Category

¡No al 6M!

Sí al 6 de Marzo. O marcha del 6 de Marzo, mejor. No al 4F, Sí al 4 de Febrero. No al 9-11 Sí al 11 de Septiembre. No al 11-M, sí al 11 de Marzo.

Maldita maña esa de ponerle siglas a todo. No sean flojos, llamen las cosas por su nombre maldita sea. Esperemos que no armen ahora una marcha por el buen uso del lenguaje, aunque buena falta sí que hace (a propósito de).

Desahogo cortesía de los 943 grupos de facebook mendigando atención, blogs, foros, y ya hasta noticieros y periódicos que están adoptando esa detestable costumbre gringa de resumir todo -incluídas las fechas- a su mínima expresión.

Es que cuando dicen “la marcha del 4F” me suena a que los inquilinos del apartamento F del cuarto piso (en los lugares donde usan esa nomenclatura para los apartamentos) salieron a marchar. Me fastidia tanto como cuando le dicen a Fito Paez “Fito”, a Charlie García “Charlie” y a Andrés Carne de res “Andrés”. Ah, y al parque de la 93 “El parque”. Como si fuera el único. Y así, ejemplos hay miles, como “nos vemos el 4F, ¿OK? LOL!

(¿WTF?)

Chocheras mías, ya sé … debería crearla como categoría. [hecho]

PD
La ciudad del sagrado corazón ahora necesita vías, comercio y seguridad. Y siempre recibe nuevos ciudadanos. Es un click al día, gracias.

PD2
Y eso que no hemos llegado al ROTFLM*OWTRDMF¹, pero no estamos muy lejos de.

¹ROTFLM*OWTRDMF: Rolling On The Floor Laughing My Ass Off With Tears Rolling Down My Face. Hágame usted el favor de a lo que podemos llegar.

PD3
Juemadre, yo uso algunas a veces. Lo admito, enrojecido.

24 thoughts on “¡No al 6M!”

  1. mano en PC(pattoncity) yo construí algo hoy, creo que era un BLDG(building) en la MS (main Street) ;D

    =-=-=-Patton responde (22/02/2008 @ 13:32)-=-=-=-=
    Jajja, no. Lo que pasa es que cuando alguien entra a minicity la ciudad se genera, lo que le sale como una animación de construcción es lo de flash mientras se carga la ciudad en su browser … es decir: si hizo algo nuevo pero no necesariamente construyó un edificio. El caso es que mil gracias por su "granito de arena" y por seguir poblando la ciudad de el sagrado corazón. La meta es 0% de desempleo, que si se puede carajo. Ojalá en la vida real todo fuera así de fácil.

  2. O RLY? entonces debías vivir fastidiado en @, que tiene un grado de abuso de las siglas sutilmente inferior al de los geeks… jejejje
    yo también admito que las uso, pero con moderación 😛

    OWTRDMF?! juaaaas xD
    la suya por si acaso

    =-=-=-Patton responde (22/02/2008 @ 13:35)-=-=-=-=
    Jejej, un poco. A veces se pasaban en las siglas, muchas son inútiles, pero mi lucha no es con las siglas (que en @ son realmente necesarias y justificadas, la mayoría) sino con el uso indiscriminado de las mismas. Y sobre todo en cosas tan sencillas como una berraca fecha!

  3. Aquí algo pues no tanto de l tema pero tiene que ver, recién salido del horno y antes de pasar por aquí. Dar en el vínculo.

    =-=-=-Patton responde (22/02/2008 @ 13:37)-=-=-=-=
    cual vínculo?

  4. Esa maña es muy molesta, pero hay veces en que a uno se le pegan las mugres abreviaturas. Supongo que es producto de la pereza mental que aqueja al mundo hoy en día.

    Suerte.

    =-=-=-Patton responde (22/02/2008 @ 13:38)-=-=-=-=
    De acuerdo, es un mundo perezoso, que ni ganas de escribir completo tiene. Hay unas justificables y necesarias … y otras completamente ridículas, como las de las fechas. 6M 4F my ass.

  5. Donde trabajo tenemos la costumbre de abreviar nombres es así como te puede llegar un correo que dice: " FYI.
    Por dispocisión de CFP, tanto MPG como NVL deben aplazar su viaje programado para el 2502."
    🙁

    =-=-=-Patton responde (22/02/2008 @ 13:40)-=-=-=-=
    Horroroso. Son mañas malucas de los gringos que estamos empezando a copiar. Pero bueno, en un ambiente corporativo esa encriptación puede resultar útil, no se puede negar.

  6. yo las abreviaciones en el chat me las aguanto, al fin y al cabo cumplen un cometido (escribir mas rapido), pero las fechas??? La verdad no se si sera costumbre gringa, la unica fecha que se abrevia es el 9-11, pero despues de esa fecha, a los atentandos en espana ellos mismos les pusieron 11-M, el golpe de chavez se abrevio 4-F, y de ahi, se volvio ya mania. Que pesar.

    =-=-=-Patton responde (22/02/2008 @ 13:41)-=-=-=-=
    La reina de la de los chats (y degeneración de) es la de "eskribir bn asi". Perezosos, escriban bien maldita sea!

  7. De las primeras abreviaturas que recuerde esta la famosa "Y2K", que era hasta justificable, pero en serio que ya se pasan

    =-=-=-Patton responde (22/02/2008 @ 13:56)-=-=-=-=
    De acuerdo, no es que todas sean malas, sino que hay extremos viciosos!

  8. de buenas que estamos que el asunto no ha pasado a acrónimos (salvo unos casos)

    depronto se vuelve tan con fuso como femepefezafar a hafeblafarafa cofomofo pefendefejofos

    =-=-=-Patton responde (22/02/2008 @ 13:56)-=-=-=-=
    Esperemos que esa enfermedad no se siga propagando… pero soy pesimista. Aquí le copiamos todo a los gringos, particularmente noto predilección por lo malo.

  9. Pues marcha que sea contra la guerra y por la libertad… vale…

    Las pendejadas idiomaticas… pues hay que aguantarlas…todo por lo que sumercé llama la generacion (?) MTV… solo falta que despues de la marcha alguien diga "NEXT!"

    =-=-=-Patton responde (22/02/2008 @ 13:58)-=-=-=-=
    Next? Como asi? No entendí.

  10. Pues sí es un poco frenético el reduccionismo de las siglas, pero creo más bien que sumercé es un neurótico XD.
    De por Diosssss, ahora voy a tratar de pelear conmigo misma para no perder el tiempo en Myminicity :S
    Abrazos (un poco resentidos aún por el filtro de spam).

    =-=-=-Patton responde (25/02/2008 @ 09:25)-=-=-=-=
    jeje, pues tal vez un poco de las dos. Y fresca, lo de minicity (por fortuna) no quita mucho tiempo … pero es tan bonito!! 😀

    espero tu resentimiento se te pase algún día … no es mi culpa!

  11. Estoy completamente de acuerdo.

    EXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    =-=-=-Patton responde (25/02/2008 @ 10:04)-=-=-=-=
    BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. Pues debería ingresar a la AAAAA (American Association Against Acronym Abuse)

    =-=-=-Patton responde (25/02/2008 @ 10:08)-=-=-=-=amigos!!!
    Jjajajajaj. Bueno saber que no estoy solo, ¿dónde me afilio?

  13. jajajajajajaj… que chocheras de verdad… a mi me molesta mucho el maltrato al lenguaje, pero las siglas hacen parte de el afan, del poco tiempo que tenemos para vivir, de las muchas cosas que hay que hacer… es inevitable, lo único es mantenerse al margen de esa avalancha (una mas de las consecuencias de la glabalización)… Un abrazote..

    =-=-=-Patton responde (01/03/2008 @ 21:14)-=-=-=-=
    Todo extremo es vicioso. No todo se puede resumir en siglas, en ese sentido apoyo lo de "slow food", lo de "slow sex" y demás corrientes "slow". Que dejen el puto afán.

  14. Como periodista y correctora de estilo soy muy estricta con eso, pero como tú, debo confesarlo, a veces caigo.

    Hablando de grupos de facebook, ayer me uní a un grupo por la buena ortografía. Espero hacer mis aportes.

    Y hablando de facebook y marchas, te invito a unirte a El Batallón de los Solteros. Estamos organizando el Gran Desfile de Solteros.

    Un abrazo.

    =-=-=-Patton responde (01/03/2008 @ 21:21)-=-=-=-=
    Todos caemos. Pero una cosa es decir "OK" o "OEA" o "WTF" y otra es llamar una fecha por la primera letra del mes y el número del día. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

  15. Don Patton:

    Eso de 6M me suena a marca de cinta pegante… ah no, es 3M… Y a mí que me da la impresión de que esa modita de meterle sigla a las fechas se desencadenó aquel 9 de septiembre, por la relación de la fecha con la línea de emergencias de gringolandia… y como los gringos mueren por los juego de palabras…

    Y bueno, ahondando en fechas y siglas, qué me dice del legendario Y2K, con el que jodieron y jodieron y al final ni se acabó el mundo, ni los computadores se volvieron locos, ni le cascaron a la humanidad.

    Salu2!!!

    =-=-=-Patton responde (01/03/2008 @ 21:22)-=-=-=-=
    Toda la razón, desde el 11 de septiembre se popularizó la berraca moda que ya tenía su tiempo atrás en las gringolandias. Saludos.

  16. Por cierto, a Catalina Trujillo le hago una humilde corrección: es un barbarismo hablar de buena o mala ortografía. La ortografía siempre es buena, sencillamente se habla de tener o no tener ortografía. Es redundante calificar de buena la ortografía de alguien.

    Saludos.

  17. Hacía días que no venía, pero vine hoy e hice la tarea completa, como siempre un gusto leerte, un saludo.

    =-=-=-Patton responde (01/03/2008 @ 21:23)-=-=-=-=
    Que bueno que volviste, saludos.

  18. Ombe patton, la reyerta terminó maluca y la quieren canalizar en una cosa academica sobre "internet, nuevos medios y libertad de expresion" Me tocará ir allá a hacer el oso enfrente a un poco de gente mas inteligente y leida que yo. Pero bueno, gracias por su apoyo en la lucha esta pendeja

    =-=-=-Patton responde (01/03/2008 @ 21:24)-=-=-=-=
    Uy no, [bostezo]. Y claro, todos llevarán un curioso vestido blanco con capucha puntiaguda … menos usted. Pero si se le puede hacer algún tipo de apoyo moral, con gusto.

  19. blog= bitacora
    Patton= Patricio Antonio Melon (?)
    "Fito"= Solo hay uno!

    ***
    En serio: a mi me parece que esas abreviaciones dan agilidad. Si al 6M! 😉

    =-=-=-Patton responde (02/03/2008 @ 12:52)-=-=-=-=
    Se te pasó uno: post = entrada, artículo. Pero no estamos hablando de anglicismos sino de exageración en las siglas.

    Jejeje. No, estamos en desacuerdo. No al 6M, si al 6 de Marzo. Patton es Patton, un apellido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *