¿No tiene de langosta?

Ya había hablado antes de la mal llamada banda ancha en nuestra bananera república. La señorita que viven en Francia el otro día nos hacía fieros de su conexión de 50 Mbps por €29.99 Y si, para que le digo que no si sí … da un poco de envidia. Si de algo sirve (me consta) el blog es para poder chicanear.

El asunto es el siguiente: me llamaron de Telecom (que ahora se llama Telefónica-Telecom) con una de sus “promociones” (entre comillas porque son: te damos esta vida y la otra a cambio de tu alma, con renovación automática por todas tus reencarnaciones por venir) a ofrecerme su servicio de Internet Telecom. Hablan de planes de 500kpbs, 1000kbps y no se que más. A mi me sonó el de 1000, porque como tengo línea fija de Telefónica-Telecom si las “empaqueto” me sale por $10.000 más de lo que pago actualmente, y encima con llamadas locales ilimitadas. Que me importan un pito, pero tampoco es que me moleste la idea. De pronto me puede resultar útil para algo, que se yo. Ah, y le “regalan” a uno un router inalámbrico 802.11(no me supieron decir la letra) con dos puertos. Nice.

Y me acordé de Murphy y las marranadas que suele hacernos. Y esta no es una decisión de tomar a la ligera cegado por las técnicas de venta de estos tele-vendedores .. frases como “es el último día de promoción”, “solo a los primeros 20” o “usted como es un cliente tan importante y distinguido” (ja, si supiera) … que de hecho me producen repulsión, esa vaina de que le lamboneen a uno y le apliquen técnicas agresivas de cierre de venta (que alguna vez uno usó) no me simpatiza. No, esto es un matrimonio con un proveedor de internet, del que dependen cosas importantes para uno. Hay que tomar una “decisión informada”, que llaman.

Y bueno, proveedores de internet conozco estas opciones:
Vía cablemodem/fibra óptica:
Cablenet. Es mi actual ISP, desde 2003. Vale $64.960 por 300kbps, por cable coaxial hasta la casa compartido con todos los vecinos bajando porno vía p2p, ignorando el real impacto sobre el ancho de banda de estas prácticas y la veracidad de la información de sus detractores del ADSL. Dicen ir vía fibra óptica desde máximo 1km a su casa de ahí en adelante. Vaya una a saber.
Supercable: Casualmente vinieron ayer. Ofrecen un plan con 71 canales + 11 premium, con dos decodificadores y 1000kbps por $130 y pucho por ser suscriptores de El Tiempo. Suena atractivo … y tienen Speed? Tienen FPC?. Paila. Increíble que por dos míseros canales se les caiga la venta.
Superview: Nunca he tenido buenas referencias de este operador … y lo mismo que supercable: la verdad para TV estamos contentos con TVCable. Revisando: el que ofrecen es telefónico.

Vía ADSL
El ADSL dice tener la ventaja sobre el cable que uno va por su cable de cobre hasta la central más cercana, solito … y entonces el ancho de banda es garantizado. No se si sea leyenda urbana o no, pero siempre echan el mismo cuento.
ETB: Estuve a punto de pasarme hace año y dos meses y por fortuna no lo hice (me dejaron metido no una sino dos veces para la instalación), porque por los comentarios de conocidos que tiene el infortunio de ser clientes de ETB la calidad del servicio y de soporte técnico sencillamente apestan. Y bueno, si comienzan dejándote metido para la instalación, sospecha.

Sin embargo hice la tarea:
-150 kbps: $55.000
-400 kbps: $69.000
-600kbps: $107.000
-1000kbps: $150.000
Si uno toma un supercombo le hacen un descuento del 30% sobre esas tarifas, que no incluyen IVA (ah vivarachos). El supercombo es sumarle al menos telefonía local ilimitada por $49.800 el plan más chichipato. No gracias.

Telefónica-Telecom:
En internet sale esto:
-300 kbps: $55.000+IVA
-500 kbps: $65.000+IVA
-1000 kbps: $99.000+IVA.
Pero con la promoción que “el día de hoy les venimos ofreciendo” pagaría como 10mil más de lo que pago ahora por tener 1000kbps y telefonía local ilimitada. De los otros planes no me acuerdo. Es como un supercombo de ETB pero según las cuentas del vendedor-engatuzador me salía como en $110.000, con IVA y todo. En principio suena a que no hay mucho que pensar, pero me dá sustico, porque el servicio es muy nuevo y no sea que les pase lo mismo que a ETB: que ofrecieron esta vida y la otra para capturar clientes y ahora el servicio está saturado .. y apesta.

EPM :
No salen los precios en internet, me dio mamera preguntar.
La vaina es que no tengo línea de EPM y francamente con las que tengo estoy conforme. Sin embargo, si me convencen hasta cancelo una de las de ETB.

Vía módem
(¿eso se usa aún?)

Vía inalámbrica para gente que no tiene teléfono en al casa en zonas remotas (¿satelital tal vez?)
Si sabe por favor diga quien ofrece ese servicio, que un amigo está incomunicado por esa razón.

Wimax de Orbitel
-1000kbps: $208.220
Paila.

¿Se me escapa alguno?

El propósito de este post, señor lector es …. ¿conoce usted algún impedimento para que se celebre esta unión, entre este pechito y Telefónica-Telecom?

Si es así, por caridad hable ahora, o calle para siempre. O me jodo para siempre, mejor.

OK, por un año, con renovación automática. Tampoco dramaticemos.

Y gracias.

A todas estas … ¿que proveedor usa usted? ¿Está contento? ¿cuánto paga?Actualización Junio 5 2007:
Post Chileno sobre el estado de la banda ancha en el mundo.

34 thoughts on “¿No tiene de langosta?”

  1. UgH! Yo detesto la gran mayoría de servicios de todos…desgraciadamente tengo que estar en alguno y escogí ETB después de salirme de Cablenet (me ha ido bien) pero eso sí, el servicio al cliente es horrible…la vez pasada casi me hacen formatear el computador porque les puse un caso que el petardo de turno no supo resolver. Al final, obvio, era culpa de ellos. Quise pasarme a Wimax, llame a preguntar…obvio, carisimo, y le dije al vendedor, pero puedo tener internet donde se me de la gana? Sí siempre y cuando esté en el area de cobertura y tenga donde conectar el modem….osea, no. NADA ES BUENO grrr. Recordar es emputar.

    =-=-=-Patton responde (14/02/2007 @ 19:54)-=-=-=-=
    Ni modos … "eso es lo que hay" … y eso que hay competencia, y eso trae mejores precios y oferta de servicios. Se supone.

  2. Pues sr Patton yo and por acá en Francia y me alegra no tener el problema de decisión (¿o indecisión?) que ud tiene.

    CableNET siempre me funcionó bien en Bogotá, la velocidad era cercana a la que estaba pagando y el reuso con los otros usuarios no es tan grave. Además que el servicio de ellos es muchísimo mejor que el proveedores como ETB.

    EPM… ni hablar, donde trabajaba nos dio por contratar con ellos para tener un backup y si el servicio corporativo en Bogotá es una mierda ni siquiera me quiero imaginar el personal.

    Telecom y Telefónica parecen ser una buena opción, Telecom tiene ya todo su cobre tendido y Telefónica aporta con la experiencia que tiene en muchos paises. Le aconsejo que se vaya con ellos, a la larga puede obtener incluso beneficios interesantes (llamadas internacionales gratis o a bajos precios por ejemplo… esa es la ventaja de irse con un proveedor grande).

    En todo caso nos está contando cómo le va con su decisión.

    =-=-=-Patton responde (14/02/2007 @ 19:56)-=-=-=-=
    Gracias por el aporte, les avisaré cuando decida algo.

  3. pos hace unos meses volvimos felizmente a Supercable, después de la miserable experiencia con ETB (al final los desgraciados se pretendían llevar el modem -que en teoría nos pertenece-), pero no lo lograron.

    La estabilidad de la línea de supercable como siempre, ha sido envidiable. La velocidad decente, el router inalámbrico del vecino tiene una potencia bastante buena como para que coja en el portátil de aqui, aunque no me ha simpatizado de a mucho que la calidad de la recepción de la TV ha disminuido bastante desde el contrato anterior. En una descarga de torrent esto no va mas allá de los 25 kbps, como la mayoría de las ridículas banda-angostas (nombre técnico) de esta tierra.

    Lo de Telecom por un lado sería prudente esperarse, aver si alguien conocido se mete al chicharrón, y aver cómo sale. Por otro lado, puede arriesgarse y llevarse de ñapa el dichoso router, que nunca sobra. Como dicen, regalado hasta un balazo.

    Me cuenta cómo me le va con eso.

    =-=-=-Patton responde (14/02/2007 @ 19:58)-=-=-=-=
    Gracias por su opinión, yo le cuento cuando algo pase. Está difícil decidirse.

  4. Yo utilizo comcast, viene TV, telefonia fija local e internet . . . pero no me acuerdo cuanto es que se paga y el roomie es el que tiene los recibos.

    Si señor, los modems aun se usan por que muchas localidades en USA no estan cableadas apropiadamente y los usuarios solamente pueden acceder via dial-up.

    Eso de vivir en la ciudad lo malcria a uno no?

    =-=-=-Patton responde (14/02/2007 @ 19:59)-=-=-=-=
    Uy si. Imagínese los Parisinos lo malcriados que estarán.

  5. A mí me han dicho que Telecom es bueno. Igual no sé porque donde vivo ahora no tengo ni teléfono…

    =-=-=-Patton responde (14/02/2007 @ 19:59)-=-=-=-=
    ¿Y como le ha ido con wimax?

  6. Buenas don Patton:

    Pues la verdad no sé. En lo personal yo le tendría mucha vaina a meterme con Telefónica, puesto que no han sido buenas las referencias de esta empresa en otros países (por algo le dirán Timofónica en España). Pero no sé cómo será acá… por lo menos acá en Cali llevan casi un año ofreciendo el servicio ADSL, pero siempre dicen que "no hay cobertura". Dicen los pocos "de buenas" que tienen ADSL con ellos que les va bien, pero igual llevan poco menos de 1 mes con el servicio. De todas maneras si se suscribe nos cuenta cómo le va, por si algún día llegan al pueblo y me antojo 😛

    Yo tengo Emcali ADSL 256k desde octubre y técnicamente pago 110+IVA. Como acá en Yumbo pocos se ha metido tengo el ancho de banda para mí solo y me ha funcionado muy bien 🙂 Hasta se me quemó el módem y me lo reemplazaron sin chistar. Hasta ahora estoy contento, aunque sé que pago bastante… aunque para vivir en ciudad pequeña, pues antes es mucha gracia.

    Saludos desde Yumbo (Valle)!

    =-=-=-Patton responde (14/02/2007 @ 20:01)-=-=-=-=
    Coño, si es caro! Pero bueno, entre eso y nada ….

    Gracias pro su comentario, por ayudarme a escoger.

  7. A ver le cuento sr. Patton, el año pasado (cuando aún era Colombia Telecomunicaciones), me puse en la tarea de consultar los planes de la susodicha empresa, además vivían llamando a la casa a ofrecerlos, y para qué, pero como cualquier cosa que le quieren meter a uno parecía sumamente interesante… al final me figuró Etb… por qué??? Sencillo, por las mismas razones por las cuales ud no se "comprometió" con esta. Desde Mayo estuve pidiendo el servicio… pero nunca llegaban, la razón?? "inconsistencias en el sistema" me decían los muy amables operadores. Así me la pasé hasta el final del semestre, llamando una y otra vez para adquirir uno de los "jugosos" planes, al parecer la inconsistencia aún no era corregida… luego de tanto tiempo rogando y suplicando por el servicio (porque insistir en eso por casi cinco meses no se llama de otra forma) y después de más de ocho llamadas a las lineas de atención (siendo ya septiembre)… al fin pareció concretarse algo, efectivamente llamaron para avisarme que iban para mi casa en ese preciso momento y necesitaban confirmar la dirección… los datos estaban mal y corrigieron según la información que les dí… instantes después volvieron a llamar para decirme que no podían ir a mi casa por más listos que estuvieran porque el servicio estaba hecho para la dirección incorrecta y que debía volver a pedir el servicio y esperar otro mes… los datos en el sistema estaban mal, y creo yo esta es la hora que aún no son corregidos… luego de tanto rogar consulté con mi madre, quien me dijo que llamara al 170, y eso fue muy breve, y aunque acordaron la instalación una semana después de pedir el servicio llegaron a los quince días (eso fue lo único malo), y estuve definitivamente conectado, Telefónica acordaba la instalación casi un mes después de pedir el servicio, Etb tardó solo quince días y no hubo "inconsistencias en el sistema"… y hasta muy atentos y todo conmigo, que cada nada que hay fallas en la conexión se comunican conmigo…

    y bueno, la cuestión es que en cualquier momento un servicio será deficiente, tal es el caso de Etb… en Bogotá, pues en Tunja apenas se está abriendo campo y por supuesto el servicio debe ser necesariamente bueno para dar una buena imagen, algo de lo que Telefónica no se preocupa mucho, porque técnicamente está por toda Colombia…

    Ojalá le sirva de algo mi caso (juepucha me extendí)…

    =-=-=-Patton responde (14/02/2007 @ 20:02)-=-=-=-=
    Gracias por extenderse y ayudarme a escoger mejor. VAmos a ver que pasa.

  8. yoooo! levanto la mano, acabo de comprarlo para mi oficina, a ver le cuento, ese es de un plan que se adquiere por una medio que ellos llaman "masivos" lo que quiere decir que cualquier problema que tenga debe esperar 72 horas hábiles para que le revisen su instalación, y que el soporte telefónico es por la 01800. . . compitiendo con todo mundo, cuando es por otro lado le dan el tel de un asesor para sumercé solo, pero es más caro, hecho que para sumercé no es importante porque sabe más que los de telefónica, eso es seguro.
    en Bquilla el servicio no es muy estable, lo tengo hace 15 días y ha estado 5 días fuera de servicio, pero eso es aquí con todos los lios por robo de cables y lo que ya suponen todos.
    la velocidad de 1000 es increíble, 3 megas en 20 segundos, hablando de mp3.
    aquí en "localilandia" cuando funciona bien es muy bueno, pero a mi lo que me regalaron fue un Ipod Shuffle
    asumiendo que en Bta no se roban el cable enterrado, que los arroyos no se meten por los conductos telefónicos y que la oficina principal es allá pues "hagale que no viene carro"

    =-=-=-Patton responde (14/02/2007 @ 20:03)-=-=-=-=
    OK, gracias por contarnos eso. Esperemos a ver …. está jodida la decisión!

  9. ETB funciona bien tengo el plan de 400K y va bien el problema es que se roban los cables de cobre y a veces dependiendo donde uno este se demoran en poner de nuevo la cablementa. Por otra parte cuando el problema va halla en sus oficinas prefiren no responderle al cliente y ponen un estamos fregados en el momento tenga pasiencia que pronto se le arregla. Despues de escuchar y checar 3 teclas del telefono con diferentes opciones le hechan a uno ese cuento. Ese dia confirme lo que todo el mundo me dijo pero no quise creer. Al final pues a servido sin inconveniente. Al final el que esta entre el asiento y el teclado es el que genera el 50% del error luego hay otros que se encargan de arreglar o perder el sentido de la linea del reclamo.

    =-=-=-Patton responde (14/02/2007 @ 20:05)-=-=-=-=
    Como toda linea de reclamo, a la larga. Yo tengo línea con telecom hace como 9 años y nunca he tenido probelmas. No es que la use mucho, pero igual me ha ido bien. TIenen buen servicio por el lado de facturación: uno paga por internet y el pago entra al día siguiente, con reconectada de línea incluida …

  10. Yo soy usuario del mismo proveedor que sumercé, tengo contratado cablenet 300K + telefonía libre + televisión por módicos $130.000 y no me quejo de ninguno de los tres servicios.

    Internet: sólo me ha dejado fuera de línea un par de veces en 6 meses una vez una hora y una vez 3. La velocidad es buena y podría afirmarse que constante.

    Televisión: los mismo canales de todos + Speed + FPC. ¿Qué más se le puede pedir?

    Telefonía: Llamadas locales ilimitadas y cada vez que me trasteo trasteo con el mismo número telefónico y no tengo que andar actualizando datos en todas partes.

    Mi mamá en cambio contrató con ETB y lo único que está esperando es que se venza el año para pedirles que no la sigan estafando.

    Yo recomiendo cablenet sinceramente.

    =-=-=-Patton responde (14/02/2007 @ 20:07)-=-=-=-=
    Yo también estoy contento con cablenet … el servicio al cliente es moderadamente bueno y el servicio también. Creo que se ganaron un premio como el mejor callcenter del país. Son decentes: avisan de cortes y esas cosas. Pero me están ofreciendo algo el triple de rápido por menor precio … por eso lo pienso.

  11. Bueno, cada quien habla según como le va en la fiesta… en casa somos ETB-Usuarios (ADSL 400K, Local y Larga distancia Ilimitado) desde ya casi dos años y aunque no parezca, nos ha ido super bien… Muy pocas veces sin servicio (por ahi 3 en estos dos años, y por pocas horas).. asi que nada que decir… Lo bueno: No ha habido necesidad de contactar el servicio al cliente :)…Suerte con la decisión.

    =-=-=-Patton responde (14/02/2007 @ 20:11)-=-=-=-=
    De acuerdo: estas cosas son de suerte, actitud y relación entre silla-teclado. Vamos a ver.

  12. Yo tengo un hámster dando vueltas en una rueda de cobre conectada a la línea telefónica. Me ha ido bien, pero cada vez que entra una llamada , toca reemplazar al pobre animal chamuscado.
    No se lo recomendaría por que es muy aburrido estarle cambiando el agua de los roedores estos.
    Pero le deseo suerte con la opción que elija, de todas formas.

    =-=-=-Patton responde (14/02/2007 @ 20:13)-=-=-=-=
    Ve, y si le hacen un vestidito de material aislante al hamster? Sitico ola!
    En todo caso como que lo están tumbando.

  13. Veo que ya hay muchas respuestas y para confundirlo más, va la mía.
    Estoy en supercable que tuvo problemas de estabilidad de la señal serios que se han ido corrigiendo. También cambiaron el cable modem y creo que ya no volverá a pasar. Es una vaina que no tengan Speed pero bueno, me entero de montoya por los amigos.
    Mi plan en supercable es de 512Kbits y usualmente está por encima de 450Kb según <a href="https://www.sunrise.ch/priva…">este sitio </a>. me parece que tienen pocos usuarios porque llama uno por servicio técnico y vienen al otro día como si los técnicos no tuvieran mucho qué hacer. Por eso de los usuarios creo que mi velocidad es decente siempre que hay señal.
    Aunque tal vez estoy equivocado sobre lo de los pocos usuarios porque cuando se caía la señal nunca lograba comunicarme, todos los operadores estaban ocupados. En esa época, pasaba todo el día en mi casa así que la menor falla era detectada de inmediato.

    =-=-=-Patton responde (14/02/2007 @ 20:15)-=-=-=-=
    Ok, gracias por su aporte … útil paar tener elementos para decidir algo. Gracias.

  14. Llevo ya casi un año con ETB, internet de 400 K y local ilimitado. El único porblema que he tenido es cuando la empleada desconecta el moden. En verdad que el servicio me ha parecido bueno y la velocidad real suele estar por 350 k. No me acuerdo cuanto pago en total, se que es un poco costoso comparado con Cablenet. Suerte con su decisión.

    =-=-=-Patton responde (14/02/2007 @ 20:19)-=-=-=-=
    Gracias por su comentario, me será útil para tomar la decisión.

  15. Yo tenia TvCable y era feliz pero a donde me cambie no tenian cobertura ahora me pase a ETB y soy mas feliz, el servicio ha sido bueno, muy estable y por lo menos no he tenido poblemas con el soporte tecnico!

    =-=-=-Patton responde (14/02/2007 @ 20:21)-=-=-=-=
    Bueno, es bueno saber que ETB ha mejorado. Lo tendré en cuenta. Gracias.

  16. A mi me da un miedo el hijuemadre meterme con telefónica.
    El servicio de telefonía que prestan acá es un asco (aunque bueno, siempre ha sido un asco, cuando fue telecom, cuando fue batelsa, cuando fue EDT, cuando fue la que era antes de ser EDT…)
    Yo por mi parte estoy feliz con Orbitel (seguramente estaré pagando más que otros en otras partes, pero a mi me parece que es de lo mejorcito que hay aquí).
    Arriendo equipo: $ 7,000
    300K: $ 69,500
    Plan VOIP: $ 29,500
    Descuento por Voipiador: $-10,500
    Voipiador en Ecuador: $ 10,000
    Telefonía Local Ilimitada: $ 20,000

    Que poco de plata, cierto?

    =-=-=-Patton responde (14/02/2007 @ 20:22)-=-=-=-=
    Cierto, le será muy útil a otra persona que esté pensando en tomar la misma decisión. Esperemos que en Bogotá la cosa sea diferente … vamo a vé .. y ajá.

  17. He oído buenos comentarios de Telefónica. Lo único que le digo es que NO se meta con Supercable. Velocidad muy regular (a veces hasta 60% por debajo de lo que ofrecen y además he tenido un par de probelmas de conexión con otros computadores debido a un problemita que tienen con el NAP.

    =-=-=-Patton responde (14/02/2007 @ 20:30)-=-=-=-=
    Y sin speed ni FPC .. paila.

    Buen dato, gracias.

  18. después de leer este tipo de post con información sobre planes… lo único que siento es que el resto de la población mundial paga menos que yo por el mismo no. de kbps, si no es más kbps que yo… suerte con eso y lamentablemente no conozco impedimento.
    saludos

    =-=-=-Patton responde (14/02/2007 @ 20:31)-=-=-=-=
    Pues mira mas bien si te cambias de plan … 😉

  19. bueno yo tengo etb de 400k…en total pago como 85.000 por que es empaquetado con un plan ilimitado de telefonia local…me parece barato…el servicio de etb en general es bueno…el problema es que el soporte tecnico es pesimo…hace poco tuve un problema y tardaron como dos semanas en solucionarlo…y llamaba y me decian algo…y al minuto hablaba con otro asesor y me decia algo completamente distinto…ademas una vieja hp de esas me colgo el telefono…

    =-=-=-Patton responde (14/02/2007 @ 20:32)-=-=-=-=
    Eso es común en los callcenters, lo de las respuestas ambiguas y la baja capacitación de los operadores … pero bueno saber que ETB es una opción.

  20. Sí señor, vía módem todavía se usa, escribo este misissipi con una conexión de este tipo. Resulta que en Medallo, EPM es el monopolio, y como por mi casa no llegan las hijuemadres conexiones de fibra óptica, pues toca con el módem. Ya se imaginará que ver videitos tontos en YouTube y descargar archivos es una tortura, pero toca. Además, la cuenta de telefono es infinita y ya me quieren echar de la casa, pero qué se le va a hacer, con módem y todo soy adicta a Internet…

    =-=-=-Patton responde (14/02/2007 @ 20:21)-=-=-=-=
    la ventaja de no tener monopolios …. lo siento. Aquí no será la gran maravilla pero al menos la competencia haga que los unos se puyen con los otros. Y ya con tres años de banda angosta lo hace a uno caer en esas miopías, lo siento.

    ¿Y tarifa plana no hay?

  21. Pues… el servicio de atencion telefonica apesta… yo lo pensaría uan vez mas… sin embargo si le llama la atención lea bien…MUY BIEN la letra menuda del contrato.

    Yo ya mandé cancelar mi línea de teletele.

    =-=-=-Patton responde (14/02/2007 @ 21:06)-=-=-=-=
    Ok, lo tendré muy en cuenta. Gracias!

  22. Acabo de obtener de Supercable que me suben mi banda hasta 512kb sin cambiar el prcio (estaba con 168kb antes). El servicio es bastante estable y me alegro de la eficacia del servico al cliente. Mucho mas caro que lo que tenia en Francia (20Mbps para el mismo precio) pero ya mucho mejor.

    =-=-=-Patton responde (14/02/2007 @ 21:13)-=-=-=-=
    Buen dato, sobre todo para los usuario de supercable … gracias por dejar el comentario …

  23. Pues una muy buena amiga hace parte del area de servicio al cliente de uno de los productos de Telefonica telecom y le transmito a ud el consejo que ella me dio un dia cualquiera al amanecer: " …nunca pero nunca se te ocurra comprar un producto telecom. Cuando te lo ofrecen es una maravilla pero despues es la peor mierda, los tecnicos son los mas hps del mundo y el servicio al cliente es pesimo, te lo digo yo que trabajo alli…."
    Ud vera….

    =-=-=-Patton responde (14/02/2007 @ 21:14)-=-=-=-=
    ¿al amanecer? y eso que hacían ….ehmm, mejor no pregunto.

    Le agradezco si me puede ampliar la información, si el problema es de servicio al cliente únicamente o si incluye la calidad de la conexión, etc.

  24. Pues mijito querido, nada que te pueda aportar, pero sí tendré en cuenta tu paralelo.

    EXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    =-=-=-Patton responde (14/02/2007 @ 21:15)-=-=-=-=
    Pues si, ojalá le sea útil a muchos. Gracias, ta luego.

  25. Bueno acá en España la velocidad ya va subiendo aún así seguimos a la cola de europa por que ni de cerca de los 50 de velocidad de Francia el que mas ofrece es Ono con 4 megas aunque hay algunos que ofrecen 10 megas pero no va muy bien …bueno y Ono tampoco tanto…

    yo tengo Telefonica (o timofonica como dijo alguien por ahi) y la verdad nunca me ha fallado pero como todo depende de que tanta ley le tenga murphy a uno….pues que le digo.

    yo trabajo en una de las areas tecnicas de Ono que es otra operadora en España y así como hay mil quejas tengo amigos a los que les va del carajo…

    así que más bien haga retrospectiva como le ha ido a ud en su relación con don Murphy y tome la decisión teniendo en cuenta eso…
    saludos desde barça…

    =-=-=-Patton responde (14/02/2007 @ 21:26)-=-=-=-=
    Gracias por el comentario tan completo … habrá que ver como es la cosa aquí con la empresa de allá. Está dificil decidirse… nunca es fácil cambiar.

  26. que decirte en estos dilemas por los que todos en algun momento pasamos…
    yo estoy en TV con Superview y sorpresivamente me ha ido muy bien, no tengo ninguna queja…y esa practica parroquial de que vayan a la casa de uno por el pago, es atractiva….de internet tengo Cablenet…y no me mata pero ahi voy…el problema es que cuando estuve averiguando era como si yo viviera en un lugar remoto del campo porque resulta que ninguna compañia tiene redes tendidas por mi zona, que entre otras, queda en plena ciudad…pero bueno me toco ajustarme no por opciones, sino por el que tuviera el cablecito que pasa por mi casa…
    se que la comunicacion via satelital la ofrece Direct TV, ahora asociado con Sky, y al parece estan sacando buenos planes….
    cuenta a ver por que te decides…
    besos

    =-=-=-Patton responde (19/02/2007 @ 22:17)-=-=-=-=
    Buen dato, gracias. Ahí nos vemos.

  27. Patton, yo uso telefonica-telecom desde hace 1 mes mas o menos, la velocidad es buena (en Barranquilla) pero he tenido un inconveniente con las dns, que demoran demasiado para actualizar ese fue el inconveniente que postee en laneros al que tu me respondiste, pero del resto todo bien, buena velocidad, buen soporte técnico, todo chevere, lo único malo es lo de las dns que demoran hasta 20 días para actualizarlas

    =-=-=-Patton responde (19/02/2007 @ 22:33)-=-=-=-=
    OK, ojalá lo mejoren pronto … gracias!

  28. yo aquí en vzla, pago 50$ por 1 mega, via dial-up.

    =-=-=-Patton responde (19/02/2007 @ 22:37)-=-=-=-=
    Un mega, dialup?

    Debe ser ADSL.

    50$ (Bolivares? Dolares?)

  29. si, banda ancha, 100mil Bs, mas o menos 50 dolares.

    =-=-=-Patton responde (20/02/2007 @ 15:56)-=-=-=-=
    Bueno, pues aquí estamos con lo mismo por casi la mitad. Gracias por el dato.

  30. Yo contrate los 3 servicios la semana pasada en cali, no se demoraron ni 8 dias en tenerme todo listo. Me parecio muy bueno y hasta ahora funciona super. En la pagina de telefonica estan los contratos por si tiene alguna duda y la clausula de permanencia minima que es de un año.

    =-=-=-Patton responde (06/03/2007 @ 19:52)-=-=-=-=
    Gracias por compartirlo. Hoy vinieron a instalar el servicio pero no se pudo porque hay un problema en la zona … vuelven dentro de una semana. Vamos a ver que pasa.

  31. Hola mi recomendacion es que no se vaya a meter con telefónica telecom, hasta que el primero haya engullido por completo al segundo, pues telecom es una inmundicia, en Neiva tienen monopolio de telefonía e Internet, y los planes de banda ancha que ofrecen son un engano (busque que significa el asterísco al ladito del precio) p.e: Internet 600K+ Telefonía local ilimitada po $50000*, va uno a ver el asterisco (*solo por los primeros tres meses) y los otros 9 meses del contrato?? Se pagan solo $198000+IVA

    =-=-=-Patton responde (06/03/2007 @ 20:02)-=-=-=-=
    Es muy relativo, en NEiva será una mierda porque no tienen competencia … pero en Bogotá al parecer es bueno.

    Gracias por el consejo, igual.

  32. Tengo un plan de 300Kb con Telefónica – Telecom, no tengo llamadas ilimitadas, ya que el uso de voz es muy poco. Estoy contento con el servicio, hasta el momento no he tenido cortes o bajas en la velocidad, coincide mi apreciación con la de otros conocidos. Además estoy considerando aceptar un plan de televisión digital, pero tengo que suscribirme al plan de telefonia local ilimitada.
    Concluyendo: estoy satisfecho con el servicio prestado, no he requerido soporte, ya estoy cuatro (4) meses y por ahora todo bien.

    =-=-=-Patton responde (27/03/2007 @ 13:221)-=-=-=-=
    Gracias por el dato, yo ya estoy con Telefónica desde el viernes pasado. Lo malo de la TV digital es lo del decodificador, que no puede grabar un programa y ver otro. De resto, lo máximo.

  33. yo la verdad tengo un plan de 100 Mbps com EPM-UNE cuesta algo asi como 100.000 pesos. me ha parecido bueno el servicio.

    =-=-=-Patton responde (09/06/2007 @ 18:12)-=-=-=-=
    Pues que bien que le funcione. Supongo que son 100 kbps

  34. Yo tengo servicio con Telefonica, pero la verdad me ha ido pesimo pues tengo el multiservicio (llamadas ilimitas, televisión satelital y banda ancha de 300) la facturación es mala cobran lo queno deben, las promociones son paja porque no hacen los descuentos por tener multiservicio, las facturas no llegan y suspenden servicios, a pesar de haber cancelado, duran hasta un mes en volver a conectarlos despues del pago y los diferentes reclamos.

    =-=-=-Patton responde (29/10/2007 @01:07)-=-=-=-=
    A mi me ha ido bastante bien, le recomiendo acudir a los conductos regulares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *