Nokia N86: ¿nuevo estándar de la industria?


La evolución del mercado de los smartphones está alcanzando una velocidad francamente difícil de llevar, incluso por aquellos que disfrutamos de todos y cada uno de los detalles de estos modelos.

Nokia y su N95 en su momento impusieron un estándar y pusieron la vara alta a sus competidores. Ahora que todos la superan con facilidad, vuelven a lanzar un modelo que será la referencia para todos los demás.

En el marco del Mobile World Congress 09 se lanza el N86, que ya anticipábamos ayer.

El primer punto a notar: la cámara tiene 8 Mega pixeles, aunque no es el primer fabricante que se atreve a poner un sensor de esta capacidad. Una de las grandes debilidades de los N-series es el desempeño con poca luz y la velocidad de su cámara. El N86 promete mejoras en ese campo, con un lente gran angular (como siempre: Carl-Zeiss) y un sensor con gran desempeño en condiciones de poca luz. Nada más chocante que aquella foto en una noche de fiesta quede movida porque …. los que la están pasando bien tienen que quedarse como estatuas. El flash no será de Xenón sino LED. La explicación que dio Juha-Pekka Sipponen, Director de Nokia Nseries, es que la tecnología LED ha evolucionado y el Xenon ocupa más espacio (4mm más ancho hubiera quedado de haber usado flash Xenon).

8 también es el tamaño de su memoria interna: 8GB y a diferencia de otros modelos se puede ampliar mediante tarjerta microSD hasta 24GB (y cuando salgan de 32GB, pues hasta 40GB, y así)

Obviamente tendrá todo lo que ya tienen sus antecesores, y más:

  • GPS integrado (y brújula cortesía de OVI Maps)
  • Pantalla OLED QVGA de 2.6″
  • Salida TV/sonido estéreo
  • Transmisor FM
  • Carcaza metálica
  • Pantalla de cristal templado para hacerlo más resistente a los rayones
  • Ingenioso soporte integrado para ver video en modo 16:9
  • Wifi

Disponible en blanco o en negro.

Es muy similar al N85 y a los N95: slider / dual, con su teclado multimedia oculto, y se busca posicionar como el smartphone o computador multimedia con la mejor cámara del mercado.

Su lanzamiento está previsto para el segundo semestre de 2009, a un precio de €375, libre.

Link: Nokia N86 8MP (escrito originalmente para Fayerwayer/wayerless)

Leave a Reply