Los blogs e internet vs la Productividad
Hablo desde el punto de vista de empresario.
Internet es una herramienta, una necesidad, la grandísima putería. Es indispensable, para muchos de nosotros ya. Que se caiga la conexión es casi equivalente a que se vaya la luz. Pero claro, también es un maravilloso lugar para no hacer un soberano carajo. Que levante la mano el que alguna vez (confiese, admítalo, sea macho) no ha hecho un soberano pepino en lo que se supone que debería haber hecho en una jornada laboral completa por andar haciendo alguna actividad ociosa en internet. Sea leer blogs, escribir en uno, jugar backgammon en yahoo games, , hablar por algún programa de mensajería instantánea, chatear, bajar cualquier cantidad de mugre, ver cualquier cantidad de idioteces en youtube … leer noticias / información de todo tipo… en fin, procrastinar que llaman. (no, no existe en español, es un barbarismo).
<%image(20061129-internet-distractions.png|480|314|distracciones de internet)%>
(imagen tomada de aquí)
Pero bueno, la vaina es que uno le paga a sus empleados (los que tienen empleados) pues para que entre otras cosas … trabajen carajo!!. Y si, muy util eso de la interné, muy curiosito el video del niño diciendo “pinche güey” y esas cosas … pero sería mucha molestia pedirte que terminaras (o empezaras a hacer maldita sea) la cotización, caray?
Entonces las empresas tuvieron que recurrir a todo tipo de estratagemas para lograr subir esos indices de productividad, que por cuenta de la interné caen al piso de inmediato. Y Entonces instalan programas para restringir páginas, cerrar puertos y esas cosas de los todopoderosos de sistemas.
Pues resulta que sé que hay mucho lector de blogs que sufre porque le restringieron* el puerto, le restringieron* el acceso blogger.com y ni al patton.blogdeldia.com pueden entrar.
Pues claro, como para cada esfuerzo de microsoft para frenar la piratería hay un hacker dispuesto a “asumir el reto” … supe de un sitio que hace las veces de proxy, y entonces pueden ver las páginas restringidas entrando a p://www.the-cloak.com/.
Pero shhhh. No le digan a nadie 😉
(y si saben de más compartan … no sean egoístas)
Ahora, que si usted es el jefe proceda a bloquear el acceso a esa página de inmediato.
*por restringir entiéndase negar, prohibir, evitar.
PD
Por cierto, buenísima la idea de crear el usuario lalala con pasword lalala o lalala99 en donde haya necesidad de hacerlo, esos sitios a donde uno no va a volver a entrar pero necesita registro para hacerlo. Eso es solidaridad! Movimiento lalala le llaman.
patton bogota colombia productividad internet solución proxy paginas bloqueadas ver páginas bloqueadas procrastinat internet restringir+acceso acceso+restringido
Jajaja, gracias gracias, lo tomaré en cuenta cuando entre en los equipos de la U, jejeje… me hizo recordar que me estoy volviendo poco productivo en unas cosas, aunque más productivo en otras…
=-=-=-=-Patton responde (30/11/2006 @ 08:53)-=-=-=-=
Y sé que mucha gente podrá sacar buen provecho de estos sitios. Yo vine a saber de ellos hace muy poco, y hubiera agradecido conocerlos hace tiempo!
me quedo la duda, usted como empresario, les tiene bloqueada la internet a sus empleados?
=-=-=-=-Patton responde (30/11/2006 @ 08:55)-=-=-=-=
aún no tengo empleados, pero el día que tenga … probablemente si lo haría. Es muy relativo a las labores que ellos desempeñarían, igual … Tengo un cliente que tiene 4 empleadas, trabaja en algo similar (es medio socio) … y un día bloqueó el acceso a muchas cosas (como el msn) … una de sus empleadas duró una semana, no resistió la abstinencia y renunció.
bueno no TODA la red, digo, ciertos sitios?
=-=-=-=-Patton responde (30/11/2006 @ 08:57)-=-=-=-=
Como le digo … lo haría por niveles. Depende del tipo de labro de esa persona: si es algo operativo el internet podría ser una distracción, si es algo por metas no sería problema mío.
Procrastinar sí existe en español, viene del latín y no del inglés <a href="https://buscon.rae.es/draeI/…">Aquí está la definición del DRAE</a>.
Y uno que trató de ser empresario y no lo logró por andar de vicioso de esta vaina jarta del internet….
=-=-=-=-Patton responde (30/11/2006 @ 08:59)-=-=-=-=
Ve, lo busqué, no lo encontré y asumí que era un extranjerismo. Gracias por el aporte.
procrastinar.
(Del lat. procrastinare).
1. tr. Diferir, aplazar.
Bueno, la definición está en el diccionario de la academia así mi link del comentario anterior no sirva de nada. Feliz año nuevo
=-=-=-=-Patton responde (30/11/2006 @ 09:09)-=-=-=-=
No hay problema, igual ya la puse en su comentario …. de nuevo, buen aporte.
https://anonymouse.org/
Y hay n-mil más. yo creo que la solución no es tanto restringir, sino exigir resultados, yo puedo por ejemplo pasar 1 hora leyendo blogs, pero si cumplo con mis labores y doy resultados pues no pasa nada. Si me quitan ese acceso pues me voy a tomar tinto.
=-=-=-=-Patton responde (30/11/2006 @ 09:10)-=-=-=-=
Buenos sitios, como lo decía antes hasta ahora me entero de esos sitios … Y estamos de acuerdo: hay tipos de trabajos (los creativos diría yo) en los que se exigen resultados y cada cual verá que hace con su tiempo … pero en otros tipos de trabajo operativos en los que no se trabaja por metas, por objetivos sino simplemente por calentar el puesto … ahí si "aplica". Es una distracción para muchos.
Para que pero yo si pierdo mucho tiempo pero lo disimulo muy bien porque como mi trabajo es escribir, entonces parece que estuviera trabajando todo el tiempo cuando escribo mis post, aunque pensándolo bien si estoy trabajando porque ejercito mi cerebro, lo oxigeno cuando sufro de aquellas bloqueadas creativas y además me entero de lo que pasa en el mundo, yo diría que para mi trabajo resulta un mal muy necesario y no nos lo restringen.
=-=-=-=-Patton responde (30/11/2006 @ 09:13)-=-=-=-=
jajja, yo hacía lo mismo … lo importante es poner cara de serio!!
Bueno, tienes suerte de trabajar en un ambiente donde se pueden dar ese lujo. Saludos!
Jejejee, patton por la libertad de expresion!!!! Jejee…a mime emutaba que me bloquearan los accesos…me molesta mucho que me censuren…por que engenral yo me censuro bastante bien solita….asi, por ahora, esta semana de trabajo intensivo, no leo mas de 2 blogs que ya tengo como costumbre….ud incluido….y en general creo que no hay nada como exigir por resultados, no por horas nalga…pero en fin…
Y bueno, al fin salimos de la pregunta de los huevos…
=-=-=-=-Patton responde (30/11/2006 @ 09:14)-=-=-=-=
Si, como lo decía atrás … hay tipos de trabajos en los que se puede exigir por resultados, y hay otros en los que no, que es por hora/nalga
uy lo sabia, ese de la caida de edgar es todo un éxito! 😛
aunque lo que le gana en caidas absurdas de productividad es <a href="https://chir.ag/stuff/sand/">este jueguito</a> (cortesia de Juliette) y el jueguin ese de la pintura que puso Molly en alguna ocasión en el bló.
Claro que aquello de los jueguines en messenger y la gente que no le entra en la cabeza que uno tiene que ponerse a trabajar y se da garra en hablarle a uno, por mas que uno insista… :/
=-=-=-=-Patton responde (30/11/2006 @ 09:15)-=-=-=-=
¿explicará en algo que no entre a gtalk/msn casi nunca? 😉
Jajaja… lo admito! Hay días en que los blogs ayudan a pasar el día (como los "buenos" lunes). Pero mientras uno se mida en esos momentos de "descanso" y cumpla con sus obligaciones, no pasa nada. Además, es una buena opción cuando se está "bloqueado" y no puede producir nada 😛
San Google tiene un buen listado de esas páginas para navegar por proxies, las muestra preguntandole sobre "anonymous web surfing".
Patton, como complemento al "movimiento lalala" se le tiene el correo que se autodestruirá en 10 minutos: https://10minutemail.com. Para hacerle pistola a los spammers…
Un saludo desde Cali!
=-=-=-=-Patton responde (30/11/2006 @ 09:16)-=-=-=-=
Buenos aportes, gracias. Si sabía del 10minutemaill, sino que no le veo todavía la gracia.
Seré yo Maestro???
Creo que le atiné a todo, lo confieso soy una mugre vaga, no me gusta trabajar y pierdo el tiempo en internet todos los días 😛
=-=-=-=-Patton responde (30/11/2006 @ 09:18)-=-=-=-=
jejej, no eres la única!
Es lo bueno de trabajar por resultados y/o metas. Al mejor estilo de "usted se pone su horario".
Eso sirve para la gente a la que le pagan por hora/nalga.
=-=-=-=-Patton responde (30/11/2006 @ 09:18)-=-=-=-=
completamente de acuerdo, y así debería ser para todo el mundo. Pero no, no a todo el mundo le "aplica", por desgracia. Los diseñadores y programadores (como sumercé) son buenos ejemplos de trabajos en los que se puede trabajar por metas y dejarlos que procrastinen todo lo que quieran … allá ellos, y en el fondo están es aprendiendo más vainas, se están nutriendo el cerebro.
habrase visto tal desfachatez! ja! si me bloquean neopets no tengo más razón para vivir!
=-=-=-=-Patton responde (30/11/2006 @ 09:20)-=-=-=-=
jajaj, ya ves … se le tiene la solución en caso de bloqueo!
Que pena por hurgaren viejas heridas…pero cuál es el problema del tal Vopa, me recuerda a un profesorsucho que tuve que comenzó una clase de photoshop con el siguiente comentario: Esto me demoré como 2 años en aprender a hacerlo, entonces no se los debería enseñar…. Es curioso que alguien con una actitud tan mezquina escriba un blog sobre como salvar a Cali.
Por otro lado, uno de tantos momentos maravillosos de los simpsons es cuando Bart tiene que escribir un ensayo sobre la guerra civil, se sienta lapiz y papel en mano y se distrae pensando "hmm, tal vez antes debería hacer unos ejercicios de álgebra". Trabajo es trabajo, sino no sería trabajo…Si fuera trabajo ver youtube, seguramente estariamos perdiendo el tiempo haciendo cotizaciones…(como escribí de largo hoy)
=-=-=-=-Patton responde (30/11/2006 @ 09:21)-=-=-=-=
No, no es nada personal con vopa … lo respeto, lo leo y me cae bien. Puse el link no por echarle sal a la herida sino por poner un ejemplo de comportamientos que no comparto (por así decirlo). jeje, y bueno el ejemplo de Bart .. por el espacio no se preocupe, que eso es lo que hay.
ehh, este, si yo, y hasta semanas. opsss
EXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
=-=-=-=-Patton responde (30/11/2006 @ 09:36)-=-=-=-=
jajaj, me encanta cuando la gente es sincera!
no no, lo de la sal en la herida lo puse por (yo) traer a colación un tema ya pasado….además ayer estaba como de malas pulgas y a mi la mezquindad me la vuela un poco….sumados esos ingredientes….pues mirá!!
=-=-=-=-Patton responde (30/11/2006 @ 12:50)-=-=-=-=
jajaj, entiendo.
yo necesito un jefe pa’ que me bloquee los messengers, los blogs y el stumble… mi productividad está disminuyendo peligrosamente.
=-=-=-=-Patton responde (30/11/2006 @ 12:50)-=-=-=-=
tema complejo ese del autocontrol …
¿qué es stumble?
jaaaaaaaaaaa. Pattoncito, nos j odiste a todos con el sentimiento de culpa: la mayoría de nosotros debería estar haciendo alguna clase de reporte en vez de estarte leyendo… y además de leerte te comentamos, lo cual nos baja un poco más el tiempo que le vamos a dedicar al X reporte.
No me importa. Mi día tiene un espacio sagrado para estos paseos por la interné.
Saludos, 😉
=-=-=-=-Patton responde (30/11/2006 @ 12:55)-=-=-=-=
Cual sentimiento de culpa, si lo que estoy es alimentando el vicio dándoles herramientas para que no dejen huellas de sus visitas o visiten páginas que no deberían visitar!!
a ver, que le diga yo, quiza que me senti totalmente aludida ademas muy culpable???… es mas, en este momento tendria que estar redactando una noticia para el final de corte de Taller de Periodismo, pero, necesito motivaciòn…y que mejor que tu blog…pero ok…ya me pongo a redactar la noticia…
=-=-=-=-Patton responde (30/11/2006 @ 12:56)-=-=-=-=
No, la idea no era esa … la aceptación es un primer paso positivo.
acepto total y completamente la responsabilidad¡¡¡¡¡ mea culpa¡¡ mea culpa¡¡¡
=-=-=-=-Patton responde (30/11/2006 @ 12:58)-=-=-=-=
jajja, nadie dijo que fuera un juicio!!
ahhh…se me olvidaba…en la universidad bloquearon el MSN y entrabamos por un una paginita que se llama MEEBO.COM…pero a la semana se dieron cuenta y tambien la bloquearon…menos mal la fiebre de blog no es tan evidente o sinò serian tan capaces de restringirla y ahi si me dejan freak out…
=-=-=-=-Patton responde (30/11/2006 @ 12:59)-=-=-=-=
Bueno, para el día que eso pase ya sabes como entrar… así que no sería nada grave el asunto
Y cual era la idea del post?, generar un masivo sentimiento de culpa?, si era así déjame decirte que conmigo lo lograste en dos vías, primero porque reconozco que debería estar trabajando en lugar de estar escribiendo esto y segundo porque como "jefe" de esta oficina, la única que no tiene accesos bloqueados soy yo, luego soy la única que puede "vagar" en la internet.
=-=-=-=-Patton responde (30/11/2006 @ 12:57)-=-=-=-=
jajjaja, tu eres la jefe!!!. Pero no, la idea era contarles de las posibilidades que hay. Allá ustedes con sus conciencias y sentimientos de culpa …. yo solo digo!
Croe que a lo que se refiere pequena padawan es a StumbleUpon…..muy enviciador. No les puse el link, por lo menos hagan el esfuerzo de buscarlo 😉
=-=-=-=-Patton responde (01/12/2006 @ 12:23)-=-=-=-=
No funciona con opera. Paila 😉
En la U solo esta bloqueado msn, pero todos entran por meebo o e-messenger, yo cargo msn en la memoria, lo copio en el escritorio, lo uso y lo borro cuando me voy, menos mal todavia no se dan cuenta del tiempo que uno pasa leyendo blogs, por que ya lo hubieran bloqueado tambien. en todo caso ya hay solucion gracias por el dato. Un saludo.
=-=-=-=-Patton responde (01/12/2006 @ 12:24)-=-=-=-=
Y en la universidad si que joden con pendejadas los estudiantes!!! Solo juegos, msns y bobadas. Y uno necesitando un computador urgente y todos ocuapdos con niñitas chateando!!! no!!! (debería borrar el post)
Jjajajjajajajaj, bueno a ver entre el post y por supuesto los comentarios he perdido… no se cuanto tiempo jajajajjajajaj, no mentiras, mi trabajo es de lo mas divertido, y la ventaja que tengo es que yo trabajo por productos y fechas, así que si me embalo es mi problema por así decirlo, lo peor es que blogs unos 6 o 7 realmente que me gustan y leo constantemente, la otra cosa, es que el Internet bueno si yo lo uso mas para hablar con mis amigos y si le pones el problema que me dejan horas y horas sola en la oficina, dios necesito contacto humano!!!! Así sea por el gtalk jajajajja, creo que en esto tiene mucho que ver por que te paguen, en la actualidad creo que a todo el mundo le pagan por productividad, por o que da a la fecha o al día…. digo yo acá, yo solo he trabajado así…. bueno…. también esta eso que muchos podemos hacer varias cosas a la vez… yo necesito ruido y cosas así para concentrarme… todos somos diferentes jajajaja, bueno otra distracción sin necesidad de Internet es el computador, mira que yo me puedo pasar semanas sin Internet pero sin computador… sin aprender mas de mis programas, sin escribir… sin leer libros y libros… me muero… jajajjaa, mas que nada sin mis programas y lo visual… bueno me fui largo jajajajjaja
=-=-=-=-Patton responde (01/12/2006 @ 12:26)-=-=-=-=
Bueno, afortunada tu que puedes sin remordimientos!
JAJAJAJA! Me da algo de culpa pero al mismo tiempo, durante esas crisis de bloqueo mental me pongo a leer blogs y al rato se me pasa el desbloqueo y hago el trabajo. Seguro que si no pudiera navegar o chatear me iria a mi casa y menos trabajo haría.
=-=-=-=-Patton responde (01/12/2006 @ 12:27)-=-=-=-=
Bonita justificación! y sirve.
Hombre, usted sabe que yo soy un tipo muy honesto y digo las vainas como son. Este post no tiene ni el más mínimo interés para mí. La verdad no sé por qué comento.
Momento, sí sé, porque no tengo nada mejor que hacer.
=-=-=-=-Patton responde (01/12/2006 @ 12:27)-=-=-=-=
Bueno, a usted no lo afectan los bloqueos … a mi tampoco, pero hay gente a la que sí.
gracias por el aviso, y si, estoy perdiendo tiempo de productividad haciendo este comentario…pero lo bueno es que encuentro muy útil esta información y ya estoy trabajando en el bloqueo de dicha página…jejeje…(el poder de trabajar en sistemas) La internet sirve para enterarse de estas cosas…jejejeje… Saludos
=-=-=-=-Patton responde (01/12/2006 @ 12:28)-=-=-=-=
jajaj, Dios mio, que he creado? Un monstruo!!!
uy! pattoncito gracias por el consejo, como en este país de doble moral yo soy un digno representante, ya se como bloquear a mis locales para que el único que pueda "procastinar" sea yo, entonces seguire jodiendolos para que aumenten la productividad mientras me dedico a leer y escribir blogs, jejeje
y luego eso si, sacaré pecho cuando los resultados sean buenos. . .obvio bajo mi dirección. . .
y no esto mamando gallo, creo que así pasa en muchas partes incluyendome ji ji ji.
=-=-=-=-Patton responde (01/12/2006 @ 12:28)-=-=-=-=
claro que le creo, y bueno … el poder, para que? Pues para bloquear a todos (menos a uno). Porque uno maneja sus cosas, los demás .. no.
Si ve que no fui sólo yo? Mire de ayer a hoy cuántos han manifestado que se sienten culpables… Por lo menos siéntase culpable tambien y así mal de muchos…
=-=-=-=-Patton responde (01/12/2006 @ 12:30)-=-=-=-=
emmmm, ¿de donde habrá salido la inspiración? ¿no será evidente que yo soy parte de ambas caras de la moneda?
Pues un poco tarde (después de 30 comentarios) pero ya estoy por aqui…
y resulta que este berraco post me pega porque yo soy el "hp de sistemas que se la pasa bloqueando paginas".
Si usted viera don patton la cantidad de babosadas que se pasa haciendo la gente en la interné por estos lares… toooodo el tiempo que demoran viendo paginas de viejas encueras o leyendo blogs o huevoniando.
Si, me toca regularmente revisar a que paginas entran los usuarios, si, es en cierta forma una invasión a la privacidad, pero como se hace… si, me toca bloquear paginas, restringir accesos, pasar informes, memos, regaños, suspender el internet por 1 semana… en fin… claro, que yo si ando leyendo blogs a las 11 am… pero después de todo, para eso es el poder no? para abusar de el.
=-=-=-=-Patton responde (01/12/2006 @ 12:31)-=-=-=-=
jajaj, no sabe cuanto lo entiendo, si yo desempeñé exactamente la misma función hace 5 años en una empresa. Yo era el que tenía el mejor acceso, y el resto … mamola!! También esculcaba estadísitcias y sapeaba a los que veían porno y eso.
iba a decir debería haber una forma de autobloquearse, y sin trampas… pero para qué nos engañamos, igual uno encontraría la manera de pelarlo, en o fuera de la PC 😛
P.D. para los que han sido víctimas de tu antispam rabón, ya abrí acá la cuenta lalala, ¡ja!
jejejjejej ¿así o más rabona? 😉
=-=-=-=-Patton responde (01/12/2006 @ 17:29)-=-=-=-=
mira que el windows vista va a traer un sistema de bloqueo que si funcionaría. Claro, el autocontrol ayudaría muchísimo en todo caso!! Y bueno, el lalala aquí es equivalente a un anónimo … luego no es que aplique mucho 😛
jajaja, rabones los spammers que me tienen mamado!
Ole . . . Patton . . .
Pero y me dejo mamando y no me dijo quien es usted??
Dejeme el nombre aunque sea la primera vez . . . y seguimos QAP.
=-=-=-=-Patton responde (01/12/2006 @ 17:31)-=-=-=-=
Fue intencional ,la idea es que "haga la tarea" ;). No es difícil, creáme.
Pues para descifrarlo hay que leer desde el principio . . . . no lo voy pero voy a decir las iniciales
SI o no ?
=-=-=-=-Patton responde (01/12/2006 @ 17:29)-=-=-=-=
jajaj, si. ¿Ve que era fácil?
jajajaj … gracias por el dato
=-=-=-=-Patton responde (04/12/2006 @ 08:27)-=-=-=-=
no hay de qué, para eso estamos .. 😉
Patton, ahí respondí el comment del wordpress….no quiero que te vayás a llevar la impresión equivocada!
Chao
Gracias
=-=-=-=-Patton responde (04/12/2006 @ 08:27)-=-=-=-=
OK, ya respondí … todo bien!
Hombre sí, yo he botado jornadas laborales completas…
…no me merezco la maraña que me gano…
…soy una mala persona…
…ojalá no me pillen…
=-=-=-=-Patton responde (04/12/2006 @ 08:28)-=-=-=-=
jajaj, esa es la idea!!!
(con the-cloack ellos no saben que páginas visita, por cierto)
Oiga, esto terminó siendo un problema de salud pública más que gerencial y económico. Mire la cantidad de gente que reconocemos tener problemas con esto de los blogs y el internet…
=-=-=-=-Patton responde (04/12/2006 @ 08:29)-=-=-=-=
jajja, ¿será tan grave?
Bueno el truquillo, pero… como quien dice, ¿con este post sigues apostándole a la baja productividad? (¡Viva la internet!) Cordial saludo.
=-=-=-=-Patton responde (04/12/2006 @ 08:29)-=-=-=-=
emhhh .. buena pregunta. Digamos que reconocerlo es un paso.
mi idea era utilizar el truco de la pagina cloak….pero no, el acceso esta prohibido. La trampa no funciona para mi =(
=-=-=-=-Patton responde (04/12/2006 @ 08:49)-=-=-=-=
Intenta con las sugerencias que dieron en los comentarios, en google con esas palabras que alguien puso, o los sitios que pusieron … alguno debe servir 😉
(o tu webmaster me lee)
interesante lo de lalala
=-=-=-=-Patton responde (05/12/2006 @ 22:59)-=-=-=-=
Si, útil.
y que pasa cuando restringen la página que te permitirá ver las restringidas????
es que esa coste si es de malas! jajajaja
saludos
=-=-=-=-Patton responde (12/12/2006 @ 13:31)-=-=-=-=
¿estás segura que lucas123 no trabaja allá?
Igual, en los comentarios ya dejaron mas sitios y mas tips para encontrarlos … 😉