Probando un Nokia N95 Día 25: Conclusiones

Un post final para finalizar por ahora esta colaboración en el blog de Nokia “descubre y navega”. Muchas gracias a Nokia por la invitación y a ustedes por su atención.

Durante un mes pude probar como usuario el Nokia N95-3. De esta experiencia recordaré especialmente:

Del N95 Me encantó:
– Lo fácil que es hacer cualquier cosa. Su interface es extremadamente intuitiva y usable.
– Las aplicaciones que hacen todo aún más fácil. Un click y mis fotos en flickr u OVI.
Copiar – Pegar. Excelente
– Que se preocupen por la factura de uno. Cada que se va a usar algo que tenga que ver con red de datos del operador le advierte, y encima casi todo se puede hacer con WLAN.
– Que los audífonos sean estándar. Es decir: le Puedo conectar cualquier audífono.
– La salida de audio/video. Marca una diferencia.
– Al poderle instalar aplicaciones y tener SDK disponible a desarroladores permiten que se cree todo tipo de aplicaciones para uno. Excelente.
– La cámara… no será profesional, pero tiene una muy buena resolución.
Nokia Sports Tracker y Step Counter. Mis aplicaciones favoritas.
– El GPS. El juguete máximo.
– El WLAN. Estoy seguro que si el N95 no tuviera WLAN, lo usaría muy, muy poco.
– La posibilidad y comodidad que ofrecen múltiples accesorios bluetooth (por tanto inalámbricos) como teclado, audífonos estéreo, parlantes, etc.
-Que te evita cargar con cámara, mp3, GPS y otro poco de gadgets geeks en el bolsillo.

Del N95 Me desencantó: (O se puede mejorar)
– La duración de la batería. uno está advertido: en el manual dice repetidas veces que “usar esta aplicación reducirá la duración de la batería”. En especial el GPS y el reproductor multimedia … pero también la cámara, en fin … tengo que cargar el teléfono todas las noches cuando antes lo cargaba cada tres o cuatro días. Al menos se tiene la ventaja de que la pila es de 1200mAh y el cargador de 800mAh, lo que hace que en apenas 90 minutos tenga la batería completamente cargada. Pero es importante tener esto en cuenta siempre, por lo pronto compraré una o dos pilas extras para tenerlas cargadas en caso de un salida de campo donde no tenga forma de cargarlo.
– El control remoto del manos libres. No es nada fácil hacer algo sin mirarlo y es común que termine uno presionando algo que no quería presionar.
– Que el geotag de las fotos no sea “nativo”. Aunque con “ayuda” (location tagger”) funciona, pero igual siempre se me olvida abrir la aplicación que lo hace.
– Lo que me lleva a otro tema: el tiempo que tarda el GPS en determinar la ubicación. Pueden ser 5 minutos, y es muy sensible a nubes y espacios cerrados.
– Que no tenga protector del lente de la cámara como el modelo europeo. No sé porqué cambiarían eso, si funciona como protección y acceso directo a la vez.
– Hablando de la cámara, aunque el último firmware mejoró un poco lo de la carga (2-3 segundos) el tomar una foto necesita de unos 5 eternos segundos. Para entonces las sonrisas fingidas se han desvanecido, por ejemplo. Aunque eso sí, la calidad es muy buena.
– La importación de contactos de otro teléfono. Una pesadilla.
– Que según el manual y las web oficiales no reciba memorias SDHC. Apenas 2GB de capacidad es poco para la música que me gustaría tener, pero dicen en foros y páginas verias que recibe 8GB y que recibirá 32GB cuando esté disponible, me extraña esa dualidad en la información oficial y la extraoficial.

De nuevo gracias a Nokia por darnos la oportunidad de probar sus productos, a ustedes por su participación y sus comentarios, y espero sigan leyendo este blog o en el que tengo dedicado para a reseñas de gadgets y equipos electrónicos de Colombia.

1 comentario

  • axel488@hotmail.com

    Agosto 13, 08 2008 09:43:40

    informacion
    espero que tomen encuenta e investigen esta informacion.
    se preguntan el cambio de nombre de la antes telefonica CTI de argentina, paraguay e uruguay a CLARO pues esl cambio de nombre fue simultaneo en estos tres paises.
    amercia movil quiere unificar con una solo marca a CLARO en todos los paises en donde tiene presencia. pero en los unicos paises que no tiene la marca CLARO son colombia, ecuador y mexico.
    la noticia es que COMCEL colombia y PORTA ecuador HARAN el cambio a CLARO el proximo año 2009
    el dominio de claro ecuador ya esta reservado http://www.claro.com.ec aunque no hay todavia informacion.
    por su parte el dominio de CLARO colombia es aun mas notorio en la que se puede ver en la pagina que el solicitante del dominio de la pagina es comunicacion celular s.a comcel aqui les dejo la direccion para que puedan ver https://www.nic.co/pls/domi
    el cambio de nombre de estas dos operadoras de amercia movil ya es un hecho pues america movil quiere unificar su marca CLARO en toda america.
    cuando sera el lanzamientocon el nuevo nombre???
    sera para el proximo año 2009 y el lanzaminto sera en 3 paises colombia, ecuador y panama. como fueron lanzada simultaneamente en argentina, paraguay e uruguay.
    bueno espero que esta informacion sea tomada en cuenta. gracias

    =-=-=-Patton responde (22/08/2008 @ 10:02)-=-=-=-=
    Muy buena tu información, muchas gracias.

Leave a Reply