Opera Prima

Hace un tiempo hablaba de cómo me parecía mejor ópera que firefox, no tengo nada en contra de Firefox, de veritas que me gusta, pero es que leí que este señor (al que no le funcionan los comentarios) leyó aquí que decían que aquí desmitificaban Firefox. Y pues luego de leerlo no me resistí, porque le echan unas pocas flores a mi amado ópera, y como fiel groupie que soy procedo a hacerle propaganda.

Según los que escriben eso no tienen nada en contra de firefox, no tienen nada que ver con microsoft ni con otros competidores … o sea que dice ser imparcial el asunto. Ahí si no sabría que decir, pero bueno … la leídita vale la pena. Para mí firefox es como un hoax: un correo de esos (como el de los riñones) que todos lo reenvian, todos juran que es cierto que es la octava maravilla … confiando en el “es que todo el mundo dice que es así”. Y no es que sea malo, cualquier cosa sería mejor que explorer.

Pues vea usted, según esa página (que insisto, no sé si sea cierto ni si sea imparcial) no es así. Uno no puede creer en todo lo que dicen en internet (incluyendo esa página), como cuando el día antes de las elecciones mi mamá afanosamente me hizo entrar a unas páginas cristianas donde estaban las listas de los “candidatos proabortistas”, por los que obviamente no había que votar ni amarrados. Y como salían en esa página, y la gente se lo cree todo … ellos y sus dogmas … y yo aquí como siempre de anacupro velando por que los demás estén bien … carajo que entiendan que firefox no es la última maravilla! Y eso que el 22.1% de los que entran aquí son fieles usuarios de firefox, contra el mísero 3.9% de opereteros, o sea que puedo estar “pateando la lonchera”. Y eso que hace un año era el mísero 1%, estamos creciendo!.

Ni que me ganara algo por promocionar ópera o por desacreditar firefox. Desmitificar, mejor. Insisto, no es que me parezca malo, solo que pienso que Opera es mejor. A la larga es cuestión de gustos.

22 thoughts on “Opera Prima”

  1. Dentro de la afanosa iniciativa de buscar exploradores, he paseado también con el de AOL y con el nuevo Netscape y hubo otro que bajé por ahí. Todos tienen en común que son mejores que el actual explorer versión 6 revisada. Eso incluye, claro, a firefox.

    Sin embargo, al igual que ud puedo decir que Opera es mejor, que no tiene que bajar extensiones para tener otras funcionalidades, y que en su versión beta 9 tiene algunos bugs de navegación corregidos, dejando muy pocas páginas sin cargar de manera correcta, además de una interesante funcionalidad de Widgets. Si anda interesado en la pruebita si es que no la usa ya, lo puede descargar de https://snapshot.opera.com/w

    Previews de cada pestaña, seguridad, widgets, rss, otros. Enjoy!

    PS. He tenido algunos problemas con los links de su rss. Alguna idea de porq ?

  2. pues yo he sido "victima" de Opera, la mayoría de los blogs, salen con algún chicharrón en Opera.
    las imagenes de fondo o algo, en Firefox, algunos contadores no se ven, pero en Explorer, nada funciona bien. . .estoy pensando seriamente en irme por el lado del pinguino y mandrake a ver que pasa. . .por ahora paso más tiempo en Firefox que en Opera, pero definitivamente lo menos posible en explorer

  3. Yo uso explorer para algunas cosas más que todo por costumbre y por los favoritos, que me da pereza copiar. Perod esde que un amigo me recomendó Opera, simplemente me enamoré. Por eso, me uno a su iniciativa.

    Cuente con otro operetero. Es que Opera enamora por si sola, ud no tiene nada que probar.

    Un saludo

  4. Para mi es como tener varios carros, que un dia el volvo, que el otro dia el audi, que el miercoles el BMW, yo intento usar a los 3 (a explorer incluso) bajo esa mentalidad: son automobiles camilo, son automobiles…

  5. Bueno, en esa página hay algunos comentarios medio tendenciosos… pero sinceramente, yo no voy a pelear Windows vs. Linux. Como ya dijeron, ambos son herramientas, no estilos de vida ni nada.

    Igual yo ni uso ninguno de esos… yo uso Mozilla Suite.

  6. Yo soy uno de los pocos de la "inmensa minoría" de usuarios de Opera, desde que lo conocí (Versión 6.0) no he cambiado de browser.

    Los comandos gestuales del ratón son la maravilla.

  7. yo uso fairfocs porque acá tengo los recontrapotoscientosmil marcadores, y pues ni modos de ponerme a pasarlos… (además trae búsqueda directa a metal archives, y eso ya es un complique para instalar en cualquier otro explorador)

    Pero Opera es bonito para descargar. creo que sólo lo uso para eso.

  8. El análisis de los mítos de Firefox que cita está claramente viciado, como pueden omitir el hecho fundamental de que Explorer ignora a propósito losestandares? Ademas sacando excusas de que son "recomendaciones". No sé acerca de Opera, solo lo usé hace mucho tiempo, pero llevo mucho usando Firefox y no tengo ninguna queja.

  9. Me han gustado tanto Opera, como Firefox… el explorer no lo uso desde hace mucho rato.

    He encontrado algunas ventajas en el diseño de firefox y otras ventajas de bajado de archivos en opera.

    Topamos…

  10. Yo no se nada de opera… Esucho algunas cancioncitas y mi valoración es básica "que buana canción" "que mala canción" "que miedo esa canción".

    Con respecto al post anterior, estoy super deacueridisisismo, un buen amigo me dijo alguna vez.. -Cada mujer debería venir con su manual de instrucciones-

  11. Yo uso Opera desde hace rato… Pero últimamente me está sacando la piedra con un bug en gmail que ya me ha hecho usar Explorer y Firefox un par de veces.

  12. nueva en esto.-
    tu blog, me refiero.
    Llegue arrastrando un link del blog de aranta, creo.
    Me dedique a leer lo que aunque sin numeracion creo que son las tipicas
    *100 cosas que nadie sabe sobre mi*
    pero se me acalambraron los dedos cuando llegue a

    •Todo el tiempo tomo del pelo. El lío es que pocos entienden mis apuntes.

    asi que sigo otro día.
    que le aproveche

    xxx

  13. Don Patton:

    Siguiendo instrucciones de varios amigos instalé Firefox. Después instalé Opera. Pero no me pregunte por qué no he podido acostumbrarme a ninguno de los dos, y todavía es la hora en que uso Explorer. Lo que sí le puedo decir es que tanto en Firefox como en Opera mi blog molesta, y eso me aburre y frustra… Seguiré intentando…

  14. Dr Patton, este es otro tema. Acabo de encontrar en mi blog espejo que veo es el que usted lee varios comentarios esperando moderación. Voy a ver cómo le quito ese filtro y le respondo sus mensajes. Gracias por las visitas. El blor original está en blogspot y ando evaluando si me cambio o no

  15. Firefox es chévere sólo por la extensión para Hattrick 😛 y porque gusta más que IE.
    Pero Opera ya se sabe que es ‘mejor’.
    Como dice Ud. todo se reduce a gustos…

    P.D. Odio la verificación… así lo habrán llenado de spam :@ No sabe lo aburridor que es… al emnos aquí las letras se entienden un poco más que en otras partes

  16. Gracias por su apunte en mi otro blog, de veras que mirare el Ópera y de seguro le dire mi apreciación mas adelante. Chevere su estilo, irreverente, directo…lo felicito.
    Un abrazo, Angel

    =-=-=-Patton responde (27/05/2008 @ 18:34)-=-=-=-=
    Ok, espero saber como le va con Opera. Seguro no querrá volver a los otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.