respeto!
– La manipulación descarada de los índices de audiencia en vísperas de EGM, inflando todo repartiendo un milloncito diario.
– Que hagan entrevistas a gerentes de empresas como si de verdad fueran entrevistas y no publireportajes. Me ofende que insulten mi inteligencia de esa manera.
– El seseo medio paisa aleatorio de Yolanda Ruiz. Detestable.
– De Iván Parra se podría hacer todo un post. Pero para resumir: que al que tenga un título en alguna ciencia de la salud le diga. “docto”, que cuando hablan de un pueblo español (o sea la mitad de los programas) empiece a dar las señas para llegar a donde venden la mejor especialidad típica de dicha ciudad (y a veces sabe más que los mismos invitados de geografía y costumbres españolas, con nombres de la que atiende que hace esas cazuelas tan ricas), que sea tan zalamero con sus invitados y que sea casi tan lambón como Arismendi. Bueno, no tanto pero casi así de lambón. Por lo menos su léxico es muy completo y hace casi que poesía al hablar … aunque generalmente se adorne tanto que uno lo único que pide es que se calle.
– Frank Solano que cree que nadie se da cuenta que mientras entrevistan a alguien él (con el fin de justificar el salario y decir algo) entra a google, mete el nombre de la ciudad del entrevistado y le pregunta la primera idiotez que vea, obviamente fuera de contexto. Sale con cosas como : ¿y la plaza de trafalgar que fue terminada en 1845 por orden de Jorge IV sigue con esa fuente tan bonita en honor a sudáfrica en su parte sudeste?. Lo más molesto de la pregunta es que la formula con tono de suficiencia y pretendiendo hacernos creer que no está leyendo la wikipedia. A diferencia de Parra, Solano pocón de cultura.
– Y el personal femenino de la ventana … el estereotipo que tanto odian las mujeres de mujeres bonitas y huecas. Que no se note que no me soporto “La Ventana”. Sobre todo el habladito NataliaPari-esco de una de ellas. Y no por lo bonita. Al menos el nuevo (Roberto) es divertido, aunque deje un reguero de plumas cada dos de tres intervenciones.
– Iván Mejía y su descarada falta de objetividad cuando de hablar de Santa Fé se trata.
– Gustavo Gómez y que la haya cogido contra Miguel Olaya por tan poquito.
– Que Caracol siga usando el término “blog” a herramientas que no son otra cosa que un foro.
– Por cierto Gustavo: un blog es el espacio, las “unidades” se llaman “posts”, artículos, entradas … pero NUNCA “Blogs”.
– Que Diana Uribe rellene los programas con música y repitiendo/resumiendo 5 veces lo mismo por capítulo.
– Los comerciales que incluyen ruidos que lo pongan a uno alerta: un pitazo de carro, un despertador, un celular. Eso debería estar prohibido, hasta peligroso es.
– Los oyentes que se humillan por un pinche CD, o los que no tienen idea del tema del día … pero van por su CD.

Pero son más las que me gustan… no en vano llevo oyendo Caracol desde que tengo memoria, o sea … desde siempre.

2 comentarios

  • Maryeri Herrera Ardila

    Noviembre 22, 11 2008 06:26:20

    Por que patrocinaban tanto frente al miedo y nunca lo vimos nos ilusionan y no salen con nada hay que ser pues serios en ese sentido OK

  • alexandra Gomez

    Febrero 19, 02 2010 04:41:49

    Sobre el tema que nos tiene hoy ocupados: La orden a saludcoop de devolver 600 mil milloncitos de pesos. tengo que decir, por experiencia que es una empresa que ahora la cogera con los empleados, a quienes todo el tiempo les echan en cara cualquier supuesto beneficio, como la tal bonificaciòn que entregaban anualmente. Ya no lo hacen, porque primero tuvieron que pagar la multa cuando se les murio un paciente en una de las puertas de un centro de Cafesalud. Este año, tampoco daran nada, pues toca devolver la platica que usaron para lo que no era.
    Ojala le pongan la mano a esta empresa, la cual ahorra en cosas tales como medicamentos comprando los de mas bajo costo por alla en la India o la China, insumos traidos de sitios innombrables pero baratisimos, y demas obviamente de pesima calidad. O si no pregunten a pacientes operados hace unos tres o cuatro años, los cuales frecuentamente se complicaban por los insumos de mala calidad.
    Mano dura con estas EPS con alto animo de lucro!!!

Leave a Reply