Patton 6 – Corporaciones 0

Hay un tema que se ha tratado aquí varias veces y es el conformismo y la mediocridad que está presente en nuestras vidas. Lo vemos en todas partes, y crece día a través de una nueva camada de adolescentes -muy inteligentes ellos- pero completamente idiotizados, ya sea porque crecieron viendo Jackass o porque el mundo actual no va a su ritmo. Son como esos niños genios que son hiperactivos, indisciplinados, mamones, no ponen atención a clase pero responden a la perfección los exámenes sin siquiera mirarlos. Cambia un poco mi afirmación de que la generación MTV es una generación de idiotas. Puede ser éso, o puede ser que el mundo no gira lo suficientemente rápido para ellos. Hasta que les dí el beneficio de la duda, como me dijo alguien por ahí al leer Blogjuan#8. O puedo estar diciendo que efectivamente son una generación de idiotas, pero que no es culpa de ellos.

Pero ése no era el tema. Hay un círculo vicioso presente en nuestra vida cotidiana: la mediocridad y el conformismo. Digamos -por poner un ejemplo- que las empresas privadas hacen lo que se les da la gana con sus clientes. Los clientes se quejan con el mono de la pila, con el vecino y con el amigo … pero no van al conducto regular porque allá asumen que alli también hay perezosos empleados parásitos que evaden su trabajo todo el tiempo, ponen todo tipo de trabas y hacen de mala gana por lo que se supone que les pagan. Las empresas -públicas o privadas- no hacen mayor cosa por mejorar su atención y su servicio, primero porque no les afecta significativamente en términos de mercado (no hay comptenecia sino dos o tres compañías con una especie de monopolio), segundo porque a muchas no les importa y tercero porque a veces las que si se preocupan no se enteran de las cosas que pasan. Por qué? Porque la mayoría de la gente se queja con el mono de la pila, el vecino y el amigo … pero nunca con quien debería quejarse.

Ah, y el que se queja o denuncia resulta que es un sapo o es un envidioso. Porque aquí hacer “lo correcto” es pecado. Porque el estudiante que hace el trabajo que dejaron desde principio de semestre para tal fecha, y tal fecha lo entrega es digno de ser colgado del palo mayor … por no pedir junto con el resto del curso con cara de ternero degollado que “profe, un tiempito”. No, hacer las cosas al derecho es ser sapo y es un acto digno de rechazo … y luego nos quejamos que porqué las cosas funcionan de la forma en que lo hacen. Nada es casualidad.

Bien, tres párrafos para decir que yo de un tiempo para acá me volví de los que reclaman a lo que uno tiene derecho, casi que por sentido común. A un buen servicio por ejemplo. He librado 5 batallas con grandes empresas y las he ganado las 5. Actualmente libro una con otro pez gordo (mi anterior proveedor de internet) porque me está cobrando algo que no debería cobrarme … tardará meses en resolverse, pero no permitiré que me cobren algo que no tiene por qué cobrarme. (claúsula de permanencia mínima ilegal). Porque ellos saben que la gente no acude a las instancias legales, “deja así” y ellos ni cortos ni perezosos se embolsilan la platica de sus clientes. Pronto el marcador se pondrá 7-0.

Ayer libré una pequeña batalla y volví a vencer.

Es simple: fui a Blockbuster a sacar una película. Llegué a las 9:50PM y se supone que cierran a las 10PM. Me dijeron que “el sistema se cierra automáticamente, y ya son las 10 en el sistema”. La vieja y conocida excusa. “OK, avisaré a la oficina central que tienen el reloj adelantado 10 minutos” fue mi respuesta. La niña hizo cara de pánico (que delató su mentira) y me dejó ir. Y cumplí mi promesa. No fue eso de esto no se queda así que dice el iracundo cliente, no… escribí la carta, la envié por fax y unas 4 horas después tenía al gerente de Blockbuster llamándome a ofrecer sus disculpas, que había hecho la investigación, había verificado todo -hasta las cámaras de seguridad- y que yo tenía toda la razón y que podía reclamar dos películas en cualquier momento, cortesía de la casa. Adicionalmente el reloj se ajustó a la hora correcta. Secundó la historia de la niña de lo del sistema, aunque yo no me como el cuento … pero en fin, el caso es que en esa tienda no volverán a cerrarle a los clientes 10 minutos antes, ya sea por error de la hora del sistema o por capricho de los empleados … y bueno, adicionalmente me salieron gratis las películas.

El objeto de este post -aparte del de hacer el respectivo chicaneo del caso- es invitarlo a usted, señor lector… a que no se deje. Quéjese, no con el empleado mediocre que saca excusas para cerrar antes o no hacer su trabajo, sino con sus jefes. Hágalo por escrito. Hágalo con decencia. Hágalo no sólo por usted, sino por los demas usuarios del servicio. Hágalo por la misma empresa, que si usted no dice nada no podrá corregir las fallas, creará mala imagen de la empresa y todos perdemos. La cultura del servicio depende, en buena parte, de nosotros los usuarios. Y si algunas empresas hacen lo que les viene en gana con sus clientes (o encubren a sus empleados) es porque nosotros, sus clientes, nos dejamos.

Así, como dice el profesor super O … el mundo habrá mejorado “un poquitito”. Y yo soy de esos soñadores que cree que librar esas batallas sirve de algo, para todos.
Ejemplos de conductos regulares:

Si el problema es con una empresa de servicios públicos domiciliarios. Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios – SSPD
Si es con una de celulares: Comusuarios
Si es un banco: Superintendencia Bancaria (O financiera que llaman)
Salud (EPS): Superintendencia Nacional De Salud
Si es para quejarse de una empresa privada:
Si es por el servicio que le prestaron: Superintendencia de Industria y Comercio
Si es por la atención que le dieron, hágalo con el departamento de servicio al cliente de esa empresa. Diríjase a las oficinas centrales, que tendrá muy buena opción de ser escuchado.
Y hay más, la lista completa de superintendencias en Colombia

Si se me escapa alguna, por favor hágamelo saber.

Otro ejemplo de queja es el de orden político. Si en lugar de salir a la calle a tirar piedra y pintar paredes acudieran al conducto regular -que si no estoy mal los representantes a la cámara y senadores están es para eso, elegidos por ellos mismos- o pusieran denuncias penales a los que haya que denunciar… tal vez algunas cosas funcionarían mejor. Pero con quejarse al mono de la pila, el vecino y el amigo (o tirando piedra y quemando buses) … pues todo seguirá igual.

PD
Si le gusta el cine no se puede perder el juego de las películas de JVC – Everio, y de paso sópleme la que es con doce monos y la de 7 muertos…. que ni idea .. al igual que no supe escribir bien el título de la del joven con manos de tijera. Ni la de saturday night live , ni la de algo con frente y bendiciones. Solo participan por premios residentes en España y no voy a dar las soluciones aquí … pero igual, juegue por diversión, que es igual o más entretenido.

45 comentarios

  • minucia

    Junio 02, 06 2007 04:03:43

    ¡Ehhh! Por primera vez soy la primera, pero en verdad no tengo mucho que decir porque todavia esoy en el huevo aerno y eso de hacere tipo de vueltas que involucran personal infeficiente no es lo mío. Pro bueno,que es verdad, es verdad, aui el mediocre se creen un vivo y lo aplauden, pocos se quejan. Me declaro culpable de eso y lo de "profe, un tiempito", pero bueno, gracias por la información, tratare de usarla cuando crezca:) un poco.

    =-=-=-Patton responde (04/06/2007 @ 08:14)-=-=-=-=
    Yo también era de los que se veían beneficiados y hacía fuerza para lo del tiempito. A quien engaño, todavía dejo todo a última hora. Pero de todas formas ahora condeno que el que si haga la tarea sea visto como el sapo y sea satanizado y hasta aislado. Eso debe ser algún tipo de progreso de mi parte, supongo.

  • vylia

    Junio 02, 06 2007 04:10:07

    Me recuerda tu historia que "no dejarse" es una constante en mi vida. Me alegra que más personas la usen también.

    Saludos.

    =-=-=-Patton responde (04/06/2007 @ 08:16)-=-=-=-=
    La verdad mi verdadera motivación no es la de "no dejarme". Es más por el lado de "hacer lo correcto".

  • POL

    Junio 02, 06 2007 04:53:01

    ¡Cógete duro mundo corporativo y holgazán, aquí está Patton para defendernos!

    =-=-=-Patton responde (04/06/2007 @ 08:19)-=-=-=-=
    jejje, que se tenga!

    Pero sería mejor si todo el mundo le exigiera a las empresas mejor calidad en el servicio.

  • Anónimo

    Junio 02, 06 2007 04:53:10

    Puchale, si, el que se queja siempre gana, lo digo yo que soy la persona que tiene la obligación de atender las quejas y reclamos de mi empresa en la zona que manejo.

    =-=-=-Patton responde (04/06/2007 @ 08:20)-=-=-=-=
    Lo que nos dará una visión más cercana de lo importante que es para una empresa asegurarse de que las vainas se hagan bien, para evitarse los costos de aguanterse la jodencia del cliente luego-de.

  • FreeWill

    Junio 02, 06 2007 05:11:50

    Y por qué cree usted que el man de la pelota de letras se hizó famoso con el: "deje así"?

    Aquí ya hasta decir buenos días lo hace a uno objeto de miradas curiosas como mirando marcianos!

    Oiga y el del boletin del consumidor nunca le ayuda? (tono ironico!)

    jejeje

    Saludos

    =-=-=-Patton responde (04/06/2007 @ 08:23)-=-=-=-=
    El man de la pelota de letras se hizo famoso por reflejar lo que somos. Afortunadamente así este en DVD, se puede cambiar.

    Jeje, y no … no he acudido al boletín del consumidor … aún 😉

  • http://cdestructiva.blogspot.com

    Junio 02, 06 2007 06:04:37

    Sí, tenés toda la razón, los usuarios tenemos la culpa muchas veces del mal servicio que nos prestan si no nos quejamos. Claro, uno con los amigos si raja y raja de todo y de todos pero no es capaz de hacer un reclamo respetuoso informando de la situación. Y en lo de los tira piedra no podía estar más de acuerdo.

    =-=-=-Patton responde (04/06/2007 @ 08:25)-=-=-=-=
    Así es, lo de quejarse supongo que es un deber de los usuarios, de esos que no cumplimos.

  • THILO

    Junio 02, 06 2007 06:23:54

    Nuestro nuevo <i>"Michael Moore"</i> criollo, je, je
    No, pero bién.

    =-=-=-Patton responde (04/06/2007 @ 08:26)-=-=-=-=
    jejje, gracias pero creo que quepa la comparación. He bajado de peso y tengo mejor gusto para vestirme, afortunadamente. Y bueno, mis luchas son personales, este hombre sí que se les mete al rancho! (lo bien que nos vendría un Moore criollo .. ¿será Moure el elegido?)

  • POL

    Junio 02, 06 2007 07:24:33

    Patton, ¿Qué le pasa a la página de la Polla?

    =-=-=-Patton responde (04/06/2007 @ 08:29)-=-=-=-=
    Estuvo malita unas horas, pero todo bien.

  • Kar-Eq

    Junio 02, 06 2007 09:24:01

    Asi diga que no, el post fue pa chicanear, el orgullo tan bravo que se siente ganar una pelea y pues hay q mostrar la fortaleza al resto

    =-=-=-Patton responde (04/06/2007 @ 08:29)-=-=-=-=
    Pero si estoy diciendo que estoy chicaneando! ¿Qué parte de "El objeto de este post -aparte del de hacer el respectivo chicaneo del caso- es invitarlo a usted" no habré expresado bien?

    Y sí, se siente rico eso de salir victorioso. Digno de chicanear, lo que no debería ser norma .. la norma es que uno debería considerar normal que le dieran la razón.

  • caminante77

    Junio 02, 06 2007 09:52:07

    Este post me recuerda la conversacion tipica sobre las cosas que pasan en paises ‘del tercer mundo’, eso no pasaria por aca ni por ‘el chiras’.

    Yo creo que al final lo mas importante en una empresa, es precisamente eso, el servicio al cliente, si ud no se siente bien atendido, siempre habra un Patton que no le haga muy buena fama; y eso tiene consecuencias para el bolsillo; por eso es que aca en las extranjas los gringos se cuidan mucho de eso.

    *tengo una curiosidad: en donde fue la conciliacion? si se puede saber, que perdone!

    =-=-=-Patton responde (04/06/2007 @ 08:36)-=-=-=-=
    Es verdad, allá funciona muy bien eso de la atención por las razones que anotas. Aquí nos criaron con el imaginario de que nos están es haciendo un favor y por eso somos conformistas, ayudados por nuestra mentalidad de pobreza mental y de estar siempre menospreciandonos. Subdesarrollo mental lo llamo.

    Aunque con lo de ISO9000 las empresas algo han mejorado al respecto.

    La conciliación fue en la Superintendencia de Industria y Comercio. (¿no estaba en el post?)

  • Marcela

    Junio 02, 06 2007 09:57:13

    vaya!!!!!! tu eres por lo visto como mi papa, el discute y gana por que tiene la razón, así que yo tampoco me las calo mucho que digamos, una vez en el banco me quitaron 40000 pesos, obvio me dijeron que yo los había sacado me he ido con todos los papelitos d e los cajeros, los últimos movimientos y resulta que era que al mismo tiempo que sacaba un dinero del banco supuestamente estaba comprando algo en otro almacén… discutí hable mande cartas y me devolvieron el dinero, en eso andaba en pregrado, y eso era mucha plata para mi…. es que tampoco…. hay que hacerse respetar además la gente se pasa también, saludos

    =-=-=-Patton responde (04/06/2007 @ 08:39)-=-=-=-=
    No, y es que así fueran $1.000 uno no tiene por qué "dejar así". Muy bueno que lo hagas, ojalá mucho más lo hicieran.

  • iki

    Junio 03, 06 2007 01:04:40

    Efectivametne, si todos exigimos nuestros derechos y manifestamos nuestras sugerencias las cosas mejoran, las oportunidades de mejora de productos y servicios las conoce el cliente… y hay unas empresas que abusan… ojala todos nos quejaramos mas y mas seguido…

    PD: Crearon un portal para el tema de la seguridad bancaria

    http://www.bancosseguros.com/

    =-=-=-Patton responde (04/06/2007 @ 08:41)-=-=-=-=
    Jejej, como se nota que estudiamos lo mismo 😉

    En dicho portal salimos tu y yo 😉

  • La Encargada

    Junio 03, 06 2007 02:30:54

    Estoy de acuerdo. Yo soy de las que también me quejo y aunque a mí no me dan películas (o en mi caso comida) gratis, al menos quedo con la satisfacción de decirles las cosas en las que fallan para que después sean mejor…. Y no puedo estar más de acuerdo con esa parte cuando hablaste del profesor y el plazo para los trabajos… yo siempre soy la que trasnocha o sigue derecho para llevar todo a tiempo… snif

    =-=-=-Patton responde (04/06/2007 @ 08:42)-=-=-=-=
    Y eso que por allá en tu tierrita la atención es excelente. Entre más formal haga uno la queja… mejor le vá. Y bien por hacer las cosas cuando son.

  • Aru

    Junio 03, 06 2007 03:24:15

    hmmm se te abona que tú de verdad de corazón crees que estás cambiando el mundo, pero, ¿nunca has intentado verlo del lado del otro?
    que tal que, por poner un ejemplo, hubieses hecho despedir a una mujer cabeza de hogar con 5 hijos…??

    en ese caso estarías siendo el heroe de las personas que tienen derecho a alquilar una película a las 9:50, pero serías el verdugo de una familia, de 5 niños indefensos… (así o más dramática? xD)
    ¿lo habías pensado?

    P.D. te recomiendo "Sobre la decadencia del arte de mentir", de Mark Twain (es bien cortico y es bacano, en serio!)… te ASEGURO que leer ese libro al menos te hará pensarlo dos veces cuando te quejes al mono de la pila 😉

    =-=-=-Patton responde (04/06/2007 @ 08:43)-=-=-=-=
    No, con mayor razón si tienes 5 hijos que mantener debes hacer las cosas bien, porque tienes esa gran responsabilidad. No hay excusa válida para justificar la pereza y la mediocridad. No me lograste hacer sentir ni una pizca culpable.

    Sin embargo asumo que lo dices conmovida por Mark Twain, buscaré el libro … aunque si me lo puedes enviar … ayudaría.

  • Lucas

    Junio 03, 06 2007 08:18:27

    Que vivan (vivamos) los que nos quejamos cuando nos la quieren montar!

    Los consumidores tenemos nuestros derechos y debemos hacerlos valer!

    TAL CUAL.

    =-=-=-Patton responde (04/06/2007 @ 08:48)-=-=-=-=
    ¡Vivamos! 😛

    TAL CUAL PRESIDENTE!!!

  • Sebasti

    Junio 03, 06 2007 10:50:15

    Sabe que tiene razón en el 99% de los casos, con los taxistas no funciona hablar con nadie.

    Saludos

    =-=-=-Patton responde (04/06/2007 @ 08:48)-=-=-=-=
    No crea, si lo hace por escrito ante la empresa con copia a la superintendencia correspondiente … funcionaría.

  • Anónimo

    Junio 03, 06 2007 10:55:29

    lo mejor es no alquilar en Blockbuster, que vivan las aventuras del pirata con películas axxo a la cabeza 😀

    =-=-=-Patton responde (04/06/2007 @ 08:50)-=-=-=-=
    Como así, no se supone que "the pirated network" no apoya la piratería? 😉

    Francamente prefiero copiar de la original a bajar un DVDrip .. chocheras mías, eso de tener menús y extras es un valor agregado que me gusta.

  • V?ctor Solano

    Junio 03, 06 2007 12:30:15

    Muy de acuerdo Patton (rara vez estoy en desacuerdo con su mercé) en que hay que quejarse cuando se deba. Creo que las instituciones no están exentas de equivocarse y en algunos casos las disculpo, pero lo grave es cuando uno de da cuenta que se trata de rutinas legitimadas por el funcionario y por otros usuarios y guarda silencio. Cuando uno se queja lo hace por uno, pero también por otros usuarios.

    Añadiría a la lista de recomendaciones, que antes de las superintendencias, el conducto regular ‘exige’ que nos quejemos ante la misma entidad que nos causa el perjuicio y cuando esta no responde, es cuando se acude a los órganos de vigilancia y control. Las superintendencias, contra lo que uno podría pensar, son bastante eficientes, por lo menos en los casos en que yo me he relacionado con ellas.

    Con respecto al juicio moralista que hace Aru le diría que esa razón no puede escudar la mediocridad o la corrupción. Si tiene 5 hijos, con mayor razón debe cuidar su puesto con los cinco sentidos de honestidad y de atención. Saludos.

    =-=-=-Patton responde (04/06/2007 @ 08:52)-=-=-=-=
    Muy bueno su aporte, importante tener en cuenta lo de las instancias antes de echarlos al agua con las superintendencias. Y completamente de acuerdo con lo de los 5 hijos. A mí también me ha ido bien con las superintendencias, son lentas pero efectivas.

  • http://elarmadillobit.blogspot.com

    Junio 03, 06 2007 07:52:44

    fuera de todas las batallas que ud. haya podido ganar (por cierto no deje fotos suyas por aca que ni le dejaran entrar a ningun lado por jodon) pero es verdad normalmente por alla uno nos e queja porque "que van a decir que uno si molesta" y por eso las empresas siguen haciendo lo que les da la gana….

    buen consejo…

    =-=-=-Patton responde (04/06/2007 @ 08:55)-=-=-=-=
    Es nuestra cultura, como nos criaron … "mijo no diga nada que van y se ponen bravitos, que pena". Y son actitudes que debemos cambiar, definitivamente.

  • tanakin

    Junio 03, 06 2007 08:33:35

    Eso de quejarse sirve pero hay algunas empresas que parecen legitimar la ineficiencia de sus empleados, como la etb y su pesimo servicio de internet, todo es pesimo, y quien tenga este servicio me dara la razon. Patton esperando su visita a mi blog y sus oportunos consejos. Saludos.

    =-=-=-Patton responde (04/06/2007 @ 08:56)-=-=-=-=
    Hay empresas que tienen deficiencias en sus departamentos de servicio al cliente, como ETB. Quéjese por escrito, es lento pero efectivo.

  • Wendy

    Junio 04, 06 2007 09:04:09

    Yo opino igual, hacerlo con decencia pero sin pena …

    Me aterran los usuarios, consumidores o clientes que les da pena exigir….!

    Un saludito Sr. Patton.

    Wendy

    =-=-=-Patton responde (04/06/2007 @ 09:54)-=-=-=-=
    Es correcto. Y a todos nos ha dado pena quejarnos alguna vez en la vida, yo creo.

  • El Cuajinais

    Junio 04, 06 2007 09:41:09

    Patton, vos sos un ejemplo para todos nosotros!!. De verdad que el día que tenga que darme en la jeta con una corporación voy a re leer tus posts al respecto. (Para no dejarme, simplemente)

    =-=-=-Patton responde (04/06/2007 @ 09:56)-=-=-=-=
    jeje, pues ojalá sirva de algo a alguien.. para eso escribo estas vainas por acá. (de puro anacupro)

  • El Cuajinais

    Junio 04, 06 2007 09:43:43

    vveeeeeeee y te iba a preguntar, todavía te quedan invitaciones de esas que estabas regalando a diestra y siniestra??…. elcuajinais@gmail.com

    =-=-=-Patton responde (04/06/2007 @ 09:57)-=-=-=-=
    Enviada.

  • LE.

    Junio 04, 06 2007 09:44:26

    De acuerdo Pattoncito. Ojalá se nos volviera costumbre a ver si a esas entidades les da por hacer bien el trabajo por el que les pagan.
    Igual, cuando me clonaron mi débito en el Éxito de la 53 pasé mil cartas y faxes a la central del supermercado en Medellín y ni se tomaron la molestia de contestarme, cosa que sí hizo finalmente el banco.
    Entonces, unas se ganan y otras se pierden, pero nada se le quita a uno con hacer valer sus derechos de consumidor: ¡Tal cual!! jajajajaja.
    Abrazos 🙂

    =-=-=-Patton responde (04/06/2007 @ 09:57)-=-=-=-=
    Así es, ojalá se volviera costumbre. ¿al final te devolvieron la plata?.
    Este tipo de quejas generalmente funcionan, aunque con bancolombia he sabido de muchos casos en que no responden. Hay recursos de reposición, ¿no?

  • LE.

    Junio 04, 06 2007 11:15:00

    Sí, en efecto Conavi me devolvió la plata después de un mes; pero hay que volverse un intenso llamando a cada rato o yendo a la oficina a ver qué pasó.

    =-=-=-Patton responde (09/06/2007 @ 18:02)-=-=-=-=
    Hoy en día sólo te dejan molestar por la sucursal telefónica… pero bueno saber que sí te respondieron.

  • Sandel

    Junio 04, 06 2007 01:20:24

    Estimado Patton, Cree Ud. en la telepatía? Precisamente ayer marqué un golecito en la panadería&#8230;je je me querían meter una baguette demasiado hecha (casi quemada) &#8230;Salu2

    =-=-=-Patton responde (09/06/2007 @ 18:04)-=-=-=-=
    jajaja, seguro el dueño era un "emprendedor y echao pa’lante" 😉

  • El Cuajinais

    Junio 05, 06 2007 10:40:10

    No mano. No me llegó nada de nada…

    =-=-=-Patton responde (09/06/2007 @ 18:06)-=-=-=-=
    reenviado.

  • chiflamica

    Junio 05, 06 2007 02:21:29

    Qué más pues don Patton!

    Ya monté las fotos…y si, eso del famoso es bien relativo.
    Saludos!

    =-=-=-Patton responde (09/06/2007 @ 18:07)-=-=-=-=
    Que bien, y sí… relativo.

  • anama

    Junio 05, 06 2007 09:33:17

    tienes toda la razon, no toca dejarse.

    =-=-=-Patton responde (09/06/2007 @ 18:08)-=-=-=-=
    O toca no dejarse. Gracias.

  • Aru

    Junio 06, 06 2007 12:13:00

    en realidad el libro no es conmovedor, es sarcástico a más no poder jejejje
    por eso digo que te va a gustar 😉

    si lo encuentro te lo envío 😀

    =-=-=-Patton responde (09/06/2007 @ 18:08)-=-=-=-=
    OK, quedo a la espera.

  • Ivan Andrade

    Junio 06, 06 2007 12:06:25

    Uno se la monta al que se la deja montar, y así funcionan las empresas. Si en vez de gritar a la o el pobre imbécil que lo atendió a uno, se usaran los conductos regulares y demás, solucionaríamos más fácil las vainas, y seríamos muchos los que le ganaríamos a las mugrosas empresas. No hay que dejársela montar.

    Suerte.

    =-=-=-Patton responde (09/06/2007 @ 18:08)-=-=-=-=
    Así es, lo importante es quejarse como es y donde es. Saludos.

  • madame_web

    Junio 08, 06 2007 01:53:05

    a mi tambien me gusta quejarme cuando creo q me atienden mal o q hacen las cosas mediocremente…la ultima vez fue en cinemark y resulto, me dieron pases de cortesia…un saludo

    =-=-=-Patton responde (09/06/2007 @ 18:13)-=-=-=-=
    Lo importante es hacerlo con decencia, responsabilidad y honestidad… como en todo, supongo.

  • Alicia

    Junio 08, 06 2007 09:19:17

    Hola, si, estoy de vuelta, 100% recuperada ahora si en serio, espero postear pronto algo en mi chuzo y por supuesto espero tu visita. Pero no era para eso el comment, sino para decirte que apoyo total tu postura, tenemos que dejar de suponer la incompetencia de la gente porque eso es lo que nos tiene jodidos.
    Finalmente te cuento que después de 8 meses logré ganar mi pelea con mi proveedor de internet así que pronto podré postear algo así como Alicia 1 – Grandes corporaciones 0. Espero que me permitas plagiar el titulo ja ja ja.

    =-=-=-Patton responde (09/06/2007 @ 18:14)-=-=-=-=
    Que bueno que todo haya salido bien y que encima hayas vencido a tu proveedor de internet. Estaré atento a las actualizaciones al respecto.

  • diana p

    Junio 09, 06 2007 11:31:46

    mirá que eso del boletin del consumidor no sirve, yo me canse de buscar con quien contactar. pues como que al parecer tienen un mono infiltrado en la pila, y si uno es debuenas puede quejarse con el de atras y que la queja le sea resuelta en publico. LA verdad es que aca los medio de protesta en ese sentido son tambien dificiles de alcanzar, sin embargo yo creo que su mercé tiene razon, y la verdad es que yo tambien me he llevado unos cuantos gangazos quejandome… pero de la manera constructiva y que plantea el conducto regular. Que me llamen sapa y nerda si entrego a tiempo (aun que me odien mis compañeros de clase) al fin y al cabo… los sapos como yo son los que terminan liderando grandes compañias (no de colombia, por que aca hgeneralmente el que las guia es ese vago al que todos aplauden por vago).

    Bueno… suerte a todos la proxima vez que puedan colocar una queja .

    Tal cual.

    😉

    =-=-=-Patton responde (10/06/2007 @ 22:06)-=-=-=-=
    es que la función del boletín del consumidor es más por el lado educativo, pero las quejas las debe uno tramitar directamente con la empresa o en su defecto con la superintendencia del caso. Y el país necesita muchos más sapos como tu y yo.

  • antonia

    Junio 12, 06 2007 11:43:09

    yo no sé si es coincidencia, o si hoy dieron capítulo repetido, pero en el jugador una de las preguntas fue esa…

    y de las escaleras.. en otros lados lo que hacen es dejar la izquierda para los que tienen afán, entonces si uno se va a quedar parado se hace pegado a la baranda derecha… funciona bien

    =-=-=-Patton responde (08/07/2007 @ 11:02)-=-=-=-=
    jeje, como decía en el anterior … fue una gran casualidad.

    A lo de hacer una sola fila al lado derecho es la costumbre a la que me refiero, y que me gustaría se copiara aquí. Es el objeto principal de todo el post.

  • Sabo

    Julio 11, 07 2007 01:17:22

    Muy bueno saber que hay mucha gente que se queja hasta de la misma cultura nuestra,stoy en el proceso de quejarme por todo,he enviado quejas a defensor del televidente,por cosas que me parecen anormales en las noticias, y ahora estoy buscando la forma de quejarme por los servicios publicos,en especial la energia.A veces(cuando se les da la gana)quitan la energia sin avisar y la reponen por 2 segundos haciendo que los electrodomesticos,bombillos etc se enciendan y vuelve y la quitan,si se dañan los electrodomesticos quien responde ???.que derechos tenemos para reclamar por esto.
    Les dejo mi frase favorita cuando veo la mediocridad y corrupción de mi pais,
    " QUE VIVA COLOMBIA,por eso estamois como estamos,carajo ".
    Ah,y otra joya de colombia,al ladron lo llaman "vivo" y al honesto "bobo"…que tal ???.

    =-=-=-Patton responde (13/07/2007 @ 14:41)-=-=-=-=
    Muy bien hecho, hay que quejarse y saber hacerlo e invitar a la gente a que lo haga cuando sea necesario.

    La segunda frase le repito mucho por acá … es a mal llamada malicia indígena: robar es ser "avispado" y no hacerlo es ser bobo. Y luego nos extrañamos de que estemos así.

  • SANTO

    Julio 12, 07 2007 06:41:31

    En la tienda de CD’s que está dentro de CAFAM de Kennedy:

    – "Buenas"
    – Señor ya estamos cerrando
    – Pero si ahí dice que hasta las 8pm, y son las 7.45
    – Si es que ya cerré caja, si quiere comprar algo no le puedo dar factura… y toca rápido porque ya me voy

    – Soy el consumidor oculto de xxxDiscos y solo me mandaron a evaluar la atención que Ud le brinda a los clientes. Que tenga buena noche.

    (Tal vez se de cuenta de que esto era mentiras cuando pasen los meses y nadie la regañe, pero por lo menos la puse a pensar esa noche)

    =-=-=-Patton responde (13/07/2007 @ 16:11)-=-=-=-=
    Buen intento, pero dudo que se haya comido el cuento. Yo que usted le contaba la historia a sus jefes de XXXdiscos por escrito … es más efectivo.

  • Anónimo

    Febrero 23, 02 2008 03:03:21

    Denunciemos todos a KOE (escuela de ingles) ellos son una estafa internacional con sede en muchos paises de latino america, y ciudades como bogotá, barranquilla, cali y otras mas…ellos están siendo en éstos últimos meses atacados y se encuentran bajo miles de reclamos de personas que de una u otra forma señalan haber sido ENGAÑADAS por esta empresa, acá pueden leer algo http://www.pa-digital.com.p… … ojalá exista algún medio televisivo CARACOL o RCN, que tome cartas en el asunto y haga alguna nota sobre este tema e informe a nivel nacional para que no caigan más inocentes hay que denunciarlos!!!Por favor no crean en ellos, es una estafa, todos son mentirosos y engañan a las pobres victimas con un contrato que está disfrazado porque en realidad es una letra en blanco, que viene escondida,Ojo al firmar!!! Y OJO con un hombre llamado alberth bohorquez en la sede de bogotá que te habla de una manera tan convincente mientras te dice que le firmes el contrato el cuál tiene una letra tan diminuta que es imposible leer, y al mismo tiempo te distrae para que firmes y no te des cuenta que debajo está escondida la letra en blanco que te vá a perjudicar mñas adelante cuando por cualquier motivo desistas continuar con el curso, y CUIDADO con PATRICIA LEON, que esa es la mayor ladrona de todos!!!y a las pobres victimas les aconsejo que no tengan miedo, denuncienlos!!!No hay que dejarse, yá suficiente tenemos!!!! Espero respuesta y apoyo!un abrazo amigos!!!

    =-=-=-Patton responde (25/02/2008 @ 10:07)-=-=-=-=amigos!!!
    OK Gabriela, le sugeriría llevar el caso a la superintendencia de Industria y Comercio, o abrir un proceso judicial por medio de una demanda penal, me imagino. Tambié podría llevar el caso a el programa de Tv Séptimo día (una vez haya hecho alguno o los dos anteriores), también ví que en Soho buscan casos por el estilo. Gracias por compartirlo.

  • Anónimo

    Febrero 23, 02 2008 03:03:52

    Denunciemos todos a KOE (escuela de ingles) ellos son una estafa internacional con sede en muchos paises de latino america, y ciudades como bogotá, barranquilla, cali y otras mas…ellos están siendo en éstos últimos meses atacados y se encuentran bajo miles de reclamos de personas que de una u otra forma señalan haber sido ENGAÑADAS por esta empresa, acá pueden leer algo http://www.pa-digital.com.p… … ojalá exista algún medio televisivo CARACOL o RCN, que tome cartas en el asunto y haga alguna nota sobre este tema e informe a nivel nacional para que no caigan más inocentes hay que denunciarlos!!!Por favor no crean en ellos, es una estafa, todos son mentirosos y engañan a las pobres victimas con un contrato que está disfrazado porque en realidad es una letra en blanco, que viene escondida,Ojo al firmar!!! Y OJO con un hombre llamado alberth bohorquez en la sede de bogotá que te habla de una manera tan convincente mientras te dice que le firmes el contrato el cuál tiene una letra tan diminuta que es imposible leer, y al mismo tiempo te distrae para que firmes y no te des cuenta que debajo está escondida la letra en blanco que te vá a perjudicar mñas adelante cuando por cualquier motivo desistas continuar con el curso, y CUIDADO con PATRICIA LEON, que esa es la mayor ladrona de todos!!!y a las pobres victimas les aconsejo que no tengan miedo, denuncienlos!!!No hay que dejarse, yá suficiente tenemos!!!! Espero respuesta y apoyo!un abrazo amigos!!!

    =-=-=-Patton responde (25/02/2008 @ 10:05)-=-=-=-=amigos!!!
    OK Gabriela, le sugeriría llevar el caso a la superintendencia de Industria y Comercio, o abrir un proceso judicial por medio de una demanda penal, me imagino. Tambié podría llevar el caso a el programa de Tv Séptimo día (una vez haya hecho alguno o los dos anteriores), también ví que en Soho buscan casos por el estilo. Gracias por compartirlo.

  • Juan P. Msnge

    Noviembre 17, 11 2008 10:38:56

    A mi me sucedió con Telecom, porque no querían hacer el traslado de una línea, no contestaron una petición, solicité el Silencio Administrativo Positivo (es decir, si la empresa no responde en 15 días habiles, tenga, se le apareció la virgen, porque le tienen que conceder obligaos lo que le pidió, y si aún asi no lo hacen, déle duro con la SUperservicios o la SIC pa los servicios de internet), no contestaron, y mandé a la superservicios y la sic la solicitud. Resultado: Mi línea trasladada, y ellos esperando una sanción.

    =-=-=-Patton responde (02/12/2008 @ 15:27)-=-=-=-=
    ¡Buena esa! Gracias por su aporte.

  • pato de lopez

    Mayo 14, 05 2010 09:35:10

    buenos dias
    tengo una pregunta para ustedes…
    yo hace 11 años tuve un credito con un almacen de electrodomesticos, que no alcance a cancelar quede restando 155.000 fui reportada en datacredito por esa cantidad. me fui de la ciudad por 8 años,ahora que regreso quiero cancelarla. me acerque al almacen mas cercano y me salen con una cuenta de casi 600.000, yo les dije que no podia cancelar esa cantidad yo no trabajo soy ama de casa y vivo de lo que mi esposo me da, entonces lo envuelven de una forma que termino dejandome la deuda en 360.000, pero por desconocimiento firme un acuerdo de pago. ahora averiguando me dicen que las deudas castigadas y reportadas en datacredito los intereses no se incrementan. yo quiero saber si es verdad? si me toca pagar lo que ellos dicen? o que me toca hacer?
    les agradezco

    =-=-=-Patton responde (22/03/2011 @ 19:10)-=-=-=-=
    Ni idea, espero que haya resuelto su problema.

  • luz

    Abril 18, 04 2012 10:06:08

    qiero qejarme porqe en movistar son todos unos truchos.por empezar cuando vas a hacer una recarga te cobran un peso de mas i eso es ilegal y para completarla la señal es pesima..tengo 25 pesos de credito y no me qieren dar un pack de mensajes,tambien llamo al *611 y no me atienden..qe hago? nadie me da respuestas parece una pabada pero a mi me enoja y mucho..

  • ALBA LUCIA AGUDELO DUQUE

    Abril 30, 04 2012 11:12:45

    El día 11 de febrero se compró un tiquete con la tarjeta de crédito a nombre del Señor Vladimir Arango c.c. 98.570521 para viajar el día 15de febrero a la 16:10 Apartadó-Medellín, en el momento de registrarse para viajar nos informan que estaba la reserva y se encontraba cancelada, motivo por el cual se procedió a cancelarlo en efectivo por mayor valor, pues el señor Vladimir tenía que viajar. al llegar el extracto de la tarjeta de crédito aparece cargado el valor de $144.240 dicho valor corresponde a la compra del tiquete del día 11 de feb. por lo tanto acudimos a la oficina de LAN ANTES AIRES, hicimos la solicitudo por escrito al ver que no teniamos respuesta alguna acudimos nuevamente nuevamente a la oficina (al mes) y sólo nos dieron un correo electrónico para que realizaramos la queja lo hicimos y hoy
    30 de abril no han desembolsado dicho dinero, ni tampoco hemos tenido respeusta alguna

  • maría elizabeth portillo g

    Febrero 07, 02 2013 09:24:17

    Quejarse no es un derecho debería ser un deber, hace dos días llegando desde Cali, al aeropuerto de Bogotá, tomé un taxi, el solo derecho de pedir el taxi me costó $3500=, el taxista inicio sin resetear su taximetro, cuando iba en 580 aproximadamente caí en cuenta de que no había lo mirado inicialmente, lo dejé así de todas formas, me preguntó para donde iba y le dije para villavicencio y luego a pTo Lòpez Meta, me dijo que era breve la llegada, que porqué no me quedaba?, que era mejor que madrugara, lo persuadì durante un tiempo solicitando que me llevara al terminal, al final fue el quien me persuadió diciendo que a mi me darían un descuento por haber viajado en Avianca y que ellos eran taxistas exclusivos de la aerolínea y que con el carné de él se hacía efectivo el dcto, solicité entonces una habitación en el hotel Galeria Real , despuès de que me diera vueltas por los alrededores según él, tratando de hacer efectivo el descuento en los hoteles, la habitaciòn costaba $110000= el cual pagué inmediatamente antes de entrar, pero a los pocos minutos de entrar,hice un par de llamadas desde el hotel para reservar el viaje del día siguiente, pero ellos me dieron el tiempo estimado de llegada y yo no alcanzaría a cumplir con mi cita, cosa que el taxista me había engañado con respecto a los tiempos de llegada, a parte de eso me cobró lo que quiso porque nunca miró el taximetro, a la media hora me di cuenta que me había cobrado el doble por la carrera, mientras que el otro taxista no me cobró sino 12000 pesos este primero cobró 25000 pesos, siguendo con mi caso más importante en el hotel, pregunté en recepción cual era el procedimiento para salir, porque yo necesitaba llegar a una cita, le expliqué lo que había pasado con el taxista, y que si había multa para devolverme el dinero, me dijo que no, lo único que recibirìa es un bono y que lo hacía efectivo, cuando un amig@ o familiar se fuera a quedar, les dije que yo solo iba de paso y no tengo ni amigos ni familia que pretendan ir por lo pronto a Bogotá, solicité factura o recibo del hotel cuando pude salir de la habitación porque casi que no puedo salir, puesto que la puerta estaba dañada, y se negaron varias veces, además me dijeron que soló con que yo quedara registrada en la bitácora de ellos era suficiente, me dieron una tarjeta dizque con un sello, de INVERSIONES AMATI S.A.S. que puedo hacer al respecto?? gracias por su atención

  • Daniel navas

    Septiembre 25, 09 2015 06:48:49

    Buenas tardes a donde me puedo quejar me han consultado sin firmar ningún documento alguno centrales de riesgos sin autorización en súper motos de Santander Honda y en ningún momento autorice dicha consulta ya que estoy haciendo un crédito de vivienda no me conviene eso a donde puedo acudir si yo autorice esa consulta a donde tengo q poner la queja por q eso afecta mi datacredito gracias

Leave a Reply