Category

Probando un Nokia N95 Día 15: Importando contactos

Como contaba en un post anterior, lo primero que hice cuando recibí el N95 fue hacer la transición del 6800. El PCsuite ya lo manejaba y hacía backup con regularidad (cosa que deberíamos hacer todos con frecuencia) por lo que el manejo del programa no me era desconocido. Uso Outlook para el correo por lo que tampoco era problema para mí. Entonces los pasos que seguí fueron los siguientes:

1. Sincronizar el teléfono viejo por última vez. Como está configurado con Outlook, lo que hace es actualizar la libreta de direcciones en outlook. Yo tengo separados los contactos del celular con los del outlook (los tengo en libretas diferentes), pero creo que con el N95 y su gran capacidad de almacenamiento podría ya integrar todos en una sola. O no, ya verán porqué.
Sincronizar Agenda
Aquí tuve el primer problema … aunque la verdad fue culpa mía. Había instalado el “n-series” software que traía el N95 en la caja y aparte instalé la última versión del PCSuite. Resultó que eran el mismo software pero con diferente presentación y entraba en conflicto el uno con el otro… tardé un día en descubrir el problema, y muchas, muchas malas palabras al aire. Recomendación: Instale el PCSuite únicamente.
Sincronizar Agenda
Bueno, la verdad es que no pasó sólo esa vez. Escribiendo este post volví a tener el mismo problema, con similares consecuencias. La única solución fue reiniciar tanto celular como PC … y finalmente funcionó.
Sincronizar Agenda
Ya una vez había logrado que el módulo “syncronize” del PCSuite reconociera el N95… se sincroniza “normal”, no es sino hacer click en “sincronizar” y listo. Importa lo que uno haya elegido importar: Agenda telefónica, calendario y notas. Perfecto. Todo parecía ir bien … pero no.

En efecto me importó los contactos, pero tras recorrerlos noté dos detalles “jartos”. El primero fue que no importó los grupos a los que pertenecían en el 6800. Y el segundo: que aquellos que tenían e-mail, dirección postal, y otros teléfonos … no importó esos campos. A duras penas el número principal.
Sincronizar Agenda
Algunos dirán: “bueno, eso no es tan grave” o algo similar … pues esa pequeña imprecisión en la importación cuando se tienen más de 200 contactos … implica recorrer una a una, revisar, incluir en el grupo, añadir los números faltantes … UNA PESADILLA. Busqué en todas partes, en foros, modificando la asignación de los campos de importación … nada funcionó. Son varias horas revisando la agenda, con dolor de pulgares incluído.

En serio que podrían mejorar mucho la importada de los contactos. No se si tuve mala suerte, si hice algo mal o si existe una solución a mi problema … pero por lo pronto, importar los contactos de otros teléfono fue muy parecido a una pesadilla. Espero que si alguien sabe sobrecomo hacer el paso de un teléfono a otro no sea así de penoso, lo haga saber en los comentarios.

Ah, el N95 permite asignar una imagen/foto/tono personalizado a cada contacto. Eso me encanta. Caben virtualmente miles de contactos y con una infinidad de sampos. Ojalá que al sincronizar y recuperar se conserven como son, ojalá…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *