Probando un Nokia N95 Día 16: Grabando y editando video.

Hoy estuve en cine y tenía toda la intención de grabar el comercial del N95 que dan allá junto con los cortos, pero desgraciadamente no lo dieron. Era algo como:
“a partir de este momento debes apagar tu celular”
“apaga tu cámara de fotos”
“apaga tu navegador GPS”
“apaga tu reproductor de música”
“apaga tu navegador de internet”
“mejor dicho, apaga tu N95”

Algo así era el comercial, me parecía buenísimo y quería compartirlo con ustedes … pero no lo dieron. Sin embargo no me quedé con las ganas y grabé un pedacito de un corto:

La calidad de la imagen y el video son notables… podría uno tranquilamente grabar una película en el N95, pasarla a DVD y venderla en los semáforos… aunque como anotaba Víctor, el bombillito rojo sería bastante delator. Supongo que habrá alguna aplicación que lo apague, no lo dudo.

El video que hice era un poco más largo que el que acaba de ver. Pues como si fuera poco, trae un editor de video. Es muy básico, pero hace lo que uno necesita: editar, añadir texto, efectos, disolvencias … música … es increíble la verdad.
1. Toma el video de la galería
Editando un video en el N95
2. Lo reproduce
Editando un video en el N95
3. En opciones, escoge “editar->editor de video”
Editando un video en el N95
4. Como lo que voy a hacer es simplemente eliminar una parte en la que no se veía nada, elijo “Cortar”
Photobucket
Aquí reproduzco el video y elijo “marca de inicio” y “marca final” para indicar las partes que quiero conservar del video.
5. una vez haya puesto las marcas, elijo “listo”.
Photobucket
6. Listo. Verifico el video. El original queda almacenado, el editado queda como una copia.
Photobucket
7. Ya ahí no es sino elegir “enviar->Registrar en web -> OVI”. Esperar un par de minutos y pegarlo al principio de este post. Esta edición en el mismo N95 me evitó el bajar el video al computador, abrirlo en un programa de edición, hacer “render” y subirlo a OVI. Es decir: me ahorró mucho tiempo y trabajo y la necesidad de utilizar un computador.
Photobucket
Excelente. Me encantó.

Leave a Reply