Mari-geek-adas varias


tomado de Arte para geeks, recomendado

Contaba no hace mucho como aprendí a reconocerme como geek. Yo me juraba muy normalito y del montón, pero luego de sumergirme en este mundo de los blogs (y ver que uno no es tan bicho raro/diferente como cree sino que conoce muy poca gente) ví que la percepción de la gente del común sobre uno era otra. Y bueno, es que ser geek no es malo, sin caer en el estereotipo del niño gordito de gafas gruesas y sin vida social que se suele formar alrededor de estos términos, sobre todo cuando son usados con tonos peyorativos. Mi definición de geek vendría siendo “una persona con una vida normal que tiene un especial interés por temas específicos, usualmente relacionados con tecnología”. Parecida a la de la wikipedia, ahora que la leo. Vimos varios tipos de geeks (y que faltan muchos) y el caso es que en algún momento salí del clóset geek y aprendí a entender y aceptar que sí, que soy todo un geek. Y acabo de escribir geek cinco veces en un mismo párrafo. Muy geek. (seis)

Y me encantan los gadgets. Quienes lean por estos lados con frecuencia recordarán mi fascinación con ciertos jugueticos tecnológicos, mi fidelidad con Opera, mi tendencia a chicanear sobre mis adquisiciones, entre muchos otros ejemplos.

Por otro lado he visto como existen muchos blogs que tratan temas de tecnología y algunos que hacen reseñas de productos, pero no conozco el primero que esté enfocado en productos en el mercado Colombiano y desde el punto de vista del consumidor Colombiano. Es que el factor cultural, el lenguaje, el entorno es algo que usualmente le falta a estas reseñas / publireportajes. Y el humano, porque los mencionados generalmente son fríos y genéricos.

Fiel a mi filosofía de ANACUPRO y de que los blogs necesitan más espacios para crear que para copiar-pegar, pues me puse en la tarea de llenar ese vacío. Con la colaboración (o sin ella) de algunos fabricantes o distribuidores de artículos de tecnología presentes en el mercado nacional, intentaré darle a usted, señor lector, una idea honesta, práctica y sencilla sobre ese producto que usted de pronto tiene ganas de comprar y del cual le gustaría saber otras opiniones de usuarios como uno, antes de comprarlo. ¿Qué tal que no sea lo que usted espera? ¿Qué tal que no haga lo que usted quiere que haga? O por otro lado, conocer el producto que cumple con lo que usted necesita y desde el punto de vista de un usuario (o muchos) como usted, y saber por cual preguntar a la hora de comprarlo.

La mejor parte es que usted puede participar. Puede escribir sobre ese producto que compró y expresar o compartir su opinión sobre el mismo y recomendarlo (o no) a los demás. Claro, será esto una nueva sección del blog con su feed aparte,para que no nos pongamos a sumar peras con naranjas. Un rincón reservado a mi faceta geek.

Ya sin tanta introducción, échele un ojito a la nueva sección: “gadgets“. La encontrará aquí a la derecha, igual.
PD
Ya comienzan las ligas en la polla. Ayer comenzó la polla del torneo apertura México 2008, por ejemplo.

PD2
Hoy cumplió un año de muerta mi gata. Aún la extraño.

9 comentarios

  • Anónimo

    Enero 21, 01 2008 11:19:19

    ya, la "suscribision" esta hecha 😀

    =-=-=-Patton responde (22/01/2008 @ 12:32)-=-=-=-=
    Buena cosa. Espero le guste.

  • http://danferal.blogspot.com

    Enero 22, 01 2008 07:33:01

    a ver si me gano alguna este semestre.

    mi perrito se murio el sabado, creo que cuando pase un año, aun lo voy a extrañar.

    suerte

    =-=-=-Patton responde (22/01/2008 @ 12:32)-=-=-=-=
    Buena suerte.
    Siento lo de su perro, creáme que cuando le digo que sé lo que está sintiendo es porque lo sé. Paciencia, que el tiempo todo lo sana.

  • MAP

    Enero 22, 01 2008 07:48:20

    Muy bien Patton, siga usted geek-innovando, además su objetivo no está tan lejos de su propio negocio, así que muy bien.

    Recuerdo aún su post de hace un año, cuando murió su gata, qué triste fue…

    =-=-=-Patton responde (22/01/2008 @ 12:34)-=-=-=-=
    Gracias, espero que sea un buen aporte. Te cuento que cuando puse el link del post de hace un año lo empecé a leer… y no pude seguir. En serio que fue muy del corazón.

  • yosola

    Enero 22, 01 2008 11:29:02

    Una duda, fuera de toda malicia….le van a pagar por las recomendaciones???. No lo estoy juzgando…solo quiero saber, para saber "la fuente".

    Por cierto, respecto a los errores…you got a point.

    =-=-=-Patton responde (22/01/2008 @ 12:36)-=-=-=-=
    Pagar?? jajajjaja ojalá!!!. De puro Anacupro. En algunos casos las empresas ni se enterarán (por ejemplo Canon), en otros me darán los equipos para que los pruebe y pare de contar. Si me pagaran pues dejaría de ser independiente y no tendría chiste, no tendría credibilidad.

    Sobre los errores: ZING! (hay que haber visto ciertos capítulos de Saturday Night Live para entender el concepto del "Zing")
    (http://majaderiaenmexico.bl…)

  • korsario

    Enero 22, 01 2008 01:09:43

    ala pues yo me apunto al asunto del blog tecno-criollo, chévere por la iniciativa

    =-=-=-Patton responde (23/01/2008 @ 09:35)-=-=-=-=
    Me alegra, espero le guste y le sirva a mucha gente.

  • carloscaicedo

    Enero 22, 01 2008 02:24:49

    ¡Yeah!

    Poder para los prosumers!

    Lo apoyo y haré todo lo posible para participar de su iniciativa

    =-=-=-Patton responde (23/01/2008 @ 09:35)-=-=-=-=
    Mil gracias, espero sus aportes 😉

  • El Cuajinais

    Enero 22, 01 2008 03:38:51

    Aaaaahh… no mano…

    Por qué no sacaste eso antes de que yo me comprara esa verraca impresora Epson Stylus C-92???… !!!!

    Ya tengo dónde consultar pa’ la próxima. Bien por esa.

    Un saludo compadre!

    =-=-=-Patton responde (23/01/2008 @ 09:36)-=-=-=-=
    Ah no, del tema yo había advertido hace raaaaato. http://patton.blogdeldia.co

    Mas bien escríbanos su experiencia….

  • Mauricio Mendivelso V.

    Enero 22, 01 2008 06:57:44

    Querido Mr. Patton

    Otra vez yo por aqui. Ha usted puesto este post en el momento preciso. Hasta ayer me enteré de que había tarjetas de TV externas, que se conectan a portátil por USB, hasta ayer yo JURABA que esas tarjetas eran internas. Alguna recomendación?

    =-=-=-Patton responde (23/01/2008 @ 09:38)-=-=-=-=
    Pues desde mi experiencia le puedo decir que ambas son igual de buenas. La externa es para el portátil o para aquel que no tiene puertos PCI en el desktop para la tarjeta interna. La PCI vale $50.000 y la USB … el doble o más, la diferencia no creo que vaya más allá del precio. Compre cualquiera, todas al fin y al cabo usan el mismo chipset y lo que hacen es ponerle carcazas y software diferentes, pero en el fondo son la misma cosa.

  • danielansa86@hotmail.com

    Abril 01, 04 2008 05:37:39

    todos usan mac en mi u menos yo k soy gnu/linux jajja sabe cuando te debes preocupar? caundo uses linux jajaja a y te aconsejo el flock es un browser con base en firefox pero con extrenciones para blog facebook y otros (es espectacular)

    =-=-=-Patton responde (04/04/2008 @ 12:36)-=-=-=-=
    Alguna vez lo probé cuando era alpha, tal vez le de una segunda oportunidad … por lo pronto desplazar a opera lo veo duro.

Leave a Reply