Lavado de dinero.

¿Se ha preguntado alguna vez por cuántas manos ha pasado el billete que tienen en su bolsillo? ¿Qué ha pagado ese billete? ¿Por cuantas manos, lugares y situaciones han pasado? Seguro que sí. O por evitar la paranoia bacteriana, prefiere no pensarlo. En Discovery Channel alguna vez vi un programa donde decían que el 90% de los billetes de dólar que circulan en USA tienen trazas de cocaína.

Hoy hice un hallazgo en uno de ellos que me dejó un poco frío. No tengo la menor idea de donde salió, pudo ser de Unilago, de Sanadresito, o de algún cliente inidividual … pero como le digo: me dejó frío.

Noté algo raro en ese billete en especial. Miré con más detalle y que veo: esas manchas son muy particulares. Es sangre.

Vivimos en un país en guerra … en las ciudades grandes ni nos enteramos … pero estas cosas son las que nos hacen ver que hay gente que arriesga y hasta dá su vida para sobrevivir. Recibir un billete ensangrentado es sólo una pequeña dosis de nuestra realidad.

¿Que pasó?

¿Se lo quitaron a alguien y trató de defenderse, y el ladrón se llevó ese billete manchado en sangre?

¿será producto de un asalto bancario, y alguien salió herido?

¿Algún guerrillero / paramilitar / soldado / narco mató a alguien encima de un costalado donde estaba este billete?

¿Seré un malpensado y sólo fue
que alguien tenía gripita, se sonó muy duro o estaba en "sus días"?

¿A todas estas, con quien estoy haciendo negocios .. de donde sacaron ese billete?

¿Será que faltó lavar este activo?

No lo sé, ni creo que me gustaría saber la historia del billete 80178446 . El caso es que esta tarde salí de este billete, lo usé para pagar una vieja deuda.

Pagué una deuda … con sangre. Literalmente.

32 thoughts on “Lavado de dinero.”

  1. Y lo peor del asunto es que resulto todo ensangrentado el pobre Julio Garavito de este billete! y el pobre Garavito que no tenía velas en este entierro…

    Porque ensangrentaron a Julio Garavito si era tan buen muchacho?

    Cruel vida la de los billetes…

  2. Lo ensangrentaron porq era primo de Luis Alfredo Gavavito!
    Oiga don Patton, sumerce en q tipo de negocios ilicitos anda, ah? Yo ya me empece a asustar, y me tocara llevar guardaespaldas la proxima vez q nos vayamos a ver, depordios!

  3. Muy bueno, exclenete metáfora. Pienso que aquí todo el dinero está manchado de sangre, más desde que los paras se volvieron legales y empezaron a sacar su dinero. Me consta que en Montería vendían dólares a 1000 pesos…. claro… dinero ensangrentado… seguro fue uno de esos billetes los que llegaron a sus manos.

  4. jejeje bueno muy bueno, la duda de los billetes es parecida a otras, como la de los manes que se han recorrido a nuestras mujeres (aunke esa es fácil deaveriguar… a veces) o la de conocer toda nuestra ascendencia familiar, ke tal resultemos herederos de un man bien famoso, hasta del mismo jesus el nazareno (porke por ahí dicen ke el hombre tuvo hijos…)

  5. Aaaaala….
    Si el billete pudiera hablar…
    Los billetes como agentes materiales, representaciones tangibles de nuestra historia, modo de relacionarnos, vicios, pasiones… todo lo que representa el Dinero para los seres humanos.

    "Ay, Patton, qué cosas se te ocurren, qué imaginación más volada."

    Eso sí, no comiences a mirar muy atentamente a los rincones, no detalles cada pedazo basura que ves en la calle. Puede haber otras tantas sorpresas.

  6. es posible que ese billete provenga de una carnicería, el carnicero cortó el trozo de carne ensangrentado y cuando le pasaron el billete pues lo untó.

  7. Si esto fuera CSI Las Vegas Grissom y su equipo ya habría demostrado que en realidad era jugo de mora. Pero como en este país estamos tan lejos de la ciencia, nos quedamos con estas explicaciones y conjeturas maliciosas que no tienen ningún fundamento. Por eso estamos como estamos.

  8. Maliciosas no, mas bien amarillistas (al mejor estilo de Arismendi),como bien lo dice spitfire

    Juemadre, y yo si iba a poner lo de Grissom! Pero se me olvidó, gracias por notar el detalle.

    Ah, y si era sangre… la hemoglobina es inconfundible.

  9. Por demás, ¿cómo es posible que en este país en donde proliferan y pululan desde hace algunos años en las universidades de garaje las carreras aquellas de "Criminalistica" y "Ciencia Forense" y esas vainas, no tengamos aun a algún Grisom famoso que desde las mazmorras de Medicina Legal nos resuelva el misterio? Que pasa con esos emeritos y distinguidos profesionales?

    Por demás. Muy buen post, don DT de negocios ilícitos y otras pobredumbres del bajo mundo.

  10. Será que ese billete era una señal para usted?, es decir en su contra?, entonces quién dirigirá al equipo?, quién invitará a petaco de chevecha cuando quedemos campeones?

  11. Piensen en esto: equipo de fútbol que haya quedado campeón y que no haya tenido dinero manchado en sus arcas … no existe. Por lo menos en la historia reciente.

    Vamos para campeones juemadre!

  12. Cordial saludo:
    Tengo otra teoria: Que tal que a una pobre señora de estrato 4 para arriba (son las unicas que cargan billetes de tan alta denominacion hoy en dia) tuvo un accidente menstrual, no tenia toalla a la mano y tuvo que recurrir al billete para ese menester? Y usted, dandoselas de Sherlock Holmes, manoseando el dichoso billetico… manoseando ese billete co

  13. Como dice el post, todos los billetes que pasan por nuestras manos están ensangrentados, al fín y al cabo están sustentados con la vida de todos quienes hacemos parte de la cadena de producción y consumo. El que alguno lo esté literalmente sí que es curioso… Quiero ser positiva e ignorar un poco la realidad y unirme a la versión de la carnicería… Un saludo!

  14. Carajo! Yo si había pensado en el pasado de los billetes pero JAMAS he observado uno que me despierte la leve sospecha de tener sangre… Q mal por eso pero que bien por el post que escribió.

  15. Estoy de acuerdo con Patton en que sin duda era sangre… el sabor de la hemoglobina es inconfundible. ¡Qué valor para haber lamido ese billete en nombre de la curiosidad!

    O de pronto el billete era del Tío Rojo y le impregnó un poco de su inconfundible rojez.

  16. los csi en los yunais estan muy molestos con csi, afirman que la información presentada esta haciendo que los criminales tengan mucho más cuidado al delinquir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.