Por fin es lanzado el Nokia Tube (5800 XpressMusic)

Entonces sí era cierto. El “mata iphone” de Nokia sí se iba a ser de la serie Xpressmusic y sí iba a ser el 5800.

Lo lanzaron hoy en Londres. Su énfasis es en la música y por eso es de la serie Xpressmusic. Es el primer equipo de Nokia con pantalla táctil.

Para ingresar texto se puede hacer por medio de teclado QWERTY completo en la pantalla, un QWERTY simplificado (ni idea como será eso) y de la forma tradicional de los números con predicción T9. Siempre con interfaz “háptica”, eso quiere decir que cuando uno pulsa cada tecla hay una retroalimentación que te hace sentir que la pulsaste. Ah, y si te gusta el lapicito (stylus) o tus dedos son grasosos o gordos también puedes hacerlo con ese arcaico (pero preciso) instrumento.

Lo técnico: (completo aquí)
– 81 MB internos. Y memoria microSD de 16GB y supongo que de 32GB – 64GB cuando salgan.
– Entrada audífonos de 3.5mm (o sea los mismos audífonos de siempre, los del walkman, los del radio de pilas)
– Parlantes stéreo con sonido envolvente. Si los del N95 suena durísimo, estos prometen ser los más potentes del mercado.
– Pantalla de 3.2″ (640×360)
– Cámara de 3.2 Megapixeles con lente Carl Zeiss y flash con doble LED. A diferencia de cierto competidor por ahí, graba video y a 640×480 a 30fps. No contentos con eso, se puede editar el video en el mismo teléfono, agregarle música y subirlo a internet. Como lo hacen algunos de la serie N, nada nuevo para Nokia al fin y al cabo.
– Salida de video, como la de otros modelos de la serie N.
– Web browser que soporta flash.
– GPS
– WLAN.
– Bluetooth 2.0 con A2DP. Eso quiere decir que se puede usar cualquier audífono bluetooth stéreo para oír música a todo taco y encima usarlo como manos libres.

La caja vendrá con detallitos extra como un soporte para que se “quede paradito”, correa para cargarlo, cable de video, manos libres, entre otros. ah, viene en tres colores: Plata-negro, Rojo y azul. Al parecer no es que sea todo rojo sino el borde y los accesorios. Lobitos no.

PRECIO
€279 libre!. Sorprendentemente económico. Quiero uno. Ya. PD
veo también que lanzaron “Comes with music”, la competencia de Nokia a iTunes. Con un agresivo precio: 1 año gratis de bajar música de forma ilimitada en la tienda “Comes with music” . En formato WMA con DRM ,por desgracia … pero hey, son millones de canciones disponibles gratis! iTunes tiembla. La promoción es para compras nuevas de 5310, 5800 y N95 8GB. Esperemos estén disponibles en Colombia pronto.

3 comentarios

  • Anónimo

    Octubre 03, 10 2008 04:03:21

    el iphone este también se conecta a cualquier manos libres "dienteazul", también lo probé con el motorola del V3 y al pelo, solo que como van en un solo oído el sonido no es el mejor.

    =-=-=-Patton responde (04/10/2008 @ 00:21)-=-=-=-=
    Buen dato, había oído que solo se conectaba a BT de apple. Pero no tiene A2DP, que es el que permite que audífonos stéreo bluetooh (y accesorios relacionados) aprovechen toda la música que le cabe en su justa dimensión.

  • Sentido Com?n

    Octubre 05, 10 2008 12:39:43

    Yo también lo quiero…pero ya!

  • Juan Falla

    Octubre 05, 10 2008 02:17:42

    Se ve buenisimo!!!!

Leave a Reply