Probando un Nokia N95 Día 11 : OVI

Hablamos hace poco que el nuevo firmware incluía la aplicación “Compartir en línea”, la cual permite con un solo “click” enviar directamente una foto o video a flickr, como lo probé en el día 5 de esta cronología. Lo hice a flickr porque soy muy activo allá, pero la aplicación permite subir a otros servicios. De momento son tan sólo dos pero irán agregando nuevos. El otro es OVI.

OVI (puerta en Finlandés) fue lanzado el año pasado como un portal de Nokia donde podemos compartir todos nuestros contenidos generados en el computador multimedia … es muy parecido a flickr pero tiene unas diferencias muy interesantes. En OVI usted no puede sólo compartir fotos y video, sino también bajar mapas, música, juegos y manejar una agenda personal. Y bueno, tiene el elemento 2.0 de red social, de compartir con amigos, con personas selccionadas… etc.

Se hace igual que lo hicimos aquella vez con flickr … hagamos un vídeo de cómo se sube a ovi y lo subimos a ovi (espero no crear un paradoja que acabe con el universo).

(lo que verá en el video)
1. Prendo la cámara
2. La pongo en video
3. Capturo.
4. La subo a ovi
5. Un minuto después sale un aviso: “Contenido registrado en web”

Entro a share.ovi.com y hago click en “my channels”. Ahí veo todo lo que he subido y puedo darle “embed this channel”

y allí escojo el código que voy a copiar-pegar aquí para incluir todo el contenido del canal, así:

Esta parte me gustó porque no la he visto en otros servicios y resulta muy fácil de hacerlo. Si no se entendió muy bien está mejor explicado y mucho más detallado aquí.

La verdad, es muy fácil … ovi promete mucho, es una comunidad que se integra perfectamente con el N95. Recomendada.
PD
Cuando hablaba de mapas decía que aún no hay de Colombia en Nokia maps pero que tarde o temprano llegarían .. al parecer más temprano que tarde, ayer casualmente agregaron a Nokia Maps los de Venezuela, Jordania, Filipinas, Corea del Sur, Vietnam, Botswana, Lesotho, Namibia, y Swaziland. Ojalá llegue el de Colombia pronto.

Leave a Reply