Category

Probando un Nokia N95 Día 18: No es una cosa: es una brújula

Hay muchas aplicaciones que aprovechan el GPS del N95, ya hemos hablado aquí de Google Maps y de Nokia Maps .. pero hay otras aplicaciones que sirven para cosas simples. Una de ellas es “Datos GPS” que viene con el teléfono.
Datos GPSDatos GPS
Tiene tres funciones: Distancia de viaje, Navegación y Posición.
Posición simplemente nos devuelve las coordenadas de donde estamos parados.
Distancia de viaje es similar a Nokia Sports tracker pero muy primitivo y básico: uno iniciar un contador y el acumula distancia recorrida y promedios de velocidad.
Y Navegación fue la que probé hoy. Cuando uno ha guardado ubicaciones, o en casos en que supongamos que en un viaje lo primero que uno hace es guardar la localización del hotel o no tenemos mapas de esa ciudad, o tal vez no podemos usar Nokia Maps o Google Maps al no tener forma de bajar los mapas. Sin mostrarme mapas ni fotos satelitales ni teniendo en cuenta obstáculos del terreno, Navegación me muestra una “brújula” muy básica pero apenas adecuada para saber en qué dirección debo caminar para volver al hotel: Me muestra hacia donde debo ir y a qué distancia en metros (en línea recta) estoy de mi destino.
Lo primero que me pregunta es “a donde quiere navegar”. Escogí mi casa, la cual ya había guardado en otro post en “mis ubicaciones”.
Datos GPS
Con respecto al punto donde estaba parado aquí entonces estoy a 506 metros. Me muestra los puntos cardinales y el punto rojo es mi casa, o sea que en esa dirección debo caminar. También me dice a la velocidad a la que voy y me calcula el tiempo que me tomará llegar a mi destino de mantener constante esa velocidad.
Datos GPS
Al subir la velocidad (que por cierto comparaba con el velocímetro de la bicicleta y efectivamente iba a esa velocidad) veo que estoy a 1 minuto de casa.
Datos GPS
A medida que me acerco el punto rojo aumenta su intensidad
Datos GPS
Corrijo la dirección
Datos GPS
Y listo llegué.

Jugar a “buscar el tesoro” con esta aplicación … debe ser divertidísimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *