Los “medios” no paran de sorprenderme

Por un lado “El Tiempo” aparte de que me censuró el otro día (y no tuvo la decencia de al menos avisarme) déle y déle con lo de darle “publicar” antes de leer en la edición digital. Por otro Arizmensi de mediador internacional, (PD2) metiéndose donde no lo han llamado y entorpeciendo el trabajo de los encargados de hacerlo. Y hoy “Julito” hace el oso más peludo que obviamente en ningún medio “tradicional” mencionarán.

Hoy “Julito”, (el amado/odiado personaje director de la F.M. “La W” que dicen gana cientos de millones mensuales por concepto de pauta) emocionado, a eso del medio día de hoy Viernes 1 de Febrero anuncia un comunicado del secretariado de las FARC sobre la tan mentada marcha del lunes. Víctor Solano también registró el hecho en su twitter. Luego no se habló una palabra más, ni allá ni en otro medio. Silencio absoluto. Como si nada hubiera pasado. Obviamente se trató de un “hoax”, en el que cayeron los de la F.M. como unos niños de 5 años. QUE PENA!!

Al leerlo es obvio que es un burdo intento de algún entusiasta para llevar más gente a la marcha (y más enardecida, por cierto). Los guerrilleros como buenos mamertos que son no escribirían “amado pueblo”, “a luchado”, “seguran”, “a sido” (entre muchos), y en general con tan pobre redacción. Los mamertos si algo tienen es que escriben sin un solo error¹.

Me encontré ahora el comunicado²: (el mismo que leyó “Julito” con prisa para chiviar otros)

21 DE ENERO 2008

Amado Pueblo de Colombia

En los ultimos dias se a orquestado por parte de los medios de comunicación y la oligarquia colombiana dueña de estos mismos medios una campaña de desprestigio contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ejercito del Pueblo(FARC EP) la cual, a luchado por mas de 40 años contra las cadenas de la esclavitud que han querido imponer los gobiernos atraves de la opresion al pueblo COLOMBIANO.los prisioneros de guerra (mal llamados secuestrados)seguran siendo parte de nuestra lucha hasta que el gobierno de COLOMBIA entienda que a sido derrotado por los ideales de un pueblo, o cuando toda la Nacion nos demuestre que estamos por el camino equivocado, y no una minoria apoyada por la oligarquia colombiana, el 4 DE FEBRERO demostraremos que son unos pocos los que estan encontra de nuestra lucha, este pais tiene 44.000.000 millones de habitantes no 1.000.000 (2.3% de la población) cuando toda la Nacion unida(empresas,medios y pueblo)o por lo menos un 50% (22.000.000)de Colombianos nos diga a una sola voz que no estan de acuerdo con nuestra lucha, ese dia daremos por perdida nuestra lucha armada,pero sabemos que esto nunca pasara por qué las empresas nunca perderan un dia de trabajo para llenar sus bolsillos, y los medios nunca se uniran por que gracias a nosostros seguran manipulando al pueblo para llenar los bolsillos de sus patrones Y asi mantener la sumición del pueblo,y a nuestro amado pueblo no le interesa por que apoya nuestra lucha.

UN MILLON DE VOCES CONTRA LA FARC, SERA Y HA SIDO UN FRACASO NI UN MILLON DE VOCES SE HAN UNIDO NI UN MILLON DE VOCES SE UNIRAN, NI EL PUEBLO DE COLOMBIA 44.000.000 SE UNIRA A UNA SOLA VOZ CONTRA NUESTRA ORGANIZACIÓN POR QUE DUARTE 40 AÑOS HAN APOYADO NUESTRA LUCHA EL 4 DE FEBRERO SERA OTRA DEMOSTRACIÓN QUE NUESTRA LUCSIGUE FIRME HACIA LA VICTORIA,QUE SON UNOS POCOS LOS QUE QUIEREN EVITAR NUESTRO TRIUNFO

Y QUE LA VOZ DE UNOS POCOS NO PODRAN CONTRA EL SILENCIO DE TODO UN PUEBLO, POR QUE EL QUE CALLA OTORGA Y EL PUEBLO COLOMBIANO NOS A OTORGADO EL SEGUIR CREYENDO EN NUESTRA LUCHA.O ACASO A DEMOSTRADO LO CONTRARIO?………………….

http://www.youtube.com/watch?v=57dEfrB9cpM

SECRETARIADO DE LAS FARC
MONTAÑAS DE COLOMBIA

En serio que se necesita ser medio pendejo para creer que las FARC escribirían eso. y no es que esté diciendo que Julio Sánchez Cristo sea pendejo. Pero si que lució así leyendo ese comunicado, y luego tragándoselo*.
¹ O sea que mis frecuentes errores me quitan”mamertez”, por fortuna 😉
² Lo tomé del grupo de facebook de la marcha del 4 de febrero
*Con su silencio, porque no hubo rectificación, que yo sepa

PD
Ya que hablamos de “Julito”, me dan pesar esos miles de Colombianos de bien que se humillan ante el todopoderoso, rogándole que “no me cuelgue, mire que llevo desde Abril de 2007 marcando a diario”, que se ufanan con su español trabado y agringado de vivir en “Ft Lauderdale”, de añorar su patria y sus comidas, de su gente y su alegría, de la misma que tanto extrañan pero que ni de vainas volverían a pisar, (que oso regresar o admitir que aquí no era tan malo después de todo, y como dijeron los extraditados: “preferimos lavar platos en el extranjero a volver a la patria con el rabo entre las patas) y encima tienen el coraje de atreverse a opinar de “que situación la de ese país”. No tengo nada en contra de que aprovechen oportunidades y talentos que aquí no son valorados, mi problema es con esa actitud de mierda, y especialmente con que empiecen a hablar trabado.

PD2
La ciudad del sagrado corazón resulta que ahora necesita vías, industria y población. Gracias por su apoyo, ahí sigue poblándose … la Ciudad del país del sagrado corazón es de todos, al fin y al cabo.

PD3
Ojalá que Yahoo! no acepte la propuesta de Microsoft. Ojalá.

19 comentarios

  • Mauro Z

    Febrero 01, 02 2008 06:49:39

    Se supone que debo decir primero? eso es nuevo para mi.. en muchos sentidos 😛

    Bueno, interesante, lo peor es que ya no me extraña que estas cosas sucedan.

    En fin, carticas obvias, pero la gente cae

    =-=-=-Patton responde (04/02/2008 @ 11:11)-=-=-=-=
    No, no debe, puede. Es irónicamente que lo digo.

    Es muy malo que ya no nos extrañe. Y sabe que pensaba? De pronto no son tan idiotas y sabían que era falso, pero lo leyeron solo de puros cizañeros, por dejar "la inquietud", por hacer el mal. Es otra posibilidad, de puro conspiparanoico que soy.

  • dodkurt

    Febrero 01, 02 2008 07:38:47

    Yo soy de los que no me gusta la emisora de Julito, bien hecho que le haya pasado para que aprenda y por prepotente entre otras cosas.
    Una cosa es ver el país desde afuera y otra es vivirlo.
    ¿Quién sabe si Yahoo acepte? Yo creería que si, pero creo que ni así podrán tumbar a Google.

    =-=-=-Patton responde (04/02/2008 @ 11:14)-=-=-=-=
    No, por definición un prepotente no aprende de sus errores.

    Ojalá yahoo diga no y siga independiente.

  • Anónimo

    Febrero 01, 02 2008 08:10:16

    Yo quedé a la expectativa con el twitt del sr. Solano, pero de ahí no supe más. Yo no sé, a mi en radio no me dejan decir nada sin previa revisión, pero claro, supongo que a ese señor le dejan decir lo que quiera como quiera.

    =-=-=-Patton responde (04/02/2008 @ 11:15)-=-=-=-=
    ¿a usted en radio? ¿ me perdí de algo?

    Este señor es el dueño amo y señor, él puede decir lo que sea. O hacer que los oyentes se humillen solo por decir "julito no me cuelgue".

  • Velvet

    Febrero 01, 02 2008 08:41:09

    A mí me gusta oír "La W" (no es "La FM" de RCN que si bien inicio, después volvio a Caracol).

    No es el ‘gran’ periodista, y aunque no soy de los que lo ‘aman’ tampoco soy de los que lo ‘odian’. Me parece un genio de la radio aunque igual reconozco que es prepotente e ignorante en muchos temas.

    Ah, y claro que fue un oso peludo considerar como genuino este obvio intento de echarle más leña a la marcha.

    =-=-=-Patton responde (04/02/2008 @ 11:16)-=-=-=-=
    Uy, que bestia. Que no se note que nunca lo oigo y que lo de esa vez fue puro accidente. Gracias por la corrección.

    Y como dije en otro comentario: a lo mejor no fue inocencia sino todo lo contrario.

  • Anónimo

    Febrero 01, 02 2008 09:05:16

    http://es.wikipedia.org/wik

    ya entendí, a marchar, a marchar, dicen que tirofjo estaba ordeñando su vaquita en 1964 y que Rojas Pinilla fue y le mordió el cuello sacandole su sangre de patriota y le rompió su casa con una bomba de napalm, porque los gringes estaban aburridos y querían ver fuegos artificiales, entonces este humilde labriego saco su "azadón" y lo repartió entre otros labriegos y fundaron las Farc, lo que yo pregunto es: ¿como hace un humilde labriego con que metodos filantrópicos utilizó para transformar su azadón y machete en fusiles M1 y granadas y balas y llenar el pais del sagrado corazón demuertos por 40 años.?

    =-=-=-Patton responde (04/02/2008 @ 11:18)-=-=-=-=
    ¿?

  • Chandaxi

    Febrero 02, 02 2008 03:51:34

    Yo no defendería ni la ortografía de los terroristas, siempre me han parecido de doble impacto los carros-bomba que ponen taponando las carreteras rurales y encima le garabatean con aerosol: ‘carro bonba’ o ‘carro bonva’ ya es que más extremismo no se puede hasta con la ‘n’ al revés, como anunciando ‘no solo somos unos perros terroristas, sino los piores’. También ya dije que la tecnología parece haber perjudicado en vez de favorecer a los medios convencionales, ya los noticieros no necesitan corresponsales sino tener un solo nerd-reportero que esté pilas online con los portales mundiales y en el feizbuk, y a los tradicionales carga-ladrillos les ha tocado conformarse con ir a buscar gente que quema niños con la estufa en barrios feos, señoras que tienen partos múltiples, y peleas a machete entre vecinos ebrios, lo cual está bien para el noticiero de ese barrio o comuna, no para que el resto del país tenga una mala digestión. Y por supuesto que en el afán de chiviarse caen con frecuencia en todo tipo de incoherentes estafas informativas y hasta ideológicas y últimamente de ultratumba como los fantasmas costeños de rcn grabados con celulares brujos. Lo que sí es incomprensible es que todos los medios usualmente estén transmitiendo lo mismo todo el tiempo; está bien cuando hay un suceso sobre el que había expectativa nacional y es simultáneo o en vivo, pero ¿cómo es posible que en un país tan grande no hayan noticias importantes y suficientes para que cada medio tenga las suyas? pero no, tienen que estar es chiviándose el uno al otro todo el tiempo y contribuyendo a una realidad parcial y sesgada que indudablemente puede ser un gran factor de la problemática general. Por ejemplo, si a los terroristas de lafar ya todo el mundo y el país los repudió y los declaró terroristas, ¿Porqué todos los periodistas insisten en llamarlos: grupo insurgente, guerrilleros, etc, de manera como les guste a los terroristas y no como les corresponde? Mucha indignación pues porque chavez el simión boñiga, y el arquero tanga higuita ahora con rostro de diomedes, y la senadora górdoba piden no llamarlos terroristas, pero los mismos que dan esas noticias: en quienes hemos confiado para que informen la realidad, nunca han sido capaces de llamarlos de frente -> terroristas. Ojala y después del 04 de Febrero resulte la contundencia necesaria para desechar tanta ambigüedad y cobardía que finalmente es combustible para la aceptación del miedo y la tolerancia del terror. Si el estado no puede obligarlos nosotros como ciudadanos sí podemos, una cosa es la libertad de prensa, que entre otras cosas solo depende del dueño del medio, y otra es querer seguir en la ignorante estupidez sin sentido ni evolución.

    =-=-=-Patton responde (04/02/2008 @ 11:19)-=-=-=-=
    No, me refiero a la ortografía del mamerto de escuela, el que pasa por una universidad pública y estudia filosfía, lee cosas intelectualísimas como mamerto que se respete, recita libros de filosofía de memoria y de marxismo y esas cosas. Esos son, como mamertos que se respeten, los que redactan los comunicados de estas organizacioens delictivas.

    Supongo que los medios se abstienen de llamarlos "terroristas" por cuestiones de su pobre independencia y por cuestión legal (hacerlo sería tomar partido" y los de la oposición se sentirían ofendidos. Y bueno, por falta de calzones también, de acuerdo. Lo de "presuntos" si es por ley: si no hay condena no se pueden llamar "guerrileros, o criminales, asaltantes, etc). Por eso usan sin discresión: "presuntos".

  • galocdestructiva@yahoo.com

    Febrero 02, 02 2008 04:24:31

    Sí, tremendo error el de Julito. Como siempre el afán de la chiva es más importante que la veracidad de la información. Yo también busqué el comunicado a los pocos minutos y no encontré otro medio que lo reseñara y ahí se confirmaron mis sospechas. Saludos.

    =-=-=-Patton responde (04/02/2008 @ 11:25)-=-=-=-=
    Yo apenas lo vi (y fue por accidente, encima) dije: "aquí fue". Penoso error, si es que no fue un "error". Doblemente vergonzoso y reprochable, en ese caso.

  • el Joker

    Febrero 02, 02 2008 04:55:21

    Bueno, a mi de la inteligencia y la pilera de Julito….

    Y si…que yahho diga que NO por el amor de Dios

    =-=-=-Patton responde (04/02/2008 @ 11:26)-=-=-=-=
    Ojalá. hoy hay noticias de que google ayudaría a yahoo para que siga independiente, como debe ser

  • Maria(+)

    Febrero 02, 02 2008 07:55:27

    jaja, ese comunicado, de por Dios!! hay que ser tarado para tragárselo.

    ve, vos con tantos numeritos, asteriscos y posdatas ya me tenés es embolatada!

    =-=-=-Patton responde (04/02/2008 @ 11:27)-=-=-=-=
    tarado … o malintencionado. Vaya uno a saber.

    Viniendo de alguien que hace balances de ecuaciones de oxido reducción con los dedos del pie izquierdo mientras programa en java con el índice de la mano izquiera … que se enrede con un par de numeritos/asterisquitos … me sorpende. 😛

  • vopa

    Febrero 02, 02 2008 11:02:42

    Buena ortografia de las Farc? Ja. Si lo duda echele un vistazo a este post http://cartadesdecali.blogs

    =-=-=-Patton responde (04/02/2008 @ 11:29)-=-=-=-=
    jajaj, buen ejemplo. Pero como dije atrás, me refiero en este caso particular a los mamertos "de escuela", no al campesino que no tuvo acceso a ningún tipo de educación porque cuando tenía 8 años se lo llevaron pal’ monte a echar plomo.

  • vopa

    Febrero 02, 02 2008 11:03:23

    Perdon: este el link: http://cartadesdecali.blogs

    =-=-=-Patton responde (04/02/2008 @ 11:38)-=-=-=-=
    Corregido, gracias.

  • Ricardo Buitrago Consuegra

    Febrero 03, 02 2008 11:59:25

    Patton: la norma sobre autorizaciones de manifestaciones publicas a que te refieres en la nota dejada en el blog: El decreto 367 de 2001 le otorga facultades a la secretaria de gobierno distrital, para otorgar permisos a manifestaciones publica que requieran de cierre de vías o impidan la movilización de vehículos de conformidad al acuesto 79/03 articulo 10 numeral 1 en coordinación con la secretaria de transito (articulo 99, ley 769 de 2002) Gracias por la visita.
    Saludos

    =-=-=-Patton responde (04/02/2008 @ 11:38)-=-=-=-=
    ¿Y no les expidieron el permiso? Yo pensé que usted se refería a que había una norma que prohibía que se organizaran dos marchas contrarias un mismo día, o algo así …. Gracias por responder.

  • POL

    Febrero 03, 02 2008 07:35:45

    Espero que no se em tome por izquierdista por el siguiente comentario y, si algo, sólo por pseudo-sociólogo morboso, pero he notado que la mejor forma para detectar uribistas es viendo su (¡horrorosa!) ortografía. Pero claro, como toda regla, esta viene con excepciones, como mi amiga del Polo que no distingue entre ‘revelar’ y ‘rebelar’.

    =-=-=-Patton responde (04/02/2008 @ 11:38)-=-=-=-=
    Jejej, no creo que se pueda generalizar, pero buena observación.

  • E.a.

    Febrero 03, 02 2008 09:41:34

    y lo mas increíble es que se hacen llamar medios investigativos…no, no, no

    =-=-=-Patton responde (04/02/2008 @ 11:41)-=-=-=-=
    Son nuestros medios, al fin y al cabo.

  • Andr

    Febrero 04, 02 2008 09:14:21

    Ojalá que Yahoo! no acepte la propuesta de Microsoft. Ojalá.

    Sabias palabras don Patton… Sabias palabras…

    =-=-=-Patton responde (04/02/2008 @ 11:26)-=-=-=-=
    Ojalá. hoy hay noticias de que google ayudaría a yahoo para que siga independiente, como debe ser

  • LE.

    Febrero 04, 02 2008 10:27:27

    Ayyy, los no mamertos también escribimos sin errores!!!
    Bueno, yo escucho a Julito, y también me sonó como raro. Después leí el texto y me siguió sonando raro (pero es porque a mí todo me suena raro y sospechoso). Así esté el mismísimo dios transmitiendo en radio o tv hay que tener algo de mirada crítica,¿no?
    Y sí, es muy rastrero cuando le ruegan "Julito, no me corte", cosa que él termina haciendo.
    Abrazos 😉

    =-=-=-Patton responde (04/02/2008 @ 11:42)-=-=-=-=
    No me soporto a ese tipejo. Es pedantería y arrogancia encarnada. Y no estoy diciendo que sean sólo los mamertos: mis palabras fueron: "si por algo se caracterizan los mamertos es por … " no: "solo los mamertos escriben sin errores". Jamás.

  • andresitomijo

    Febrero 05, 02 2008 10:19:10

    Patton, totalmente de acuerdo, ese tipo le hace un daño tremendo al país. Lo increíble es que halla gente que lo admire. Es que es sólo escucharr cómo cuando se va lanza en ristre contra algo o alguien se cree el que todo lo sabe: es abogado, filósofo, político, periodista, investigador, etc. Estoy de acuerdo con su teoría de que el tipo lo hizo de adrede para hacer daño, ésa es su naturaleza… Dañar…

    =-=-=-Patton responde (06/02/2008 @ 22:25)-=-=-=-=
    Es un incendiario, el tipo no es un profesional, no sabe de ética. No me extrañaría que mi teoría conspiparanoica tuviera fundamento.

  • o-lu

    Marzo 02, 03 2008 08:01:17

    No me sabia esta de Julito!
    No sé si leyo lo que fabrico el mismo personaje sobre la marcha del FF 😉 en Paris. En mi blog esta todo. (menos mal existen los blogs!)

    ***
    A todas estas quien esta viendo como los medios fabrican la informacion en Colombia?

    =-=-=-Patton responde (02/03/2008 @ 12:54)-=-=-=-=
    Pues si, y luego ni una palabra sobre el tema.

    Si, claro que leí todo tu rollo en París. Despreciable calvoreto ése… a mi lo que me ofende es que no dé sino noticias internacionales, light, en inglés … y especialmente las llamadas "Hola joulito … te llamou desde "fourt loudeardeile" (con acento agringado), soy colombianou de pura cepa como dicen allá … que viva colombia! (pero ni por el carajo pondrían un pie aquí de nuevo, que oso), y particularmente como se humillan por salir 10 segundos al aire, y el trato déspota de "me importas un pito" del tipo ése.

  • o-lu

    Marzo 02, 03 2008 08:02:00

    errata***donde dice FF debe decir 4F***

    =-=-=-Patton responde (02/03/2008 @ 12:59)-=-=-=-=
    jeje, ni me dí cuenta.

Leave a Reply