Category

Nueva especie: Traquetomilitar

Advertencia: Este post contiene fútbol. Leer en compañía de alguien responsable.
– CSI los Domingos a la 1PM?????? Duro de matar a las 3PM???. Para qué carajos es el CNTV, para poner el avisito de “edúcate en lides criminales con un adulto responsable”?

– El Viernes estuve en “El parque”. Primero. ¿Cúal?. ¡Como si fuera el único juemadre! Pero tal parece …. de puritica verdad pensé que estaban regalando algo … ¡que gentío tan madre! Pero ver niños columpiándose, y padres paseando en coche sus bebés a las 8PM???????? Es lo más aberrante que he visto. Usted pasearía su bebé de 6 meses a las 8PM por un parque diferente a éste en Bogotá? ¿Acaso hace menos frío allá?
Bueno, casi tan aberrante como la inmensa cantidad de “guachimanes” que filtran la entrada a este espacio público. De vainas me dejaron pasar ola!

– A propósito de las casi 4 horas que pasé en la terraza de tan prestigioso lugar capitalino. Eso si pa’ que pero el “casting” estuvo bueno, excepto un grupillo de unas 5 costeñas de esas “chupasangre”, -de las que les dan un dedo y cogen todo el brazo- que se hizo en la mesa de al lado. Lo destacable: ¡¡¡Welcome back traquetolandia!!! Se llegaron a contabilizar 5 personajes diferentes (a diferentes horas) en carros que valen más de lo que me hemos ganado usted y yo en toda nuestra vida laboral mi querido lector, con pintas medio estrafalarias pero guardando bajo perfil. Bajo no significa que no exhiban sus jugueticos alemanes dándole tres vueltas al parque, no?. Una amiga estuvo en azul el fin de semana pasado y pailas … esa noche el que no era traqueto era dealer. No se, pero yo creo que hay que inventarse una nueva palabra para estos personajes … propongo traquetomilitar.

– Holanda, España, Colombia y China pasaron la primera ronda del mundial juvenil sub-20 ganando los tres primeros partidos con contundencia y facilidad. Ninguno de ellos llegó a las semifinales. Conclusión: “No hay que llegar primero, sino hay que saber llegar”
– Por estos días me están cayendo peor que nunca los Argentinos. Partida de arrogantes. Los comentaristas de Fox son los seres más parcializados del planeta, todo lo que hagan los demás es suerte, lo de ellos es todo bueno y producto de su sapiencia y genialidad. Cuando les hacen gol, no los cantan. Eso le quedan bien a Telefé, a TV Chacarita .. pero a un canal que como Fox llega a toda América? No. Todo lo del pobre es robado. En los resúmenes de campeonatos pasados pasan los goles marcados por sus equipos, pero no los recibidos.

Hacen lo que se les da la gana en sus estadios y no pasa nada, pero cae una naranja en Tangamandapio y a esos si los (nos) sancionan de por vida! Amañan partidos (Argentina-Uruguay 2001), “envenenan” rivales (Argentina-Brasil 1990), juegan dopados (Italia 90, USa 94), lo reconocen públicamente, y que pasa? Nada. Hacen desplantes y “shows” como los de la final de la libertadores en Manizales, la Copa América del 2001, el River-Boca del 2004 en la libertadores (con aruñada de cara a Abondancieri y todo), o la reciente contra las Chivas de Guadalajara .. y que pasa? Nada. En los últimos minutos de los partidos que ven perdidos se dedican a lesionar rivales (planchazos criminales) o buscar expulsiones de sus rivales, pero si van ganando: al banderín de la esquina a dejar que pase el tiempo. Mañosos. Le enseñaron a toda latinoamérica sus habilidades histriónicas para simular faltas, inventar tiros libres (y hacer goles con la mano), y todo tipo de mañas para perder tiempo, pero se ponen bravos donde alguien más lo haga. Lo dicho: Cada día me caen peor los Argentinos. (sin generalizar: sólo todo lo que tenga que ver con fútbol Argentino). Y peor aún: por más fuerza que haga nada que los sacan. Semifinalistas en Holanda, finalistas en Alemania. Hijuemíchicas.
– Esa arrogancia Argentina tiene algo positivo: Les hace exigirse tanto por querer ser los mejores, que sacan fuerzas de su orgullo de donde no la hay, y hacen goles en el último suspiro. ¿Podríamos volvernos un poquito más como ellos por favor? (Ya al menos nuestras barras (¿pandillas?) “aguantan” con su acento).

6 thoughts on “Nueva especie: Traquetomilitar”

  1. eso que dijo bianchi cuando perdieron la final de la libertadores: "esque como nunca habiamos perdido, no sabíamos que entregaban medallas a los segundos"(no exactamente) me parece un acto de suprema soberbia. ¿Y qué me dicen del comentario de los narradores de fox sports antes del partido contra colombia? "Lástima que a colombia le tocó jugar contra argentina, porque o sino hubieran llegado más lejos" y eso antes que ganaran. Lo peor es que es verdad :S

  2. lo que yo me he ganado en toda mi vida laboral no alcanza ni para comprar medio carro usado.
    ps: ¿porque toca anotar siempre la placa del carro para poder poner un comment?

  3. La verdad es que lo que les sobra a los argentinos es el orgullo y amor por la camiseta… por eso es que muchas veces ganan sobre rivales superiores… tienen casta.

    Eso si, mañosos, corruptos, drogos y mal perdedores no se los quita nadie.

    Pasear un nene de 6 meses en un parque a las 8pm me parece suicidio… aunque no hay razon para no hacerlo…no deberiamos tener miedo nunca…

  4. kam: Es que hay scripts que atacan los comentarios de nucleus (el motor de este blog) con spam, y la única forma de detenerlos es esa de poner los "números de la placa" como usted dice (se llama captcha)… voy a ver si logro hacer que sean menos números!.
    rasca: es que no tiene idea del frío que está haciendo por estos días en Bogotá a las 8PM … sacar a exhibir un bebé a esa hora es algo que nadie responsable haría!

Leave a Reply

Your email address will not be published.