Le vendieron un curso de Inglés y se siente estafada.

me matricule para estudiar ingles y me siento estafada pues nunca nos dijeron muchas cosas que ahora .cuando intento retirarme dicen que yo firme un contrato por el material de esnseñaza por un valor paracticamente de 3.000.000 millones de peso y que debo pagarlos,que debo hacer por favor

=-=-=-Patton responde (11/06/2008 @ 09:49)-=-=-=-=
yo de usted pondría la queja por escrito ante el instuto de inglés, con una copia de radicación … como derecho de petición manifestando su queja. Ellos deberán responderle por escrito en máximo diez días hábiles. Imagino que ellos le repetirán que el contrato dice eso, que de malas … y usted responderá diciendo que fue coaccionada por el vendedor, casi que engañada (trabajé en OIINDE dos meses y entiendo su molestia y conozco sus técnicas de engatuce) y al no estar de acuerdo con la respuesta de ellos podrá remitir el caso a la superintendencia de industria y comercio. En www.sic.gov.co hay un chat donde una persona le podrá asesosar sobre los pasos a seguir.

No le doy muchas esperanzas, pero con su denuncia puede abrirse una investigación y quien quita que por temor a tener a la superintendencia encima estos estafadores reconsideren su caso.

275 thoughts on “Le vendieron un curso de Inglés y se siente estafada.”

  1. Hola desafortunadamente, yo me inscribí también a un curso de ingles,en este lugar "oiinde" me dirigí solo a la primera asesoría pues por cuestiones de salud y de tiempo, no pude continuar, después de muchas llamadas amenazantes, que me embargarían, que me echarían a la cárcel por no pagarles, paso esto a un abogado y embargaron el 5% mas de lo que gano de el mínimo, pues hay un contrato firmado, hoy en día sigo pagándoles, algo que nunca use, ni profesionales, ni equipos, ni instalaciones, además las personas que ofrecen estos servicios al ofrecérmelos eran muy intensos todos los días llamaban, presionaban o me buscaban todo el tiempo, después nunca volví a saber de ellos. Ahora debo sacar un crédito con el ICETEX no me lo aprueban pues tengo problemas por el reporte que fuera de eso hicieron en DATACREDITO, por estudio, mas el dolor que vuelvo y repito de pagar algo que nunca utilice pues debo pagar 3.500.000, pido de alguien una asesoria para que me ayuden en saber que debo hacer al menos para que reconozcan que estoy pagando, me retiren de DATACREDITO Y poder realizar mis estudios en una universidad reconocida y respetable donde no engañen tanto a las personas como en este lugar, pues están ganando con mi cupo un dinero EXTRA, DE UNA PERSONA HUMILDE que ahora no pude acceder a una universidad por este problema tan absurdo.

  2. DENUNCIEMOSLOS TODOS A ESOS ESTAFADORES…ENTRE AL FACEBOOK Y BUSQUE "KOE EDITORES SON ESTAFADORES!!!!NO CAIGA EN SUS REDES!!!" Y AHI PUEDE DEJAR SU QUEJA….LA UNION HACE LA FUERZA!!!

    1. A mí hijo también le robaron, no estudio y le tocó pagar una multa porque no podía tomar el curso. Obviamente yo tuve que pagar por el. 800 mil después de haber puesto abogado

  3. A mi tambien me estafaron, les cuento que tambien estoy en datacredito por culpa de oiinde, pague hace 2 meses por fin despues de mil amenazas…la verdad si me gustaria hacer algo, ya que a pesar de pagar si no no me sacan de datacredito!!!! no estoy de acuerdo de como venden casi a menazando estos cursos!!!

  4. hola que interesante anuncio me pasa igual con ass. pero a una profesora tambien le paso lo mismo, ella puso la demanda en el consultorio juridico de la universidad libre, y los obligaron a cancelar el contrato.. unamonos y demandemos pongamosle un alto ya a estos estafadores

      1. alguna ha podido solucionar ese problema?, yo me encuentro en la misma situación con la empresa “Wise Up”.

  5. Señores:

    Asoconjur Ltda.

    Aura Luz Montaña Montaña

    Gerente
    Por cuarta vez le envio el Correo, Dicen ustedes que nos le ha llegado, solicite el reporte hotmail.com y me dijero que no habia problemas de bloqueo de correos para esta direccion y que efectivamente los correo fueron satisfactorios.

    Para dejar una mejor clarida envio esta informacion con copia:
    Boletin del Consumidor – Defensoria de Pueblo y Ministerio de la proctecion Social.

    Como usted puede ver las fecha estan realcioandas abajo y los correos enviados son inmodificables:

    Cordialmente,
    Ingeniero de Sistemas
    Elver Esterli Rodriguez Jori

    —– Original Message —–
    From: Elver Sterling Rodriguez Jori
    To: asoconjur@hotmail.com
    Sent: Tuesday, August 12, 2008 10:31 PM
    Subject: Fw: Documentos Asoconjur

    —– Original Message —–
    From: Elver Sterling Rodriguez Jori
    To: Elver Sterling Rodriguez Jori
    Sent: Tuesday, August 12, 2008 2:58 PM
    Subject: Re: Documentos Asoconjur
    Esta es la tercera vez que le escribo y no he otenido respuesta alguna, en dias pasado hable con la Señorita liset Hernandez para que me solucione el problema y lounico que hizo fue lo mismo engaño espoere que ya lo llamamos para solucionarle el problema y nada. señores por ultima vez vulelvo y reitero necesito una explicacion de su atrevimiento, si autorizacion por que lo hablamos personalmenete y por escrito se lo reitere. la devolucion de documento la realice de los documentos los guales fueron recibidos por señor Juan Carlos Perez el dia 9 abril -2008.
    Espero su respuesta , sino tendre que comunicarme a la Defesorioa, Bolentin del Consumidor e igualmente al Caza noticias de RCN para denunciarlos.

    Cordialmente

    Elver Rodriguez
    —– Original Message —–
    From: Elver Sterling Rodriguez Jori
    To: asoconjur@hotmail.com
    Sent: Tuesday, August 05, 2008 12:43 PM
    Subject: Re: Documentos Asoconjur
    Con gran Asombro y preocupacion, veo que no so una entidad seria, la cual no respecta lo acordado, igualmete hoy me comunique con ustedes para solucionar el problema deos cobros que me viene realizando, habiendo quedado en que yo no tomaria este producto, por lo hablado telefonicamente y el correo y la devolucion de los papeles.
    Como es posible que una entidad que se dise ser para el servicio no respecte lo acordado y que si el usuarioo cleinte no que quiere el producto ustedes advitrariamente lo haga.
    Necesito solucion al problema y a los descuents queme aparecen de la sigueinte fecha 2008/02/22 y 2008/07/18 los cuales yo fue autorizado.
    Me comunique telefonicamente on ustedes hable con la señorita Liset Hernadez la cual quedaron de devolverme la lalmada y esta es la hora que la estoy esperando.
    Necesito que me solucionen esto lo mas antes posible.

    Elver Rodriguez
    —– Original Message —–
    From: Elver Sterlig Rodriguez
    To: asoconjur@hotmail.com
    Sent: Tuesday, April 08, 2008 7:55 AM
    Subject: Documentos Asoconjur

    Señores:

    Asoconjur Ltda.

    Aura Luz Montaña Montaña

    Gerente

    Un Saludo:

    Con un poco de preocupación noto que me han llegado unos documentos, con una credencial de su entidad, el cual enviaron sin haberlo solicitado.
    Hable aproximadamente ase un año con una funcionaria de Esta entidad me tomos uno datos y quedo hacerme llegar los documentos, sin embargo paso mucho tiempo, sin enviar los a la fecha que dijeron, volvió ha llamar una funcionaria y hable con ella y le manifesté que ya no estaba interesado por la demora de esta documentación y por que no habían enviado un funcionario que tampoco llegamos.

    Ahora con salpresa me llega estos papeles después casi de un año, con la fecha de envió 30 / 03 / 2008 y llego a mi poder 07 / 04 / 2008. con la empresa de Envía con Numero de remesa . 01164638605.

    Por lo cual estoy realizando la devolución de los documentos.

    Agradezco pero no estoy interesado.

    Cordialmente,

    Elver Rodríguez
    c.c. 94.414.084
    emial: elverrodriguez@saferbo.com

  6. A mi me pasa lo mismo con NLC en santander y debo mas de 3.000.000 pero el curso que se hace si uno no realizo el curso por que se lo cobran fuera de eso reciben los materiales pero que solo tiene que pagar 2.600.000 que tal?; quien le colabora con estos casos

  7. HOLA YO ESTOY EN LAS MISMAS CON ESOS DE OIINDE, LA VERDAD ME GUSTARIA QUE SE CONTACTARAN CONMIGO AL E-MAIL kansyy@gmail.com Y DEMANDEMOS DE MANERA COLECTIVA A ESOS ESTAFADORES QUE SE APROVECHAN QUE SALE MUY COSTOSO UNA DEMANDA PERO QUE SE HACE NECESARIO SI QUEREMOS QUE ESE TIPO DE INSTITUTOS QUE PROLIFERAN SIGAN BURLANDOSE DE NUESTRA BUENA FE, VAMOS LA UNION HACE LA FUERZA

  8. hay dios menis mal existen contratos por eso es que hay que leeer antes de firmar.

    ya despues de haber firmado un contrato ya no hay nada qeu hacer

    ese es el eproblema
    hay que leer

    haber….

    jajajaj no pues tan martires los estafaaron hay no
    por brutos
    que imbeciles

    jajajaja
    todos han dichi que el contrato el contrato
    y la culpa de no c quien
    cuando la culpa es de ustedes mismo
    qu imbeciles

    1. Buenos días, estoy enterada por su mensaje del vinculo que tuvo con KEO CORPORATION sobre el curso de Ingles, y quiero pedirle un favor especial para que me venda o me permita fotocopiar el libro número dos del material de aprendizad. Le quedo inmensamente agradecida. O también me puede contactar al 3112000609

  9. Holaas… estoy en las mismas inconforme por estos estafadores… les cuento que hace unos días me llamaron para una entrevista de trabajo. Fui a la convocatoria ya que el perfil que buscaban era personas recién graduadas… De diferentes carreras. Administradores, Ing. de mercados, Ing. industriales etc. para cargos administrativos, decía en la publicación ´´abstenerse de vendedores´´ y que el sueldo era de $1.300.000 y que no era nada de COMISIONES. Total me citaron, pase el primer filtro. Empezaron las capacitaciones, hermosas, muy bonitas hasta interesantes. Al ultimo día de capacitación nos dijeron que eran ventas de cursitos de ingles, claro a estos señores no les gusta que digan que son ventas es prohibido esa palabra y que además no es un curso de ingles, cuando uno dice estas cosas le llaman la atención, y no se llaman vendedores si no ejecutivos, bueno pero eso no es lo peor. Los ejecutivos son muchachos que necesitan mucho el trabajo y se aprovechan de ellos tienen que estar en el establecimiento desde 7am hasta 7pm, no pueden ir a almorzar es terrible. Bueno lo peor es que los ejecutivos que son vendedores consiguen los clientes, o el marrano para venderles el curso de ingles, después que los clientes firman el contrato y pagan la primera cuota, no les dictan dicho curso les inventan una cantidad de cosas, que la gente se cansa y deja de pagarlo. Oh sorpresa para los clientes que no pagan los reportan en DATACREDITO, y ya que se puede hacer, les toca seguirlo pagando. Estas Filiales como ellos las llaman son una farsa. Ah y como para rematar no les pagan a los supuestos ejecutivos es decir VENDEDORES. Ojo estos vendedores no saben nada de nada, son muchachos inexpertas, ah y si uno llega tarde lo ponen a hacer unas penitencias terribles que deshonra al ser humano ellos se aguantan por que les prometen ascensos hasta llegar a gerentes. También ellos dicen que están avalados por la BBC DE LONDRES. Pero esto ES MENTIRA. Yo afortunadamente me di cuenta de las inconsistencias que pasaban y me Salí. Y que gracias a Dios no firme ningún contrato para trabajar con ellos. Por favor las personas que lean este anónimo estén pendientes que es lo que les ofrecen, diríjanse a lugares donde en realidad si estén certificados legalmente, y que algún amigo suyo haya tomado ese curso.

  10. hola, pues les cuento que yo estuve en las famosas capacitaciones para ser "monitor de investigacion y desarrollo empresarial" en OINDE, estando alli empeze a notar todas las irregularidades que se tejen a travez de las "venta" de los "programas" a lo que ellos les llaman cupo preferencial, lo que mas me molesta es que estos señores duerante toda la charla ponen siempre presente a DIOS lo que hase creer que ellos son unos inicentes Cristianos que estan brindando una super oportunidad, pero despues de un tiempo alli me doy cuenta que lo que son es lobos disfrazados de obejas que mediante mil estrategias buscan enredar a los incautos que nesesitan empleo y a las personas que quieren aprender un segundo idioma……. menos mal no alcanze a "otorgar ningun cupo preferencial" o mejor dicho a vender un paquete de libros de los mas costosos que existen en el mercado poco mas de $ 3.000.000 .

  11. Yo también me uno a las voces de lamentos que existen en este post. A mi me estafó una institución de garaje llamada IP Group Colombia S.A. Como cosa rara, me dijeron que el "curso de inglés" lo ponía a hablar inglés en 8 meses de manera fluida. Como una vil bestia caí ante la engatusada del vendedor, que se hacía llamar "Gerente" de semejante antro. Me decía que no dejara pasar esa oportunidad, que es un cupo preferencial, que eso solo me había pasado a mi, que soy una persona muy afortunada… en fin, firmé el contrato en el cual me comprometía a pagarles a los muy hijueputas la suma de 210.000 pesos mensuales por espacio de un año. En caso de no hacerlo, directico a Datacredito. Empecé a asistir a las dichosas sesiones, las cuales el malparido este, me había dicho que eran super novedosas y que solo ellos tenían derecho sobre tremenda metodología. Duré un mes asistiendo a las putas clases, tiempo en el que me di cuenta que las dichosas sesiones de clase, super novedosas, no tenían nada de eso. La misma mierda que estaba haciendo allá, me la dieron en el colegio y es más, con ayuda de internet perfectamente se puede hacer en la casa. Decidí no asistir más. No seguí pagando porque pensé que al no asistir, no cobrarían nada, obviamente por algo que uno no está recibiendo. Empezaron estos hijos de las mil putas a llamarme, que me iban a reportar, que yo había firmado un contrato, que me iban a embargar… Y todo por bestia, por no leer la letra chiquita del puto contrato. Como comenté, me toco cancelar cristianamente 210.000 pesos por un año, plata que me duele en el alma haberla perdido. Fueron casi 3.000.000 de pesos que boté a la taza del baño, por unos putos libros horribles, de mala calidad, que parece que hubieran sido hechos por retardados mentales. Hijueputa vendedor ese, le va la madre cada vez que respire… El maldito me dijo "Nosotros nos encargamos de la parte académica y usted solamente cancela el material, es muy económico, sino lo aprovecha se arrepentirá".
    Gente pilas con estos cursitos de mierda, si quieren estudiar inglés, hagan cursos por modulos, si a usted no le gustó, punto no sigue asistiendo y solo pagó por el modulo y no lo van a hacer quedar un puto año cancelando plata que le servirá para otras cosas.
    OJALÁ SE QUIEBREN IP GROUP COLOMBIA S.A.

  12. De antemano reciban un caluroso y fraterno saludo.

    El motivo por el cual le escribo es por que requiero hacer una denuncia.

    hace unos días firme un contrato de educación, es un contrato para hacer un curso de ingles, el valor total del curso es de 4.000.000 y por cuestiones económicas lo diferí a 12 cuotas, del cual tenia que cancelar la primera cuota el día de hoy 23 d enero de 2010 .

    Yo realmente estaba muy interesada en realizarlo pero se me presento una dificultad mi jefe me notifica hoy en la mañana que vamos a hacer una apertura de una filial de nuestra empresa en el ecuador y que tengo que salir del país por lo menos dos meses mientras hacemos el proceso de selección del personal para la nueva compañía. Pero que pueden ser incluso seis meses o mas el tiempo fuera del país.

    De inmediato me comunique con la asesora que me ofreció al curso y a la cual le firme el contrato.

    Quien me dice que si no cancelo hoy antes del cierre bancario me harán efectivo el contrato de educación, yo le manifiesto que hasta hace tres días mi domicilio era la ciudad de Bogotá pero que por cuestiones de fuerza mayor “traslado” tengo que salir del país durante un periodo de 2 a 6 meses aproximadamente. Y Que no es viable tomar el curso.

    Ella me dice que puede aplazarme el tiempo para tomar las clases y que lo inicie en mayo o junio que regrese de mi viaje pero que la parte económica hay que cancelarla ya.

    de todas formas le manifestó que nos encontramos ante un caso fortuito o fuerza mayor, y la imprevisibilidad e irresistibilidad, y que por dichas circunstancias doy por terminado en contrato que por cierto no se ha ejecutado ya que no he recibido ni la priemra clase.

    yo tengo como probar que estamos aperturando una compañía en el ecuador por que los tramites se están haciendo con la cámara colomboecuatoriana, que mi viaje es verdad

    La asesora me comunica con el Área jurídica del instituto y la abogada Carolina Diaz no hace una seria de amenazarme que me van a embargar el salario, yo le comunico que mi contrato esta por terminado desde hoy y que mi nomina será de la nueva compañía en el ecuador, que no poseo viene muebles o inmuebles para efectos de embargo, finalmente termina diciéndome que me reportaran a la centrales de riesgo y que si bien es cierto mi salida es el lunes 25 se hara el reporte ante el DAS y que posiblemente no me dejen salir del país. Que si logro hacerlo si deseo regresar al país y de nuevo retornar al exterior ellos ya habrán reportado mi estado de deudora y no me dejaran salir del país figurando con la deuda ante el DAS.

    yo le comunico esto a mi jefe quine me dice que no quiere problemas y menos conmigo que soy la encargada del Área de RR HH.

    Me da 15 días para solucionar el problema o cancelara mi contrato.

    La doctora CAROLINA DÍAS es la abogada del instituto de ingles pero mas que una colega es una persona indolente y grosera que tiene como método de cobro la cohesión y la intimidación.

    Me dice que un curso ocn ellos de ingles vale alrededor de 14 millones que yo tengo que cancelar antes del cierre bancario o el beneficio de 4.000.000 millones por el curso no se hará efectivo.

    es decir tendre que pagar el valor que firme en el contrato.

    si yo siendo abogada temo por las consecuencias de un proceso judicial como será una persona del común que no conoce los términos jurídicos y que se sienta sometida he intimidada.

    Mi pregunta es:

    Que puedo hacer.

    Puedo alegar fuerza mayor, tengo entendido que en contratos de educación como en alimentos esta causal no se puede aplicar.

    Que hago temo incluso por la perdida de mi empleo, me veo sometida a que si salgo del pais a no regresar por el temor a que no me dejen salir de nuevo y esa si seria una causal real para perder mi puesto.

    Colabóreme por favor

    Gracias

    JACKELINE FARFAN BORRERO

  13. Bueno, les cuento que yo también fui víctima de la información engañosa que estos personajes suministran para vender. Ya todos han ilustrado de modo suficiente la manera como los inescrupulosos vendedores hacen firmar documentación que no corresponde con lo anunciando previa celebración del contrato. Les recomiendo que se documenten en las leyes que transcribo a continuación:
    Artículo 78 de la Constitución Política.
    Decreto Ley 3466 de 1982.
    Circular Única No. 10 de 2001 – Título II – Capítulo Segundo Numeral 2.1 de la Superintendencia de Industria y Comercio.
    Resolución 13385 del 30 de Abril de 2008.

    Ahora bien, si hay gente que junto a mi quiera emprender una acción colectiva contra Koe o incluso otras de estas empresas, pueden escribirme al correo electrónico ceavalo@hotmail.com y coordinamos que podemos hacer para evitar que pasen sin pena engañando más colombianos que presumimos la transparencia y suficiencia en la nformación que nos proporcionan vendedores cuando ofrecen sus productos y/o servicios.

    1. Buenas tardes,Cesar

      Mi nombre es Cesar Camilo Gonzalez Ortiz y tengo un problema con american school way ya que por medio de publicidad engañosa accedi a firmar un contrato por valor de 2.700.000 lo cual mi primo dio su fe y firmo el documento con el cual una coperativa financiera desembolso el dinero colocandome a estudiar donde el asesor comercial le convenia paso un tiempo y me dirigi a la sede que el me registro pero para estudiar de mi trabajo me queda imposible no pude ir a estudiar y pasaron 3 meses porque segun no se podian hacer traslados hasta ese tiempo,No pude pagar esta deuda se fue incrementando rapidamente y cuando me dirigi alla es que como ellos son una franquicia no me pueden devolver el dinero,la deuda hoy oscila entre los 4 y 5 millones de pesos y pues no estoy dispuesto a pagar en algo que realmente me siento estafado quisiera preguntarle si habria algo que hacer en este caso si solamente he asistido 2 clases.

      Muchas gracias por su atencion

      Atentamente Cesar Camilo Gonzalez
      correo cesar_13_c@hotmail.com

    2. Buenas tardes, me comunico por este medio con el fin de unir fuerzas o incluso recibir más información ya que me encuentro en las mismas situaciones con la empresa ” Wise Up” que me tiene como a todos los que escriben en el post endeudada. Si bien su comentario fue escrito hace varios años, me gustaría saber que hizo para solucionarlo, y de no haberlo hecho unirnos para lograrlo, gracias.

  14. Con mi esposo tambien fuimos victimas con curos de Ingles Orange "OG ENTERTAINMENT" vendiendo un curso ,ofreciendo profesores nativos lengua extranejra, capacidad y flexibilidad de horario, es mas por utlimo menciono el material como parte complementaria, haciendo un total engaño de venta al cliente, obvio pecando por no haber investigado más. Por tal motivo creo que deberiamo hablar en Septiomo día, como es la estrategia comercial de venta y engaño al consumidor. Ya que por lo que hemos leido, ellos se respaldan por el contro de venta de material, entonces hacerle publicidad y abrirle a luz publica que estas empresas venden material y que no son cursos y evitar el engaño al consumidor, publicidad ya sea verbal o escrita es un engaño y Teodoro si puede evidenciar esto con su investigación y grabaciones. Cosa que no pdoemos hacer nosotros con los documentos.

  15. yo tambien fuy victima de el curso de ingles og entertainmehnt ellos nos recibian a mi compañera a mi el pago de el curso por aparte cuando ella se queda sin trabajo ellos entran a generar solo el cobro a mi y comienzan a amenasarme sobre este valor a cancelar y dicen que yo soy la unica responsable estoy buscando gente que tenga los mismos inconvenientes ya que no quiero que abusen mas de el consumidort con sus opciones de aprender ingles y solo estan vendiendo unos libros que cueestan 3600.000 y no sirven para nada los cursos que dan ya que ellos establecian unos horarios y nunca hay disponibilidad

    1. Hola mi nombre es Tatiana y me gustaria contactarme con usted estoy en un caso similar cualquier cosa este es mi numero 3208280647

  16. yo fui victima de og pero como trabajadora ya que son unos explotadores, te manejan tu tiempo a su antojo, y te lavan el cerebro para decirte que tienes que ascender, toca trabajar domingos festivos y de todo, en general los vendedores son gente que trabaja solo por la comision que es mas omenos de 110000 pesos por curso, como no tienen fijo por eso embaucan a la gente, es mas uno como vendedor o como( coordinador de proyectos ) no tiene fijo y obvio por rebuscarsela lo hace, ademas en og entertainment hacen extensas capacitaciones para que los vendedores puedan rebatir a cualquier clase de cliente, estos muchas veces no conocen ni las sedes siquiera, ni el material.
    este es un anonimo para que lo tengan en cuenta al momento de hacer un curso de estos vayan a la segura hablen con sus conocidos si a alguien le funciono puede que a usted tambien pero lo mejor definitivamente asi sea caro es berlitz y el concejo britanico, es mejor invertir un poquito mas pero bien.

  17. Hola a todos y gracias por su amable atencion. Trabaje 8 años en el gremio de los institutos de idiomas. Basicamente mi objetivo es poder asesorar legalmente a todas aquellas personas que han sido victimas de estos fraudes. Conosco todo el gremio de idiomas aqui en Colombia y todo el marco legal de las mismas. Tambien puedo asesorar a todas aquellas personas que tengan en mente aprender otro idioma y quieran tomar la mejor desicion. Cualqier duda pueden escribirla a este correo: didineal2@gmail.com. Gracias.

  18. Hola!!! Yo también fui víctima de unos estafadores, más bien parecen una pirámide y son los de DISCOVER ENGLISH, hoy tuvimos cita de conciliación y los abogados parecían estar de lado de ellos, me dicen que debo pagar mínimo la mitad del curso, yo digo que no, que deben cancelarme el contrato y sacarme de procrédito y no quieren, yo se que esos a la final me van a embargar el sueldo, pero si quiero que todos protestemos y así como nos causaron daño, pues que paguen por eso, son unos descarados y por favor le pido al Boletin del consumidor que hagan algo y nos ayuden a denunciarlos publicamente, por televisión, para que los vea todo el país, la queja mia ya esta en manso de la Superintendencia de Industria y Comercio, pues yo fui a la liga de consumidores de Rionegro, lugar al que pertenezco y la verdad, no me colaboraron en mucho, eso si, me toco pagarles para que hicieran la tal cita de conciliación, en la que fui yo la que hable sola, porque supuestamente no podían hablar los abogados, pero a la abogada de ellos si la dejaron hablar, señores defensores del consumidor, esa es la imagen que están dejando ante los consumidores?, no permitan que su nombre sea usado, si defienden al consumidor, que sea de verdad y no que nos tiren porque los otros tienen más verbo o más dinero, unamonos, defendamonos, hagamos algo

  19. Hola a todos que bueno es el Internet hoy citaron a varios grupos entre las 9 y las 10:00 a.m vi desfilar un poco mas de 50 personas todos para la oficina 404 de la empresa IP GROUP COLOMBIA S.A. ubicada en la Cll 93 No. 15-59. A todos nos hablaron por grupos de 5 a 10 personas diferentes entrevistadores a mi me dijeron que estaban en proceso de expansion y que estaban buscando personas para el area administrativa para el cargo de coordinadores de proyecto. lo que me hizo desconfiar fueron varias cosas:
    1.La demora para la tal entrevista y que fuera inicialmente en grupo de maenra muy rapida y no hablaban casi nada sobre el cargo vacante, 2º unmuchacho que estaba a mi lado le pregunto que si era lo mismo de alliance group algo asi y le dijo a ya se para que es no gracias no me interesa es para lo mismo y la chica entrevistadora dijo que si, el muchacho salió. supuestamente se firma un cotnrato por prestacion de servicios por 3 meses en los que supuestamente recibes fijo $1.200.000 pesos y las personas que queden pasan al cargo de coordinador de proyectos y con buen desempeño le suebn a Gerente. 3ªcuando le pregunte a la señorita cuales eran las funciones concretas del cargo de coordinador me dijo que era de hacer un proyecto de investigacion de mercados pues la empresa iba a expandirese, tan raro un proyecto de investig de mercados y que en la capcicitacion ampliaban la informacion. Tambien dijo que el horario era de oficina de 7 a,m a 5 p.m entre semana y sabadaos de 9 a 11 a.m y absolutamente a todos nos citaron al otro dia para capacitacion de 9 a 12. Si no hubiera sido por que el corazon me avisaba que algo no me sonaba no me hubiera dado a entrar a buscar la empresa en Internet afortunadamente lo hice y oh sorpresa IP GROUP COLOMBIA son estafadores con cursitos de ingles que no tienen ninguna novedad y son mas caros que el colombo….y lo peor es ver que la gente que ha acudido a la justicia no ha podido hacer nada ni con abogados porque como firmaron el contrato la ley los protege, no se dan cuenta que la gente los firma porque son coexionados a una promesa laboral donde les prometen el cielo y la tierrra.. Bien me lo ha dicho mi madre; mija de eso tan bueno no dan tanto abra bien los ojitos….Estamos a junio de 2010 y no ha avido poder humano que les ponga tatequieto a estos desgraciados que estan desde el 2008 haciendo de las suyas? no es posible esto es de no creer

  20. Hola a todos, necesito que me ayuden con una asesoría, ya que también fui victima de estos farsantes de OG ENTERTAIMNET , ya que me dijeron al principio que si no asistía el primer mes no había problema que después podía continuar, hoy ya casi un año después de no haber ni siquiera pisado el centro de tutorías, me están cobrando hasta la abuelita, , me llaman casi todos los días a cobrar de aun forma espantosa, y yo les digo que hagan lo que se les de la gana por que yo no tengo empleo… pero siguen insistiendo, he sido paciente pero ahora ya se reboso el vaso. Ahora que encontré este blog, les pido me colaboren con asesoría, porque para ser mas exactos ni siquiera destape su famosa caja gigante de color blanco con naranja.

  21. Yo también fuy víctima de OIINDE, pagué todo el curso me faltaba cuatro meses para terminar el curso y por circunstancias de salud debí retirarme. Cuando regresamos con mi esposo para saber si podía terminar el curso me digeron que no, porque habían cambiado de texto y que debía pagar 7 millones de pesos por el nuevo material. Ya habíendo yo cancelado el curso el cual no fue barato. Total me siento estafada porque nunca me dejaron terminar el curso. Además debía llevar el nombre de 100 personas para contactarlos ellos y ofrecerles el servicio. No volví a ese lugar. Lástima el dinero y tiempo que invertí, la sede era lujosa estaba ubicada en el norte más o menos calle 96 con carrera 12.

  22. Yo fui victima de OG enterteiment no he reicibido ni los libros ni e hido a estas sedes y me dijeron que tenia que pagar el curso y yo no he recibido nada no se que hacer porque no quiero tener problemas legales y/o con las centrales de riesgo.

  23. Hola a todos. Que bueno que existan blogs como este que nos ayudan a prevenir ese cancer social llamado "estafadores". Al igual que el compañero del relato anterior hoy 6 de Septiembre estuve en la dichosa entrevista de trabajo de la dirección calle 93 No. 15-59, edificio Carey, oficina 404, y tal y como lo describió ví desfilar a 50 o más personas, las cuales desafortunadamente dejan en manos de estos estafadores toda la información personal en las hojas de vida que les entregan. Quiero que sepan que a mi también me hicieron seguir con un grupo de 4 personas más, nos contaron lo mismo que describió el compañero del relato anterior, es decir, contrato de prestación de servicios de 1 millon 200 mil durante 3 meses y todo el carretazo. Pero ahora quiero prevenirlos de un nuevo modo de engañar a las personas y es a través de computrabajo. Resulta que se hacen pasar por empresas legales que requieren llenar vacantes para atraer a personas desempleadas. Los ingenuos aspirantes, pensando en que van para una entrevista de trabajo llegan a la oficina 404 del Edificio Carey y descubren que nada tiene que ver la vacante para la que aplicaron con el verdadero fin de dicha entrevista. Esto lo comprobé llamando directamente al departamento de recursos humanos de la empresa legal a la que pensé que estaba aspirando, y me negaron que ese anuncio en computrabajo fuera de ellos. Ahora no sólo estafan y engañan a las personas que infortunadamente firman contratos con ellos sino que también usando ilegalmente el nombre de empresas legales los hacen ir a las entrevistas de una supuesta vacante como supervisor de proyectos que termina siendo un mero engaño para terminar vendiendo cursos de ingles. Es más, ahora que recuerdo, el tipo que me entrevistó me dijo que al principio el trabajo es 80% externo y 20% interno, ¿a qué les suena esto? vendedor callejero, cierto. Además por favor miren la precaria información de la página web, las fotos del supuesto instituto o los planos en paint de la distribución de la planta física, realmente es increible que dejemos que nos sigan engañando. Por mi parte no sólo alerté a la empresa legal de que IP GROUP COLOMBIA S.A. se estaba haciendo pasar por ella para convocar aspirantes sino también averigué en el 123 cómo los puedo denunciar, sabiendo donde operan, por eso, instauraré una denuncia en la SIJIN de la Policía metropolitana, avenida caracas con calle 3, frente al parque tercer milenio, ojala denuncien, es la única manera de acabar este cancer social.

  24. A mi me estafò Mint Enjoy ojo con esa…dizque ofrecen un subsidio tal cosa no existe…me he encontrado un caso de engaño el cual la superintendencia de industria y comercio reconocio el derecho del consumidor.

    https://www.sic.gov.co/index

    yo estoy en un largo proceso por ingenuo.

  25. yo tambien fui victima de esta estafa pero fue con Mr FRANK de bucaramanga, la vendedora me vendio disque 100 modulos y disque estaba garantizado, cuando llege al modulo 45 me negaron las clases, ademas me dijeron que yo podia escojer el horario que yo quisiera, y eso fue mentira siempre llamava y me decian que no estaba disponible esa hora

    es una esta, su su directora una tal FLOR, es toda una estafadora profesional cuando termine de pagar me nego las clases y me dijo que no debolvia la plata.

    ojala a otras personas no les pases, ademas que las istalaciones son un roto y solo tiene una profesora que tiene problemas psicologicos, ajala cerraran este tipo de logares que hacen mucho daño a personas de buena fe

  26. Yo casi caigo en la trampa de IP group, pero gracias a Dios no paso. Ayer viernes, el sr. Carlos Angarita se delato, dijo lo que no debia y la verdad salio a relucir. Desde el lunes nos dijo que era gerencia de proyectos con sueldos de hasta 4 millones cada 10 dias, genial no? Pero ayer viernes, el tipo se le escapo la verdad, dijo que era ventas de cursos de ingles, con metas imposibles, y que nuestros sueldos dependian solo de cuanto vendieramos y que todos los gastos de transporte eran de nuestros bolsillos, cuyo promedio era gastarse 200 mil pesos solo en buses cada 15 dias. Quedamos atonitos con esto y una chica que aspiraba al puesto le dijo al señor Angarita que él habia dicho que teniamos un sueldo basico y que la empresa daba el subsidio de transporte y que no eran ventas. El miserable, haciendode el huevon, dijo que eso nunca lo habia dicho y que desde el principio dejo las reglas claras y luego procedio de manera grosera a exigirle a la muchacha que se retirara del salon, claro, la chica se fue muy molesta. Afortunadamente me di cuenta de las mentiras y no le entre a este jueguito de ser vendedor de cursos mediocres de ingles y ser estafado y aprender a estafar a los que compran esos cursos.

  27. hola a mi tambien me estafaron. pero a diferencia de todos yo si lo estoy pagando solo que ya no tengo la cuota completa para darla y les digo q solo tengo $50.000 para seguir dando ya q tengo otras prioridades en mi casa pero el mensajero de american system me dice q me va a mandar a procredito por no dar la cuota entera,no la tengo y no se que debo hacer para q no me reporten,pues yo vivo de los creditos practicamente y no quiero q me dañen mi hoja de vida yo les digo q voy a pagar pero como yo puedo ellos dicemn q no por favor q respuesta me pueden dar o en que me pueden ayudar,muchas gracias

  28. Orage Entrteimen me ofreció un curso de ingles el 08/10/10, me informaron sobre el curso , listo pero me firme un papel que pienso que es un contrato, pero con la vendedora yo le informe que por el momento no tenía el dinero ella me dijo que tenía plazo hasta el 10/10/10 para pagar si no podía estaría fuera del curso de ingles, yo le dije que la llamaría el 09/10/10 por la tarde para confirmar si podía pagar ella acepto pero ella no me dejo la copia del contrato tampoco me dejo copia del contrato, pido lo mas pronto ayuda que debo hacer por en primer lugar no me dejo copia del contrato, esto es legal , me pueden obligar a pagar sin tener la copia del contrato , pido su ayuda en este caso

  29. Buenos días, escribo en este foro para comentarles que también fui victima de la estafa de MINT ENJOY, porque el asesor me comentó que las clases se iban a desarrollar con profesores nativos. He asistido a tres clases y mi sorpresa es que los "asesores culturales" que es como ellos llaman a los profesores no son nativos y tienen falencias en la pronunciación. Además escuchen el material en los CDS de audio y se daran cuenta que eso parece grabado por gente latina.
    Fuera de eso les hice saber mi inconformidad y que no deseaba continuar más en eso. Ya que en el contrato dice que los libros no se pueden devolver yo les pregunté cuanto valen los libros, ahora me dicen que debo pagarles ¡$3’650.000!. No pienso pagar tal cantidad de dinero por 4 libros que son horribles y que no demuestran ninguna pedagogía al respecto. Si alguien me puede asesorar sobre como puedo hacer para dar al menos por terminado ese contrato será totalmente bienvenida la ayuda, mi correo electrónico es cordobafrancisco@hotmail.es saludos a todos.

  30. Hola a todos, si tienen este problema en Colombia, yo he ganado varios casos en contra de estos instituos. estudie derecho civil comercial y trabaje varios años en el departamento juridico de estos institutos, por favor si tienen alguna inquietud escribaqme al correo: didineal2@gmail.com. Gracias…

  31. HOLA SEÑORES, PARA LOS QUE FUERON ESTAFADOS POR MINT ENJOY, LES TENGO UNA INFORMACION, ESTOY POR INICIAR UNA ACCION LEGAL CONTRA ESTA COMPAÑIA Y TENGO UNA GRAN VENTAJA, PUES UNA PERSONA QUE TRABAJO CON ELLOS EN BOGOTA ME VA A COLABORAR CON SU TESTIMONIO Y ES BUENO POR QUE CUANDO UNO COMO USUARIO SE QUEJA, ELLOS ARGUMENTAN QUE NO FUE ASI COMO SE LE VENDIO EL CURSO Y SE EXCUSAN DICIENDO QUE A USTED SE LE INFORMO QUE ERA UN PAGARE AUNQUE USTED DIGA QUE NO, Y TODO LO DEMAS CON LO QUE SIEMPRE SALEN, PERO ESTA PERSONA SABE DE LAS ARTIMÑAS QUE LES ENSEÑAN A LOS VENDEDORES PARA LOGRAR LA VENTA, Y ES AHI DONDE ESTA LA CLAVE POR QUE ELLOS YA NO PODRIAN SEGUIR NEGANDOLO SI AHI UNA PERSONA QUE ATESTIGUA QUE LA EMPRESA LES DICE QUE ES LO QUE DEBEN DECIR Y COMO ENRREDARLOS, SI DESEAN UNIRSE ESCRIBAN, DINANABUENO@HOTMAIL.COM

  32. Jummm!! Estos estafadores son increibles, con un juego de palabras engañana no solo a sus empleados sino tambien a sus usuarios, estuve en proceso de selección con ellos donde durante mas de una semana trataron de engatuzarnos a mas de 10 profesionales, afortunadamente ninguno cayo en esa trampa, descarados que arranca uno sin salario, no se firma contrato sino hasta que un usiario tuyo se matricule, te exigen excelente presentación personal, los transportes y aimentación corren por tu cuenta, eso de las penitencias es cierto, es horrible en trato para personas profesionales, que bueno que exista este espacio se que detras de estas denuncias vendran muchas mas….

  33. Yo "trabaje" en el 2007 en Orange. Esos estafadores me hicieron perder mi tiempo, mi poco dinero y poner mis esperanzas en algo ficticio. La falta de experiencia y la necesidad de trabajar para poder pagar mis estudios me hicieron estar alli dos meses. Te lavan el cerebro, te dicen que puedes lograr cosas grandes, que hay posibilidades de ascender y viajar, y solo aceptan profesionales o estudiantes universitarios. Lo que dicen es que estas en periodo de prueba (no remunerado) y que la firma de contrato se hace despues de que otorgues la primera "beca"; Todo el tiempo te dan animos y nos enganan de la misma manera que a los clientes, hasta el punto en que los supuestos "coordinadores de proyectos" no tenemos ni idea de que estamos estafando a alguien. Yo verdaderamente creia que estaba ofreciendo una oportunidad al las personas y que podria tener un crecimiento profesional. Lastimosamente yo si alcance a vender uno de esos disque cursos, y ahora veo que a esa pobre mujer debio irle muy mal (lo bueno es que trabajaba con el gobierno y era
    abogada, ojala los haya denunciado).
    El caso es que en dos meses de trabajo me termine ganando 200 mil pesos, que no reponen en nada lo que gaste en transporte y en comida… Por supuesto sali con el ego destrozado, es parecido a estar en una secta. Ojala se pueda descubrir esta farsa y se lleven ante la justicia los responsables.
    Cuidado, no les regalen su trabajo, su tiempo y su dinero a las empresas falsas del grupo JOM (NLC, Tecnicas americanas de estudio, KOE, Passport, Orange entertainment y avan-c leyendo) hasta donde se todas usan las mismas tecnicas de engano, por igual para los empleados y los clientes

  34. Yo tengo una pregunta, cuando a mi una persona me hizo la asesoría yo firmé algo pensando que era como una prueba de que ella me dio toda la información.
    Ahora no se que firme y tengo miedo, sera un contrato con ellos?, yo le dije a la asesora que yo tomaba la decisión despues, pero no se …

  35. Ley muchas de las historias de los infortunados y solo les dejo esto a los que están en Colombia; sé que les puede servir. Yo en alguna oportunidad caí en sus enredos con una oferta laboral pero afortunadamente en mi primera experiencia con un "Cliente" acompañe a la persona que era mi supuesto jefe quien me estaba mostrando la forma de trabajar, ahí fue que realmente me di cuenta de que se valen de malas prácticas para cerrar los negocios y adicionalmente la información que suministran efectivamente no tiene nada que ver con la realidad. Espero le sirva a los infortunados que están embaucados para tomar decisiones y no dejar que continúen engañándolos. Denuncien. https://www.sic.gov.co/index

  36. LASTIMOSAMENTE YO TAMBIEN FUI VICTIMA DE ESTA ORGANIZACION Y AHORA ME HAN LLAMADO A NEGOCIAR ME DICEN QUE ME REBAJAN EL 30% DE LO QUE DEBO $2200000 A SABIENDAS QUE YA PAGUE $1.400.000 A CAMBIO DE NADA

  37. Los actualizo a todos en el tema: la empresa que ahora esta compratando y capacitando Y ESTAFANDO se llama Networship Internacional. Seguramente les tocó cambiar de nombre o algo… queda en la cra 16 con 96. Estoy justo ahora trabajando ahi como "lider" pero despues de leer esto, no.

  38. yo casi caigo en la trampa llegue a la 97 con 13 a Mint el curcillo de ingles….que custa 8millones se lo dejan en 3.8M y al final un super descuento de 2.6M meparecio bien hasta que el vendedorcillo trato de hacerme firmar…un pagare con letra pequeñas al final mucho ojo con estos HPs!

  39. Yo también tengo un comentario sobre MINT ENJOY. Me llamaron porque apliqué a una oferta laboral en ZonaJobs en la cual solicitaban "asesores pedagógicos" bilingües en todas las áreas. Cuando llegué a la supuesta entrevista, se trataba de un examen de inglés y hasta que pasé dos "filtros" ese mismo día me informaron que se trataba de enseñar inglés a otras personas, cosa que no estaba ni mencionada en el aviso de ZonaJobs. Aunque dejé en claro que a pesar de tener una certificación internacional de inglés NUNCA había enseñado y mi profesión no podía estar más lejos de un puesto de enseñanza, me llamaron para empezar a "trabajar" allí. Luego de esa llamada pasé por otros tres "filtros" y me decían que entraba a trabajar con contrato laboral a término indefinido. Pasaron varios días "trabajando" allí, en los cuales NUNCA firmé ningún contrato, hasta que un buen día me llamaron a decirme que por fin iba a firmar el contrato, cosa que hice pero oh sorpresa! al mismo tiempo me hicieron firmar un recibido de una carta de "cancelación unilateral de contrato" en la cual me decían que se podía cancelar por estar en período de prueba cosa que NUNCA NADIE me informó. De tal que trabajé varios días sin contrato y sin ninguna garantía, y me "despidieron" por una cláusula de un contrato que nunca firmé. De modo que estén muy atentos con los avisos en ZonaJobs y ElEmpleo.com que soliciten "asesores pedagógicos" para la Calle 97 con Cra. 13 en Bogotá, porque inicias trabajando sin garantías y luego te despiden sin decirte que estabas en período de prueba. Sobre todo pilas con firmar contrato sin verificar que luego te vayan a hacer firmar el recibido de la supuesta "cancelación" del contrato, porque ahí uno se queda sin posibilidad de denuncia ante las entidades competentes. Definitivamente ahí saben cómo engatusar a las personas.

  40. Les informo que tambien hay una empresa que se llama POWER LEARNING, estan en Chia, Cundinamarca y tambien en Villavicencio.
    Yo tambien cai y me estan cobrando 3´300.000 por un "material" que recibi. Me pueden ayudar?

    1. Hola mi nombre es Tatiana y me interesa saber sobre su caso, me siento identificada
      cualquier cosa mi numero es 3208280647

  41. Hola, gracias por sus Comentarios, estoy a punto de Firmar con ellos, me interesa estudiar Ingles con Urgencia y no quiero perder tiempo y dinero..!

  42. YO ME INSCRIBI EN CURSO DE INGLES EN BUCARAMANGA EN EL INTITUTO DE JES CORPORATIVO LLAMADOS INGLISH MY WAY Y ME DIERON MILES DE OCCIONES Y PROPUESTAS YO FIRME UN SU PUESTO CONTRATO QUE ERA LA MATRUCULA Y A EL VENIA ADERIDO UN PAGARE YO VIVO MUY LEJOS Y ME KIERO RETIRAR Y ME DICEN QUE NO LO PUEDO HACER Y SI LOHAGO TENGO QUE CANCELAR EL VALOR COMPLETO O PAGAR LA MITAD Y DE VOVER UNOS LIBROS QUE NOSDIERON COMO MATERIAL DE APOYO
    RESULTA QUE ESOS LIBROS SON LOS QUE LOS ESTUDIANTES PAGAMOS
    SON UNOS LADRONES PORFAVOR NO CAIGANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  43. Muchachos, les comento que hoy por la mañana pasé por las garras de OINDE y su "English My Way". Me pidieron ir vestido de traje, nos dijeron todo menos de qué se trataba el asunto, se dieron el aire de "multinacional" y ningún trabajador dio detalles sobre qué se hacía en la empresa… hasta que averiguando me doy cuenta que "English My Way" es un paquete de aprendizaje de inglés… ¿English My Way

    fue en la calle 103b # 49b – 41 de Bogotá

  44. yo trabajo en mint enjoy. me parece algo muy chistoso como la gente hace lo que le da la gana y aqui ni normas ni nada ahi jejejejejejeje parceros no se dejen engañar por estos bitches de marketing que se creen dioses por que son unos mentirosos jejeje… ojooooooo

  45. Las personas que ha estado en mint enjoy, pregunto:

    – uno si aprende el idioma en 6 meses

    – es solo una estafa y no aprende nada en absoluto?

    Por favor si me pueden dar alguna opinion de ese sitio.

  46. pues hoy fui a las famosas capacitaciones de mint enjoy. tremendo patin, te hacen evaluaciones y tal. lo peor es q de verdad saben como engatuzar a la gente. les doy muchas gracias a todos y ahora estan en la calle 73 ·11 12 oficina 305.

  47. Buenas tardes se casualidad me encotre con esta pagina y veo con gran sorpresa como algunas personas se valen de comentarios para tratar de desprestigiar un programa de ingles, mi nombre es Monica Layton, trabajo para la empresa Deloitte y quiero manifestar que yo y 4 compañeros mas de mi empresa aprendimos ingles con Mint Enjoy y siempre estuve muy agradecida con la atencion de los profesores, si ustedes quieren alguna referencia personal mia o de alguno de mis compañeros con gusto monicalayton1@gmail.com

  48. me llamaron hoy para una entrevista en esta direccion calle 73 No 11 – 12 of 305 y hechan un carretaso que de marketing relacional….Ahora buscando informacion de la empresa me doy cuenta que es una farsa. OJO no vallan a caer

  49. HOLA, A TODOS PS YO TAMBIEN FIRME UN CONTRATO CON ORANGE ENTERTAIMENT,LO TOME POR QUE ME QUEDABA MUY CERCA DEL TRABAJO, DESPUES DE 2 MESES DE INICIAR EL FAMOSO CURSO QUE DEJA MUCHO QUE DECIR, POR QUE NO ES NADA DE LO QUE TE PROMETEN, ORANGE DECIDE CAMBIAR DE CEDE,LO CUAL PS ME PERJUDICABA POR QUE ME QUEDABA ALGO RETIRADO, Y TENIA QUE COGER TRANSPORTE PARA LLEGAR AL SITIO, POR ESTE MOTIVO PENSE QUE EL CONTRATO SE PODIA CANCELAR,,,PS NO ESTOY AMARRADO DISQUE CON UN PAGARE, PS RESULTA QUE ESE DIA QUE FIRME EL CONTRATO ESE, LA VENDEDORA MUY ASTUTA CON SUS CHISTES Y SUS ATENCIONES ME HIZO FIRMAR UN DOCUMENTO QUE AHORA ME ENTERO QUE ES UN PAGARE, YO LE MANIFESTE EN ESE MOMENTO QUE YO NO QUERIA FIRMAR NINGUN COMPROMISO LEGAL, LO CUAL ELLA SORPRENDIDA DIJO QUE NO, QUE COMO SE ME OCURRIA QUE ESAS FIRMAS SOLO ERAN PARA QUE YO ME DIERA CUENTA QUE ERAN UNA EMPRESA SERIA, AHORA RECUERDO QUE ELLA SOLO DIJO FIRME, AQUI Y ENTRE FIRMA Y FIRMA HABLAMOS DE MI CARRERA DE LO QUE HACIA,NO PS ME PUSO EN EL CIELO, ENTONCES INTERRUMPIA Y ME DECIA AHORA FIRME AQUI, ENTONCES ME SEGUIA HABLANDO DE CUANTAS COSAS NADA QUE VER, AHORA FIRME AQUI, RISAS, COQUETEO, NO PS EN FIN,Y PS COMO EN REALIDAD MIRANDO AHORA DETENIDAMENTE EL FAMOSO CONTRATO POR NINGUN LADO DICE LA PALABRA PAGARE PS TERMINE FIRMANDO, DEFINITIVAMENTE UNO SI ES MUY IDIOTA, PS NADA ASI FUE, RESULTA QUE NO PUEDO ASISTIR A LAS CLASES QUE EN REALIDAD SON UNA FARSA BIEN MONTADA, ELLOS NO VENDEN CURSOS DE INGLES, ELLOS EN REALIDAD SON UNA EMPRESA QUE RECLUTA VENDEDORES PARA QUE LA GENTE VAYA Y LES FIRME UN PAGARE EN BLANCO, PARA DESPUES PODERTE JODER, ASI ES COMO GANAN PLATA,YO ME PREGUNTO POR QUE LA LEJISLACION COLOMBIANA ES TAN PERMISIBA CON ESTO, QUE ES LO QUE PASA, POR QUE SE PERMITE QUE SE ESTAFE A LA GENTE DE ESA FORMA, POR QUE NADIE NO HACE NADA, YO ESTOY DISPUESTO A DAR MI TESTIMONIO PARA PARAR CON ESTO, INVITO A LA GENTE QUE ESTABA EN ORANGE DE LA CALLE 116 CON 19 Y QUE SE VIERON PERJUDICADOS O QUE SE SIENTAN PERJUDICADOS DE ALGUNA FORMA, YO TENGO LAS PERSONAS QUE NOS PUEDEN AYUDAR PARA QUE NO SE NOS COBRE Y HACER REVOCAR EL FAMOSO CONTRATO,ESA EMPRESA NOS ENCONTRO EL ALDO FLACO,PERO YO SE COMO NOS PODEMOS SALIR DE UNA MANERA LEGAL INVITO A LAS PERSONAS QUE SE SIENTEN ENGAÑADAS POR ESTA EMPRESA, TENGO VARIAS IDEAS, PERO NECESITO QUE SEAMOS VARIOS, Y NO DEJARNOS ROBAR, POR QUE BASTANTE QUE SI CUESTA CONSEGUIR EL DINERO PARA QUE OTRO VENGE Y NOS LO QUITE,,VEAN EN NINGUN MOMENTO ES DESOSNESTIDAD, ES DIFERENTE SI VOY A UN BANCO, O UN CONCECIONARIO, O LO QUE SEA Y SACO UN CREDITO Y DESPUES NO QUIERO PAGAR ESO SI ES SER DESONESTO, POR QUE FINALMENTE YO ME LLEVE EL DINERO O EL ARTICULO O LA CASA O LO QUE SEA, PERO EN ESTE CASO NO, SOMOS SOLO VICTIMAS DE UN ENGAÑO BIEN MONTADO Y DE UN HECHO COACCIONADO, POR PARTE DE , LOS VENDEDORES QUE PS DE TODAS MANERAS A ELLOS LOS OBLIGAN A USAR ESTAS EXTRATEGIAS PARA PODER VENDER,O DE LO CONTRARIO NO LES PAGAN, REALMENTE LOS ADMIRO,LOS QUE LOGRAN VENDER UN CURSO DE ESOS PUEDEN VENDER LO QUE SEA, ES QUE USTEDES HUBIESEN VISTO COMO FUI ATENDIDO POR ESTA VENDEDORA, NO NO SE IMAGINAN LAS MAÑAS QUE LES ENSEÑAN…MI CORREO ES adagio23@hotmail.com POR FAVOR NO SIGAMOS SIENDO COMPLICES DE ESTAS COSAS Y NO PERMITAMOS QUE OTROS CAIGAN… DENUNCIEMOS

  50. Buenas tardes, me causo curiosidad entrar y leer todos los comentarios de Mint Enjoy, porque yo estudio en ese lugar y la verdad me parece excelente… entre con mi hermana y alas dos nos ha ido muy bien, el material es buenísimo si se quejan es porque no quieren estudiar…

  51. Pues muy raro por que yo estudie en ip group y me fue muy bn es muy buen programa lo que pasa es q si uno no practica como jodido aprender ademas yo tambuien page de contado y es obvio q si no pago me cobran hay gente q habla mal hasta de berlitz pero es q si no pones de tu parte grave

  52. Hola, soy Maria y soy Trilingue *espanol, ingles y frances.

    Si quieren estudiar ingles pues les aconsejo:
    1.El colombo
    2.Bertliz
    3.Cursos en universidades como la Pedagogica.

    Ellos ofrecen examenes como el TOEFL o IELTS*
    SON LOS QUE REALMENTE SIRVEN PARA CERTIFICAR QUE USTED TIENE CONOCIMIENTOS DEL IDIOMA INGLES, no se dejen enganar con los otros igual no les servira porque son empresas que no ofrecen ese tipo de examen internacional. Ojo no pierda su tiempo pensando que un instituto de garaje le va a a dar en ingles que necesita y sobre todo que se lo va a certificar internacionalmente.

    Estudiar en esos institutos, puede parecer algo caro, pero tenga por seguro que nunca le van a enganar, le van a pedir dinero anticipado, ni le van a cambiar la sede, ni le van a cerrar el curso.

    Se trata de su estudio, no le parece bien inventir en un lugar donde sienta q no va a desperdiciar su dinero?

  53. EN BARRANCABERMEJA-SANTANDER(english my way y la empresa JES CORPORATION)

    Me vendieron un paquete con unos libros y supuestamente con unas asesorias hechas por unos señores que no duraban mucho tiempo pero por lo malo que eran. Por cuestiones de trabajo solo asisti a la inducciòn y a 2 clases. Y oh sorpresa, me metieron cobro juridico y hoy dia pago cuotas de casi 300000 por año y medio. El gobierno de controlar este tipo de instituciones, ya somos muchos los estafados. Por favor ciudadanos no caigan ustedes, compren cursos por modulos y nunca firmen un pagaré.Tranquilos que esa plata mal habida a ninguno de esa cadena de estafadores, desde la vendedora a los abogados y dueños no les va a durar nunca. Es plata mal habida.El nombre del Instituto es:ENGLISH MY WAY y la empresa que lo ofrece en Barrancabermeja es JES CORPORATION.(Alias los estafadores).NO caigan……………………

  54. hola, yo soy una persona que estudio y trabajo en mint enjoy me parece una excelente metodologia para el aprendizaje del ingles lo unico como usuario lo que se nos exije es asistencia porque de lo contrario como pretenden aprender….y por logico si es un contrato deben cancelarlo ya que el incuplido es ud….y como trabajadora es una excelente empresa con una clima organizacional increible y un respeto con cada uno de los compañeros ,dan mucha motivacion para el dia dia y la gente que asiste a las capacitaciones para oportunidades laborales simplemente son personas que no merecian pertenecer a esta empresa.

  55. mint enjoy es una estafa el asesor nos cuenta cosas que no son siertas y lo persiguen por todo lados hasta que se firma despues no les inporta nada del curso solo plata y plata que les paguen amenazas y mas amenazas que la cuenta esta en el abogado que hay que pagar casi el doble pue nos cobran los honorarios de los abogados de la empresas son unos estafadores mint enjoy invito pra que no caigan en la trampa. y lo peor que solo te dan 10 meses para aprender y sino aprendes perdio su dinero. necesitamos que el estado haga algo con estos institutos.

  56. hola a todos
    me llamo sebastian carvacho y yo estudio en mint enjoy y me parece un programa de ingles buenisimo no se xq dicen q no sirve… uds son los q no rinden en el curso, yo ya estoy en el 2 libro y me a parecido interesante y e aprendido mucho..-
    los q dicen q los estafaron son unos hpts
    q quieren es desprestigiar al instituto

  57. Investiguen muy bien y sobre todo NO SE DEJEN Presionar. Las cosas buenas no se venden de esta manera. Para hacer este tipo de inversión se hace pausadamente y después de investigarlo. Nadie es un privilegiado ni nadie recibe algo gratis. Para aprender ingles se necesita estudiarlo mucho y no de la noche a la mañana como algunos pretender decir. Una persona promedio si es joven aprende en 6 meses a escucharlo, escribirlo y a tímidamente hablarlo si esta en los estados unidos. En Colombia este proceso pienso yo que se extendería por cerca de un año. Mucho cuidado. Estos cursos son estrategias duras de marketing salvaje.

  58. pues hoy fui a una entrevista en la carrera 16 #96-64 ofc. 407 edificio oficenter de la 96. Pues era el grupo MINT ENJOY, les comento las persoans que queiren estudiar pueden comprar paquetes de Ingles y aprender la dedicacion es muy importante. por otra aprte si usted quiere pagar solo por niveles les digo Incribanse en: Colombo amaricano, centro electronico de idiomas, para frnaces la alianza frnacesa y el centro electronico, aqui usted paga por niveles y no tiene que pagar todo un progroma.
    he escuchado de passtpor , koe, ornage y otros institutos que ofrecen cursos de 3.400.000, tenga mucho cuidado cuendo vanyan a firmar cualquier cosa, antes de firmar piense, eh escuchado de que estos isntitutos , sus empleados nunca firman contratos y que los tiene por comisiones, por mi parte esos es verdad conoci un poco de cada uano de estos intitutos y todos son del mismo dueño, passport, KOE, Orange Group, y otors mas no se si MINT ENJOY sea del mismo dueño, al parecer si, poruqe utilizan la mismas artimañas de entrvistas para las persoanas profesionales. si alguien sabe de algun trabajo apra un publicista con experiencia en el area de publicidad y marketing, porfavor enviarme un corrreo. gracias.
    Llevo ya una temporada buscando trabajo y siempre me encuentro con estas entidades, son unos negreros , no pagan ni sueldo , ni sudcido de transporte. la Inversion que usted hace es muy grande de su tiempo y esfuerzo, no se, pero, pues Mint ENJOY, parece ser igual que passport, KOE, Orange, y de mas institutos,que trantan de cambier de nombre y oficicnas , para seguir robandon y poner clausulas de permanencia y de cobro a las personas y que los trbajadores no tiene sueldo fijo , ni prestaciones de ley, ni sudsidio de trnasporte. espero no encontrarme con mas instituciones asi, porque la verdad estoy cansado de gastar dinero y que soy profesional en encontrar trabajos de esta forma tan viles.

  59. Si alguien sabe de algun trabajo para un publicista con experiencia de un año en el area de publicidad y marketing, porfavor enviarme un corrreo ha este correo "Nowlogos@hotmail.com" gracias.

  60. También adquirí un supuesto curso con MINT ENJOY y me obligan a pagar como 3 millones y medio por unos libros, por favor denunciemos estos casos ante la Superintendencia de Industria y Comercio para que esto se acabe y que no jueguen con las ilusiones de las personas. las personas que hayan caído en la Estafa de MINT ENJOY por favor contactarme al siguiente correo. electrónico

  61. También adquirí un supuesto curso con MINT ENJOY y me obligan a pagar como 3 millones y medio por unos libros, por favor denunciemos estos casos ante la Superintendencia de Industria y Comercio para que esto se acabe y que no jueguen con las ilusiones de las personas. las personas que hayan caído en la Estafa de MINT ENJOY por favor contactarme al siguiente correo. electrónico jesslove08@hotmail.com

  62. HOLA

    CONOZCO QUE MINT ENJOY SI ES UNA ESTAFA.. SE LLAMAN TODOS LOS FINES DE SEMANAS A CIENTOS Y CIENTOS DE PERSONAS EN TRES FILIALES DIFERENTES PARA QUE SE PRESENTEN EL LUNES A ENTREVISTAS UNO LLEGA MUY AMABLES HASTA PRUEBA HACEN Y EMPIEZAN LA FARSA…COMO CREEN QUE UNA PERSONA QUE GASTO TIEMPO DINERO Y ESFUERZO DEBE VENDER POR QUE NO ES OBSEQUIAR UN CUPO PREFERENCIAL COMO LO LLAMAN ELLOS ESO SE LLAMA """VENDER""" CURSOS DE INGLES NO SE SI SIRVEN O NO POR QUE HASTA ALLA NO SE PERO LO QUE SI ES CIERTO ES QUE LLAMAN A OFRECER UN TRABAJO QUE NO ES TRABAJO POR QUE NO HAY SUBSIDIO DE TRANSPORTE NO HAY SALARIO FIJO SI NO VENDIO DEMALAS NO HAY PLATA ESO SI PAGAN SEMANAL TODOS LOS SABADOS SI UD VENDIO LE PAGAN…..DONDE EL DIRECTOR SANTIAGO TE DA SOLO QUINCE MINUTOS PARA ALMORZAR DONDE SI LLEGAS TARDE TE PONEN A HACER PENITENCIAS.. DONDE NI SIQUIERA TE DEJAN SALIR A LAS 5:30 PM QUE ES A LA HORA QUE TE DICEN QUE SALES ESO NO ES CIERTO TRABAJE COMO HASTA LAS 9:00 PM Y NI SIQUIERA UN GRACIAS OIR POR EL ESFUERZO NO AGUANTA…PILAS SIEMPRE PONEN ANUNCIOS COMO UNA GRAN MULTINACIONAL EN EXPANSIÓN QUE FUE AL QUE APLIQUE EN EL EMPLEO OJO SIEMPRE PONEN ANUNCIOS ASÍ… PUES YO CAÍ POR QUE LA VERDAD SI ES UNA LAVADA DE CEREBRO TENAZ SIEMPRE HAY MOTIVACION…LOS PREMIOS UNO NUNCA SE LOS GANA PERO BUENO ESO YA NO IMPORTA… PARA FIRMAR CONTRATO DEBES HACER MAS DE 3 MATRICULAS O DICHO DE OTRA MANERA VENTAS O SI NO NO FIRMAS CONTRATO.. MIENTRAS ESTUVE AHI CONOCI A CINDY QUE LLEVABA COMO 4 MESES AHI Y NO HABIA FIRMADO CONTRATO…NO CAIGAN O BUENO SI LES GUSTA TRABAJAR ASI PUES HAGANLE LAS DIRECCIONES EN LAS QUE SE ENCUENTRAN SON CALLE 73 NUMERO 11 12 OFICINA 305 AHI SE LLAMA TEN S.A.S EN LA CRA 13 NUMERO 97 10 AHI SE LLAMA FILIAL CENTRAL EN LA carrera 16 #96-64 ofc. 407 AHI SE LLAMA FILIAL INTERNACIONAL…ES UNA EMPRESA DONDE NO RESPETAN LOS DERECHOS NI LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS…. ME GUSTARIA QUE LES PUSIERAN UN PARE POR QUE ASI NO ES LA FORMA DE CONSEGUIR PERSONAS PARA VENDER….

  63. Hola como estan?Me he puesto a leer todos los comentarios que hacen en esta página y quedo sorprendido de tantas quejas sin justificación. Parecen quehas de niños y niñas de kinder que nunca hubieran tenido un plan de celular o una tarjeta de crédito o de tv por cable,es muy claro que si ud. adquiere un compromiso y TIENE QUE PAGAR, sino paga el celular se lo corta y lo reportan, la tarjeta lo mismo, etc, etc, no entiendo cual es la quejadera.Lo mismo con los planes de tiempo compartido, PARA QUE COMPRAN? PARA QUE SE VINCULAN? Yo me imagino que nadie los puede obligar a comprar algo, lo que sea, ni a firmar un contrato, ni mucho menos a pagar. A mi me visitaron de un curso de inglés , me explicaron todo y al final dije que no me alcanzaba, me dijeron que me perdería un super oportunidad y le dije que ni modo y ya!!! No es para tanto show. Porfavor si son adultos todos(que imagino que si) piensen en la bobada que estan haciendo. Una gran cantidad de quejumbrosos que se arrepintieron de comprar algo, que es esto? Y van a aprobar el TLC y que van a hacer llorar si no les va bien? Porfavor al hecho pecho, hay que asumir las responsabilidades adquiridas.

  64. Ah y no habia escrito en cuanto al trabajo, si no les parece para que se quedan? Hay muchas opciones donde uno trabaja solo por comisiones, seguros, finca raiz, hoteles, tiempo compartido, celulares, etc. entonces? Repito si son adultos porq no toman decisiones sin tener que renegar o dañar una empresa que algunas personas les debe estar dando plata? Disculpenme pero con todo respeto no los entiendo, me parecen muy ridiculos al quejarse por lo que dicen.

  65. Se nota el sesgo y la vinculacion laboral con empresas como estas señor Roberto Vargas.
    Me imgino que es usted uno de los "ejecutivos" de empresasm como Mint que le hacen perder el tiempo a profesionales bien preparados con ofertas laborales en Mercado.. cuando es simplemente una vacante en ventas de cursos de inglpes de pésima reputación… quen en últimas termina siendo un estafadero.

  66. Estafa Laboral

    Gracias por publicar estos comentarios, hoy me han sido de gran ayuda. Les cuento que yo también caí con MINT WORLD o como se llama el curso MINT ENJOY, en una sede en la calle 73 11 12 of 305 en Bogota, allí se hacen llamar TEN SAS y lo mantienen bien disociado en cuanto al nombre para que sea difícil encontrar este tipo de información, llegue a entrevista con un tal Santiago Guerrero. Resulta que el problema como tal quizá no es ni el trabajo en si, sino de la falta de claridad con la que lo venden. Que les cuesta colocar: se necesitan vendedores para el área comercial, igual todos sabemos que es vender. Pero no, ofrecen un trabajo disque de líder de marketing en el que supuesta-mente te vas a ganar $1’280.000 con prestaciones de ley y todo. Como esta la situación del país a cualquiera le dicen esa cifra y se entusiasma. Entonces te citan a capacitación y vas 3 días, al final te dicen que si tu serias tan mediocre de trabajar por el $1’280.000 o que si mas bien no te gustaría ganar mas, aquí la opción se vuelve nada o nada, porque claro quien no diria pues mas, pero si vas entusiasmado con el $1’280.000 y ya tienes tus dudas como te van a pagar los millones que te prometen de la nada, aqui cobra sentido el nada o nada, porque listo te venden la idea de ganar no el $1’280.000 sino millones, y entonces te empiezan a hablar de metas, aquí mágicamente te acabas de convertir en vendedor, pero bueno los vendedores al menos tienen un básico prestacional, así que esto es mas como un peón. No tienes básico si no tienes ventas una semana te jodiste y comerás MINT WORLD….

    Retomando el comentario de los que los defienden listo, el trabajo no es deshonra, pero los invito a hacer la siguiente reflexión. Si la empresa es todo lo grande que dicen entonces porque no admiten públicamente la función de sus cargos. Porque sabe que solo tres gatos prefieren trabajar así.

    El cargo que se ofrece es Lider empresarial y a continuación les resumo el cargo y sus funciones:

    Empresa asociada (en mi caso TEN sas) de un instituto de ingles requiere de Vendedores para realizar labores de tele-mercadeo, abordamiento en frío, (para los que no saben de ventas el trabajo en frío es simplemente abordar a la gente para venderles un producto sin previas citas ni previo conocimiento de los productos o servicios que se les pretende vender) venta puerta a puerta. Remuneración: Sin contrato ni siquiera por prestación de servicios, sin prestaciones de Ley, sin subsidio de transportes ni alimentación ni ninguno que se parezca. (o sea estabilidad laboral 0%) Salario únicamente sujeto a comisiones. Pagamos la producción los días sábado. Oferta laboral valida hasta que te blanquees (no vendas nada) una semana, ese día tu inexistente contrato termina. Interesados contactar a el director Santiago Guerrero en el celular 320 836 29 83 (ojo que el numero es, al menos a la fecha de hoy, veraz, este personaje sera quien los intentara persuadir para que cambies tus vocaciones para vender cursitos de ingles o como el los llama, cupos preferenciales).

    ATT

    Un amigo

  67. QUEDE PERPLEJO CON TODOS ESOS COMENTARIOS LA VERDAD ME LLAMARON A ENTREVISTA PARA LA EMPRESA ORANGE ENTERTAIMENT YO FUI PERO NO QUEDE SELECCIONADO, MENOS MAL SINO QUE ERROR TAN GRANDE QUE HUBIERA COMETIDO. A MI ME CITARON EN LA Carrera 9 No. 72 – 81 Oficina 404

  68. BUENAS TARDES
    AL IGUAL Q TODOS USTEDES, TAMBIEN CAI EN LA TRAMPA DE LOS FAMOSOS CURSOS DE INGLES, EL ESTABLECIEMIENTO SE LLAMA IP GRUOP COLOMBIA, EL CUAL ME DICE QUE TENGO Q PAGAR LA TOTALIDAD DEL CURSO DISQUE POR EL CONTRATO QUE FIRME AL COMIENZO, EN EL CUAL NUNCA SE ME MENCIONO Q SI FALTABA A MIS PAGOS ME REPORTARIAN, OSEA PEQUE POR INOCENTE Y POR LA "BUENA FE DE LA VENDEDORA", EN ESTOS MOMENTOS DESPUES DE DOS AÑOS ESTOY REPORTADA EN DATACREDITO, ME LLAMAN LOS ABOGADOS A DECIRME A SI NO PAGO, LOS HONORARIOS DE ELLOS SE ME INCREMETAN AL IGUAL Q LOS INTERES QUE MAS O MENOS LA DEUDA VA EN MAS DE 2.000.000 DE PESOS.. POR UN CURSO EL CUAL NO TOME POR VARIOS INCONVENIENTES Y DEFICIENCIAS EN ESTA "INSTITUCION"….ES MUY INJUSTO.. Y ESTA CLASE DE COSAS SE DEBEN DENUNCIAR, Y NO VOLVER A CAER NI PERMITIR Q NOS SIGAN ENGAÑANDO.

  69. BUENAS TARDES…..

    DEFINITIVAMENTE ES SORPRENDENTE VER GENTE TAN MEDIOCRE EN EL PAIS…CUANDO USTEDES NO SE DAN CUENTA QUE EL TRABAJAR POR METAS ES LA MEJOR OPCION LABORAL….CUANDO USTEDES SON TAN IDIOTAS DE PREFERIR UN SALARIO FIJO QUE HAGAN O NO HAGAN NI MIERDA LES VANA A PAGAR LO MISMO….MEDIOCRES ES LO QUE SON ….QUE SIMPLEMENTE SE LIMITAN A CRITICAR…CUANDO DE TRASFONDO ES LA MEJOR EXCUSA PARA DISFRAZAR SU MEDIOCRIDAD…QUE EL SER PROFESIONAL NO LE GARANTIZA UN BUEN FUTURO….Y SI USTEDES PREFIEREN TENER UN SALARIO FIJO AL TERMINAR SU CAPACITACION LE DIERON LA OPCION DE TRABAJAR CON SALARIO FIJO Y USTED PREFIRIO CARRERA GERENCIAL….ASCENDER SI SE ASCIENDE….PLATA…SI SE GANA MUCHA…..PERO ESTO ES PARA GENTE EMPRENDEDORA Y NO PARA MEDIOCRES CON INFULAS DE PROFESIONALISMO…QUE CREEN QUE SE MERECEN MUCHO CUANDO NO SON CAPACES DE CUMPLIR CON UNA SIMPLE CUOTA….SI PREFIEREN GANARSE UN MILLON DE PESOS…YO PREFIERO MUCHOS MAS…..Y ESO DEPENDE DE MI NO DE UN JEFE Y NO DE UN EMPLEADO MEDIOCRE….Y SOLO PIENSE EN QUE TRABAJO QUE NO HAGA NADA LE PAGUEN….IDIOTA PINSELO BIEN…..Y SI LE PAGAN ADIVINE CUANTO VA A DURAR…..Y CON RESPECTO AL METODO ES EL MEJOR QUE EXISTE EN COLOMBIA…..PERO SI USTED NO VA SEA EN EL QUE SEA NUNCA LO VA A LOGRAR…..Y CON RESPECTO A QUE ADQUIEREN UNOS LIBROS…NO ES ASI ADQUIEREN LA FORMULA….POR QUE CUANTO VALE UNA COCA-COLA ($1.200), PERO CUANTO VALE LA FORMULA DE LA COCA-COLA, MILLONES Y SI QUIEREN AVERIGUAR PROGRAMAS MIRENLOS TODOS Y SE DAN CUENTA QUE SI EXISTE EL CUPO PREFERENCIAL…..MEYER ($10.000.000 APROX)….COLOMBO ($12:500.000 APROX)…..WALL STREET ( $19.500.000), British Council ($82.500.000), EXIGUEN GARANTIAS PERO NO LES GUSTA QUE LES EXIGAN TIEMPO….IDIOTAS…QUE NO PAGAN PRESTACIONES…LAS TENGO TODAS…QUE NO PAGAN PREMIOS ME LOS GANO TODOS Y EN TODOS ME CUMPLEN…..PERO USTED QUE ES UN MEDIOCRE SOLO SE LIMITA A CRITICAR, CUANDO NO SE DA CUENTA QUE EL QUE NO SIRVE PARA EL TRABAJO Y LA METODOLOGIA ES USTED…..POR QUE SOMOS MUCHOS LO QUE NOS SIRVEN LAS 2 COSAS…..PERO USTED SE EXCUSA EN QUE LO OBLIGAN, CUANDO USTED TOMO LA DECISION DE APRENDER, PERO NO FUE CAPAZ Y LE QUEDO GRANDE….Y CRITICA Y CRITICA….MEJOR DEDIQUESE A SU CARRERA QUE LA VUELTA DE 5 AÑOS SERA EL MISMO PERDEDOR…..UN VASEADO QUEJANDOSE DE TODO…..

    1. ¡Ojo gente! Este es un vende libros chimbos- De éste es que hay que cuidarse. No ética no moral, no remordimiento; sólo hacer plata a como de lugar. Una cosita señor Mr capacidad: Es ud uribista?

  70. Yo realmente entiendo los reclamos de muchos de ustedes, son validos, pero seamos sinceros…si muchas personas se han podido graduar de algunas de las metodologias aca mencionadas y hablan correctamente el idioma…entonces de quien creen que es la culpa…: de las metodologías o de los estudiantes. Está claro que muchas personas ingresan a diferentes carreras en diferentes universidades, pero el hecho que solo algunos pocos se gradune significa que las universidades son malas? por ese lado creo que deja mucho que pensar los reclamos de "estafa" pues estas empresas ofrecen servicios comprobados, si los estudiantes no cumplen con los requisitos para poder aprender ya es su culpa no aprovecharlos. Por otro lado, en cuanto a que se tenga que pagar todo, está claro que así debe ser, o alguno de ustedes (si pasaron por la universidad o por el colegio)le dijo a su rector o decano, ok yo voy los tres primeros meses y luego si pago el semestre?¿…no tuvieron que pagar todo el semestre para poder estudiar, o las mensualidades completas de los colegios para poder pasar a otro curso o semestre o graduarse..es correcto?…entocnes por que para el tema de la educación en iglés debía ser deiferente?…en cuanto a los que entrar a trabajar a este tipo de empresas, está claro que no han vivido en paises desarrollados, solo es pasar un poco el territorio colombiano, tenemos un vivo ejemplo en Brasil…todas las empresas trabajan por metas, y los jovenes saben que deben hacerlo para poder surgir…o es que les parece mejor quedarse toda la vida…en el mismo cargo con un aumento de maximo 30.000 o 50.000 pesos anuales en su salario?…hay que pensar en grande mis queridos colombianos y un salario fijo no va a hacer millonario a nadie…

  71. Claramente los últimos 2 comentarios no tienen ningún tipo de Justificación. Me imagino que hacen parte de estas empresas que estafan a las personas de bien, sobre todo a personas vulnerables a este tipo de engaños. Ej: buscan emisoras cristianas para ofrecer sus servicios y las timan para que firmen un “curso de inglés” lo cual no lo es ningún curso, sino un paquete de libros anexando unas clases tutoriales “TOTAL ESTAFA”
    Y los dos últimos comentarios sin ninguna justificación, uno de ellos hablando de personas “mediocres” donde mediocres son ellos, apuesto que estoy mucho más preparado que él, un total ignorante que gana su dinero timando a la gente. “PAYASO” (DAML)
    Y utilizando ejemplos sin sentido, con todo el respeto eres un ignorante y gran payaso. Jejeje no quiero seguir insultándote, no me quiero rebajar.
    Como se te ocurre hablar de mediocridad donde ustedes no dan comodidades de pagos., porque solo atrasándose un mes ya están cobrando. Si la persona se enferma, no le parece un buen método de estudio, pierde su trabajo o se muere, de todas formas debe pagar el “curso de inglés”
    Y la estúpida comparación con las universidades que es la tonta que he visto. Una universidad te cobra el semestre y si tú quieres retirarte no te obligan a pagar todo el pregrado, además si tu no puedes pagar el año escolar no sigues estudiando, pero no terminas en centrales de riesgo ni mucho menos te embargan por eso.

  72. Lo peor es que solo se encuentran registradas en la “Cámara de comercio” porque ni el Ministerio de Educación los controla, debido a que no son instituciones de enseñanza. Se encargan de vender un producto y de endeudar a las personas. “TOTAL ESTAFA”

  73. LAS METAS IMPUESTAS SOLO LES CONVIENE A ELLOS, "METAS" EL QUE MÁS ESTAFE A LAS PERSONAS.

    LA VISIÓN DE LAS MULTINACIONALES SON METAS POSIBLES DE CUMPLIR, SE TRABAJA EN EQUIPO Y LAS BONIFICACIONES RECIBIDAS SON MUY BUENAS PARA LOS TRABAJADORES.
    ESE TIPO DE VENTAS QUE DICHAS CORPORACIONES REALIZAN ESTAN MANDADAS A RECOGER. ES COMO SI SE VENDIERA SIMCARDS O MEJOR AÚN, PRODUCTOS DE LIMPIEZA EN LAS CALLES. "TOTAL ESTAFA"

  74. ADEMÁS SOLO PAGAN COMISIONES, NI SUBSIDIO DE TRANSPORTE, NI MUCHO MENOS SEGURIDAD SOCIAL. JEJE Y LOS PAYASOS QUE LAS DEFIENDEN CREEN QUE SON EMPRESAS DE PRESTIGIO. MUCHOS MENOS DEBEN PAGAR LIQUIDACIÓN, VACACIONES, CESANTÍAS, PENSIONES, ETC.
    "ESTAFA TOTAL"

  75. Hola!, pues en mayo del presente año adquiri el famoso curso de ingles de KOE.. y verdaderamente me estafaron.. segun el asesor que me atendio me vendio ”clases personalizadas de ingles”.. y resulto que solo son unos libros con un costo de $3’670.000 pesos colombianos !!!! mas unas monitorias de 300.000 mil pesos y algo..

    El pasado 25 de Noviembre de 2011 realice mi denuncia ante LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO, y en espera de la respuesta. a continuacion adjunto denuncia:

    ———————————————-

    Medellín, Noviembre 25 de 2011.

    Señores Superintendencia de industria y comercio,

    En Mayo del presente año adquirí un ”supuesto curso de ingles”, del cual el asesor comercial que me atendió me decía que eran una ”clases de ingles personalizadas” ya que actualmente requiero del idioma ingles para la profesión que tengo (Tecnólogo en Administración de redes de computo) y el empleo que actualmente me encuentro. Las clases como eran ”personalizadas” las podía tomar en cualquier horario que quisiera mañana, tarde o noche (Cosa que me parecía perfecto, ya que salgo de mi trabajo tipo 7 p.m y podría estudiar hasta las 10 p.m, horario que me afirmo el asesor). Pero resulto que las clases solo son hasta las 8 – 9 p.m, pero para mayor sorpresa las clases no son sobre la documentación que nos hicieron entrega al momento de pagar la primera cuota del curso, estas son solo clases sobre verbos, pronunciación, gramática, etc.. las cuales están dividas por niveles y repartidas en las 3 jornadas (mañana, tarde y noche) con una duración de solo 1 hora. En conclusión una persona de nivel 1 tomando solo la jornada nocturna alcanza como máximo a tomar 2 clases por semana con temas que no son referentes al material de estudio, ni llevan una secuencia para tratar de obtener ciertas competencias referentes a los niveles del material.

    Respecto al material se realiza unas supuestas ”monitorias”, las cuales se tratan de juegos que se realizan en ingles entre 1 supuesto tutor y 8 estudiantes, estas monitorias no se tratan de resolver dudas, ni de clases sobre los temas de los módulos. Solo es un juego, donde ”supuestamente el que a tomado buen nivel leyendo el libro lo ascienden para que a la próxima monitoria la pueda realizar de un nivel superior”. En conclusión no se está tomando clases de ingles, solo se tiene unos libros con CD’s para leer y practicar en casa, pero no es nada de lo que me vendió el asesor, y en ningún momento me dio a entender este mecanismo.

    Pero lo peor no es eso, resulto que al momento de hacer reclamo sobre el curso de forma verbal me dicen que esa es la forma de enseñanza de ellos. Al final no me terminan vendiendo unas clases personalizadas para aprender ingles, sino un ”material didáctico” el cual tiene un costo de $3’636.000 pesos (3 módulos + 3 CD’s) y unas monitorias de un costo de $ 360.000 pesos para un gran total de $3’996.000 pesos, por un curso paupérrimo (que realmente no es un curso), que por mi horario laboral no puedo tomar y la mayoría del precio es por un material didáctico. Y al retraso del pago de la cuota por 1 semana ”de 7 días me llamaron 4 veces a mi trabajo, y la última llamada fue de una forma intimidante del departamento jurídico de KOE para que realizara el pago atrasado”.

  76. En ningún momento me dieron a entender que el costo del material didáctico era de $3’636.000 pesos, ya que uno no sabe que es el material didáctico hasta firmar el contrato, pagar la primera cuota y asistir a la primera clase que es 8 días después de realizar el primer pago, ya que con el primer recibo se hace entrega de este material. Firme el contrato pensando en clases personalizadas con un tutor que guié al estudiante para poder obtener las competencias de cada curso y mucho menos de que al no estar conforme con el servicio que me brindan tendría que continuar pagando la totalidad de este curso, ya que con este dinero podría haber tomado otro curso de MUCHA MEJOR CALIDAD.

    No me interesa que me reintegren el dinero que ya pague, pero tampoco quiero terminar de pagar por algo al cual no estoy asistiendo ya que no me siento satisfecho con este tipo de enseñanza. Y para mayor sorpresa buscando en https://www.google.com ”comentarios KOE”, me encuentro con infinidad de personas de Chile, México y Colombia inconformes con esta misma institución por las mismas razones y que al final son intimidados por medio de llamadas amenazantes para que realicen el pago del supuesto curso.

    Ejemplos claros solo buscando en https://www.google.com ”comentarios KOE”:

    1- https://www.reclamos.cl/reclamo/koe_corporation_pesima_calidad_del_curso
    2- https://www.apestan.com/cases/koe-barranquilla-atlantico-colombia_18395.html

    En donde en el segundo enlace hay un comentario de la misma persona que realiza la denuncia donde dice lo siguiente:

    ”Bueno, pues les cuento que fui yo la que publique esta queja y después de casi 2 meses pude arreglar mi problema con koe. Para las personas que hayan tenido el mismo inconveniente que yo les voy a decir como hice para salirme de este rollo, lean lo siguiente: Cuando me llamaron a cobrar los casi $4.000.0000 de pesos yo les dije que no iba a cancelar nada porque me sentía estafada, entonces envié un Abogado con un Poder para que me representara y da la casualidad que para esos días un programa de televisión local aqui en Colombia saco un documental de algo parecido al engaño de ventas de ciertas compañías. Creo que eso los susto un poco, y a los pocos días me llamaron de koe ofreciéndome un arreglo, debía pagar 241.000 pesos y entregar el material didáctico que ellos me vendieron y así darme un recibo donde decía que yo no tenía deudas con ellos. Pero fueron muy claros en decir que por favor fuera discreta porque esto era un caso con excepción. Escribo esto porque quizás esta información le puede servir a más de uno. chaoooo….”

    Hay muchos más comentarios sobre esta institución KOE.

    Por favor requiero ayuda con esta gente, reitero que no me interesa que me reintegren lo que ya pague, pero tampoco quiero seguir pagando algo con lo cual no estoy satisfecho.

    Muchas gracias por su atención prestada.

    ———————————————-

  77. Igualmente el 28 de noviembre realice la queja para los Señores KOE:

    Medellin, 28 de Noviembre de 2011.

    Señores KOE S.A,

    En Mayo del presente año adquirí un ”supuesto curso de ingles”, del cual el asesor comercial que me atendió me decía que eran una ”clases de ingles personalizadas” ya que actualmente requiero del idioma ingles para la profesión que tengo (Tecnólogo en Administración de redes de computo) y el empleo que actualmente me encuentro. Las clases como eran ”personalizadas” las podía tomar en cualquier horario que quisiera mañana, tarde o noche (Cosa que me parecía perfecto, ya que salgo de mi trabajo tipo 7 p.m y podría estudiar hasta las 10 p.m, horario que me afirmo el asesor). Pero resulto que las clases solo son hasta las 8 – 9 p.m, pero para mayor sorpresa las clases no son sobre la documentación que nos hicieron entrega al momento de pagar la primera cuota del curso, estas son solo clases sobre verbos, pronunciación, gramática, etc.. las cuales están dividas por niveles y repartidas en las 3 jornadas (mañana, tarde y noche) con una duración de solo 1 hora. En conclusión una persona de nivel 1 tomando solo la jornada nocturna alcanza como máximo a tomar 2 clases por semana con temas que no son referentes al material de estudio, ni llevan una secuencia para tratar de obtener ciertas competencias referentes a los niveles del material.

    Respecto al material se realiza unas supuestas ”monitorias”, las cuales se tratan de juegos que se realizan en ingles entre 1 supuesto tutor y 8 estudiantes, estas monitorias no se tratan de resolver dudas, ni de clases sobre los temas de los módulos. Solo es un juego, donde ”supuestamente el que a tomado buen nivel leyendo el libro lo ascienden para que a la próxima monitoria la pueda realizar de un nivel superior”. En conclusión no se está tomando clases de ingles, solo se tiene unos libros con CD’s para leer y practicar en casa, pero no es nada de lo que me vendió el asesor, y en ningún momento me dio a entender este mecanismo.

    Pero lo peor no es eso, resulto que al momento de hacer reclamo sobre el curso de forma verbal me dicen que esa es su forma de enseñanza. Al final no me terminan vendiendo unas clases personalizadas para aprender ingles, sino un ”material didáctico” el cual tiene un costo de $3’636.000 pesos (3 módulos + 6 CD’s) y unas monitorias de un costo de $ 360.000 pesos para un gran total de $3’996.000 pesos, por un curso paupérrimo (que realmente no es un curso), que por mi horario laboral no puedo tomar y la mayoría del precio es por un material didáctico. Y al retraso del pago de la cuota por 1 semana ”de 7 días me llamaron 4 veces a mi trabajo, y la última llamada fue de una forma intimidante del departamento jurídico de KOE para que realizara el pago atrasado”.

    En ningún momento me dieron a entender que el costo del material didáctico era de $3’636.000 pesos, ya que uno no sabe que es el material didáctico hasta firmar el contrato, pagar la primera cuota y asistir a la primera clase que es 8 días después de realizar el primer pago, ya que con el primer recibo se hace entrega de este material. ¨Firme el contrato pensando en clases personalizadas con un tutor que guié al estudiante para poder obtener las competencias de cada curso y mucho menos de que al no estar conforme con el servicio que me brindan tendría que continuar pagando la totalidad de este curso, ya que con este dinero podría haber tomado otro curso de MUCHA MEJOR CALIDAD¨.

  78. No quiero pagar por algo al cual no estoy asistiendo ya que no me siento satisfecho con este tipo de enseñanza ya que no es lo que en un principio me asesoraron. Y para mayor sorpresa buscando en https://www.google.com ”comentarios KOE”, me encuentro con infinidad de personas de Chile, México y Colombia inconformes con esta misma institución por las mismas razones.

    Ejemplos claros solo buscando en https://www.google.com ”comentarios KOE”:

    1- https://www.reclamos.cl/reclamo/koe_corporation_pesima_calidad_del_curso
    2- https://www.apestan.com/cases/koe-barranquilla-atlantico-colombia_18395.html

    Solo tomo 2 ejemplos claros de que no soy el único que está insatisfecho con el servicio, por tal motivo presente mi denuncia ante LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO por que al momento de asesorarme sobre el producto me vendieron ¨clases personalizadas¨ con intensidad horaria nocturna de toda la semana con un tutor que guie al estudiante para poder alcanzar las competencias de cada modulo, cuando realmente solo venden un material didáctico de auto aprendizaje.

    Reitero que ¨Firme el contrato pensando en clases personalizadas con un tutor que guié al estudiante para poder obtener las competencias de cada curso y mucho menos de que al no estar conforme con el servicio que me brindan tendría que continuar pagando la totalidad de este curso, ya que con este dinero podría haber tomado otro curso de MUCHA MEJOR CALIDAD¨.

    Muchas gracias por su atención prestada.

    ———————————————-

    Hasta el dia de hoy no tengo respuesta alguna de los Señores de KOE a la queja realizada.

    Invito a todos los usuarios de KOE que se encuentren en la misma situacion mia que por favor interpongan la denuncia ante la SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO, seccion ”Proteccion al consumidor” para que por medio de nuestras denuncias las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto.. ya que matan los sueños de personas que realmente ponemos nuestra confianza en los servicios que ofrecen estos señores con excusas de que son clases personalizadas y a la final solo terminan siendo una TOTAL ESTAFA!!!..

    mi correo es ceochoa@misena.edu.co si alguien me puede guiar sobre que mas recursos puedo agotar para denunciar a KOE, se lo agradeceria bastante….

    Posteare la respuesta de la SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO CUANDO ME LLEGUE.

  79. ahhhh… y para el señor o señora que dice ”que ya firmo un contrato.. que hay que leer antes de firmar y noseque..

    MUY BIEN DICE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO LO SIGUIENTE:

    ”¿Al firmar un contrato con unas condiciones diferentes a las inicialmente ofrecidas, el consumidor pierde el derecho a exigir que el vendedor cumpla los ofrecimientos previos?

    No. El derecho de los consumidores a obtener información veraz y suficiente, no inicia con la celebración del contrato; por el contrario, desde el momento mismo en que se suministra información respecto de los bienes y servicios que se van a comercializar, se influye en la decisión para adquirir el bien o servicio. En consecuencia, el consumidor tiene derecho a exigir que el vendedor cumpla con la totalidad de los ofrecimientos hechos con anterioridad a la firma del contrato y no podrá dejar de cumplir con aquello que ofreció bajo la excusa de no estar incluida esa obligación en las clausulas contractuales.”

    TOMADO DE:
    https://www.sic.gov.co/es/web/guest/informacion-enganosa1#eng

    HAY LES DEJO EL DATO!.

    DENUNCIEN !!!!!!!!!!! NO SE QUEDEN CALLAD@SSS !!!!

  80. Q foro tan estúpido, un montón de imbéciles diciendo q algo no sirve cuando como bien lo indican ellos no lo terminaron… yo soy bilingüe gracias a Mint World, asistí a las asesorías en la cll 106, siempre me programaron bien, referí a mi familia, 6 personas mas también están altamente satisfechas con el programa… Los profesores son excelentes, los profesionales del área de marketing muy amables…

    No entiendo como pueden quejarse… Decir q los engatusan y los engañan acaso alguien los obligo a firmar? Cualquier persona en un área comercial esta capacitado para cerrar negocios, eso q llaman engatusar habla mucho de la ingnoracia de relaciones comerciales q tienen….

    Ademas creen q por ser groseros algo va a cambiar? Muy bien lo dice alguien mas arriba… Depende directamente de ustedes… O acaso cuando perdieron una materia en la universidad o un parcial era culpa de la U o del profesor? De 100 personas q hay en una clase mas de la mitad aprueba y el resto que? La universidad tiene la culpa?

    Por eso somos un país en desarrollo, por gente que no sabe si no quejarse… El alcalde… El gobierno… La delincuencia…. En fin !

    Pero cuando hay elecciones… No votan y se quejan… Pero cuando hay un indigente en la calle le dan plata para drogarse en lugar de un pan…

    De que se quejan Tanto? sean adultos para todo… Como no hacen un foro de comcel que les cobra mucha plata y aves nop hay señal…

  81. Hola Luis Ch0cha!!

    Ups!, Luis Rocha:

    Mi querido compatriota te hago unas aclaraciones:

    * Si tus capacidades mentales te alcanzan para interpretar el ”post”.. se quejan ante todo porque principalmente, ”al momento de que el asesor aborda a un usuario, a este se le ofrecen servicios totalmente distintos a lo que realmente el usuario va a adquirir”.. ante lo cual si tu ”ignorancia de relaciones comerciales” te lo permiten (Porque aquí el único ignorante eres tú.. pero tranquilo, que con esta explicación serás un poco menos ignorante.. ‘’porque el que es, nunca dejara de serlo’’ xD).. y si estudiaste un poco la constitución política de Colombia (Pero queda claramente evidenciado que pasaste por la universidad.. PERO TIRANDO PIEDRAS NADA MAS) el consumidor esta en todo su derecho de exigir a total cabalidad el cumplimiento de los servicios ofrecidos.. así estos no se encuentren textualmente en el contrato firmado, pero si se ofrecieron verbalmente antes de firmarlo.

    Leer SIC: https://www.sic.gov.co/es/web/guest/informacion-enganosa1#eng

    ”¿Al firmar un contrato con unas condiciones diferentes a las inicialmente ofrecidas, el consumidor pierde el derecho a exigir que el vendedor cumpla los ofrecimientos previos?

    No. El derecho de los consumidores a obtener información veraz y suficiente, no inicia con la celebración del contrato; por el contrario, desde el momento mismo en que se suministra información respecto de los bienes y servicios que se van a comercializar, se influye en la decisión para adquirir el bien o servicio. En consecuencia, el consumidor tiene derecho a exigir que el vendedor cumpla con la totalidad de los ofrecimientos hechos con anterioridad a la firma del contrato y no podrá dejar de cumplir con aquello que ofreció bajo la excusa de no estar incluida esa obligación en las clausulas contractuales.”

    esto sin mencionar que el cambio de servicios queda evidenciado luego de firmar el contrato, pagar la primera cuota y asistir a la primera asesoría donde ”de forma muy cortes te dan a entender que te estafaron”, ya que te ofrecieron un servicio, pero realmente te van a dar otro en el cual tu nunca estuviste de acuerdo…

    Ahora.. dices que ”quejones??’’.. que tu estudiaste en uno parecido?.. Bueno, Ok.. te felicito a ti, a tu ignorancia y sobre todo a tus pocas aspiraciones de conformista frente a un curso tan paupérrimo y de tan mala calidad que regalado sigue siendo caro.. ahora, no quiero ni saber cual será tu nivel de ingles que obtuviste.. que ni siquiera te alcanza para realizar una certificación como TOEFL.. o cualquier otra parecida.. porque claro, tu nivel de ingles es como tú.. CONFORMISTA.

    Si el curso fuera bueno.. bajo las condiciones ofrecidas, para que abría tanta gente realizando quejas formales ante la SIC?. Es mas.. si fueran tan bueno.. contestarían las quejas realizadas. Y SI REALMENTE FUERA BUENO.. se preocuparían menos por cobrar.. y más por contratar profesores especializados que realmente den clases de ingles de buena calidad. ¿Pero?.. se me olvidaba que: 1- KOE S.A solo ofrece hablar ingles. 2- KOE S.A no da clases de ingles. Aaaahhh.. y verdad.. 3- KOE S.A solo vende unos libros con CD’S.. que dice ‘’Aprenda como pueda.. porque después de metido en esta estafa.. ya no te puedes salir’’..

    Pero bueno.. perdona nuestra ”ignorancia de relaciones comerciales”.. que me da risa solo mencionarlo (Por razones anteriormente explicadas.. y no está bien recordarle a cierta persona su ignorancia 2 veces) y perdona que no queremos ser unos CONFORMISTAS como tú. 😉

    Sin ánimo de ofender.. (jajaja.. hasta risa me da!)

    Bye.

    PD: La demanda en la SIC aun se encuentra en proceso.. y sigo a la espera del veredicto.

    Consejo para los nuevos demandantes:
    – Observar bien la publicidad de estos tipos. (unas foticos no caerían nada mal. ;-))
    – Mirar ultima pagina del ‘’Manual de uso del kit’’.. y pregúntate.. ¿solo hablar? ¬¬ … Foticos.. foticos.. y anéxalo!

  82. Hola Soy Erika, el dìa de hoy me llamaron de IP GROUP COLOMBIA S.A para una oferta laboral estan ubucados en la direccion calle 78#12-48 Barrio el lago tenia cita con el Sr Carlos Angarita(el cual nombran en uno de los comentarios), tengo cita el dìa Lunes pero luego de ver estos comentarios veo que es una estafa. Esta oferta se encuentra en Computrabajo creo que las autoridades tambien deberian verificar que las empresas que publican ofertas sean empresas reales para brindar seguridad a las personas que buscan trabajo. Gracias

  83. Impresionante lo dicho y expuesto en este blog, gracias a todos porque le evité una gran decepción profesional a mi cuńado recién graduado en marketing, mañana era su entrevista y afortunadamente NO irá, por cierto la vacante es para líder de mercadeo en MINT (curiosamente necesitan 5 líderes de mercadeo, cuantas lineas de producto tendrán?), por si alguno de los defensores de este engaño quiere aplicar, los están esperando en mint de la 96 con 16 mañana a las 10am a capacitación con una duración de 3 días. Suerte a los incautos que no se documentan antes de tomar una decisión y Dios nos libre de mas engaños.

  84. HOLA TENGO UN CREDITO CON EL BANCO POPULAR , Y PARA CANCELARLO ME ESTAN OBLIGANDO A PAGAR UN 6% DE PENALIZACION SOBRE EL VALOR QUE ADEUDO, QUIERO SABER SI ESTO ESTA DENTRO DE LOS PARAMETROS LEGALES O ANTE QUIEN DEBO QUEJARME ???? Gracias !!

  85. HOLA TENGO UN CREDITO CON EL BANCO POPULAR , Y PARA CANCELARLO ME ESTAN OBLIGANDO A PAGAR UN 6% DE PENALIZACION SOBRE EL VALOR QUE ADEUDO, QUIERO SABER SI ESTO ESTA DENTRO DE LOS PARAMETROS LEGALES O ANTE QUIEN DEBO QUEJARME ???? Gracias !!

  86. Gracias por sus comentarios y no caer en las redes de estas falsas empresas como orange group entertainment en estos días queda en la cra 19a # 90 13 se ve tan bonita en un edificio en el piso 502, por favor no caer en ninguna oferta de trabajo primero les dicen que es una empresa de expansión que van a ser lideres del mercado en menos de un año ¡increible no !!!! que les van a pagar $1.4000.000 mensuales prometiendo que pagan maestrías y estudios que son costosisimos, luego que el cargo es de coordinador de marketing o proyectos y que pasado un tiempo muy corto podrá ascender a gerente o un cargo mas alto con un sueldo de $3.800.000!!!! excelente no!!!! mucha estafa, reitero no caigan en semejante engatuzada con capacitaciones lúdicas y risas. Lo único que hacen es ganarse la confianza de estudiantes profesionales que supuesta mente les van a pagar maestrías y demás que pena que el gobierno no haga nada contra estas personas inescrupulosas que hablan también y tan fluido que es fácil creerles todo lo que dicen creo que otro comentario que se queda aquí por que esos maliantes no van a ser arrestados ni judicializados que pena

  87. El mismo santiago guerrero sigue engañando a la gente.

    esta semana esta realizando capacitaciones en la calle 96 No. 16- 64
    oficina 407
    Oficenter de la 96

    total engaño…te dicen primero que es para trabajar en mercadeo estrategico..y al final te salen diciendo q tienes q vender el cursito de ingles.

    Fraude!!!!

  88. hola
    yo me inscribi en un cuso virtual ganando con ingles aun no he iniciado pero antes de cancelar un avance que me piden quiero confimar que tan legal es para no ser estafada si alguien me puede ayudar les agradeceria

  89. PASSPORT LANGUAGE CENTER. Es el peor error que he podido cometer en mi vida. Estoy muy interesada en aprender ingles y por supuesto susceptible de caer en manos de estas personas, al principio fueron muy amables, pero por problemas personales y económicos me fue imposible tomar el curso. Allí es donde empezó toda la pesadilla, me envíaban al cobrador a la oficina todos los días, me perseguian y acosaban en mi casa, en la oficina, etc. Finalmente se hizo cargo el abogado de ellos, quienes venían a mi oficina y aprovechaban para dañar mi imagen diciendo en voz alta que aquí contratan gente "deshonesta", que poco profesionalismo y no se puede esperar más de esta gente, que tiene todo un departamento jurídico, porque saben que el negocio está en quitarle a la gente el dinero amparados en un famoso pagaré.

    Mi consejo es que si no están seguros de invertir todo ese dinero, no se deje convencer. Pregunte y lea antes de firmar cualquier documento.

  90. Hola
    Yo tambien fui una de las muchas personas que ha ido a parar en estas empresas. Mi experiencia fue en IP GROUP, subi mi hoja de vida a computrabajo y de hay me llamaron para una entrevista fui estuve en la semana de capacitaciòn y continue por inocente y por que tenia la necesidad de un empleo los compañeros con lo que entre se fueron saliendo poco a poco y yo fui la ultima que quede al fin me retire por que no era lo que queria para mi sentada horas frente a un telefono haciendo llamadas hasta poder encontrar una persona interesa, no se cada quien ve las cosas diferentes y como las vive y si, es muy posible que a las personas que alli trabajan les valla bien si ganan bien viven bien pero a costillas de la buena fe de las personas que se inscriben a estos cursos y aparte lo que alcanze a estar con ellos me di cuenta que la mayoria dejaron a un lado sus estudios y pefieren dedicarse de lleno a esto por el echo de la codicia y ambicion y esto tampoco lo quiero para mi vida por que el dia de mañana estas empresas quiebran o son intervenidas por la superintendecia y que se quedan si empleo sin estudios y sin nada. lo peor es que sali convencida del curso de ingles con la metodologia "Power English Diseñada para que una persona sea totalmente bilinguen 8 meses" hay que horror todavia me repito esas fraces en mi cabeza y debì averlo sospechado,cuando uno va a entrar a trabajar a una empres de verdad le hacen una entrevista unas pruebas le dicen de que es el cargo y tu sueldo y ya no mas no se ponen con bobadas de una semana de capacitaciòn hoy se les dice una parte mañana otra y el ultimo dia ya es cuando a uno le dicen camufladamente que es para vender cursos de ingles sin sueldo basico sin nada, el hecho es que en este momento estoy interesada en aprender ingles y me encontre gracias a Dios con este blog que me hizo descartar muchos si no todos los institutos que tenia seleccionados como posibilidades para estudiar ingles…. hay que ser sinceros uno no deve prentender aprender un idioma en menos de un año… y menos que algo como esto sea economico.
    por eso he decidido no arriesgarme tanto buscando un instituto y averiguare en el meyer, colombo o cualquiera de estos que si estan certificados y no tienen que estar ofreciendo cupos e invetado cada cosa para que las personas o se matriculen o trabajen hay y gracias a Dios de la experiencia se aprende para no cometer los mismos errores al buscar empleo o como en este momento buscado el instituto adecuado para aprender ingles.:D

  91. Hola!

    Si, estos señores son cosa seria.. respecto a mi demanda ante la SIC contra KOE S.A, estos personajes dieron respuesta de explicaciones expedida por la SIC el ultimo día que tenían hábil.. :S

    Así que creo, que la pelea no va a ser fácil.. y esto se va a demorar mas.. pero bueno, espero que la SIC revise todas las pruebas que adjunte en la demanda y proceda a mi favor, tengo 2 demandas (1 por publicidad engañosa y 1 por derechos de consumidor).

    Seguiré pendiente del foro y si alguien tiene inconvenientes con KOE S.A, escríbame a ceochoa@misena.edu.co, estoy tratando de hacer una nueva demanda con mas personas que estén en las mismas condiciones mías.

    DENUNCIEN !! NO SE QUEDEN CALLADOS !!

    Saludos!

  92. Mi experiencia en IP GROUP, No se dejen convencer, incumplen en las clases, y nunca contestan el comnutador para que no pueda programar las clases, los profesores siempre son diferentes todos renuncian, por lo tanto no pueden dictar las clases. Te hacen firmar una orden de matricula para acceder un descuento y después se da cuenta que es un pagare. NO CAIGAN SON UNOS ESTAFADORES.

  93. A todas las personas que presentan inconvenientes con alguna de las empresas que aquí se mencionan. Escribo un pequeño consejo que me dio mi querido abuelo:

    “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: LA VOLUNTAD.”

    Es la voluntad queridos amigos la que hace que una persona tenga éxito en sus acciones. Es esta fuerza que mueve montañas y que de seguro los debería motivar a no declinar ante las adversidades que presenten en el camino al éxito.

    Les sugiero que antes de emprender acciones que comprometan desgaste e inefectividad. Declinen

    Por otra parte asuman sus retos con ahínco y dejen de crear mala reputación a falta de buena comprensión acerca de lo que se les ofrece en una charla comercial y a lo que ustedes esperan. Comprométanse y ejecuten.

  94. Buenas Tarde Amigos:

    Yo también por error firme contrato con MINT, lo que me vendieron en nada es lo que se vive en el desarrollo del curso, la publicidad es totalmente engañosa, ya interpuse la queja en la super, pero no sé que más hacer, qué me recomiendan.
    Mi mail es aloap85@gmail.com, si nos unimos un buen grupo de usuarios podremos lograr algo.

    Saludos,

  95. de verdad los entiendo yo trabaje en mint enjoy un año engañada aguantando hambre caminando calles al sol a la lluvia y sin un peso en el bolsillo todo en busca del exito porq asi te dicen q debes luchar no rendirte para q sigas trabajnando matricule mucha gente ala cual no se si le dije mentiras pues enrealidad no nos dejan hablar con la parte pedagogica ni administrativa nos conbvencen q es lo mejor el programa y uno convencido con necesida de plata hace muchas cosas pero ingenuamente nunca quize hacerle daño a nadie mas bien pensava q etaba haciendo un bien y si es cierto no aprendes ingles en 6 meses no es muy buena la atencion no te pagan sueldo si tu no produces no se si eso sea malo o no lo ke si se es q si usd quiere untrabajo con sueldo fijo no entre a mint si usd no esta seguro de querer estudiar ingles tampoco firme porq si usd firma no hay reversa esos contratos son muy bien hechos y tienes q pagar toda la plata como 4 millones y la gente q cobra es muy cansona y grosera espero les sirva estoo

  96. Quisiera saber opiniones acerca del curso Wall Street?, ya que comence a tomar este curso y estoy muy interesado en conocer de experiencias en este lugar

  97. Que mas Señores..

    Actualmente estoy inscrito en el curso de mint enjoy y claramente las inconformidades que ustedes tuvieron y tengo yo son evidentes. El acesor de ventas le vende a las personas una publicidad engañosa. Al principio es motivante ya que hablan de un sistema muy avanzado de aprendizaje de forma intensiva y personal, pero al cabo de 3 semanas se evidencia la gran cantidad de mentiras y estafa, "Nunca hay horas disponibles y las seciones son con 10 personas la mayoria de las veces y lo peor cada secion de 1 hora".

    Necesito saber como finalizar este contrato con los mejores terminos.

    Gracias

  98. Gracias a sus denuncias no perdí mi tiempo en una entrevista… No supe de que empresa me llamaron investigue y me salio esto!!!… Sigamos denunciando todos los actos que comprometan a las personas!!!…

  99. Buen Dia.

    Por favor la unica manera de que este tipo de situaciones no sigan pasando en nuestro pais es que nos UNAMOS. Cortar el problema de raiz, no permitir que stos picaron sigan dañandonos, que nos devuelvan nuestros dineros que ingenuamente estaos dpositando en sus cunetas por recibir algo que no llena nuestras expectivas, que no cumplen, que se llenan los bolsillos por por us servicio que no estamos recibiendo, Llevemos esto a la camara de representante, al senado, que nuestros gobernates ptotejan al pais de gente de esta calaña. Reunamos firmas, aportemos todos los contratos que firmamos y los testimonios de c/u. pñara colocar una queja conjunta, si quieren yo los recibo y empezamos a instaurar las respectivas demandas esto es para los esfafados con MINT WORLD-MINT ENJOY.
    De una manera organizada c/u de los estafados aportara un juego de documentos completos. contrato carta dirigida a los señores MINT WORLD con copia a la superintendencia de industria y comercio, con copia al ministerio de proteccion socia, con copia al ministerio de educacion. adjuntarv todo y enviarlo por pdf a mi correo electronico , las cuales las enviaremos con firmas y sellos de recibido y llevamos un registro de todo lo que se ha ido presentando para asi exigir que la los organismos que regulan y controlan nos cumplan y hagan valer nuestros derechos.

    Gracias

    Mi correo es bleyner.bonelo18@gmail.com

    Mi correo es

  100. Disculpen la ortografia es que es tal mi indignacion, pero sigo con la campaña. DENUNCIEMOS DE MANERA COLECTIVA, A LOS PICAROS DE MINT WORLD

  101. Me uno a ustedes, yo tambien soy victima de la estafa del programa Mint World, la verdad la metodologia que dicen que van a enseñar es diferente a la que verdaderamente aplican. Que su unico interes es el dinero y no la enseñanza de las personas que toman el curso, por la forma grosera y medios que utilizan para el cobro de la cuotas. LA VERDAD NO RECOMIENDO LA ADQUISICION DE ESTE CURSO EN MINT WORLD.

  102. siempre que vayan a tomar un curso, seria bueno que leyeran el contrato, no se conformen solo con lo verbal, asi evitan el inconveniente de ser "estafados", pienso que invierten la plata y no aprovechan lo que les brindan,.,.,. bah

  103. ALA Q GENTE TAN IGNORANTE… SI SE DAN CUENTA LA MAYORIA DE PERSONAS QUE FIRMAN Y DEJAN SUS INCONFORMIDADES E ESTE ESPACIO MMMMM NO SON LAS MAS CULTAS DEL MUNDO. GENTE. ESTOY 100% DE ACUERDO. ABRAN LOS OJOS. DENSE CUENTA Q APRENDER INGLES, BAJAR DE PESO, GRADUARCE DE LA UNIVERSIDAD… TODO MANEJA EL MISMO PRINCIPIO. ESFUERZO. LASTIMOSAMENTE VIVIMOS EN UNA CULTURA DONDE QUEREMOS TODO SIN ESFUERZO. AHORA BN, SI EL INCONFORMISMO ES REFERENTE A PUBLICIDAD ENGAÑOSA, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU POSICION. SIN EMBARGO, SEAMOS UN POCO MAS CERTEROS Y OBJETIVOS, ASI NOS SINTAMOS ESTUPIDOS, SABEMOS Q REALMENTE EL ERROR ES NUESTRO. LAS PERSONAS DE MARKETNG O COMERCIALES DE ESTE TIPO DE COMPAÑIAS, CREERIA YO QUE EN LA MAYORIA, SON BASTANTE EXPLICITOS FRENTE A LAS EXIGENCIAS Y OBLIGACIONES PARA APRENDER EL IDIOMA. SI LES DIJERON QUE IBA A SER SIN TRABAJO… AHI SI SIENTANSE ESTAFADOS. SI UDS NO LEEN LOS CONTRATOS ES LIO DE UDS, ES ERROR CULTURL. CREANME Q SI LO UIEREN HACER NO SE LOS VAN A IMPEDIR EN ALGUNAS EMPRESAS, CREO YO. SEAMOS MAS OBJETIVOS, NO DAÑEMOS LA IMAGEN DE COMPAÑIAS Q COMO CUALQUIER OTRA A NIVEL MUNDIAL TIENEN USUARIOS FELICES Y OTROS EN DESACUERDO.

    ALGUEIN MAS ARRIBA LE DECIA A UNA DE LAS PERSONAS Q TRABAJABA EN UNA DE ESTAS COPAÑIAS Q ERA UN IGNORANTE Y Q SEGURO EL TENIA MAS ESTUDIOS. ALA LOS INVITO A Q CONOSCAN LOS REALES DEPARTAMENTOS DE MARKETING DE ALGUNAS DE ESTAS COMPAÑIAS. PROFESIONALES EGRESADOS DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE COLOMBIA, SUPREMAMETE JOVENES Y EXITOSOS. O LAS PERSONAS Q DICEN HABER SIDO EXPLOTADAS EN ESTAS COMPAÑIAS LO NIEGUEN. LOS INVITO A Q COMENTEN ESTA PARTE D ELA MONEDA TAMBN. A Q COMENTEN COMO LAS PERSONAS DE MARKETING SON BASTANTE JOVENES Y Q A LOS 22, 23 O 24 AÑOS YA TIENEN SUS CARROS, SUS APARTAMENTOS Y EXCELENTES VIDAS FINANCIERAS.
    PARA FINALIZAR QUIERO DAR UNA RECOMENDACION. ALGUNAS EMPRESAS DE ESTA ACTIVIDAD ESTAN SIENDO BASTANTE EXPLICITAS EN SUS CLASIFICADOS DE CAPTACION DE PERSONAL, EL PROBLEMA ES LA IGNORANCIA HOMOGENIZADA EN ESTA SOCIEDAD. SI SE DICE DEPTO COMERCIAL INGRESOS VARIABLES Y NO ES LO QUE BUSCAS… PUES NO APLIQUES. FACIL. SI SABEN Q ESTA NO ES LA ACTIVIDAD QUE QUIEREN, NO PIERDAN TIEMPO UDS NI SE LO HAGAN PERDER A LAS COMPAÑIAS. Y POR ULTIMO DOS PREGUNTAS.
    1. PARA LAS PERSONAS QUE SE HAN SENTIDO "ESTAFADAS" ¿EN ALGUN MOMENTO DE LA REUNION Q TIENEN CON UDS, Y ANTES DE FIRMAR CUALQUEIR TIPO DE CONTRATO, SE ESTIPULAS LAS MENSUALIDADES Y EL VALOR TOTAL DE LOS CURSOS, EL TIEMPO Q HAY QUE DEDICARLES Y LO Q PASARIA EN DADO CASO Q SE RETIREN?
    2. A LOS DESEMPLEADOS Q SE HAN SENTIDO VICTIMAS DE EMPRESAS "ESTAFADORAS" ¿AL INGRESAR A TRABAJAR EN LA ACTIVIDAD NUNCA VISTE A ALGUIEN GANAR DINERO?

    PIENSEN ESAS COSAS ANTES DE DIFAMAR ESTAS COMPAÑIAS. EL Q ALGUNOS NO PUEDAN O QUIERAN HACERLO, NO IMPLICA QUE NADIE LO PUEDA HACER.
    ESTE TIPO DE FOROS LASTIMOSAMENTE LO UNICO Q HACEN ES SATANIZAR UNA ACTIVIDAD Q A MUCHOS NOS HA CAMBIADO LA VIDA. MI INTENSION NO ES ATACAR A NADIE. SOLO QUIERO Q LO PIENSEN Y DESPUES CUANDO PLASMEN SUS COMENTARIOS EN ESTE FORO SE EXPRESEN DE LAS MANERAS MAS IDONES Y MENOS SOECES FRENTE A LAS PERSONAS Y COMPAÑIAS.
    ESPERO Q ESTE MENSAJE LES DE UN PANORAMA UN POCO MAS AMPLIO SOBRE LAS EMPRESAS.

    PDT. A LAS PERSONAS Q BUSCAN EN ESTAS PAGINAS UNA ILUMINACION DIVINA PARA TOMAR DESICIONES FRENTE A UNA CAPACITACION EN EL IDIOMA O UNA OPCION LABORAL… LES FALTA CARACTER PARA SER AUTONOMOS EN SU VIDA Y NO NECESITAR INFLUENCIAS D ENADIE PARA SER RESPONSABLES DE SUS PROPIAS VIAS Y DESICIONES.
    Y TENGAN EN CUENTA LOS QAUN ASI LO HACEN, Q SI HACEN CUENTAS EL PORCENTAJE DE QUEJAS ES MINIMO FRENTE ALPORCENTAJE DE BENEFICIOS Y PERSONAS CONTENTAS. HAGAN CUENTAS DE Q NUMERO DE PERSONAS INGRESAN POR MES Y CUANTAS SE QUEJAN. ES UNA RELACION DE 100 A 1. ES DECIR SON MAS LAS PERSONAS CONTENTAS.
    LA IDEA NO ES FORMAR CONTROVERSIA NI ESPERAR INSULTOS NI EXPRECIONES POCO EDIFICADORAS MAS ADELANTE, AUNQUE CREO Q SERIA ESPERAR DEMASIADO EN ESTE TIPO DE PAGINAS. MUCHAS GRACIAS.

  104. Primero que todo cada quien tiene su punto de vista y deberia respetarlo, la verdad yo tambien asistí a una de estas supuestas ofertas laborales y a una de sus capacitaciones, y asi como el señor se esta experesando anteriormente lo hacian durante el proceso, se referian a uno como un ignorante y facilista por eso no continue, quiero dejarle en claro que he trabajado en diferentes multinacionales y he estado en diferentes procesos de seleccion y como prioridad tienen respetar al ser humano y al capital humano, cosa que como entidad uds no lo tienen.

  105. Son "editoriales" que con la ayuda de unos tinterillos especializados en cobros jurídicos están estafando en varias ciudades.

    Los abogados fueron denunciados en la judicatura y muy pronto los representantes legales de este grupo de "editoriales" estarán en la cárcel.

    NO TIENEN PERMISO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA DICTAR CLASES. SON ILEGALES.

    Llamen a la Secretaría de Educación de su ciudad antes de firmar cualquier documento.

  106. Exactamente una empresa creada en Cámara de Comercio para vender, producir y editar libros y material didáctico (como las más de 50 que se han creado en los últimos 6 años en Colombia) necesitan permiso de la Secretaría de Educación para poder dictar clases de idiomas. Si no lo tienen son ilegales y cualquier cosa que le ofrezcan, diferentes a los libros, carece de permiso legal y pone en peligro su plata.

    Todas las instituciones de idiomas legales hacen parte del la educación para el trabajo y el desarrollo humano y la educación informal y están regidas por la ley 1064 de 2006 que la titula educación para el trabajo y el desarrollo humano. Está regulada por el Ministerio de Educación Nacional y tiene carácter de educación continua conforme al decreto 2020 de 2006. Se reglamenta por medio del Decreto 2888 de 2007, derogado y reemplazado por el Decreto 4904 de 2009. Deben presentar un plan de estudios y las hojas de vidas de su cuerpo docente.

  107. a mi me cargan loco la gente de koe de Venezuela por el curso que asistí solo una vez. esto por razones laborales ya no les presto atención mucho pero ya me amenazaron con un proceso judicial , cometí un error firme un contrato sin leer hay que tomar en cuenta eso pero no me van joder en pagar todo el monto inclusive ya negocie una parte de unos meses, lo bueno es que no afilie ni tarjetas de crédito ni cuentas bancarias no minas etc .. por que si no estuviera bien jodido mañana termino de negociar el monto.que mas tengo que ceder para no tener un mal rato el problema mas grave esta los que afilian el cobro

  108. alguien que tengas quejas del ILC dde cucuta? malisma administracion, la secretaria no atiende bien es de lo peor la sede horrible en fin tod es un engaño comenten sobre este institutto ILC

  109. Pues la verdad Bless International, es una estafa… lo lamento por los pobres vendedores de los cursos de ingles, porque no estan cumpliendo con lo prometido… y al final les tocará responder ante las personas que matricularon, de todas formas cuidense mucho, porque se estan ganado enemigos gratis.

  110. Me llamaron para una entrevista de trabajo citándome en la Calle 73 # 11-12 oficina 305 el día viernes 22 de Junio de 2012 para entrevista el día lunes 25 de Junio de 2012… me decían que me entrevistaba el director Santiago Guerrero, llevar hoja de vida impresa con datos actualizados y verificables… decidí buscar esta dirección por internet y me encontré con esto: https://www.tencolombia.com/ … una cosa de cursos de ingles… en fin por este blog y otros en la web me entere de toda la farsa… me ahorre dinero, tiempo…
    Asimismo, esta: Llaman citando a entrevista en la calle 94 #11a-27 oficina 402 una tal empresa Grupo empresarial… y lo peor es que dicen que para el cargo de coordinador de proyectos, que el entrevistador va a ser un tal Leonardo Sánchez, y dicen lo que otros han escrito aquí: que ir en traje ejecutivo, muy buena presentación personal, hoja de vida impresa con datos actualizados.. bla bla bla bla…

  111. EL VIERNES PASADO RECIBI UNA LLAMA OFRECIENDOME EL CURSO DE INGLES ME PARECIO BUENA LA OFERTA ASI QUE LE DI CITA PARA EL DIA SIGUIENTE, LA "ASESORA" ME EXPLICO LA METODOLOGIA LA CUAL SUENA MUY CONVINCENTE, ATRACTIVA Y FACIL, YA QUE LO QUE ME OFRECIO ES HABLAR INGLES EN 6 MESES, MAS 4 MESES MAS QUE "OBSEQUIAN" PARA REFORZAR, AL CONVENCERME DE ADQUIRIR EL CURSO, ME HABLO DEL MATERIAL QUE ME LLEGARIA A MI CASA U OFICINA, LE DIJE QUE ME PARECIA BIEN ENTONCES SACO UN DOCUMENTO Y ME DIJO QUE LO FIRMARA PARA QUE ME LLEGARA EL MATERIAL, POR LO CUAL FIRME SIN LEER, POSTERIORMENTE ME DIJO QUE AL PAGAR EL CURO PODRIA ENTRAR OTRA PERSONA GRATIS LE DIJE QUE ME PARECIA BIEN ENTONCES FUIMOS DONDE MI NOVIO AL QUE LE COMENTO LA METODOLOGIA PERO EN MEDIO DE LA CHARLA SALIO A FLOTE QUE SE DEBIA FIRMAR UN CONTRATO DE CUMPLIMENTO POR PARTE NUESTRA Y AL LEERLO ENCONTRAMOS QUE NO SE PODIA ROMPER Y SI NOS RETIRAMOS DEBIAMOS CUMPLIRLO, PARA MI SORPRESA ERA EL DOCUMENTO QUE HABIA FIRMADO, LO CUAL NOS CREO DESCONFIANZA AL PASARNOS EL CONTRATO ERA UN PAGARE SIN EMBARGO CONOCIMOS LAS INSTALACIONES ERA UNA SEDE QUE APENAS ESTAN AMBIENTANDO, PROFESORES QUE PARA NADA ERAN NATIVOS "GRINGOS" COMO SE NOS DIJO EN LA VISITA, AL INVESTIGAR SOBRE ESTE ESTABLECIMIENTO LLEGAMOS A ESTA PAGINA Y GRACIAS A DIOS PUDIMOS HACER QUE SE NOS DEVOLVIERA EL CONTRATO QUE FIRME Y NO NOS ENCONTRAMOS EN EL PROBLEMA DE LOS QUE MUCHOS AQUI SE ENCUENTRA, ESTO INDICA QUE LAS QUEJAS SI SIRVEN SIGAN ADELANTE POR QUE NO PODEMOS DEJAR QUE LOS TIMADORES SIGAN HACIENDO DE LAS SUYAS

  112. Pues gracias a sus comentarios no asistí a la dichosa entrevista en la tal empresa TEN S.A.S antes MINT ( ESTAFADERO), direccion Calle 73 # 11-12 Oficina 305, con Santiago guerrero. En el empleo.com esta como Coordinador de mercadeo. ojo ponen un salario de 2.500.000. No se deje engañar.

  113. MINT ENJOY ES UNA BERRAQUERA. YO APRENDI Y LLEGUE POR UN AMIGO RECOMENDADO. ME SIRVIO Y A DIFERENCIA DE MUCHOS IGNORANTES QUE LES QUEDO GRANDE SER DISCIPLINADOS YO ME ESFORCE Y SAQUE ADELANTE EL PROGRAMA. YO YA HABLO INGLES LES APUESTO QUE DE USTEDES NINGUNO. RECOMIENDO EL PROGRAMA Y NO SOLO PAGARIA LO QUE COBRAN SINO 10 VECES MAS…..ESTAFADORES LOS QUE NO CUMPLEN A MI ME CUMPLIERON

  114. Las ofertas laborales en Colombia son deprimentes. Cuando llegue a Mint me abrieron las puertas y fueron claros conmigo. El que quiera pensar que vendemos cursos de inglés puede pensarlo….seguramente por eso ya no trabaja con nosotros. Aqui trabajamos solo los capaces de asumir el reto de enriquecernos a punta de nuestro esfuerzo y de ayudar a la gente a que hable inglés! los invito a asumir el reto si están sin trabajo…yo estaba como ustedes y pague mis deudas y ahora estoy a punto de comprar mi carro y en 2 años ud estará quebrado y yo tranquilo. Deje la cobardía y asuma su vida con responsabilidad y criterio

  115. Yo trabaje para mint en bogota. Es una buena empresa que le dan a uno buena formación y uno empieza a entender que trabajar de manera convencional lo va llevar a uno a nada. La verdad se necesita mucho empuje y constancia. Conoci gente a la que le va súper. Hay estudiantes que se ganan mas de 2 millones. A mi nunca me fallaron con mis pagos todos los sábados y me contrataron con todas las prestaciones. La verdad me retiré por que tuve que cambiar de ciudad y ellos no tienen oficinas en santa marta. Los que dirigen la empresa son unos berracos. El director Santiago Guerrero me enseñó a ver mi potencial y Luis Munevar es un duro.

  116. El que no quiera comprometerse con el aprendizaje de estos cursos de ingles pues no firme nada. Pero si se mete, sea honesto: pague cumplidamente y asista para que no pierda la platica. A mi me fue bien con IP.

  117. Que cantidad de pendejos los que hablan en estos foros hablando paja de empresas serias. Mint es un programa excelente, uno de verdad aprende! a mi me falta el último libro. El mes pasado vi que se graduaron mas de 100 personas y eso me tiene motivado a terminar y recibir mi diploma. YO LO RECOMIENDO

  118. Se graduarían de estafadores… pues Mint Enjoy, Ip group, Bless, Koe, OG, Interamerican son editoriales. Les falta mucho para ser una academia empezando por el permiso de la Secretaria Distrital o al menos la inscripciòn del programa si es que es de supuestamente 160 horas. Ese cartón que le dieron lo puede usar para madurar aguacates o para limpiar los vidrios de su casa pues no tiene validez. Dìgale a su jefe que se ponga pilas pues eso de crear empresas editoriales para no declarar renta ya llegò a odios de la Dian y otras autoridades están en lo propio.

    Revisen la información publicada en https://www.quejesedetodo.com.co

  119. hola en USA CORPORATION cuyo dueño es BERNARDO JIMENEZ MOYA, pasa lo mismo despues de que las personas firman los contratos, los cursos no los terminan por muchas razones, consiguen profesores sin titulo y falsifican los pagares cuantas veces quieren en complicidad con los secretarios de los juzgados este señor es el hampon mas grande que tiene COLOMBIA EN CURSOS DE INGLES ni siquiera le permitieron colocar aviso, pero como todas las leyes las violan hasta cuando tendremos instituciones de Garaje y hampones como el SEÑOR BERNADO JIMENES MOYA ?

  120. Pienso que este tipo de blogs sirve para que la gente se haga una idea del curso de inglés que piensa comprar. Si uno quiere un curso autodidacta y estudiar solo en su casa e ir de vez en cuando a tutorías está bien, y es posible que aprenda si es disciplinado y constante. Pero creo que no es lo que busca la mayoría de la gente que es estafada por las editoriales. Si el curso es bueno o no, no es lo que se cuestiona aquí, lo que se cuestiona es la forma engañosa en la cual convencen a la gente de adquirir algo o trabajar en algo que no es lo que realmente quiere. ¿Porque no ser claros y hablar con la verdad? Hay muchos cursos en Estados Unidos que se hacen autodidactas e igual venden. Hay mucha gente que quiere trabajar en ventas ¿porque no ponen un aviso para asesores comerciales? cuando algo es bueno no hay necesidad de disfrazarlo ni de decir verdades a medias. Y en cuanto a los comentarios que se hacen arriba de que el que no trabaja o no estudia en las editoriales son ignorantes, pues eso quisieran los timadores que todos fueramos ignorantes para creerles todo lo que nos dicen y tragar entero. La única solución para acabar con estos cursos de inglés que llevan años estafando gente es denunciar, si la platica se pierde por lo menos evitamos que otros caigan en la misma trampa. si ellos dejan de vender tarde o temprano se tendran que acabar, hay que difundir esta información a través de todas las redes sociales.Merecemos recibir un servicio educativo de calidad y acreditado. NO MAS EDITORIALES CHIMBAS. SI NOS UNIMOS LO LOGRAREMOS.

  121. A continuación un listado de estas editoriales de cursos de inglés , de las cuales muchas de ellas llevan más de 20 años estafando a incautos. las primeras de la lista con multas millonarias impuestas por la Superintendencia de Industria y comercio por publicidad engañosa, y a pesar de ello siguen estafando: KOE CORPORATION (Fast & Easy) "la formula perfecta para robarte tu dinero" TOP ENGLISH "porque lo que se practica se aprende" (aprendes que lo barato sale caro) AMERICAN SYSTEM SERVICE "Practicando no estudiando" (pero tienes que practicarlo solo en tu casa con el material porque nunca hay disponibles las famosas tutorias) INTERAMERICAN OF LANGUAGES-INTERLANG (Proyecto Camlex): Aseguran tener Aprobación Oficial pero quien sabe de donde porque en Bogotá por lo menos ningun cadel da razon. NATURAL LEARNING CORPORATION- NLC- "Aprenda inglés con musicoterapia" son los mismos de la hipnopedia (aprender inglés durmiendo) cuando no hubo nadie que les creyera ese cuento entoces se pasaron a la musicoterapia. ORANGE- OG- ORITECH: "Aprende Inglés fruto de la Diversión" (verás que no es nada divertido que te reporten en datacrédito y te embarguen si no pagas las cuotas mensuales, aunque te brinden un pésimo servicio o no te lo presten. WISE UP. Franquicia brasilera que compro el grupo JOM para seguir estafando gente. Instalaciones y fachada que impresionan pero igual son una editorial. En las tutorias revuelven gente de todos los niveles ofrecen grupos pequeños y meten hasta 20 personas en un salon. IPT- INGLÉS PARA TODOS. Otra joyita del grupo JOM, (igual que ORANGE,WISE UP, KOE y NLC)qu va dirigido a robarle su platica a las personas de escasos recursos que no pueden pagar en sus otras empresas. El grupo JOM debió responder en la W radio a denuncias de estudiantes y empleados que fueron enañados por ellos. IP group. "Power English" (el poder de robarte cuatro millones de pesos mientras te sonrien) MINT ENJOY. Junto con OBM han tenido el honor de que les dediquen un programa completo en séptimo día por quejas de gente estafada por ellos. OBM – Private Teacher(que de privado no tiene nada y de profesores menos porque los que dictan las tutorias no son licenciados en idiomas). Son los mismos dueños de OIINDE- English my way y sus derivados BLESS y ALLIANCE.
    COMO DIFERENCIAR UNA EDITORIAL DE UN INSTITUTO: Generalmente las editoriales se presentan como multinacionales con sedes en todo latinoamérica y de hecho en internet puedes encontrar que han estafado gente desde México hasta Chile. Generalmente te contactan en Ferias escolares y centros comerciales, invitandote a reclamar un "premio" (que termina por costarte varios millones de pesos), o te contactan vía telefónica porque supuestamente alguien te refirió, pero no saben quien. No te hablan de "clases" sino de "tutorías", "asesorías" o "monitorías" Te dicen que vas a aprender facil y sin esfuerzo. Te dicen que puedes asistir todo el tiempo que quieras, porque saben que nunca vas a poder programar clases, el cupo siempre está lleno entonces igual no vas a asistir. Si deseas tomar solo tres o cuatro meses no te permiten hacerlo. debes comprar el curso completo porque lo que estas pagando con tus cuatro millones de pesos es el material. Una recomendación final si la institución en la que quieres matricularte no aparece en esta lista pero tienes dudas consulta con el cadel y busca blogs en internet como este con la opinion de personas que ya han pasado por la tortura de perder su dinero en cursos de inglés. Puedes encontrar instituciones acreditadas, de buena calidad y con buenos docentes pero si quieres calidad definitivamente no puedes guiarte por los bajos precios. Y si eres uno de los tantos estafados por estos cursos de inglés no te quedes de brazos cruzados denuncia ante la superintendencia de Industria y Comercio son muchos los casos exitosos de gente que se ha quejado y no solo les han devuelto su dinero sino que les han impuesto sanciones millonarias a las empresas demandadas por publicidad engañosa,al presentarse como institutos de inglés sin serlo.

  122. hola a todos lo mismo me pasa a i me estan presionando para que haga el primer pago inicial y que si no lo hago me van a meter a buro de credito y a interponer una demanda por fraude sabiendo ellos los motivos por el cual no podre adquirir su producto. la conpañia se llama GANANDO CON INGLES.

  123. A mi me citaron a una de esas entrevistas en la calle 98 con 22. Y me dijeron que era para gestión comercial, lo cual no me incomodo puesto que yo aplique a un aviso que decía marketing y gestión comercial y pues para mi es claro que es para vender. Yo soy profesional al igual que muchos que se presentaron, lo que me pareció chistoso es ver que gente que se presentó conmigo se molesto porque se trataba de ventas, sinembargo había mandado su hoja de vida a un anuncio que decía gestión comercial. A mi me pareció honesto el ofrecimiento, no me sentí engañado, simplemente que hay gente que sirve para esto y otros no. Yo les recomiendo que si no quieren trabajar en ventas pues no apliquen a avisos que hablen de la parte comercial, pero si lo hacen después no se sientan supuestamente engañados. Para corroborar lo anterior busquen el aviso que dice marketing y gestión comercial en el empleo.com

  124. Hola, me encuentro con este blog a raíz de una noticia que salió en el periódico el tiempo y debo decirles que quedo sorprendida. Nunca escribo ni me tomo el tiempo de leer, pero lo hice porque yo estoy estudiando inlés con Mint y a mi me ha ido bien. Por lo menos a mi y a mi hermana si nos han cumplido, la sede si existe y tenemos profesores que nos dictan clases. Yo les recomiendo que antes de firmar algo lean y si no estan de acuerdo pues no lo hagan y si lo hacen después hay que pagar sin quejarse.

  125. Carolina, te pueden estar "cumpliendo", pero tú piensas que estás en una academia de idiomas y cuando necesites presentar una certificación de inglés para poder graduarte en la universidad, muchas las piden, vas a tener que ir a los verdaderos institutos a presentar un examen. Lo barato sale caro. Los que no tiene el dinero puede acceder al Sena que es gratis y muy bueno. Pero pagar 5 millones por uns libros… ¿Qué tienen de especial? El inglés es el mismo en todo lado (no me refiero a los acentos y el slang) sino a los verbos, la conjugaciones.

  126. vEO CON PREOCUPACION QUE EL MISMO SISTEMA DE LLAMAR A ENTREVISTAS Y CAPACITAR GENTE PARA EL AREA COMERCIAL Y ETC LO ESTA UTILIZANDO LA EMPRESA MILLENNIUM ENTERPRISE, ME LLAMARON, ASISTI A LA ENTREVISTA, QUE RARO UN CARTELITO DEL CURSO DE INGLES ENLISH MY WAY Y NADA MAS ADENTRO UNOS COMPUTADORES Y SILLAS MUY BONITASA ALGUNOS CARTELITOS EN INGLES Y NINGUN ALUMNO….ASISTI A LA PRIMERA CAPACITACION Y ME PARECIO ALGO RARO ESA EXPANSION TAN ACELERADA QUE DESDE MEXICO HASTA PERU SE ENCUENTRAN OPERANDO, QUE SOLO ACTUAN POR CONVENIOS CON UNAS SUPEREMPRESAS Y BUSCO Y BUSCO Y NADA…. SOLO ENCONTRE QUE ENGLISH MY WAY ESTA SIENDO VIGILADA POR LA SUPERINTENDENCIA Y DESPUES ESTA PAGINA… ESTAN LLAMANDO GENTE EN MUCHISIMAS CIUDADES..CUANTOS POBRES "EJECUTIVOS" ESTARAN EN SUS MANOS VENDIENDO ESTOS CURSOS DE INGLES O PREPARANDO TODO UN EJERCITO DE VENDEDORES PARA ESTAFAR A LA GENTE… ESPERO QUE EMPIEZEN A VIGILAR A ESTA FAMOSA MILLENNIUM ENTERPRISE SAS…ANTES DE QUE CAUSE MAS DAÑO A GENTE QUE NO SABE LEER BIEN UN CONTRATO…

  127. Lo bueno de estos foros, definitivamente. Justo hoy recibí una llamada para una entrevista pasado mañana a las 3:00pm en la dichosa Calle 73 # 11-12 oficina 305 con el director Santiago Guerrero. Menos mal no perdí mi tiempo yendo a esa farsa, porque no puedo creer que sean más los que la ataquen que sus mismos defensores. Y ahora que caigo en cuenta, en la última empresa que trabajé, se imprimían esos libros de "Ganando con el Inglés" Los libros más petardos que he visto. Qué tristeza esta gente que juega con la necesidad de los demás. De nuevo gracias por ahorrarme la molestia de ir a perder mi tiempo en ese garaje

  128. Otra cosa importante, miren los libros, que sean de una editorial reconocida como LONGMAN, o libros de CAMBRIDGE u OXFORD, no libros cualquiera….. Empiecen por ahí, vean el material primero.

  129. la verdad, las personas que se estan quejando no lo hacen por desorestigiar a nadie, ellos estan ejerciendo su derecho a expresar su opinión acerca de este tipo de cursos. Tuve la oportunidad de dedicar una semana de mi valiosa vida a capacitarme con la estafa de OG, q verguenza, yo me sentia en venezuela y que chavez me estaba lavando el cerebro. También compre el cruso ganando con ingles, el cual me parecio muy lejos de lo q me ofrecieron, dure 6 meses pagando y lo devolvi aun en contra de la voluntad de esta empresa, gracias a mi caracter y a no dejarme aceptaron la devolucion.

    EN SERIO NO LES RECOMIENDO NADA DE ESTO, NI PARA TRABAJAR NI ESTUDIAR, BUSQUEMOSS EMPRESAS SERIAS, NO PERMITAN QUE ABUSEN DE NOSOTROS. GRACIAS POR CADA UNO DE SUS COMENTARIOS,

  130. koe la formula perfecta para ser estafado.
    No cumplen nada de lo que prometen. por favor no caigan en esto.
    para los que no crean vayan y tomen una asesoria para comprobar todas las promesas que hacen y pidan que les dejen ver los maravillosos libros que venden y se daran cuenta que es una gran estafa.

  131. la verdad, las personas que se estan quejando no lo hacen por desorestigiar a nadie, ellos estan ejerciendo su derecho a expresar su opinión acerca de este tipo de cursos. Tuve la oportunidad de dedicar una semana de mi valiosa vida a capacitarme con la estafa de OG, q verguenza, yo me sentia en venezuela y que chavez me estaba lavando el cerebro. También compre el cruso ganando con ingles, el cual me parecio muy lejos de lo q me ofrecieron, dure 6 meses pagando y lo devolvi aun en contra de la voluntad de esta empresa, gracias a mi caracter y a no dejarme aceptaron la devolucion.

    EN SERIO NO LES RECOMIENDO NADA DE ESTO, NI PARA TRABAJAR NI ESTUDIAR, BUSQUEMOSS EMPRESAS SERIAS, NO PERMITAN QUE ABUSEN DE NOSOTROS. GRACIAS POR CADA UNO DE SUS COMENTARIOS,

  132. Por favor necesito que alguien me asesore porque LOS ESTAFADORES DE INTERAMERICAN OF LANGUAGES me estan cobrando 4 millones por un curso que me vendieron y no cumplieron con lo que ofrecen. Son los estafadores mas viles que haya visto. Me canse de reclamar y como vi que no aprendia nada hice una carta de retiro y pague por 3 meses q estuve 1,200,000 no conformres con eso me estan amenazando que me van a embargar. Por favor necesito que me asesoren. estare muy pendiente mi correo es yaarpi@hotmail.com

  133. Buenos días o tardes señoras y señores………antes de empezar, les diré que el final de mi historia no es tan malo…todo depende de la óptica de cada quien.
    Les voy a resumir mi experiencia: Todo comenzó cuando mi esposa y yo empezamos a buscar institutos para estudiar inglés, averiguamos en las oficinas de “Wall Street Institue“ y es carísimo y todo parece ser muy virtual, nos visitó una asesora comercial de “PASSPORT ACADEMICS” y la metodología parecía de puro colegio, así que tampoco nos gusto.
    Alguien nos habló de Ip Group y decidimos escuchar a una asesora que fue a nuestra casa. De entrada no me gusto, hablan mucho, confunden mucho, traman a la gente con pendejadas de su metodología de 8 meses. Escuchamos y la dejamos ir.
    Luego mi esposa insistió en que quería estudiar, entonces fui a conocer las instalaciones en el barrio El Lago (Calle 78 # 12 – 48), yo no soy tan bobo, primero ver para creer. Ese día que fuimos conocimos el sitio; tiene la recepción, 2 baños, 4 salones de planta baja, 3 salones de planta alta, una salita de planta alta, una sala de planta alta, unas sombrillas con sillitas para charlar.
    Precisamente en esas sombrillas nos sentamos ese día a hablar con el gerente de ip group, es una porquería ese tipo, tramador a morir, jura y come tierra que uno aprende en 8 meses y que dan 4 meses más para reforzar el idioma. Le dije que cómo era posible estudiar allí si se inscribía tanta gente en el mes y el sitio no sería adecuado para tantos. Yo pelee hasta el cansancio con el tipo, él se puso de mal genio y finalmente se fue.
    Mi esposa quería tanto estudiar inglés que finalmente terminamos firmando el dichoso contrato que nos obligaba a pagar a pesar de no asistir, nos dieron un material de 6 libros, y unos dvd’s. Nos daban la oportunidad de congelar el tiempo 3 veces.
    Yo SI leí las letras pequeñas, es claro que hacen todo con intenciones de atrapar más y más clientes tontos. El negocio de ellos radica en una cosa principalmente: La gente cree que va a aprender inglés rápidamente, como no lo logran, se aburren a los 4 ó 5 meses y no vuelven. Entonces la gente dice pero cómo es posible que me cobren si ya no voy a ir más a clases.
    Entonces el sitio nunca esta tan lleno porque no todos van a la misma hora, y no todos llegan hasta el final de los 12 meses de estudio (igualito que con el gimnasio).
    A nosotros nos pasó que una vez nos pasamos unos 3 días y no habíamos pagado, fue un stress tenaz porque llamaban todos los días, eran intensos esos hijos de su madre (nos es tan diferente del cobro de una tarjeta de crédito, una vez por $500 el citybank casi me vuelve loco).
    La verdad es que uno no debe pensar que va a aprender inglés estudiando tan sólo 2 miserables horas al día, unos 4 ó 5 días a la semana, a mi me gusto porque yo era independiente y escogía las clases a mi manera, no me dejaban tareas como en un colegio.

    Eso sí, me tocaba pagar o sino eran insoportables esos hp, conocí gente que en verdad fue reportada en datacrédito y tenía problemas con abogados por no pagar. Pero es que no sean tan estúpidos, en todas partes cobran y cobran duro por no pagar.

    Las clases las programaba todos los días, dependiendo de unos horarios que ellos suministraban en el momento que llamaba, es mentira que no contesten, siempre contestan, nunca use sus profesores virtuales, nunca me intereso porque yo quería cosas reales, en vivo y en directo.
    Habían profesores buenos, regulares y uno que otro malo, tuve profesores muy buenos, gente que tenía acento británico, otros americano, y otros bien chibchombiano…je je je. Los profesores sí se preocupaban porque las personas aprendieran, pero no falta el parche que sólo cumple con ir a dictar una clase y ya.
    Pero ojo, las clases no son de gramática aburridas, son muy dinámicas, sin caer en juegos o pendejadas que hagan quedar a la gente en ridículo ante sus compañeros.
    Las clases las dividen en escritura, lectura, escuchar, club de conversación, de películas , de música. También depende del nivel de las personas, a veces si hay gente más avanzada.
    Es que toda esta mierda es relativa, siempre odie a IP Group, pero más por sus vendedores y su gerente de mierda, pero los profesores y las recepcionistas son gente normal que trabaja (a pesar de que a ellos también les prometan el cielo y la tierra).
    Ahhh, también es cierto que varias veces cambiaron de profesores (ellos mismos decían que les pagaban muy mal), pero tuve muy buenos profesores, gente de calidad humana.
    En fin he hablado mucha paja, yo aprendía bastante vocabulario, los diferentes tiempos, mi pronunciación mejoro, escuchar noticias, música, películas es mucho más fácil ahora. En el dialogo no soy super rápido pero pienso en inglés y me comunico lentamente (no tan lento) con otras personas.

  134. prosigo el comentario de ni idea !!!

    El detalle es practicar cada minuto del día, escuchando música, emisoras en inglés (bbc radio, abc Australia, etc), ver noticias, películas. Pero yo se que usted querido lector es perezoso y por eso a todo le echa la culpa por no aprender inglés.
    IP Group, no es del todo una mentira, pero cerciorese antes de firmar, si se da cuenta es igual que todos los institutos de inglés, y ojo recomiendo nunca estudiar sólo gramática, es una perderá de tiempo, la práctica hace al maestro. Y en 8 mese nunca va a aprender ni mierda, debe hacerlo con más tiempo y mejor si logra realizar un viaje.

  135. prosigo el comentario de ni idea !!!

    Otra cosa, yo pague $3.200.000 por 2 personas (mi esposa y yo) durante 1 año, 8 meses para aprender al derecho y al revés el idioma, y 4 meses más para reforzar el dialogo y otras habilidades. Este dinero es por el material y las clases presenciales son una opción de consejería, es decir ellos dicen que las clases son gratis. Todo eso es maquillado por si la gente los demanda.

    Pero en realidad si uno es juicioso pagando va a clases común y corriente y se aprende bastante, se practica bastante y se conoce gente que busca aprender inglés igualmente………depende de su habilidad y agilidad de aprendizaje.

    Pero insisto, si no pagan se vuelve una mierda, una pesadilla la hijueputa.

    Recuerden que ellos son hábiles y siempre ganan por lado y lado.

  136. sino tiene ni idea de lo que la mayoria estamos denunciando no pierda su tiempo, no se las venga a dar de super héroe o que usted es muy juicioso y que por eso aprendío. usted esta hablando de un curso en otro instituto no conoce a todos. Mire hagase a un lado no haga parte del problema sino va a ayudar dediquese a cuidar la mascota………por eso estamos como estamos manada de hipocritas y lambones seria que le pagaron para que ecriba estupideces.

  137. ….además nadie le esta pidiendo opinión como aprender inglés no sea ignorante. Este espacio es para denunciar a los estafadores no para aprender ingles….ubiquese muy bien en donde esta perdiendo su tiempo……….

  138. De verdad que robo, hoy me llamaron para una entrevista en la carrera 16# 96 -64 oficina 407, pero yo ya los identifico… si ya se las estrategias que usan cambian periódicamente el nombre y las instalaciones para que no los detecten, pero uno ya sabe que son unos engañadores… que hueso tan impresionante…

  139. Señores me gustaría compartir con ustedes la famosa estafa que recibí hace 2 años OINDE SA conocido como ENGLISH MY WAY.
    Los asesores del curso tal y como han contado varias personas son muy coaccionadores y gente tramposa, yo les envié una carta de retiro argumentando lo siguiente:
    Los motivos por el cual se solicita el retiro son:
    1) INFORMACIÓN QUE NO ES VERAZ: La persona que realizo el contrato, suministro en el mismo, una falsa información, ya que anexó en el contrato, información falsa y errónea, puesto que yo no soy ningún trabajador de la EMPRESA ECOPETROL.
    2) Respecto del numeral anterior, es de hacer anotación, que estamos frente a una figura en derecho, que se llama (DOLO). Es un vicio del consentimiento, y da lugar a dar por nulo todo contrato o negocio jurídico que se presente. Y es más conocido como: Toda maquinación fraudulenta, en el que una parte incurre e induce a la otra, para poder llevar a cabo un acto jurídico.

    ARTÍCULO 1515 DEL CÓDIGO CIVIL: EL DOLO NO VICIA EL CONSENTIMIENTO, SINO CUANDO ES OBRA DE UNA DE LAS PARTES, Y CÚANDO ADEMÁS APARECE CLARAMENTE QUE SIN ÉL, NO HUBIERA CONTRATADO.
    EN LOS DEMÁS CASOS EL DOLO DA LUGAR SOLAMENTE A LA ACCIÓN DE PERJUICIOS CONTRA LA PERSONA O PERSONAS QUE LO HAN FRAGUADO, O QUE SE HAN APROVECHADO DE ÉL. CONTRA LAS PRIMERAS, POR EL VALOR REAL DE LOS PERJUICIOS, Y CONTRA LA SEGUNDAS HASTA CONCURRENCIA DEL PROVECHO QUE HAN REPORTADO DEL DOLO.
    3) Cuándo suscribí el contrato con la asesora comercial maquillo la información, que no corresponde a la realidad de los hechos, tal como, manifestar, que soy un empleado de la EMPRESA ECOPETROL, con la intención de que no me pidieran fiadores e hizo anotación de un salario, correspondiente a $1.000.000. moneda corriente, el cual no devengo.

    4) Es de hacer anotación, que estaba de parte de ustedes, corroborar la información suministrada, por la asesora comercial de OINDE S.A. Ya que es una cláusula contractual, de que ustedes como persona jurídica, constaten y corroboren, si los datos suministrados a través de un contrato son ciertos, reales y efectivos.

    5) La información suministrada, fue llenada por la asesora comercial, la cual no me dio conocimiento de lo que estaba realizando a través del contrato, puesto que cuándo firme el contrato, no estaba la información que ella realizo, y el motivo fue, para inducir a vender el curso de inglés, y no teniendo en cuenta la asesora comercial, que se trata de un vicio del consentimiento.

    Ellos me respondieron con amenazas, embargo de bienes, etc. Y después de todo esto problema parece ser que la asesora que me vendió este dichoso curso fue despedida, quizás para no dejar cabos sueltos.
    Yo he consultado con varios abogados y todos coinciden en que esa empresa falsifico la información y por lo tanto ese contrato no es valido.

    NO LES DE MIEDO DEMANDAR A ESOS ESTAFADORES.

  140. A mi me pasa que el coordinador académico de uno de estos institutos me intento hacer pagar un dinero extra por un certificado (50.000) y como lo denuncie con los administrativos, me cogio en la mala. Meses despues me ofrecieron un tiempo extra para terminar el curso, trate de programar la asesorias con este tipejo y como no pude asistir a la primera me trato horrible y me cancelo las clases. No se como proceder ante una actitud tan poco pedagogica, asi que pondré una queja y quizas una denucia por infamia

  141. holaaa a todos, tengo la misma situacion q uds, ps… por querer aprender ingles me ncontre con un anuncio en internet… y ps ntre en la pagina para ver como se trabaja y todo, pero no habia mucha informacion per En la pagina habian unos campos q llene en las cuales decia q ellos estarian llamando para brindar mas informacion. A los pocos dias me llamaron pero la verdad no me intereso sus cursos y les dije q no… pero lo raro esq durant meses me estuvieron llamando aun cuando les dije q no… hasta bloquie el numero en el q me llamaban para q me djaran en paz.. eso fue hace como ya 2 años aproximedamente y ps justo hoy me llamaron de nuevo y me qde sorprendida porq ya paso bastant tiempo y aun conservan mis datos. Y bueno dije a ver ps.. q promocion tienen ahora y bueno me lograron convencier mas bien me coaccionaron.. y ps yo de djada y sin darme cuenta hice una firma o algo asi q automaticament estoy inscrita en ese instituto y q ya para este lunes tngo q pagar la inscripcion. Ahi.. ya pausa ntre en reaccion como?? cuando?? y porq?? q io nada mas qria q me brindaran informacion no q me inscribieran.. ntonces les dije q no qria el curso ni los libros q me estarian enviando este lunes y ps les dije q es error y q no qria nada, pero ellos me dijeron q ya estaba inscrita y q tngo q pagar q los datos ya se habian ingresado y q no hay vuelta atras q ya estaban en el sistema, porq se habia enviado a mexico y d este para los EEUU ahora si yo quiero romper el contrato tngo q pagar hoy o mañana a las 10 AM Q200 ntonces pregunt porq tngo q pagar esa cantidad ntonces ellos me dijeron q para hacer eso hay q hacer tramites y ps se gasta.. Ahi hay algo raro dije yo. Entonces les pregunt q pasa si yo no pago, me dijeron q el ministerio publico se ncargaria de eso… asi q tngo q pagar porq tngo q pagar porq ya estaba inscrita pero me inscribieron a engaños yo no queria… y quiero denunciarlos pero no se dond ni como y ps no se tampoco como me salgo d esta.. porq les di mi direccion, nombre completo, hasta DPI.. numeros d telefono mio tambien d algunas compañeras y la verdad me tiene asustada AYUDENDMEEEE…!! se llama GANANDO CON INGLES… y no se como salir d esta… aparte busq q tal estos cursos pero me ncuentro con la sorpesa q son una gran estafa… q traen muchos errores y ps tambien te dan clases online pero nunca te los dan apart tenes q pagar todo esoo.. tambien y la cantidad de dinero es alta. segun los comentario q leia.. AYUDNME PORFAVOR como salgo de esta..!!

  142. No se dejen estafar de esta GRAN ESTAFA ..Esto no es un curso esto es una TRAMPA que al que no le gusta no se puede salir. NO CAIGAN ES ESTA TRAMPA..MINT LA GRAN ESTAFA.

  143. ZONA JOBS NO HACE UN BUEN FILTRO DE LAS EMPRESAS SERIAS Y LEGALES PARA QUE OFREZCAN EMPLEOS A LAS PERSONAS… OJO ESTE ES UN CORREO QUE AÚN SIGUE LLEGANDO DE LA TAL EMPRESA MINT… UBICADA EN EL EDIFICIO DE LA 96 OFICENTER. CAMBIARON DE OFC. AHORA ES LA 404..

    filialinternacional@hotmail.com
    Buenos tardes
    Queremos informarle que hemos recibido su Hoja de vida por medio de zona jobs y agradecemos por haberse postulado a nuestra oferta laboral.
    Después de analizar la información suministrada, queremos citarlo a un proceso de preselección que se llevará acabo el día lunes 11 de marzo de 2013, en la carrera 16 #96-64 ofc. 407 edificio oficenter de la 96.
    Por favor preséntese a las 11:30 am , en traje formal (hombres saco y corbata), con su hoja de vida impresa.
    Este proceso será llevado a cabo por la Sr. Ferdinando HernándezSubdirector del departamento de Marketing Estratégico.
    Favor confirmar su asistencia lo más pronto posible comunicándose con Lorena Flórez al 6369530 en horario de 7 am a 5pm antes del día y hora de su entrevista.

  144. Leyendo los comentarios anteriores, yo esta semana estuve en la entrevista y primera capacitacion con IP GROUP, yo ya habia tenido una experiencia parecida en otra empresa pero era para vender kits de odontologia, lo unico que digo es que al menos en IPS GALVES, siempre dijeron que se vendia, yo pense que iba a ser sencillo ofrecer brigadas de salud gratuitas a las empresas, pero realemtne no fue asi, asi que despues del primer mes no me pagaron absolutamente nada, ni el basico que decian que asi uno no vendiera se lo pagaban. Es cierto que todo esta en la capcidad de uno y en las ganas de crecer, tambien es cierto que se debe leer bien un contrato y que si firmaron por pagos y no lo leyeron bien demalas, pero tmabien es cierto que estas empresas ofrecen cursos de ingles cuando legalmente son de venta de libros, es decir hacen otra cosa a su objeto social, entonces lo legal es que ofrezcan libros mas no cursos. Realmente lo que a mi molesta de sobre manera es que a uno le digan una cosa y al final haga otra, todo el tiempo nos han dicho que somos coordinadores de desarrollo y publicidad, yo pregunte varia veces que era exactamente lo que ibamos a hacer a lo que siempre me respondieron disque levantamiento de informacion y que durante el primer mes y medio ibamos a aprender que productos ofrecian,tambien pregunte que si era ventas a lo que me respondieron que no, que nosotros no estabamos en ese campo, pero si me dicen que me gano 1200000 de lo cual hay un bono por productividad ¿Cómo me lo voy a ganar si no vendo?, si se van a vender cursos de ingles, o mejor dicho los libros porque eso es su objeto social, porque no lo dicen desde el principio, asi uno mira si le interesa o no, estoy de acuerdo en que surgir depende de cada uno, pero con informacion erronea y engatusadora uno como les va a creer lo que dicen, ademas si es asi con uno que se supone va a ofrecer su producto, como sera con los clientes? si a uno no le dicen la verdad desde el principio porque a los clientes si se les va a dacir la verdad?

  145. bueno que les cuento que viendo los comentarios me doy cuenta que cometi un error con haber firmado ese contrato con la famosa ENGLISH MY WAY O EDITORIAL MILLENIUM ENTERPRICE O Señores me gustaría compartir con ustedes la famosa estafa que recibí hace 2 años OINDE SA conocido como ENGLISH MY WAY.COMO DICE UNO DE LOS DEMANDANTES Comentario de James el Tuesday, January 15, 2013 21:29:06 AMI ME ACEPTARON EL TRASPASO DE CONTRATO A OTRAS PERSONAS DESDE OCTUBRE DEL AÑO PASADO PERO HOY A LAS 8.20 DE LA NOCHE ME LLAMAN A HACER EFECTIVO UN COBRO POR UNOS DISQUE MATERIALES DE ESTUDIO QUE ME OBLIGARON A ENTREGAR EL DIA DEL TRAMITE, ENTONCES NI CURSO NI LIBROS NI NADA, PERO ESO SI ME ESTAN COBRANDO CERCA DE 4 MILLONES DE PESOS…… QUE DICEN SEÑORES NOS UNIMOS Y VEMOS COMO ES QUE NOS HACEMOS VALER LOS DERECHOS POR QUENO ES JUSTO QUE NOS SIGAN ESTAFANDO…

  146. jajajaja acabo de salir de una capacitacion, y el señor angarita acaba de decir que no puede aclarar de que se trata el trabajo, que es despecio que va desmenuzando, pero viendo toda esta gente, y lo que dice es obvio que todo es una mentira, pero bueno, el mismo dijo que buscaran en internet si querian y efectivamente al hacerlo ya sabe uno que si se mete es de terco, como dice un comentario de ese tan bueno no dan tanto, dizque un millon basico, ja que tale…..bueno mejor a seguir buscando otras opciones.

  147. Para los que se sientan estafados la solución esta en la superintendencia de industria y comercio, no existe otra vía estas mafias de las editoriales de ingles están bien blindadas. Así que sugiero que lean esto

    https://avancejuridico.sic.g

    Si aportan las pruebas necesarias desde el proceso de venta hasta el proceso de "aprendizaje" pueden instaurar la respectiva denuncia con petición para que les devuelvan el dinero. otra recomendación es guardar el material intacto o en las mejores condiciones.

    Espero que les ayude.

  148. Según mi experiencia, yo le pido a todos las personas que quieran tomar clases en Berlizt Colombia que tenga mucho cuidado al firmar el contrato, ya que tiene una cantidad de cláusulas, desde que no puedes cambiar el horario, la sede, ni cancelar módulos y ellos se reservan el derecho de terminar los grupos si no hay suficientes clientes. Además yo tuve que esperar más de un mes para empezar clases. La educación es excelente pero no es conveniente sino tienes horarios fijos y viajas constantemente.

  149. Cordial Saludo. El "Curso de Inglés" que compró también fue una Estafa, sepa que no es el único:
    Para mí es un honor escribirle:

    Encontré su reporte en Internet acerca de una "Instituciòn" que vende cursos para "Aprender el Idioma Ingles , pero que finalmente termina siendo un Enorme Engaño, ya que usted como comprador de Libros debe pagar una totalidad pactada, asista o no a las clases, aprenda o no el idioma, lo ùnico que les importa a esos "Negocios" es que les paguen el material…

    Este también es mi caso y el de miles de personas que guardan este silencio y solo terminan pagando una millonaria suma de dinero por un material que ni siquiera utilizaron.

    Por Favor, Ùnase con nosotros, estoy reuniendo testimonios reales, para llegar hasta lo ùltimo a nivel nacional, estos institutos deben ser sancionados. Hoy Fuimos nosotros, pero mañana serán nuestros hijos, NO MÁS ESTAFA!!!

    NO MÁS FRAUDE PARA "APRENDER EL IDIOMA INGLÉS". Usted solo no ha podido hacer mucho, pero recuerde que la uniòn hace la fuerza, Reclamemos nuestros derechos!!! Guarde Fotos digitales del Material (Libros, Cds, Casettes que pagó y de los Contratos y demás documentos que tenga de soporte entre Usted y esta "Institución".

    Cualquier Inquietud, estaré Atenta:

    Linyana Dìa
    Móvil: (57) 300 881 22 28. Bogotá – Colombia
    Facebook: estafasencursosdeingles@gmail.com
    Trabajo en Equipo, Siempre Humano
    NO MÁS FRAUDES PARA "APRENDER EL IDIOMA INGLÉS"

  150. buenas tardes quería comentarles sobre una empresa que se llama GANANDO CON INGLES, me llaman a mi cel y me ofrecen ingles con bajo costo y yo les digo q me interesa pero q por ahora no podria hacerlo y cometi el error de darle mi # de cedula y 2 referencias personale pero en ningun momento les dije q queria el curso. hoy me llamaron a decirme q me mandaron los libros q tengo q pagar un dinero q si no pago me mandan a cobro juridico y llaman en forma amenazante a obligar hacer el curso y pagar el dinero,q puedo hacer en este caso quien me colabora ingjuliohzapata@outlook.com

  151. por favor abstenerse de comprar cursos de ingles con wise up, son costosos $6.239.000 duran 20 meses, solo te dan 8 clases al mes de 55 Min cada una, te dan 5 libros y 10 cd al principio del curso pero si te retiras tienes que seguir pagando material que tiene un costo total de $2.990.000 (costosisimo) y para retirarte te exigen carta con 30 dias de anticipacion, durante esos 30 dias tienes que seguir pagando las mensualidades, yo ahora estoy pagando esos libros que no sirven para nada.

  152. Buenas, les recomiendo que si los llaman a una entrevista de Mision Salud Internacional, que es una ips de privada tengan cuidado, la direccion es carrera 17 70 a 68, durante la capacitacion le hablan maravillas ademas de un super salario y medio tiempo, pero al final de la capacitacion piden que se venda un carnet dis que para medir sus capacidades de vendedor, lo que piden comor equisito para contratar, ademas de que hay vacios en la supuesta labor, todo indica un fraude, asi que por favor sean prevenidos con esa empresa, es sospechosa

  153. Los estafadores de INTERAMERICAN OF LANGUAGES me han venido amenazando con embargo de mi salario, quisiera que me ayudaran a este caso ya que ellos utilizaron a una amiga que apenas era su primera venta y el ano sabía en lo que me estaba metiendo, me hicieron firmar un pagaré en blanco, ya estoy mamado de esta situación, yo no les debo nada, ni pienso pagarles un solo peso porque nunca asistí a esas clases. Quisiera saber como redacto una demanda judicial en la SIC en contra de esta institución.

  154. Yo estoy en MINT y me ha ido excelente, profesores nativos, es cierto que no todos pero los que no son tienen un amplio conocimiento. Es cuestión de constancia y disciplina, no sé como serán las otras instituciones, pero MINT es recomendada, excelentes instalaciones, material y calidad de aprendizaje. Si no le gusta algo, antes de decir que es una estafa o algo así mire si usted si cumplió con lo que academicamente debía cumplir. Saludos.

  155. las buenas empresas dan a sus empleados todo lo necesario para estar bien no se deje estafar de aquel que no le da un salario basico y mas si tiene que cumplir un horario, no se que tan bueno sean los cursos de MINT lo unico que se es que su contratacion es una estafa, es engañosa, aparece un señor LUIS MUNEVAR que segun el es huerfano y MINT lo ayudo y ahora se gana miles de millones de pesos y todos debemos seguir su ejemplo trabajando en MINT no se deje engañar por mas necesidad economica que tenga!

  156. Buenos días señores del foro.

    Pues le comento, Mint Enjoy es una minúscula empresa que ofrece "cursos de ingles" siendo que no es así, vendiendo verbalmente a través de mentiras y engaños. Hay gran variedad de casos que han fallado en contra de Mint Enjoy. Las personas desconformes con este curso pueden hacer vales sus derechos a través de una demanda. El siguiente link es una demanda interpuesta ante las SIC por una persona común y corriente, espero que miren el documento web y si optan por demandar háganlo grupalmente y así obtendrán mejores resultados. Van a observar que el método que usan para vender es el mismo y que son unos canallas.

    Saludos,

  157. cordial saludo, ami también me estafaron la empresa se llama golden bridge corp s.a.s
    su publicidad es engañosa cuando su ejecutivo me abordo me dijo que el método que ellos utilizaban era único que en 12 meses yo terminaría hablando con mucha fluidez el idioma ingles que no me preocupara por libros que ellos ponían los textos y que yo iba a pagar solo por el curso que era mas baratos por que estaba en promoción que yo lo podia y que eran cuotas mensuales, la verdad despues de la primera clase me di cuenta que era una metodologia que no iba a enseñar nada retire a mi hijo y mi sorpresa fue cuando les dije que no iba a seguir me dijeron que yo tenia que pagar todo el curso de ingles y desde hay no puedo atrasarme con ellos por que comienzas las llamadas intimidantes de cuanto payaso tienen trabajando haya , la verdad me he dado cuenta que estamos solos con estos estafadores las personas están indefensas con estos VIVOS que se las conocen todas para poder embaucar ala gente el gobierno y los entes que vigilan están atados pero el pueblo es mas, YO VOY ACABAR DE PAGAR. PERO LES ASEGURO UNA COSA QUE ARE TODO LO HUMANAMENTE POSIBLE POR DESENMASCARAR A ESTOS LOBOS VESTIDOS DE OVEJA, QUIEN QUIERA UNIRCE ESCRIBAn aqui su correo yo los contactare

  158. cordial saludo, ami también me estafaron la empresa se llama golden bridge corp s.a.s
    su publicidad es engañosa cuando su ejecutivo me abordo me dijo que el método que ellos utilizaban era único que en 12 meses yo terminaría hablando con mucha fluidez el idioma ingles que no me preocupara por libros que ellos ponían los textos y que yo iba a pagar solo por el curso que era mas baratos por que estaba en promoción que yo lo podia y que eran cuotas mensuales, la verdad despues de la primera clase me di cuenta que era una metodologia que no iba a enseñar nada retire a mi hijo y mi sorpresa fue cuando les dije que no iba a seguir me dijeron que yo tenia que pagar todo el curso de ingles y desde hay no puedo atrasarme con ellos por que comienzas las llamadas intimidantes de cuanto payaso tienen trabajando haya , la verdad me he dado cuenta que estamos solos con estos estafadores las personas están indefensas con estos VIVOS que se las conocen todas para poder embaucar ala gente el gobierno y los entes que vigilan están atados pero el pueblo es mas, YO VOY ACABAR DE PAGAR. PERO LES ASEGURO UNA COSA QUE ARE TODO LO HUMANAMENTE POSIBLE POR DESENMASCARAR A ESTOS LOBOS VESTIDOS DE OVEJA, QUIEN QUIERA UNIRCE ESCRIBAn aqui su correo yo los contactare

  159. El curso y material (Mint Enjoy) no cumple con las expectativas descritas por el vendedor lo que pintan como un curso de idioma ingles en no termina siendo más que un material que sin una pedagogía profesor alumno es imposible desarrollar, adicional a esto lo que dicen será dictado por profesores nativos de la lengua es falso, actualmente no cuentan con ninguno y estos no están capacitados para enseñar carecen de pedagogía, en cuanto a la parrilla de programación de clases o “escenarios” te dicen que podrán acomodarse a lo que tu necesites no a lo que ustedes puedan, no se encuentra disponibilidad debido al alto número de estudiantes y si las hay cada sesión es con al menos 5 personas, ya que algunos cursos son tomados por dos personas en un mismo contrato lo que es injusto para los que pagamos individualmente, quisiéramos finalizar este contrato con los mejores términos y sin inconvenientes.

    Quien Puede ayudarnos a organizar un demanda colectiva ante la SIC?

  160. Buenas noches
    Estudie un tecnológico en salud ocupacional y envié una hoja de vida a MILLENIUM ENTERPRISE SAS soy muy precavida y empece a buscar por Internet pero nada no tiene ni pagina web y la pagina de facebook no tenia mucha información, anote lo mas importante por si me preguntaban y busque en la cámara de comercio y si estaba inscrita así que decidí ir a la entrevista.

    Llegue y para mi sorpresa el salón al que me dirigieron estaba lleno (40 personas aprox) llamaban de a 3 personas y las entrevista no duro mucho ya que simplemente preguntaban datos personales y lo citaban al día siguiente y a medida que salían unos entraban otros.

    Fui al dia siguiente y me dijeron que todas las preguntas se contestaban a su debido tiempo me explicaron su historia, diques llevaba 16 años pero en la pagina de Face solo lleva 3 y que yo seria una ejecutiva por tanto debería estar capacitada en todas las áreas.

    Mínimo me ganaría 1.200.000 pero que en 7 meses ganaría como mínimo 5.000.000 ahí se me hizo muy extraño eso ni siquiera ganan los ya universitarios y con experiencia.

    Decidí buscar por dirección ya que el nombre no me arrojaba nada y gran sorpresa cuando descubrí que ahí ejecuta oinde, english my way (no como programa sino como empresa) y golden brigh.

    Es una estafa, resulta que para ellos vendedor es ejecutivo, deja mucho que desear.

    por cierto la dirección es Calle 103B N°49B – 41, Bogotá por si cambian el nombre de la empresa se dejen guiar por esta.

    Y pendientes de estos nombres
    Hernan Flores
    Clara Lopez
    Jorge …

    No se dejen engañar!!

  161. Estoy inscrita en el curso Mint Enjoy, y definitivamente hay que pensar antes de actuar… las personas dicen que los estafaron pero realmente es culpa de ustedes mismos por no leer lo que firman… ellos hacen que uno firme una clausula de permanencia lo que los va a amarrar a pagarles el curso tomelo o no lo tome… asi que no se quejen de que el curso los estafo simplemente aprendan a leer antes de firmar y calculen su tiempo si realmente no lo tienen no se matriculen a un curso que les pide clausula de permanencia!!!

    El curso es excelente y es una completa mentira que ellos no se preocupen por que uno aprenda… yo pague y pague y nunca iba… ellos se contactaban conmigo cada rato para preguntarme porque no asistia y para ofrecerme los flexibles horarios que tenian… aun cuando ya se me habia terminado el tiempo que tenia para hacer el curso… la empresa Mint Enjoy me ofrecio una extensión, para que pudiera hacer el curso.

    Me parece un excelente lugar para aprender ingles, hacen seguimiento para que uno asista a las clases y las personas que se las dan de victimas de estafa: De verdad reflexionen es culpa de ustedes mismos por firmar un contrato sin leer y por no cumplir cuando adquieren un compromiso.

  162. pues yo tambien cai en el tal mint enjoy ese y me parece q si engañan a uno x q ellos le dicen q vasa tener clases eso no es una clase realemtne ese persona dice q ellos son es asesores oseaq em pocas palabras ellos estan es para asesorarte de algo q tengas dudas o inquietudes del material eso no es dar una clase ese sistema pedagojico no tiene ninguna relacion con lo q te decian al principio d venderte el curso lo q realmente esta pagando uno es unos libros y cd q no me parece q cuesten 3 millones y mas ademas q yo le notifique q tenia problemas d salud y no estaba trabjando q si habia alguna posibilidad de posponer por lo menos ya q segun ellos no han devolucion ni mucho menos uno se puede retirar y ellos no le dan ninguna solucion solo amenazas cartas y llamadas q van arepportar alas centrales d riesgos me parece de lo peor si alguien me puede decir o ayudar o estuvo en algun caso dond pudo encontrar alguna solucion a esto x favor me dejan algun correo o numero dond le puedan asesorar a uno o decirle q se puede hacer si habra alguna solucion

  163. DENUNCIO PÚBLICAMENTE A ESTOS SEÑORES DE MINT CULTURE O MINT ENOJEY

    Mint Culture o Mint enjoy son unas compañías que engañan a las personas, ya que le ofrecen un curso de inglés con un sin fin de posibilidades y al final usted firma un CONTRATO por un costo de 4’000.000 que le da derecho a un material audiovisual, y a unas asesorías para el manejo de material. Pero curso de ingles como tal, no.

    Es mejor que esta compañía sea clara con al información. Porque después que firmas ya no hay nada que hacer, yo lo hice y ahora me siento engañado y tumbado.

    Ya no sé que hacer, por eso inicié esta campaña para que más personas no caigan en sus redes, ya que me cogieron a mi pero si por mi 100 personas no se inscriben, estaré sumamente satisfecho, cualquier inconveniente me escriben a la página en facebook.

    Si quieren más información sobre ellos entren al blog, búsquenlo en google, como "MInt Culture Fraude", o en facebook como "Peligro – Mint Cuture and Mint Enjoy"

    Les dejo el link de mi página web donde desenmascaro a estos estafadores.

    Blog: https://goo.gl/yqD91O Página Face: https://goo.gl/52KCEG

  164. Yo caí por no confiar en lo que yo presentía, porque de eso gratis no dan tanto dice el dicho por hay, yo por inocente confié en el vendedor y que un amigo esta haciendo ese curso y me dijo que era muy bueno, pero dado la experiencia y luego de leer el contrato me doy cuento que es una estafa pues si así fuese bueno el curso, en el contrato dice que tienes derechos a unas asesorías y que si usted deja de ir al curso eso no lo exonera del pago.

    Lo anterior es lo que a mi forma de ver es una estafa, pues un material didactico no puede ser tan costoso y que en muchos otros institutos en 15 meses que debo pagar la cuota, yo saldría mucho mejor preparado que con estos estafadores.

    Espero que las personas me ayuden a desenmascarar a estos engatusadores.

    Les dejo el link de mi página web o blog.

    Blog: https://goo.gl/yqD91O Página Face: https://goo.gl/52KCEG

  165. Estuve leyendo sus comentarios, porque el día de hoy un asesor llamado Jimmy de Mint Culture me llamó para ofrecerme un cupo para aprender inglés, pero al ver tantos comentarios poco halagadores con respecto a estos curso, tengo muchas dudas. Soy del tipo de persona no firma contratos sin antes revisarlos bien y asesorarme con un abogado. Tengo un cita con Mint este lunes en la tarde,, Quedo atenta a sus sugerencias.. Gracias Mil

  166. agradezco el haber, visto todos estos comentarios, sobre todo al comentario de fabiana del del 19 de marzo sobre MILLENIUM ENTERPRISE SAS, ya que en estos dias me habian citado a entrevista laboral, y las condiciones previas son iguales, a lo comentado por fabiana. agradezco que hayas contado tu experiencia. y por favor no nos dejemos engañar por este tipo de empresas, siempre vale la pena investigarlas previamente.

  167. por favor todos los interesados en denunciar llegó la hora por favor es muy importante que se comuniquen a estos telefonos 3166258145

    3017237014

    Personalmente les explicaré, es una denuncia masiva ante los medios

  168. si soy una victima de interamerican language uubicado en sede norte av 19,,tambien tienen otras sedes,,por favor comuniquesen a estos telefonos 3166258145
    3017237014 estamos reuniendo testimonios para una denuncia masiva ante los medios de comuniciación,, es algo grande y con todos sus testimonios vamos a hacer posible el hecho de sancionarlos y cerrarlos.

  169. yo actualmente cai en un proceso de selección de la empresa grupo empresarial, la cual dice que esta especializada en capacitaciones en alta gerencia, sistemas e idiomas. primero hacen una capacitacion de una semana y dicen que ta vas a ganar un millon y medio de pesos, el cargo es coordinador de proyectos pero las funciones del cargo nunca son claras. la capacitacion en general es buena, hablan mucho de liderazgo y hacen distintas pruebas. este proceso lo realice en la calle 99 # 10-08 oficina 505 con la directora Paola… todo parecia bien pero cuando nos comentaron del curso de ingles Real World y que era mejor que otros institutos como el British council y Berlitz… comence a sospechar y aunque no me consta que estos cursos no sirvan, por los post leidos me hago la idea que son cursos fraudulentos…. pero quede sorprendida como en la capacitacion le venden la idea a uno de que son lo mejor y solo convocan a profesionales de universidades reconocidas que pueda que les vaya bien ecomicamente en esto. pero a costa de la buena fe de las personas.

  170. ese inglish for every one es igual lo convencen auno con un monton de mentiras y es para meterlo auno en una deuda de 3000000 millones de pesos ladrones y despues no les importa como les paguen con tal de que les paguen.

  171. Estuve en una capacitación con wise up, bogotá. En la entrevista no le podia entender el inglés que hablaba, sali de la entrevista sabiendo o solo le entendí que comenzaba entrenamiento la otra semana….. Algo que me sorprendio es que no sepa manejar el idioma mas que no pueda pronunciar bien palabras como, further, also, I’ll, backwards, inevitable, etc….. Yo siendo un profesional espero la excelencia de parte de mis profesores, pero que estos no sepan manejar el idioma es algo muy desmotivador. Que lastima que personas se dejen engañar con estos profesores que no saben nada yas aun el encargado es el del problema de pronunciación, por favor revisen el tema es algo inaudito.

  172. Por Favor esten atentos este próximo domingo 13 de julio saldrá en SEPTIMO DIA el tema de todos estos estafadores de cursitos de inglés. En los cuáles esta INTERAMERICAN LANGUAGE, WISE UP, ENGLISH MY WAY, MINT, ORENGE ETC, ETC.

    Porque hay que tener muy claro para identificar a estos estafadores si hablan de:
    * tiene que pagar por adelantado.
    * Firmar un contrato con PAGARE EN BLANCO.
    * Usted aprende perfectamente el idioma.
    en 10 meses a un año.
    * Tenemos los profesores altamente calificados y pedagogos.
    * Es personalizado.

    OJO PORQUE TODO INSTITUTO QUE LE HABLE ASÍ ES UNA GRAN ESTAFA.

    Los institutos serios como el COLOMBO AMERICANO u otros jamás le hablarán así, jamás firmará un contrato. Usted paga mensual y si no quiere ir más no paga mas.

    Por Favor una vez salga el programa denunciemos masivamente a estos institutos que solo engañan y se burlan de nuestro anhelo de aprender el idioma inglés.

  173. Yo casi caigo en el instituto de septimo dia. Afortunadamente fui a la sede a tomar una clase a modo de prueba y me di cuenta de la verdad. Asi que no se les olvide, si estan interesados en tomar un curso de estos, vayan antes a ver como es la cosa y si les gusta, pues bueno, y si no, pues se salvan. Pero vayan ANTES!!! no les pueden negar eso, si lo hacen, claramente no es un lugar bueno, a excepcion claro de un curso de ingles reconocido como el Colombo o el British Council.

  174. Donde denunciamos, yo interpuse la demanda en la SIC en junio de 2013 y en abril de 2014 me la rechazaron por falta de pruebas.

  175. Buenos días, pues ahora que vi el pasado domingo un programa en Caracol sobre este tema, me adhiero a la gran lista de personas afectadas por estos estafadores… a mi me pasó con IP Group que quedaba en la 78 con 12,en 2006, en una casa, allí desgraciadamente una amiga*¨me refirió y yo de bola caí… me prometieron aprendizaeje en 10 meses, pues las clases eran máximo de 7 personas, y los profesores eran "excelentes", pues nada, las clases eran repletas de gente… los profesores pésimos… sólo uno era bueno, pero él se retiró de ahí, igual las cartillas, Cds, y demás material era el mismo que salió en el programa del domingo de Real World… los horarios estaban copados, y la evolución no se veía… lo peor era que yo no pagué diciéndole a los cobradores que eso era un robo y pues nada ellos me dijeron que ellos sólo se encargaban de cobrar y que si no me iban a embargar el sueldo y a reportar en datacrédito. Cuál sería la sorpresa eque en 2010 fui y aun existia en esa dirección y pedí un certificado que costaba 7000 pesos y sólo me preguntaron "En que nivel quedó?" les dije que nivel 16 o sea intermedio y me pusieron nivel B1, o sea que ni revisarían si era mi real nivel… y después en el 2011 ya no había nada en esa casa esquinera que está dos cuadras bajando por la EAN en la calle 78 con 12… En esa época la verdad ni sabia que hacer y de la desesperación cancelé la totalidad de 2800000 pesos, que esos granujas me robaron de frente, pues el pagaré que estaba camuflado en el contrato estaba en blanco, ojalá que estas denuncias sirvan para que la SIC cierre todos esos institutos de garaje, que roban a gente incauta, y que confunden y prometen con publicidad engañosa. POR FAVOR NO COMAMOS ENTERO, ESTE MUNDO ESTÁ LLENO DE GENTE QUE OBRA DE MALA FE, Sobre todo si es en negocios, AVERIGUÉMOS PRIMERO, CONSULTEMOS POR VARIOS MEDIOS Y EXIJAMOS PROBAR SIN PAGAR NI FIRMAR NADA y SI NOS GUSTA BIEN SINO NADA DE NADA!!!

  176. Por Favor esten atentos y tengan en cuenta que la mayoría de institutos son ilegales y funcionan con la estafa en un contrato porque la mayoría no leemos y resulta que ellos son vendedores de libros y realmente jamás nos dicen eso, después de firmar nos toca pagar porque ahí en el contrato existe un PAGARE EN BLANCO. Uno reclama y los infelices se defienden diciendo que ellos son vendedores de libros y que los libros cuestan desde 3.000.000 hasta 4 millones y más. Ojo con estos supuestos institutos: IP Group LANGUAGE, WISE UP, ENGLISH MY WAY, MINT, ORANGE ETC, ETC.

    Porque hay que tener muy claro para identificar a estos estafadores si hablan de:
    * tiene que pagar por adelantado.
    * Firmar un contrato con PAGARE EN BLANCO.
    * Usted aprende perfectamente el idioma.
    en 10 meses a un año.
    * Tenemos los profesores altamente calificados y pedagogos.
    * Es personalizado.

    OJO PORQUE TODO INSTITUTO QUE LE HABLE ASÍ ES UNA GRAN ESTAFA.

    Los institutos serios como el COLOMBO AMERICANO u otros jamás le hablarán así, jamás firmará un contrato. Usted paga mensual y si no quiere ir más no paga mas.

    Por Favor una leamos muy bien lo que nos venden. denunciemos masivamente a estos institutos que solo engañan y se burlan de nuestro anhelo de aprender el idioma inglés.

  177. Hola buenas noches, necesito mas informacion sobre esto, estoy buscando empleo y publique mi hoja de vida en compu trabajo, me han contactado de Passporta languages… este es el mail : ¡Felicitaciones! Usted ha sido pre seleccionado(a) por nuestra empresa.

    Si es de su interés, comenzaremos con un proceso de selección de personal que consta de 6 sesiones que nos permitirá conocer sus habilidades y entregar las herramientas que le facilitarán obtener los mejores logros en nuestra organización.

    Entonces, queremos conocerle y conversar con usted de manera que nos complace poder INVITARLE a una entrevista laboral con el fin de contarle acerca de su nueva oportunidad de trabajo.

    Son requisitos para la primera entrevista presentarse de manera formal, llevar su hoja de vida y llevar impreso el perfil de su aviso, que adjuntamos a continuación.

    CITA:

    LUNES 11 de AGOSTO a las 11 am en punto en la CARRERA 47 No 91-50. (La Castellana)

    Es muy importante que revise muy bien su PERFIL y conozca nuestra página web https://www.passportlc.com

    Por favor confirme la asistencia a su entrevista de trabajo respondiendo este correo, si fuera el caso.

    PERFIL:

    DAMAS

    Necesitamos DAMAS profesionales o con estudios universitarios que tengan disponibilidad de tiempo completo para atender eventos, ferias, clubes, módulos, congresos de profesionales, stands en centros comerciales, para encuestar, tomar datos, brindar información, realizar labores de asesoría comercial, formar equipos de trabajo, que se caractericen por ser personas responsables, honestas, con destreza y eficacia en la labor encomendada, colaboradoras, amables, buena atención al cliente y excelencia en la prestación de servicios, con excelentes relaciones interpersonales, facilidad para trabajar en equipo, adaptables a los cambios, recursivas, comprometidas, con habilidades comerciales y muy buena presentación personal."

    Estoy un poco preocupada xq no especifican puesto a desempeñar ni la labor ni el sueldo.

    Esta escuela no esta mencionado en los comentarios anteriores y si lo esta debi haberla pasado por alto, agradezco cualquier informacion adicional.

  178. por supuesto que se trata de estafadores con fachada de institutos de inglés, no caiga en esa trampa porque será un problema gravisimo.

  179. Buen día para todos.

    YO RECOMIENDO EL PROGRAMA DE INGLES MINT ENJOY!!!

    La verdad mi experiencia a sido otra y estoy de acuerdo con los comentarios positivos sobre Mint Wold, Mint Enjoy o Editora Ten SAS (Son la misma). Cuando me vendieron el paquete, la verdad, al igual que los vendedores de seguros de falabella y de los bancos, son demasiado persistentes, pero a la final ese es su trabajo. Sin embargo, quien me vendio el curso de ingles fue muy claro al decirme que estaba firmando un contrato y una clausula de permanencia, y el contrato especifica que "Las cláusulas del presente contrato surten efecto independientemente de que haga, o no uso del contrato de asesorías.". El contrato lo tengo firmado desde el pasado 24 de octubre de 2012, apenas y termine el primer libro y eso que me quedaron faltando las evaluaciones, hoy llame a decir que queria reiniciar las clases y me dijeron que me acercara a la oficina para firmar un acta de compromiso y una prorroga del contrato para poder continuar las clases sin problema. Ademas tengo un beneficiario al cual me han ayudado para cambiarlo y lo puedo cambiar otra vez si la persona que tenia no puede.

    En fin, yo recomiendo el programa, hasta el momento las clases han sido excelentes, he aprendido mucho y espero poder terminar satisfactoriamente el curso ahora que voy a volver, no me pusieron problema, no me pidieron más plata nada.

    Para todas estas personas que se han sentido engañadas por el curso les digo, ya lo pagarón, exijan tomar el curso, pero no solo a ellos sino a ustedes tambien, eso es de dedicación (la cual no he tenido, pero reconozco que ha sido mi culpa).

    Para las personas que han engañado laboralmente, yo he caido en otras de las mismas. No solo empresas de cursos de ingles, hay muchas empresas que se valen de mentiras para atraer personas para que laboren con ellos con "oportunidades laborales no gratas", y lo pongo en comillas porque si se que hay personas que les ha funcionado por ejemplo las redes de mercadeo, es algo no muy lejano a esta realidad. Lo que si es cierto, es que no todos los empleos son para todas las personas, y ellos me imagino que deben mentir es porque no es llamativo que te digan en una oferta de empleo, "venga a trabajar de puerta en puerta y le pagamos por lo que logre vender", no es una escusa, pero es verdad, quien va a ir.

    Bueno, no más, debo ir a retomar mi curso de ingles.

  180. Senor no defienda a los estafadores los cuales ya estan en el ojo de todo el mundo y de la SIC, así que no hay necesidad de prestarse para defender lo que ya conocemos que son unos estafadores.

  181. Al igual que todos a mí también me han estafado con un curso de IP GROUP y me tienen reportado en datacrédito. El problema es que esa empresa IP GROUP ya no existe. El reporte negativo en datacrédito me perjudica enormemente porque no puedo acceder a crédito para nada. Por favor si alguien ha encontrado una solución a este problema que nos afecta a todos me puede escribir a ingemahs@yahoo.com
    Mil gracias

  182. Hello there! I simply would like to give you a huge thumbs up for your great information you
    have got right here on this post. I am coming back
    to your site for more soon.

  183. yo estoy en el mismo problema ya me robaron 3.000.000 millones de pesos por un material que me obligaron a comprar , igual que a todo el mundo aqui con sus artimañas y aun me quieren seguir sacando `plata en el famoso instituto WISE UP otros estafadores igual a todos dicen que son profesores de ingles y pura mentira mas malos para donde y luego dicen que son asesores de ingles que le toca a uno estudiar en la casa y que si tiene alguna duda que vaya al instituto haa pero la mensualidad si tiene que ser cumplida asi no vayas a clase OJOOOO con estos estafadores . no es extraño que los de SIC sean los dueños de estos disque centros de ingles o si no por que no han regulado ante este tema ? por que ellos tienen su tajada sera que noo.
    y los que defienden a estos centros seguro que son los mismo quienes nos engañan y nos estafan , claro como no van a cuidar la mina de oro.

  184. Soy de Venezuela, estoy aprendiendo inglés con Mint Enjoy. Voy apenas por el primer libro, pero veo que los que ya van culminando el curso (4to libro) son bilingues completamente.

    En cuanto a la cuestión de la oferta laboral no los defiendo, pues no sé como es ese asunto.

    De lo único que puedo dar testimonio es de sus cursos, resultan ser bastante sustanciosos, pero depende en gran parte de tus ganas por aprender el idioma. Me ofrecieron un precio al inicio del contrato y se mantiene.

  185. estos comentarios definitivamente son de gente mediocre….. el 80 por ciento de estos cursos hay que dedicarles tiempo y ganas…yo lo estoy haciendo en mint enjoy y me gusta mucho su tennica , pues por mi trabajo son mas las veces que no voy que las que voy entonces como voy a pretender aprender…pero bueno es difícil reconocer que también fallamos pues es mas fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio…dedícate a aprender no a criticar…..pdv

  186. Muchachos no podemos hacer nada solo pagar estos hps son profesionales en la estafa, a mi me vendieron un curso de ingles en la extinta ming ahora Focus, las clases fueron un fraude, en una clase ingrese yo solo y solo me dedicaron 15 minutos por que los otros 20 se lo dedicaron a un estudiante de un nivel superior, igual decidi no ir a perder el tiempo donde esos estafadores, he hablado con ellos les he dicho que le voy a regresar el material, y que se queden con los 2 millones que les e pagado, y esos hps dicen que no que pague, entonce les dige que me hicieran un descuento, pero respondieron que no, en pocas palabras tamos jodidos.

  187. Buenas tardes….. lamentablemente son muchos los estafademos que se aprovechan de la buena fe de las personas. Pero lo peor que pueden hacer es quedarse callados por que asi es que estos "institutos" siguen en pie haciendo de las suyas.
    KOE editores, Golden bridge, etc etc…. SON MUCHAS!! y siguen operando por que la gente no dice nada.
    Mi consejo es que dejen evidencia de toodo, por que aunque hay un contrato fisico tambien hubo uno verbal. Si no les dan respuesta del incumplimiento o inconformidad… NO PAGUEN pero antes de que ustedes sean los que incumplan en pago y los reporten a datacredito…. hagan la demanda pero tengan todo evidenciado, llamadas, e-mails nombres de personas…. etc.
    Cuando les digo que no paguen no quiero decir que esperen a que los reporten ante las entidades financieras… pero han de saber que por un proyecto de ley del Dr. Barguil no les pueden reportar por menos de 123.000. Recuerden que por 67 pesos a ustedes les pueden dar muerte financiera con estos famosos reportes.
    No esperen a que les roben mas dinero, denuncien inmediatamente antes de que sea ya demasiado tarde.

  188. Entérate y Cuídate de la Publicidad engañosa… Sabes que es FOCUS YOUR MIND realmente? Un INSTITUTO de Ingles? No, Es un material didáctico compuesto por libros muy básicos en ingles y 8 cd´s con un valor de 4.440.000 (COLOMBIA) Una vez adquieras el producto, no puedes retractarte(Según ellos…) y te reportan a Data Credito o amenazan con hacer efectivo un pagaré en blanco. El matrial es vendido por la editorial LMS. Antes Llamados Mint Enjoy, los cuales fueron denunciados en RCN por publicidad engañosa, pero aun siguen laborando no solo en Colombia sino también en México, República Dominicana. Los Vendedores Hacen creer q estas adquiriendo un curso de ingles, lo cual es totalmente falso.

    No solo engañan vendiendo libros, sino con falsos empleos. Una prueba de lo q digo. https://enganomintenjoy.blog

    Quienes han sido afectados por esta compañia puede comunicarse al correo sofi3927@gmail.com.

    NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR LOS FALSOS CURSOS DE INGLES. (Compartan) sofi3927@gmail.com

  189. Hola
    Me llamaron a ofrecerme el curs y con esto que leo me entero de la falcedad de focus.

    Muchas gracias a todos por tan valiosa información.

    Les dejo el celular de un tal Edgar Hernandez de Focus 317 4308383, tengan cuidado.

  190. A mi también me llamaron a ofrecerme el curso de FOCUS YOUR MIND porque mi empresa tiene como que una alianza con ellos. Como a mi no me gusta firmar nada sin cerciorarme, fue a conocerlo, y ver si lo que me decían es cierto.
    Yo fui a la sede que tienen en un centro comercial en Bogotá, y si existe, si vi gente en clase, me metieron a una, y vi que hablaban todo en inglés, igual mi nivel es intermedio, sin embargo el profesor tenía una buena pronunciación. y ahí pude hablar con los otros estudiantes y me dijeron en resumen que están contentos. Eso si, tengo que firmar un contrato, la asesora me explico que es por el material, y que si no voy pierdo la plata. Igualito que en el Bodytech, si no voy pues la que pierdo soy yo. Pero finalmente decidí meterme. Me gusto que lo que me dijeron, en su mayoría lo pude ver. Para mi es más valido lo que yo misma pude corroborar. Igual si les recomiendo que deberían hacer algo, para que de pronto las personas que sientan insatisfecha, puedan dejar de estarlo. espero dentro de algún tiempo, estar igual que algunos de mis compañeros hablando mejor inglés

  191. Increíble como estos institutos se hacen ricos a costa de los Colombianos yo estuve en el instituto de ingles Smart pero por falta de tiempo me debi salir, cuando lo iba a hacer me toco pagar 862.800 que después se convirtieron en 1´070.000, por eso escribo esta opinion sobre este instituto: https://realidadyopinionacad

  192. Me llamaron y me ofrecieron un curso de inglés en Michigan master fue tanta la insistencia del vendedor que accedí a ir firme un contrato a altas horas de la noche y valla sorpresa la me que me llevo no me gustó la metodología que utilizan y decidí no volver ahora me llaman todos los días amenasarmen . teniendo en cuenta que en ningún momento me explicaron que si yo no asistia me tocaba pagar el valor pactado actuaron de una manera desonesta agradezco cualquier colaboración o asesoramiento .el Instituto de quinta se llama Michigan master

  193. Como hay cursos excelentes y de tradición y tal vez de alto costo, les recomiendo averiguar si les gusta la metodología (e imagino que el valor actual) del Instituto Meyer, lo tomé hace muchos años, teniendo algún conocimiento; tuve compañeros que no tenían ni idea de Inglés y en comparación a textos que vi de muchos cursos que tomaron amigos y compañeros de universidad, en el Meyer, el sistema está muy bien diseñado y sí aprendimos. Por lo que leí ahora en su página parece que conservan su sistema y de pronto han hecho algunas actualizaciones de acuerdo al avance del tiempo, es muy bueno e imagino que siguen siendo personas muy serias, lo que no sé es si lo dictan como en otros institutos, en cuanto a que las personas van cuando pueden.

  194. Hola todos, tengan cuidado con el curso llamado focus Tour mind de la editora ten, gerente pedro Chia. Es un método a mi opinión pésimo, los asesores ofrecen un tema pero al momento de ver nadie se hace responsable, no hay docentes nativos, el arrendamiento de clase es muy difícil, presentan fallas de energía o en los teléfonos de contactó, si te atrazas en un pago los asesores son groseros incluso van a tu trabajo, recuerde demandar si se siente vulnerado o hacer uso del derecho de retracto durante los 5 días luego de firmar el contrato, no mal inviertan su dinero en estos supuestos cursos

  195. Buen día
    Me inscribi, me arrepenti al segundo dia, un “cultural agent” me dijo que probara el curso un mes más que apenas estaba empezando y no me dejó retirarme, cuando al mes fui a retirarme, que ya no podia, q eso era como un servicio publico (solo 5 días calendario para retirarme), q era obligatorio q un poco de amenzas ahi de q data credito y cobros juridicos. En fin, fui a la Super de ind y comercio y como todo ente gubernamental colombiano, 100% INEPTOS, que no podian hacer nada q FOCUS YOUR MIND ya estafa legalmente y que no podia hacer nada q me tocaba pagarles a esas basuras. asi no usara nada, q ellos me advirtieron del pagaré…. y yo me dije CUAL PUT… PAGARÉ y es que estos desgraciados te hacen firmar un poco de documentos diciendote nada mas q son para ellos tener de q estan haciendo su trabajo. y te hacen firmal algo que por ningun lado tiene el nombre de PAGARÉ y si es un pagaré.
    En fin, quisiera saber si a alguno de ustedes ya les hicieron cobros juridicos y si han reportado a alguno en datacredito.
    Me pueden escribir al correo eljulig777 @ g m ail . com

  196. Alguno tiene problemas con Koe?
    Nos podemos unir y denunciarlos en la superintendencia.
    La unión hace la fuerza.

  197. Necesito saber si alguien en Medellìn tiene problemas con English foreveryone, para unirme y entablar derecho de petición y una demanda

    1. desearia sus testimonios esty entablando una demanda y necesito pruebas de su publicidad engaños

  198. Necesito saber si alguien en Medellìn tienen problemas con English foreveryone para hacer solicitud grupal con derecho de petición y la demanda reespectiva

    1. Yo estoy en bogotá no se si me pueda contactar con personas de la misma ciudad o en su defecto de otras ciudades haber como han llevado el caso gracias

  199. A mi paso con el instituto Michigan Master me ofrecieron un programa al cual no pude asistir por multiples motivos, pero ellos me llamaron que segun el contrato debia pagar una suma x.
    En donde se puede hacer la reclamación por los cobros indebidos de Michigan Master.

  200. Buenas tardes .también fui víctima de be Ingles firme un contrato por un curso de 4000000 millones y motivos económicos no pude seguir estudiando y me están cobrando 4600000 y no es justo que uno tenga que pagar algo que no sé a comido son muy abusivos

    1. Buen día,
      Yo firme contrato con American School Way por 4.400.000 donde me dieron un tipo de financiación del cual no me informaron el interés sino el monto de cada cuota.
      Cometí el error de dejarme llevar por la emoción de aprender un nuevo idioma y haciendo la cuenta una vez que estaba en casa debo pagar 6.500.000 ( 2.100.000 de interés por 18 meses). Ahora, como segundo problema la metodología al menos para francés no es la más adecuada para alguien que jamás se ha relacionado con el idioma ya que juntan cuatro personas del mismo nivel pero se eles explica a cada uno diferentes páginas no hay oportunidad de reforzar lo aprendido más que con un “cuadernillo de ejercicios”, es decir, de la hora y media que dura un bloque a ti te dedican a lo sumo 20 minutos y eso es todo, tienes derecho a una única tutoría antes de los exámenes, no estoy conforme y me es dificil pagar la cuota mensual.
      Opte por recurrir a Babbel una app y me a funcionado mucho mejor que el dichoso curso con ASW.
      En mi experiencia personal aun cuando prefiero asistir a una clase presencial, a futuro con nuevos idiomas explotare al máximo las aplicaciones y plataformas virtuales gratuitas o pagas para aprender lo que más pueda, y ya después optaré por ir a encuentros con hablantes nativos de cada idioma.

      1. Hola Angie, precisamente me paso lo mismo que tu no me informaron el interés sino el monto de cada cuota, también cuando llegué a mi casa me di cuenta de todos los intereses que tenía que pagar, a la final tengo que pagar 8’000.000 son 4’000.000 millones en solo intereses, también estoy estudiando en el American School Way pero inglés, me puedes decir que haz hecho para liberarte de este infierno?, si quieres podemos hablar por whatsapp y buscar algúna solución y a todos los que leean mi mensaje les dejo mi mi número para crear un grupo, así miramos como podemos hacer entre todos este es:
        +57 3228825158

        1. Hola, quien mas tiene el problema de american school way, yo no quiero pagar por lo que no me han dado y la metodologia es pesima, ahi no aprende nadie, es un robo y quieren obligarte a pagar a una entidad externa como si ya me hubieran enseñado. quien mas tiene este lio para poner demanda colectiva, ?? mi numero 3195360055

          1. Hola Estimado

            saludos

            yo tambien tengo el mismo problema que tu, como nos comunicamos para detener el abuso?

    2. Hola Laura, imagino que si preguntaste es porque estabas contemplando la idea de inscribirte, yo tambien estoy en proceso de investigación para estudiar allá, te matriculaste? como te ha ido con ellos?

  201. Buenas noches, me llamaron para tener una entrevista para la empresa Golden Bridge. Atentos por que publican anuncios en computrabajo.
    Me llamaron a las 19:30 hs del dia 18 de junio del 2018. Como no habia escuchado mi telefono, agende el numero y revise en whatsapp y la foto de perfil es la que dice #English for Everyone”. Le escribo por whatsapp para decirle que tenia llamada perdida de ese numero. Me llama, le contesto. Es un señor, que no me dice su nombre, y me dice que vio mi perfil en computrabajo y que para tener una entrevista el dia 19, a las 13:30 hs. en la direccion calle 26 norte 5 an- 39 – media cudra del frisby de la av sexta con 26 CALI- VALLE DEL CAUCA. Como me habia postulado a varios puestos, le dije que si podia recordarme para que era el puesto a lo que me contesta y cito “hay varios puestos, tu dime que sabes hacer y yo te digo que puesto es para ti”, esa frase me dio desconfianza, como tambien el echo de que no se le entendia nada al señor cuando hablaba. Le conteste que mejor iba a preguntar en la entrevista por que no le entendia lo que hablaba. Me colgo. Busque el nombre de la empresa en google y me aparecio por todos lados que eran estafadores.
    el numero es 3176465106 para que esten pendientes si los llaman.

  202. Yo fui a una oferta laboral como “lider de mercadero”la oferta era solo para personas academicas profesionales o tecnologos, nos dijeron que solo era evaluar a los interesados en tomar el curso, todo parecia normal empezamos 22 y al paso de dias de capacitacion quedamos 7. Ya cuando quedamos 7 comenzaron hablar de comisiones, pero para firmar el contrato laboral se tenia que hacer una evaluacion (que yo lo vi como venta) decidi no volver porque lo vi que el cargo de lider de mercadeo era sinonimo de asesor comercial o vendedor y lo que ellos llamaban “evaluaciones” como venta. Lamentablemente no tengo el contacto de ninguno de mis compañeros pero si seria bueno si alguien tiene algun familiar, amigo o conocido que haya trabajado para Focus de la editorial TEN que nos contara su experiencia.

  203. una pregunta yo aun no me he matriculado,pero ya me hicieron el examen para saber en que nivel me encuentro.Afortunadamente no he firmado porque cuando e dijeron que si yo no podia continuar debia vender,cederlo etc, y si no puedo me toca a mi pagar todo ese dinero.tengo la inquietud si me van a cobrar por haber realizado ese examen.Cosa que no mensionaron cuando me hiban hacer el examen.Alguien por favor me podria decir si sabe algo acerca de este tema.

  204. Si alguno de Ustedes se hubiera dado a la tarea de no dejarse llevar por los espejismos comerciales ( “SI ES MÁS CARO, ES MEJOR…”) seguramente muchos de ustedes no habrían sido víctimas de estos delincuentes disfrazados de “escuelitas de idiomas”. Lo que mejor saben hacer es engañar personas necesitadas y afanadas por tomar cursos para poder lograr sus metas de ascenso o examenes de inglés para suficiencia universitaria.

    La calidad no se improvisa, y por ella, somos unos constantes y leales trabajadores en STENPROJ.

    Verifíquenlo Uds.

    https://www.youtube.com/channel/UCiTk8TAeIwI6OxxNjppPWgg/videos

  205. muy buenos a todos ustedes a una aig le esta pasando lo ismo y no le desean devolver el dinero pero a ustedes la ley los protege priemro ellos no tienen licencia del ministerio de educacion para dictar esas clases asi sea informal debe haber un permiso o una licencia tanto de la secretaria de educaion las personas uqe deseen que los oriente me pueden escribir o llamar la celular 3043498455 y con gusto los atendere no soy abogado pero soy dependente judicial de varios abogados amigos y am uchos amigos les ayudo en varios procesos de menro cuantia

  206. Actualmente estoy estudiando, para alguien que este desde ceros no lo recomiendo es una metodogia muy practiva y desde que llegas hablas solo en ingles y hay gente que se opaca por este tema ya que no es el metodo tradicional, los profesores son muy buenos y exigentes, no falta el que quiere que le digas todo en ingles. Ahora la devolucion de dinero esun tema que hay que revisar con la superintendencia y saber cuanto tiempo tienes para declinarse, el problemas mas grave es que te dan 2 años para terminar a1, a2, b2, b2 , no es posible que programes clase todos los dias por que hay mucha gente que programa clase y es un tema que no controla smart. de 1 a 5 lo califico en un 3.

  207. Reciban un cordial saludo la presente es para solicitarles muy amablemente solución a mi problema, fui estudiante que culminó el nivel A1 Fundamental en American School Way por motivos no me fue posible continuar no quiero homologar porque no conozco persona y he ofrecido y nada pedí a esta Institución la devolución del préstamo que hice con Sufí ya que con esta entidad adquirí el préstamo para pagar pero ahora me dicen que no es posible, ahora debo de pagar 4 millones que no los estoy disfrutando

    Muchas gracias

    1. actualmente tengo el mismo problema con AMERICAN SCHOOLL WAY me ocultaron una cantidad de informacion impresionante a la hora de firmar la matricula nunca me hablaron de tasas de interes y ademas no me explicaron que las clases eran con personas que estaban mas adelantadas que yo o en menor nivel, es muy dificil para una persona como yo que no tengo conocimientos en ingles de ningun tipo (solo lo que aprendi en el colegio)empezar a hablar en ingles desde el primer dia , asisti unicamente a dos clases y me di cuenta de que esa metodologia o por lo menos a mi no me hiba a funcionar para nada mi gran sorpresa fue cuando me dijeron de que ya no tenia vuelta atras basicamente me dijeron “O ESTUDIAS O PAGAS SIN VENIR Y USTED VERA SI LE COJE AMOR PERO DE QUE PAGAS SE TIENE QUE PAGAR” a mi me ofrecieron un curso en 4.600.00 y que sorpresa cuando me doy cuenta de que eran 7.000.000 lo que realmente con intereses tienes que pagar al final para unas clases tan deficientes como estas al yo enojarme y tratar de hacerles escandalo me encerraron en una oficina con el proposito de que por ser “solo yo” me rebajarian 940.000 a la deuda y mi pregunta es como una entidad seria hace eso ? actualmente estoy en proceso con un abogado pero necesitamos que las personas que se han sentido estafados por AMERICAN SCHOOLL WAY nos unamos y denunciemos la devolucion de nuestro dinero .l
      ESTE ES MI WHASSAP PARA QUE NOS UNAMOS 3202835904

  208. En Pereira bogota cucuta tambien estan estos estafadores. Editora ten sas. Preguntas de contratación durante el entrenamiento Incluyen preguntas hasta de posiciones sexuales preferidas. No firme nada. No reciba nada y no permita sentirse menos por no saber inglés. Udan tecnicas de manipulación y mucho ojo nunca firme pagares. La vendedora q casi me convence se llama elirub y la otra karen las rotan por toda colombia. Y lo peor es q este mismo esquema lo aplican en peru, guatemala y quien sabe cuantos paises mas.

  209. Estafada por Focus en Colombia/Cartagena

    Si alguien está en la misma situación que son miles ya hay página en facebook para organizarnos y denunciar
    No pienso pagar un peso en un “curso” dónde me entregaron un material, fui a una clase y no me gusto y jamás me quisieron recibir los materiales o cancelar el contrato y luego de varios años
    Me salen con que me van a quitar de mi salario el monto del dicho curso.
    Dejo mi correo para irnos a términos legales con ellos.
    elvira.cabrera.s@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *