Mi primera vez

(contribución en blogjuan #5)

Mi primera vez fue con Lina. Eran las 3 o 4 de la mañana. Fue en un potrero, detrás de las casa de la finca en Chinchiná donde los demás bailaban, y de donde hábilmente nos habíamos escapado. Estábamos muy borrachos. Fue un desastre.

Hoy Lina está casada con un Alemán.

Mi primera vez fue con Marcela. Yo tenía 10, ella 12. Ella puso todo de sí para transmitir su conocimiento, y yo me negaba (por miedo) a recibirlo. Fue un desastre. Al final ella desisitió, tras mucho intentarlo.

Hoy Marcela está casada y tiene dos hijas, a lo mejor ya sean tres.

Mi primera vez con Carolina. Era un asado, yo con 19, ella como 16. Nos escabullimos del asado a traer unos cuchillos para la carne. Fue un desastre. Hoy no sé nada de ella pero de seguro ha de estar casada y tendrá varios críos.

Mi primera vez fue con LGAA. Era Enero, el tema surgió y yo lo sugerí. Fue un desastre. No se ha casado, pero seguro tendrá hijos, y no conmigo.

Mi primera vez fue en San Juanito, Meta. Bastaron varios sorbos de aguardiente Llanero y mucha sicología de masas para que creyera que mi primera vez no iba a ser un desastre. Lo fue. Pero bueno, tenía 14. Hoy allá está la guerrilla y llega la carretera. Ya no se llega solo a pie.

Mi primera vez fue el 3 de Septiembre de 1993. Esperaba un bus que nunca me recibió … todos llenos. Llegué tarde por eso, y al día siguiente lo hice por primera vez. Esta vez no fue un desastre. Ha de ser por eso que no lo he dejado de hacer.

Y es que como dicen los de las olimpiadas especiales: “No importa si gano o pierdo, lo importante es tener el valor de intentarlo”. Porque como dice el viejo y trillado refrán: “Es mejor arrepentirse de lo que se hizo y no de lo que se dejó de hacer”. Es que para atreverse a hacer algo que no se ha hecho antes (es decir, para una primera vez) se necesita valor, y sobre todo … estar preparado a que no será nada diferente de un fracaso. Pero será una buena excusa para volver a intentarlo. La práctica hace al maestro, dicen. Y si lo dicen es por algo. Seguro la quinta vez no será un desastre, y si lo es … pucha, preocupese. Eso puede no ser lo suyo.

Mi primera vez fue en Blogjuan. No sé si fue un desastre. Pueda ser que webargas no resulte con daños colaterales, porque eso si … el que ha tenido que ver con mis primeras veces se ha reproducido. ¿Será por eso que dicen que tengo “buena espalda”?.

One Reply to “Mi primera vez”

  1. ME LLAMO KATERIN PRIETO GUZMAN Y MI PRIMERA VEZ FUE CON UN PAPASITO Y YO EN REALIDAD SOY MUY FEA Y LO ACEPTO TENGO BRAKETS Y GAFAS IGUAL A BETTY LA FEA PERO BUENO…ESO ERA LO DE MENOS ME PONIA CADA VEZ Q VENIA MI NOVIO UN VESTIDO CORTO DE RAYAS Y EN LA SALA DE MI CASA EN FRENTE DE MI MAMA LO HACIA LA VERDAD FUE PENOSO PORQ MI NOVIO LE CONTO A LA CHISMOSA DE LA CUADRA Y OBVIAMENTE TODOS SE ENTERARON

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Mi primera vez

Acudo a la función de libreta de apuntes para mi memoria con la que inicialmente creé este chuzo. Es que si no lo apunto, se me olvida.

Mi primera vez fue el Miércoles 4 de Enero de 2006. (siendo estrictos fue el 5, pero que más da). Lo recuerdo porque ese día se jugaba el Orange Bowl y lo dejé grabando, con tan mala suerte que el cassette no alcanzó y nunca supe el final. La llamé por la mañana con la sorpresa de que me contestó. Primero sorpresa por generalmente responde el contestador al segundo timbrazo con la voz de la hermana diciendo “Hola,… “(no sé el resto porque a esas alturas ya he colgado), sopresa porque si alguien contesta es a decir que ella no está, y sorpresa porque no tenía planes. Triplemente sorprendido. Quedamos en vernos por la noche, creo que a las 8. Si, a las 8 porque a esa hora empezaba el partido. No hablabamos desde hacía un par de meses, no nos veíamos desde la noche anterior a su viaje a Europa, finales de Junio. No salíamos desde aquella vez.

Iba a irme vía Enriqueta pero yo que llego al garaje y empieza a diluviar. Me voy entonces en taxi, entro y le pregunto que si nos vamos en él o si lo dejo ir. Lo dejamos ir, pensamos en las alternativas de planes y decidimos ir a Usaquén. Terminamos en London Calling. Bueno, no sin antes haber tenido un percance.

Íbamos en su carro (bueno, el de la Mamá) por la 7ª como con 140 cuando nos pitan insistentemente un par de policías en moto. Nuestro primer pensamiento fue “nos quieren sacar plata”. No había un alma en las calles, comienzo de año …. algo quieren. Nos orillamos y me requisan cual criminal, me piden la cédula (nos van a robar), los papeles del carro … y no: si eran policias de verdad, honestos y esas cosas. Nos explican que nos paran por habernos pasado un semáforo en rojo. Ella comete el peor error que se puede cometer en estas situaciones y es el de contradecirlos, negarlo y encima de todo sugerir que están buscando un beneficio personal. Además es bastante altanera y “peliona”. Ellos se enfurecen y están a punto de llamar a los de tránsito (ellos son de otra fuerza y no pueden ponernos multa, que por cierto es de 400 y pico mil). Yo en el medio tratando de cerrarle el pico a ella y de calmar a los policías, no sé por qué seré siempre el conciliador que termina arreglando todos los bollos. Luego de mas o menos media hora (o eso fue el tiempo que pasó para mí) logramos calmarlos, y convencerlos que nos dejaran con el argumento de que si nos pasamos ese semáforo, fue de forma involuntaria, que perdón, que no lo volvemos a hacer. Y así fué, ante mis ojos porque yo no me dí cuenta de nada, estábamos hablando animadamente. Una vez se van ella me confiesa que si se lo había pasado en rojo, que ella estaba viendo el muñequito verde del semáforo peatonal porque no alcanzaba a ver el otro y que apenas pasó a rojo arrancó (y el verde demora unos tres a cinco segundos en aparecer). O sea que si se lo pasó, si lo sabía, y de nuevo miente cínicamente en mi cara. No es la primera vez, y seguro no será la última.

Pensé que la noche se iba a dañar pero no. Nos tomamos 2 litros y medio de cerveza negra del barril (rica, la misma Ancla de Palos de Moguer, a falta de Guiness), hablamos sin parar hasta las 3AM más o menos, cuando el sitio ya está por cerrar. Ella me cuenta prácticamente toda su vida, cosas duras que ha debido enfrentar, malos pasos que ha dado, errores que ha cometido, todo con una gran sinceridad, como un libro abierto. Como si estuviera leyendo su blog. A propósito de eso garabatea algo en su agenda, luego me explica que eso lo transfiere de nuevo a su diario. En papel. Le digo que por qué no lo hace por internet (porque le manda por email a la hermana cosas) y que de esa manera era más fácil (hacíendome el idiota explicándole que lo hiciera en un blog pero definiendo la idea sin usar nombres, para hacerme el ignorante en la materia), y no recuerdo que responde, creo que dice que de pronto. Mi reino por una página de ese libro. La conversación también cubre extensamente su amplio recorrido con sustancias alucinógenas, que desde su condición de científica asume de manera muy racional. Las ha probado por probarlas, sin que lo haya vuelto a hacer y sin descartar tampoco que lo volviera a hacer. Lo ha probado TODO: marihuana, cocaína, ácidos, hongos, yagé … excepto tal vez el crack (basuco) y la heroína. Y no, tampoco piensa hacerlo. Me explica las diferencias tanto químicas como en sus efectos y ambientes de los diferentes tipos de drogas, y bueno, muy instructiva la charla. Muy instruída ella.

(sigue)Ya siendo las 2:30 o 3AM nos vamos, el sitio está por cerrar. Vamos a su casa y como está sola, seguimos charlando. Ella pone música, nos tomamos una cerveza que le mandó la hermana de Holanda … le parece inmunda y me la termino tomando toda yo, 12º de alcohol. La conversación fluye y ella hace té. Junto a él encuentra una pipa de guadua las que se usan para fumar marihuana y descubre que aún tiene algo. Le manifiesto mi interés por probarla, no me toma muy en serio. Un rato después insisto y ella accede a enseñarme. Recuerdo que me pregunta que por qué y le explico que las condiciones no podían ser más ideales: estoy con ella, solos y el ambiente es apenas ideal. Porque confío en ella, porque le tengo la suficiente confianza. OK, sólo había un inconveniente: No sé fumar. Lo hice cuando probé el cigarrillo a los 13 años y cuando lo dejé por no encontrarle la gracia, pero la verdad nunca aprendí a fumar. Me dá las lecciones pertinentes, es muy divertido el cuadro y hasta buen profesora si es. Finalmente logro aspirar bien.

[Inhalo]
Erre con erre cigarro
Erre con erre barril
Rápido ruedan los carros
En el ferrocarri
[Exhalo]

Bien, lo logré. Pequeña victoria personal. ¿Y ahora?

Sigo probando mi recién aprendida lección, una, dos, diez veces. No fue suerte de principante, logré aspirarla. ¿Y ahora que es lo que pasa?

Lo primero que siento es que empiezo a ver todo como ovalado. La veo diferente, de hecho no la reconozco, parece otra persona. Me causa gracia. Su voz me suena diferente también. Empiezan a pasar cosas de las que dicen por estos lares: los espacios aumentan su volumen significativamente, los sentidos se agudizan. tenemos conversaciones comiquísimas, ella creo que me toma del pelo repitiendo una y otra vez la misma pregunta y yo vuelvo y le contesto lo mismo. A ella le da la charladora y yo sólo observo. Empiezo a confundir la realidad con sueños ¿o sería que me dormía? ¿alucinaciones?, me pasa algo chistoso y asustador a la vez: Cierro los ojos y sigo viendo lo mismo que veía antes de cerrarlos. Ella dice (otro día) que a lo mejor es que no los podía cerrar. A las 5AM tomo rumbo a mi hogar dulce hogar presa de la traba más berraca que haya tenido (claro, si es la primera pues no hay con qué compararla). Pero mentiras, si estaba muy trabado porque ella me lo dijo después y porque coño, fumé mucho! (como no sabía cuanto era mucho y cuánto humo aspiraba y cuanto no …). El viaje en el taxi de vuelta fue aterrador y eterno. Me pareció como una hora. Preciso el taxi tenía un vidrio en medio y al parecer mi voz no era muy audible ni entendible … le devolví un billete de $5.000 al taxista porque lo sentía raro, como falso. Claro, con esa traba … como pude llegué a mi cama y dormí hasta la una de la tarde. Todavía estaba trabado cuando desperté. Mi garganta en llamas protestaba.

Y así fue mi primera vez con algún tipo de sustancia alteradora de la conciencia diferente al alcohol. (bonito eufemismo). Y fue con ella. Y me gustó. Son de esas cosas que hay que hacer para entrar a calificarlas. Nada del otro mundo, pero no fue desagradable … al fin y al cabo estaba en buena compañía y todo es cuestión de actitud. No me disgustó la experiencia, pero aún así no le encontré el chiste…. a lo mejor no haya una segunda vez.

30 thoughts on “Mi primera vez”

  1. Patton malo. Esas cosas no se hacen. Qué le hemos dicho en la FF respecto a ese tipo de comportamientos licenciosos. ¿Ya se confesó, jovencito?

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=-
    Mmm, le juro que yo no era así antes de conocerlos!

  2. BUENO, AL MENSO NO TE DIO…FUAYABO… O ALGO ASI, QUE DICE EL QUE PASA CON LA MARIHUANA, A MI NO ME PASO NADA… NO SIENTO NADA…

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=-
    Según dicen, la vaina es mental también. Actitud, por variar.

  3. BIENVENIDO A LA FF!!!!!! Eso si, pero con uno no lo hace no!!!!

    Mentiras… un abrazo…

    ] : )

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=-
    Y ya con eso tengo el carnet de entrada? Tan fácil?

  4. uyyyyyyyyyy hermano, dese por bien servido. A mi me dio por las mismas y mi "mi primera vez" fue lo mas cercano a experimentar en carne propia el dicho de "le fue como los perros en misa". RE MAL en todo.

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=-
    Bueno, pues menos mal todo salió muy bien….

  5. Yo nunca he probado esas cosas.

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=-
    Tampoco es que te pierdas de mucho … pero para poder calificarlo hay que probarlo!

  6. Interesante recuento… charlando es rico, menos mal no se vió los Simpsons y algo así.

    Y si estaba medio prendo me parece que la sensación es muy distinta a si se hace en sano juicio…

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=-
    Eso dicen, a lo mejor sin alcohol no hubiera sentido nada…

  7. buenas….
    pues sí, me alegra que una primera vez tan memorable haya sido con una ella tan memorable! en esta vida hay que probar de todo, con moderación, obvio como te decía, hasta los límites en los que uno es capaz de asumir consecuencias. Así que por la sombrita hombre…

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=-
    Pues si, todo con moderación …. la vaina de los límites es que uno a veces no los vé tan definidos, por eso es que siempre he dicho que pa’ las indirectas no sirvo!

  8. Yo veo eso como una ruleta. Puede que sea agradable, puede que no. Puede que te quedes ahí, puede que no. tal como experiencia y que la narras vos en tu pellejo suena bien. Pero yo no me hallo en esas. Eso de ser el conciliador siempre sonó a ser el redentor siempre. 😛 Jejeje. Saludos señor patton.

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=-
    Nada, son cosas que hay que hacer antes de cumplir los 30..

  9. A mi me parece que lo más importante de fumarse un porro es con quién te lo fumas por el video que se monta uno, asi que depende de eso que la traba sea buena o no…divertida o no… rica o no.. eso sí Patton poquito porque es bendito… de vez en cuando y de cuando en vez no le hace daño a nadie. Yo tampoco fumo tabaco.

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=-
    Pues si, como todo en la vida .. es cuestión de actitud.

  10. Bueno, uno debe probar todo en la vida. Yo no puedo probar de eso porque me muero, ni cigarrillo la verdad. Pero eso es harina de otro costal.

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=-
    Pilas con la harina, que fijo también es alérgico.

  11. No sé como decirlo, por un lado pienso en un "Como cayó después de viejo?", luego viene un "Tuvo los pantalones de probar algo a lo que le temo, bien por el". Si le gustó, que carajos…

    Saludos

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=-
    Que no me haya parecido desagradable tampoco quiere decir que lo vaya a coger de hábito … como digo al final, vaya uno a saber si habrá segunda vez….
    Es lo mismo que fumar, que chiste tiene echar humo por la jeta? Al menos este tiene un fin, el cigarrillo ni eso.

  12. Don Patton: a mi me suena a que la nena es quimica o hace parte de esa fauna de personajes extranios en los que me incluyo. HUYA, huya!!!!!!! Corra por su vida, por su integridad fisica y emocional. Ese background cientifico termina arruinandole a uno el cerebro…

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=-
    ¿Será?

  13. aayyy Patton, yo pensando que eras muy zanahorio en esos aspectos…

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=-
    Y aún lo soy … pero bueno, la curiosidad mató al gato…

  14. Bueno, una primera vez entre tantas por vivir antes de morir. No puedo decir "welcome to tijuana" como se me ocurre porque ese es un reino en el que no he entrado. Creo que lo mejor del cuento es el asunto de la compañía; bien que haya sido una persona importante con la que compartiste el momento.

    Por lo pronto puse algo en mi blg para tí. Si algo, está en el último post. Un cordial saludo 😛

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=-
    OK, gracias!"

  15. Qué cosa tan buena es experimentar, sobre todo cuando se hace con quien deja un recuerdo de esos que cambian la temperatura de la piel.

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=-
    Así es … por lo visto es importante la compañía! (lo han dicho varios ya en los comentarios)

  16. Ni lo felicito ni lo condeno. Sus razones son mas que suficientes para que sus actos tengan trascendencia. Bueno, por ahi nos vemos

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=-
    Por ahí mismito, gracias por pasar por acá.

  17. hello!!! señor patton, bueno aunque no estoy de acuerdo con esas cosas, considero que la " primera experiencia" suya estuvo buena,,, y bueno por demas se entiende que la compañia, elproblema seria si lo siguiera haciendo….. pero se entiende que no..!!!
    saludos

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=-
    Así es, por fin alguien que saca 5.0 en comprensión de lectura!

    Gracias!

  18. creo que hay primeras veces que nunca estaré en disposición de hacer. Sobre todo en cuanto a "alteraciones de la conciencia" se trata, eso es lo que puede hacer en uno una de esas personas que lo han marcado en la vida, seguirlo marcando y la influencia por la vulnerabilidad que suscita en uno esa persona.

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=-
    No creo, simplemente me nació hacerlo y la ocasión no podía ser más ideal. Como dice el trillado y clichesudo dicho: "se dieron las cosas"

  19. guao, qué traba tan memorable 😛

    ahora entiendo por qué tarde en la tarde todavía estabas viendo elefantes rosados XD

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=-
    Rosados y verdes!

  20. Pasaba a saludar y a conocer el ranchito. Gracias por los comentarios en mi blog. Espero verlo nuevamente.

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/02/03 @ 11:05
    OK, por ahí nos vemos …

  21. Guinness Yummy!

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/02/03 @ 11:05
    Mmm .. no sé … yummy pero no yummy! (La guinness me parece inmunda … después de la primera)

  22. Una pregunta.. el Orange Bowl no es un estadio, y no un juego?

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/02/03 @ 11:05
    Ambas cosas don winter … es un estadio (un bowl) donde se juega una final colegial llamada el orange bowl (creo que su nombre se debe a que está en el condado de Orange, en la Florida). En el futbol americano las finales las llaman "bowls" (porque el trofeo es efectivamente un bowl, así como la FIFA World cup entrega … un trofeo que originalmente tenía forma de copa) Por eso lo del domingo se llama super bowl, porque es un bowl putamente importante: un súper-bowl. El que lo gana es el más putas de todos.

    Bowls colegiales hay muchos, es que el país del tío sam es muy, pero muy grande y el fútbol colegial lo dividen en 6 divisiones, y cada una tiene sus propias conferencias (entre 12 y 20 conferencias por división) … y cada conferencia … puede tener entre 10 a 20 equipos. … son cientos de universidades.. está mejor explicado aquí: https://en.wikipedia.org/wik
    Las finales de conferencias son bowls, y las finales entre conferencias son otros bowls … los más importantes (por ser finales de campeones de conferencias o de ligas, como super bowls colegiales) son el Fiesta Bowl, el Orange Bowl, el Rose Bowl y el Sugar Bowl. Hay 24 bowls más. Los gringos son muy organizados … pero que cosa para enredada.

    El fútbol colegial es el precursor del profesional (NFL), los bowls colegiales se juegan desde 1869!!! .. lo que explica su popularidad.

  23. Sin tanto trago de por medio suele ser distinto. Pwero la buena compañía es clave.

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/02/03 @ 11:42
    Y como siempre, la actitud de uno.

  24. :Mi reino por una página de ese libro" bacana la frase. Dice mucho, con decir poco.

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/02/03 @ 11:05
    Jeje, gracias!

  25. Pues parece interesante la posición que tiene ella con respecto a todo… No se, probar por probar no tiene mucho sentido para mi. Esperaré la continuación.

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/02/03 @ 11:05
    ehhmm.. continuación?. Pues si, cuando pase algo y me anime a publicarlo … lo sabrás.

  26. Es la mejor forma de hacerlo por primera vez, con cariño, con alguien de confianza, suaaaavecito aunque no lo pareciese

    -=-=-=-=-=-Patton responde:-=-=-=-=-=- 2006/02/03 @ 11:05
    Toda primera vez debe ser así …

  27. Amigo Patton:

    Me ha gusado el Post.

    Lo que he leido me ha hecho revivir la experiencia, prueba de que has sabido describir con acierto las sensaciones.

    Ojalá mi crónica te guste tanto como a mí la tuya.

    Un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published.