Patton 8 – Grandes Corporaciones 0

(O podría también titularse: A TvCable se le cayó el sistema)
Por fin. Casi que no. Confieso que estuve a punto de poner Patton 7 – Grandes Corporaciones 1, casito tiro la toalla esta vez. Es la pelea más dura que he librado a la fecha y la victoria de la que más orgulloso me siento. El rival de turno: TV Cable.

Primero fueron:
1-0: Credencial
2-0: Varta
3-0: Oral B
4-0: Cellnet
5-0: Epson Colombia
6-0: Blockbuster.
7-0: Telefónica.
Voy a tratar de resumir la historia lo máximo posible para no aburrirlos mucho.

Marzo 22 de 2007.
Paso carta a TV Cable para que me cancelen el servicio porque me voy a pasar a Telefónica-Telecom. Voy personalmente para radicar la carta y agilizar el proceso. Allí mismo me dicen que no me puedo salir porque un año y cuatro meses atrás había cambiado de plan y había firmado un contrato a un año con claúsula de renovación automática de 6 meses, o sea que podría retirarme en junio o debería pagar la claúsula por salirme antes. Ese mismo día paso un derecho de petición en el que explico que según la CRT no se pueden pactar anexos de permanencia con vigencia mayor a un año, incluso les anexo copia de la resolución. El derecho de petición es para que me digan por escrito eso mismo que me dijeron verbalmente.

Marzo 26 de 2007
Me llega una carta de TVCable diciendo que en efecto no tengo que pagar nada. Me dan la razón.

Marzo 27 de 2007
Muy juiciosos y dentro de los términos me responden el derecho de petición. Confirman lo dicho verbalmente (contradiciendo la carta del día anterior) y textualmente: “El contrato firmado por usted, anexa una cláusula de permanencia mínima la cual continua vigente. Por lo anterior este contrato no se puede dar por terminado hasta el cumplimiento de la misma ya que la terminación unilateral del contrato firmado con TV Cable S.A., genera una multa prorrateado al tiempo que haga falta al siguiente corte de facturación. “. También dice: “es importante aclarar que la cláusula a la cual Usted hace referencia por renovación automática es la del servicio televisión y su cuenta no presenta activo dicho servicio, adicionalmente le comunicamos que los contratos que nuestra compañía suscribe con los suscriptores, se encuentran avalados por todos entes de control que regulan cada uno de nuestros servicios. “.

Abril 4
Paso un recurso de apelación a la respuesta del derecho de petición del 26 de Marzo, reiterando que eso no es legal y que yo tengo la razón. (poniendo las resoluciones de la CRT que me dan la razón)

Abril 24
Insisten en que ellos tienen la razón y su claúsula ilegal es legal. Conceden el recurso de apelación y la cosa queda en manos de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Mayo 1
Viene un técnico a solucionar un problema con la señal de TV y de paso se lleva el cablemódem, que estaba listo porque Telefónica hizo su instalación muy juiciosa en Marzo 27.

Mayo y Junio.
Me siguen llegando facturas. Llamo, me dicen que pasan el asunto a facturación y eso. Pago Abril y Mayo.

Julio 16
Me llega una nueva factura. Ahí si me sacan la piedra y vuelvo y llamo. Paso otra carta pidiendo que dejen de cobrarme, que pedí que me sacaran en marzo, que se llevaron el cablemoden en mayo y que me siguen cobrando.

Agosto 24
Ya no me llegan más facturas pero me siguen cobrando los dos meses que me cobraron. Explico el problema, les pido que por caridad dejen de cobrame y textualmente pongo: “ignoro que parte de “deseo cancelar mi suscripción” no quedó clara” refieriéndome a la carta del 22 de Marzo. Eventualmente quedo “a paz y salvo”, no recuerdo la fecha pero si mal no estoy fue poco después de esta carta. Esa fue una pequeña victoria.

Octubre 18 (6 meses después)
Me llega una notificación de la SIC avisando el fallo: que yo tengo la razón: que me han debido aceptar el retiro ese día (Marzo 22), que no me han debido cobrar más y que debería estar a paz y salvo. La resolución tiene cinco páginas y hace lucir muy mal a TVcable y muy bien a mi asesora.

Noviembre 13
Me llega una carta de TVCable diciendo que “la superintendencia manda decir que usted si tenía la razón, OK … usted está a paz y salvo!! No nos debe nada!!

Diciembre 4
Tardé todo ese tiempo para reponerme del golpe que me provocó el cinismo descarado con el que los de TVCable se estaban haciendo los locos con los dos meses que les pagué de más. Les escribo una carta recordándoles lo que decía la resolución, un recuento (de nuevo) de toda la historia y que había pagado dos meses que no había debido pagar y que si por favor tenían la decencia de devolvérmelos. Se las puse fácil y para no hacer más tortuosas las cosas les pedía que abonaran la plata a la cuenta de TV de mi papá. Rematé la carta diciendo que no esperaba menos que su diligente gestión para cerrar el capítulo y no tener que interponer una demanda por incumplimiento ante la SIC y mucho menos tener más cosas que contar en este post que usted está leyendo, que los hiciera lucir aún peor.

Diciembre 20
Llamé a preguntar que si había alguna respuesta. “el sistema” decía que se habían intentado comunicar conmigo (mentira!!) y que esperara una carta pronto. Archivé entonces la demanda que ya estaba listica para irse a la SIC. Les di el beneficio de la duda. Y bueno, me dio mamera el viajecito.

Enero 15 de 2008
Luego de vacaciones llamé de nuevo. Pregunté y me contestan: “usted tiene un saldo de X plata a su favor”. No tuvieron la hombría de reconocerme por escrito: “maldito, se salió con la suya” ni notificarme ni nada … simplemente pusieron el saldo a favor y ya.

Resumen: Quejarse paga. No solo TV Cable no se salió con la suya sino que me devolvieron a regañadientes lo que pagué de más. Las empresas abusan de sus clientes porque ellos se dejan. Me cuentan fuentes fidedignas que este tipo de empresas tiene de costumbre cobrar lo que me cobraron a mí … que los viven sancionando por eso pero no les importa: haga usted la cuenta de cuantos pasan por el viacrucis que yo pasé y cuantos pagan la sanción o los meses restantes. Entenderá entonces por qué tiene de política hacerse los pendejos y cobrar claúsulas ilegales.

Estas peleas son de paciencia y de tener un buen asesor. Sea la oportunidad de agradecer infinitamente a mi asesora jurídica, asidua lectora de este blog y que a todas estas ni en persona la conozco, de quien mantengo la reserva de su identidad pero ella sabe muy bien que es. Sin ella esta victoria no hubiera sido posible.

Importante resaltar la casi que mala fe de TVCable y el lamentable manejo que le hacen a las reclamaciones. Cada vez me tocaba echar el cuento de nuevo, aunque tengo la percepción de que tienen un CRM y un callcenter muy robusto y organizado … en la práctica no parecieran estar usándolo del todo bien, de lo contrario mi queja se hubiera resuelto en menos de un mes. Y así son casi todos estos monopolios: hacen lo que se les da la gana porque los usuarios nos dejamos. Afortunadamente la superintendencia de industria y comercio nos defiende. 10 meses después, pero se hizo justicia.

Supongo que estas empresas no tienen en cuenta el impacto negativo sobre su imagen que causan estos errores, o tal vez no les importa. Errores fortuitos, de sistema, gestión o mala fé … no lo sé… pero sí que he quedado con una pésima imagen de TVCable. Pícaros, deshonestos, ladrones y cínicos son apenas unos pocos calificativos que me vienen a la cabeza.

Y usted: No se deje. Quéjese. Tal cual 😀

PD
Si usted va a ver por estos días “Soy leyenda” (I am legend) párele bolas a la voz del malo/monstruo/loquesea (no la he visto). Es el mismísimo Mike Patton en una de sus innumerables facetas. Yo creo que iré esta noche.

(el grito al final es del mismísimo Mike Patton en persona)

=-=-=-Patton actualiza (19/01/2008 @ 10:34)-=-=-=-=
Fui, la ví … y aunque no es tan distinguible Patton (son solo gritos de monstruos!) la película no es ni mala. No vaya por oír a Patton, es mi consejo. 😉

29 comentarios

  • Galo

    Enero 15, 01 2008 04:32:14

    Felicitaciones nuevamente, si uno no da la pelea seguirán abusando de los usuarios. Esta vez estuvo complicado, pero así se disfruta más el triunfo. Saludos.

    =-=-=-Patton responde (15/01/2008 @ 17:41)-=-=-=-=
    Efectivamente esa es la "moraleja": que no nos dejemos. Si uno se deja, pues harán lo que se les de la gana con uno cuantas veces puedan.

  • jpruizs

    Enero 15, 01 2008 04:48:09

    Interesante. A mi tambien me fue muy mal con TV CABLE…he pagado multas y he hecho todas las filas y toda la gestion que me han pedido hacer, sin exito..Me va tocar buscar una asesora como la suya

    =-=-=-Patton responde (22/01/2008 @ 12:07)-=-=-=-=
    Si se le puede ayudar en algo me dice. En todo caso para ganar hay que tener la razón, ¿no?

  • V?ctor Solano

    Enero 15, 01 2008 05:26:34

    No hay que dejarse nunca. Los abusos de los privados y de los públicos siguen ocurriendo por la falta de persistencia, la ignorancia o simplemente por desidia de los consumidores. Felicitaciones

    =-=-=-Patton responde (22/01/2008 @ 12:08)-=-=-=-=
    Gracias. Sobre todo la ignorancia, yo me vine a enterar del recurso de reposición por cuenta de este caso.

  • diego soler

    Enero 15, 01 2008 05:57:49

    Plop….. buena hora de pensar en adquirir un servicio con TV cable, pero no es mi culpa cablecentro es muy malo.

    Por otra parte si quejarse paga, Me han hecho descuento los de ETB porque el servicio de internet es malo y pues llamo cada dia para saber cual es la excusa del dia, del porque se cae a cada rato el servicio de internet.

    Ademas las ultimas de la CRT suguere el hecho de la defensa del usuario, y mientras estos alegatos esten vigentes este tiene el derecho de no pagar ni un peso.

    =-=-=-Patton responde (22/01/2008 @ 12:09)-=-=-=-=
    Pase los recursos, yo tuve un daño con telecom y duré casi un ems sin servicio. reclamé y en efecto no me cobraron ese mes. Y fue hasta rápido el trámite y sin traumatismos.

  • el Joker

    Enero 15, 01 2008 06:09:40

    De acuerdo. Solo que no a todos nos queda tiempo para usar las herramientas que "matrix" nos pone para defendernos… Esperate a que Telefonica comience por la misma… ya sabes quien te lo dice.

    =-=-=-Patton responde (22/01/2008 @ 12:11)-=-=-=-=
    Como le dije al anterior ya tuve mi primer "encuentro" con Telecom y me fue bien, me resolvieron el tema de forma eficiente. supongo que todo es relativo.

  • Xcropulos

    Enero 15, 01 2008 06:56:24

    Hombre me parece maravilloso que vos denucies esto. Felicitaciones por la victoria. ?xcropulos (antes: belz)

    =-=-=-Patton responde (22/01/2008 @ 12:11)-=-=-=-=
    Gracias. Ojalá este mensaje le llegue a muchos.

  • dodkurt

    Enero 15, 01 2008 07:00:09

    Buena esa Patton, aunque han sido pocos los casos en los que me ha toca lidiar con algo, pues también no estoy dispuesto a dejarme, afortunadamente he salido bien librado de los trámites en la universidad, aunque también me hicieron dar vueltas, y una vez con un banco, por un error del sistema pero todo fui hice la observación y todo se arregló de la mejor manera, es cuestión de el manejo que cada empresa o entidad haga de sus relaciones comerciales. Ahora me imagino que con Tv Cable en manos del avariento de Slim, eso será normal que no quieran devolver el dinero-

    =-=-=-Patton responde (22/01/2008 @ 12:12)-=-=-=-=
    Es verdad, TVCable ahora que es más grande y poderosa será mas paquidérmica y abusiva. Esperemos estar equivocados.

  • Kam

    Enero 15, 01 2008 08:06:48

    Yo creo que voy para las mismas con TV Cable, si algo me toca darme en la jeta con ellos ¿me podria asesorar? Por mi parte tuve muy mala suerte con Telefonica porque iba a contratar el servicio pero me hicieron esperar 12 días para que por arte de magia mi nombre desapareciera de la base de datos y me ofrecieron como compensacion esperar otros 12 días. Por lo tanto ahora estoy con Directv-etb que me instalaron todo en menos de 24 horas

    =-=-=-Patton responde (22/01/2008 @ 12:13)-=-=-=-=
    Claro, no es sino que me diga y les damos en la jeta. Raro lo de Telecom, ojalá le vaya bien con ETB.

  • mafe

    Enero 16, 01 2008 06:48:04

    Esa es la attituuuuuuuuu!
    Eso de quedarse callado es darle la razón a los pelafustanes esos.
    Gracias por el buen ejemplo que nos estás dando maestro.
    Hasta el momento, en las pocas batallas que he tenido que librar he salido ganando. Y no me quedo calladita!

    =-=-=-Patton responde (22/01/2008 @ 12:14)-=-=-=-=
    Es lo que uno debe hacer siempre: no "dejar así".

  • MAP

    Enero 16, 01 2008 11:37:31

    Buena esa don Patton!!!
    Ahí quedó pintada TV Cable, una empresa que por perder un cliente no pierde nada y por eso les importa un carajo.
    Además, ahí queda demostrado lo inútiles que son los Call Centers, pues cuando se trata de reclamos nunca saben nada, lo ponen a uno a ir a las oficinas… sólo sirven para contestar el teléfono!!

    =-=-=-Patton responde (22/01/2008 @ 12:15)-=-=-=-=
    Realmente no me explico como teniendo el callcenter y el sistema y el CRM que tienen … logran ser así de ineptos. La verdad no lo comprendo.

  • korsario

    Enero 17, 01 2008 10:21:05

    como le hizo?, aunque solo llevo perdida una, la perdí bien feo. y ni modos lo único que logré fue una carta disculpandose por la falla en la atención pero que igual perdía (ya sabe ud como es el cuento completo)

    =-=-=-Patton responde (22/01/2008 @ 12:17)-=-=-=-=
    Uy si, ahí si pailas… quien le manda vivir en "esas zonas" 😀

  • Elispapafrita la Asesora

    Enero 17, 01 2008 04:33:02

    Me alegra infinitamente haber podido colaborarte… no estaría mal iniciar por esos lados un negocito jajajaja….

    Ya sabes, cuando me necesites, no dudes en contactarme 😉

    y bueno, es una victoria compartida jajajajaja

    =-=-=-Patton responde (22/01/2008 @ 12:17)-=-=-=-=
    Pues sea la ocasión para agradecerte públicamente … GRACIAS!!. Por supuesto que es una victoria compartida, porque sin tí nada de esto hubiera pasado. Montemos una oficina de asesorías! 😀

  • kxi

    Enero 17, 01 2008 05:43:48

    Me alegra mucho leer este post. Ya que la gente no se defiende en este país y eso le da pie a los más fuertes de montarla. No tengo ganas ahora de hacer disertaciones políticas, pero otros países menos tolerantes con los atropellos no permitirían nunca la creación de grupos armados que se las monten a los civiles ni empresas que los desangren.

    Yo también he tenido mis batallas:

    1-0 Contra Movistar. Me dejó un mal sabor así la hubiera ganado porque sentí que me hicieron perder valioso tiempo.
    2-0 Contra Orbitel. No fue tanto batalla. De hecho ellos si resolvieron mi caso en un mes sin pelear, así que hubiera ido de la compañía siempre me atendieron bien.
    0-1 Emcali. Y sigo. Parezco masoquista.

    =-=-=-Patton responde (22/01/2008 @ 12:19)-=-=-=-=
    De acuerdo, si hubiera mas gente que no se la dejara "montar" de empresas o de políticos … este país sería diferente, seguro.

  • Aru

    Enero 17, 01 2008 10:27:32

    sí, definitivamente esta es de tus victorias más gomelas
    está como para enmarcar la cartá de "ud tenía razón" jejejejeje

    ya vi "soy leyenda" pero no recuerdo que los "monstruos" hablaran hmmmmmmm
    aunque tal vez no me fijé 😛
    porque la verdadera estrella sobre Patton, los monstruos, e incluso sobre Will Smith, es el perrooooo!!
    qué perro tan hermoso ^_^

    =-=-=-Patton responde (22/01/2008 @ 12:20)-=-=-=-=
    Estamos completamente de acuerdo: si alguien se merece un Oscar es la perra (es ella, no el). Que bien actuaba esa perra!!!
    No, los monstruos no hablaban … al igual que Patton en Fantômas, solo gritos! :D. Escogieron al que era para darle la voz a los bichos.

    Y sí, esa carta es… de guardar. Descarados.

  • Mauro Z

    Enero 17, 01 2008 11:14:40

    Pues hermano, no puedo mas que felicitarlo porque hay que tener mucho higado para no tirar todo a la M por la mamada de gallo de esos manes.

    En realidad entre mas nos dejemos, mas abusaran, lo tendré presente por si algo me sucede, con el que sea.

    =-=-=-Patton responde (22/01/2008 @ 12:22)-=-=-=-=
    En serio que estuve a punto de tirar la toalla… es que es descorazonador su cinismo o su incompetencia, una de las dos en todo caso.

  • kxi

    Enero 18, 01 2008 08:45:44

    Otro dato que nos puede ayudar en la batalla. Actualmente estoy en pelea con el Banco de Crédito (luego les cuento la razón) y descubrí que tanto esta como otras entidades tienen un ente externo llamado Defensor del Cliente o del consumidor. Pues les he escrito mi caso a ellos y me han colaborado muchísimo. Prácticamente se han encargado de toda la comunicación con el Banco y lo han hecho a través de un derecho de petición. Muy bueno.

    =-=-=-Patton responde (22/01/2008 @ 12:24)-=-=-=-=
    Bien por el banco de crédito. Ojalá todo salga bien.

  • eMe

    Enero 18, 01 2008 02:16:58

    Lo felicito Don Patton, a ver si esos hijuemadres cogen escarmiento.

    EXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    =-=-=-Patton responde (22/01/2008 @ 12:25)-=-=-=-=
    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No, ellos no cogen escarmiento. Jamás lo cogerán.

  • POL

    Enero 20, 01 2008 06:21:29

    ¿Prorrateado? ¿"Queremos confundirte con palabras extrañas mal usadas"?
    Bueno, pero no importa, no se dejó amedrentar ni por la burocracia, ni por la picardía, ni por el lenguaje de documento oficial, mis felicitaciones.

    =-=-=-Patton responde (22/01/2008 @ 12:26)-=-=-=-=
    Gracias. Tienen huevo.

  • POL

    Enero 20, 01 2008 06:22:05

    Y de acuerdo con Aru, Sam es toda la película.

    =-=-=-Patton responde (22/01/2008 @ 12:27)-=-=-=-=
    y merece un Oscar para "mejor actuación de animal"

  • David

    Enero 21, 01 2008 11:54:02

    hey Patton muy buena esa lucha. Ojalá tuviéramos esa tenacidad para no dejarnos joder.

    Por mi parte trato de no usar Trash-milenio, prefiero caminar antes de ser tratado como basura en ese sistema de transporte (aunque podría fácilmente ser de embutidos) capitalino.

    =-=-=-Patton responde (22/01/2008 @ 12:29)-=-=-=-=
    Ojalá hubiera mucha más gente así, ojalá.

    Yo tampoco uso mucho transmilenio, pero mejor que bus … casi siempre lo es.

  • Scarlet (ex Ruby tuesday pues)

    Enero 21, 01 2008 05:23:00

    Admiro tu insistencia, tenacidad y sobre todo, el uso que le das a los ‘recursos de apelación’ que tiene el cuidadano común. Muchas veces no hacemos nada y dejamos que las corps nos pasen por la galleta.

    =-=-=-Patton responde (22/01/2008 @ 12:32)-=-=-=-=
    Gracias. La idea de estos posts es motivar a la gente para que no se deje.

  • El Cuajinais

    Enero 22, 01 2008 03:46:19

    Sos un mounstro!!!. Cuando grande yo quiero ser como vos!!!

    =-=-=-Patton responde (23/01/2008 @ 09:38)-=-=-=-=
    jajaj, tan bobo … si vos y yo somos como fotocopiados, oís?

  • L-enfant

    Enero 25, 01 2008 01:12:13

    uuu, y yo que ando cancelando esa vaina y averiguando en ETB… pero el servicio eal cliente en esta ultima es pésimo… pensé que después de dos años de no tener relación con esta empresita de telefonos, las cosas habrían mejorado algo, pero naaa, está peor que nunca.

    =-=-=-Patton responde (28/01/2008 @ 10:34)-=-=-=-=
    Telefónica no es perfecta, pero no me ha ido mal. Aguanta.

    (y desde que usted se fue ETB no es la misma) 😀

  • Angela Maria

    Enero 31, 01 2008 02:41:13

    La negligencia de TV Cable me costo estar dos años reportada en Datacredito, de lo cual me entere por casualidad el pasado octubre debido a la fobia que le tengo a los créditos.

    Asi por insistencia de un asesor de banco que con la premisa "si no se tiene historia crediticia no existes practicamente" accedi a recibir una tarjeta de credito preaprobada(no se de donde sacan donde trabaja uno,cuanto gana, que antiguedad tiene ah.. pero no sabian que estaba reportada hasta que me hicieron perder el tiempo completando un monton de papeles para entregarles)demasiado largo el parentesis?

    Lo cierto es que me retire de TV Cable pague los dos meses posteriores que no debia pagar y cuando me entere que estaba reportada por TV Cable llame para preguntar cual era la mora y me contestaron que eran los intereses que se habian generado por no pagar a tiempo los dos meses que habia pagado de mas y que si queria salir de Datacredito me acercara a cancelar los 18.000 pesos que ya debia por los dos años de mora. Que tal esto?

    Y no di la pelea la verdad solo conteste que ni loca, y que por ley debian sacarme al cumplir los dos años de reporte, ah porque además inexplicablemente me reportaron por mora pero tambien reportaron pago voluntario cuando no habia pagado porque no debia nada.
    Admirable tu paciencia

    =-=-=-Patton responde (04/02/2008 @ 10:54)-=-=-=-=
    Gracias por alabar mi paciencia. Y bueno, en tu caso salía mejor negocio pagar los 18.000 pesos que ponerse a hacer mil vueltas que tardaría muchos meses, mas aún si el caso era de afán. Y TVCable feliz con tus dos meses y encima más interes: ladrones.

  • Angela Maria

    Enero 31, 01 2008 02:52:42

    PD Vivo feliz con DIRECT TV

    =-=-=-Patton responde (04/02/2008 @ 10:55)-=-=-=-=
    A mi por alguna razón no me gustan los operadores de cable con decodificador. Pero si te sirve a tí, pues bien por tí.

  • LE.

    Febrero 01, 02 2008 01:48:34

    Vuelvo y digo que acudiré a sumercé cuando tenga alguna batalla contra una gran y malvada corporación!!! Felicidades.

    PS: de por Dios, de caridad: la palabra FE no lleva tilde nunca.

    Más abrazos que siempre.

    =-=-=-Patton responde (04/02/2008 @ 11:04)-=-=-=-=
    Estaré presto a colaborar en lo posible. Mil gracias por la corrección, un día de éstos deberías darme una clase de tildes, la necesito.

  • hector

    Marzo 04, 03 2008 02:47:02

    Muy buen Post amigo patton.

    Asi debemos pelear todos contra las irregularidades en detrimento de los consumidores.

    =-=-=-Patton responde (14/03/2008 @ 09:50)-=-=-=-=
    Gracias Héctor.

  • mecacib@hotmail.com

    Marzo 15, 03 2008 10:01:02

    Que hacemos con estos hijos de puta de TV Cable, ante quien se queja uno para librarse de esta desgracia de tenerlos como proveedores de TV?,,,si alguien sabe que me cuente

    =-=-=-Patton responde (23/03/2008 @ 14:45)-=-=-=-=
    Supuerintendencia de industria y comercio. http://www.sic.gov.co

  • dksys909@hotmail.com

    Agosto 02, 08 2008 12:08:28

    Mis felicitaciones Patton … eso es casi de "Believe it … or Not"! Sobre todo en este país. Lo peor es que siempre estamos dispuestos a dejárnosla montar por quienes están al frente de la "atención" al público. Es cierto que tengan sus políticas, pero definitivamente, todas estas empresas adolecen de lo mismo: sentido común.

    Sería bueno tener una página o un aparte de "quejas"/peleas con diferentes "corporaciones" y la forma en que se les ganó o se les puede ganar la batalla.

    O que tal una de "mejor no …"; no vaya a este sitio, no compre en tal sitio, etc., etc.

    A estas corporaciones es mejor hacerlas quedar mal en público y afectarlas haciéndoles "boicot". Todavía piensan que pueden pasar por encima de uno y no perder … es hora de hacerles entender que gracias a nosotros, los clientes, es que viven.

    =-=-=-Patton responde (11/08/2008 @ 01:20)-=-=-=-=
    El aparte existe: se llama "el boletín del consumidor". Aquí: http://patton.blogdeldia.co

    Y esto de "Patton vs … " es una categoría del blog. Seleccionando la categoría puede ver todos los posts relacionados.

    La razón de ser de la categoría y de los posts sobre el tema es justamente esa: hacerle ver a la gente que tiene sus derechos y que es posible hacerlos valer. Los he peleado 9 veces y las 9 he ganado.

Leave a Reply