Por algo se empieza…

<%image(20050407-home_bull.jpg|328|208|Toro)%>
Por años hemos visto una creciente corriente de sensatez en los pocos países bárbaros que todavía conservan la salvaje tradición de torturar, humillar y masacrar un toro. Aquí nos emberracamos si dicen que somos unos bárbaros, pero nada decimos o hacemos para detener la barbarie de finales de año en las “plazas de toros” (Si esas plazas fueran de los toros seguro tendrían otro uso menos macabro). Recuerdo haber visto tímidas manifestaciones en Bogotá hace unos años (skinheads creo) y politiqueros anunciando decretos o leyes … solo para buscar votos, seguramente.

Ayer me llegó un correo de la WSPA (World Society for the protection of animals). Ni idea de donde sacaron mi correo, pero me alegra saber que en Cataluña (España) hay mayores avances, de eso que si deberíamos copiar, ya que por tradición aquí siempre copiamos las mañas mañas, no las buenas. Según dice esa página, en 1988 implementaron una ley de protección a los animales, en la que se decía que los animales no podían ser usados con fines de entretenimiento, excluyendo el toreo. El año pasado añadieron una nueva ley prohibiendo la construcción de nuevas plazas y la asistencia de menores de 14 años. Ahora la WSPA y la ADDA quieren que el parlamento Catalán reconozca la declaración anti-toreo y fortalezca las leyes de protección de los animales por medio de una legislación efectiva, que prohíba definitivamente el toreo en Cataluña.

Hay una petición que se puede firmar en línea. Ignoro si las firmas serán reconocidas o no, pero nada se pierde con intentarlo. Quien quita que los Catalanes logren su objetivo, y que se ponga de moda hacerlo en todas partes, y sea el comienzo del fin de esta atrocidad. También vi que están en las mismas en USA para detener la otra barbarie en irak. Pero eso ya es “petroleo de otro barril”.

La página para firmar la petición es esta: https://www.wspa.org.uk/index.php?page=645. Hay gran información, incluso una descripción de la tortura paso a paso, y las armas que usan. Si les da pereza, pueden ir directamente a la petición aquí.
Hay otra página que lleva al mismo sitio: https://www.antibullfight.org

Y otra más con 10 argumentos.

Y este otro está excelente.

Una iniciativa en Medellín, que ojalá prospere.

El loco de Hugo Chavez por primera vez propone algo sensato: ley contra el maltrato animal (proyecto de)

Por algo se empieza. ¿no?”Pues si. Hoy he buscado un gato, he cogido uno que he visto por mi calle, lo he tenido encerrado a oscuras en una habitación durante un tiempo, para cabrearlo.

Al rato, lo he sacado a un patio interior que tengo, para que no pudiese escapar y ha estado correteando por el patio un buen rato. Yo lo dejaba, para que se cansara y no diera mucho el coñazo. Como veía que tenia mas reflejos, mas habilidad…vamos que iba para largo le he empezado a clavar unas agujas de estas de coser…a ver si las heridas conseguían pausarlo.

El caso es que si, se ha empezado a cansar, esta claro que esas heridas en el lomo y esa sangre cansan a cualquiera, así que antes de que muriera y cuando he visto que su agonía era la justa como para no enterarse de quien estaba cerca, he cogido un hierro afilado y ZAS, he acabado con su vida atravesándolo.

Me siento muy orgulloso, me he divertido mucho.

———————————————–

Si cambias gato por toro, en vez de un hijo de puta maltratador de animales sin sentimientos ni escrúpulos, ¿que sería? ¿un maestro?, ¿me sacarías a hombros?

El toreo es una forma más de asesinato animal.”

(tomado de https://javimoya.com/blog/2006/09/05/hoy-me-he-cargado-un-gato-con-una-barra-de-hierro/)

Otro:
“”Aburrido ya de las gracias de mi perro, Boby un pastor de 3 años,decidì jugar con el de una manera diferente, lo deje con hambre, y con mucha sed por un día entero, luego quise saber que le pasaba,si en vez de agua le ponía en su bebedero leche de magnesio, el estupido se lo tomo todito, me miraba esperando que le de algo de comer, pero opte por encerrarlo para que no me joda, lo puse en la oscura bodega de herramientas y te juro que si no es porque en la noche escuche un aullido, no hubiese recordado que el pobre estaba metido ahí, como ya era muy tarde lo deje que se duerma. Ya en la mañana lo voy a buscar, y había diarrea por todos lados me imagino que hizo efecto el magnesio y la verdad, se notaba muy débil y algo alterado por la luz que le daba directo en los ojos, pero yo me levante con mas ganas de joderlo, así que le halé el rabo, le hinqué los testículos y lo punzaba con un tenedor, realmente me pareció divertido, algo en el y en mi había cambiado, ya no era mas mi mascota, se estaba defendiendo, y me comenzó atacar, sentí susto pero sabia que estaba débil por la diarrea y las heridas del tenedor, un poco mas y me desgarra una pierna, agarre un fierro y lo puncé, el desgraciado no le importo y no
huyo, siguió intentando herirme, como si la venganza lo motivara, pero al fin de al cabo es un animal, y yo podía adivinar cada movimiento que el hacia, no me percate de las heridas de Boby, ya que su pelo negro tapaba de alguna manera el rojo de su sangre, no fue hasta que le salio un chorro de sangre por su boca, el estaba agotado, su lengua lo delataba, no la podía esconder, me dio lastima el infeliz, pero que le podía hacer, ya estaba muy herido, y aun así quería atacar, no tuve mas remedio que parar su sufrimiento, lo atravesé con el fierro, y ahí quedo lo que era
Boby.
Antes de que pienses que soy un mal nacido hijo de la grandísima p…, cambiemos a Boby por un toro, entonces que sería?…. Un maestro? Un artista?. Un ser vivo es un ser vivo, sea un perro o sea un toro, siente, y sufre, no nos dejemos engañar por
los psicópatas que promocionan los eventos taurinos, no juguemos con el dolor ajeno, y digamos NO a la TAUROMAQUIA…. Difunde esta idea, promociona un mundo sin violencia, ayudemos a los que no tienen voz…”

Desconozco la fuente original del texto que acabo de transcribir, por esta razón no puedo dar los créditos como debería, sin embargo he de decir que a mi me llegó por mail proveniente de un colega. Solo me resta agregar que la autora de estas líneas, desde este humilde chuzo se permite adherir a la causa perseguida por el autor del texto, quien quiera que sea: !NO A LA TAUROMAQUIA!”

Tomado de https://hereiswonderland.blogspot.com/2007/02/fw-maltrato-animal_24.html

4 thoughts on “Por algo se empieza…”

  1. A mí el toreo me parece la peor masacre que existe … hace poco medio vi un programa donde explicaban y mostraban paso a paso cómo adormecen a los toros para que tengan tales reacciones frente al público y en general cómo se debe hacer todo lo que la gente en estos "espectáculos". Hace poco hubo una manifestación pacífica en la plaza de toros de acá (Bogotá, para los que no saben) y a un amigo de una amiga se lo llevó la policía a una comisaría, no lo dejaron salir hasta que llegaron los papás. Si bien es cierto que es menor de edad, también es cierto que se llevaron a cuanta persona de n edad hubiera … y todo porque estaban saboteando el desarrollo del evento, sólo me queda preguntar ¿Cuál evento?

  2. Me hierve la sangre pensar en que la "tradición" totalmente anacrónica de corridas de toros sigue siendo popular. ¿Cómo se puede considerar una "diversión" ver cómo se va torturando al toro hasta que muere? El comentario que hizo hace poco una Ministra pudo ser el detonante de una polémica pero debido a todos los intereses creados (empezando claro está por los toreros, los ganaderos, etc.) parece que se sigue cubriendo la verdad sobre esta brutal e inhumana tradición. Mucha gente es activa en la medida de lo posible firmando peticiones antitaurinas, etc. pero hace falta que este pueblo español (y muchos extranjeros) se conciencien del martirio que padece el toro; para muchos es más fácil verlo como una diversión y girar la cara ante cuanto está pasando ese noble animal.

    =-=-=-Patton responde (28/02/2007 @ 10:43)-=-=-=-=
    El problema es que quienes podrían acabar con esa barbaridad son precisamente los que se ven en los "tendidos". Así no se puede. Por ahora.
    Dále un par de generaciones más … la sensatez tarde o temprano llegará. Espero.

  3. bueno para mi lo + justo qe se pudiera hacer con esas personas qe solose les puede llamar de 1 sola forma:DESCORAZONADAS.. lo qe habria qe hacer es tratarlos de la misma manera qe ellos tratan a los animales. habria qe hacer una campaña para matarlos a todas esas personas(aunqe no se merecen qe los llamen personas, si no CRIATURAS DEL DEMONIO)

    &#8226;3v@&#8226;

    =-=-=-Patton responde (12/01/2008 @ 16:29)-=-=-=-=
    O podríamos eliminar las corridas de toros, mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *