La presión del cierre…

Los que trabajan en medios impresos hablan con frecuencia de los niveles de stress que manejan (por aquello de dejar todo a última hora y no planificar con seriedad diría Pepe Grillo¹) y de las cosas que deben hacer a las carreras. Bueno, no se a quien quiero engañar… la mitad de los trabajos de mi extensa vida universitaria los hice inspirados en el cuento de Poe “El pozo y el péndulo”, y de una u otra manera uno sigue con esa costumbre toda la vida. Mi tesis se hizo en un año pero en realidad se escribió en …. unas 10 sentadas de 6-8 horas. (en promedio unas 3 por entrega). El caso es que -y de lo que veníamos hablando- es que los que trabajan en los medios impresos dicen que hay mucha presión y mucho cambio a última hora y esas cosas … mucho stress. Y por eso cometen erorres (y con esa excusa buscan justificar uno que otro plagio).

Ahora, por otro lado está eso de que todas las fotos que vemos hoy de personas (famosas o no) en un medio impreso han pasado por el photoshop, con resultados que saltan a la vista y de los que hay miles de ejemplos.

Sume ahora usted eso del cierre, el stress y el acoso de su jefe para obtener éstos resultados: “pille el detalle


Visto en emezeta

¿cosas de la generación MTV?
Hubiera sido una buena inocentada si lo hubiera publicado el 28, pero no lo hice porque andaba tomando foticos (entre otras cosas) por ahí….


¹ O yo 😉

PD
Sobre la convocatoria del post anterior los nombres que más me gustaron fueron:
– Tomasa (pensándolo mejor no odio tanto la canción … es que la quemaron mucho … y la letra tiene 4 lineas!!! repetidas 20 veces)
– Sara
– Celia
– Anacleta
– María Casquitos (pero no se donde conseguir a tracata)

Y la ganadora es …..

María casquitos!!!. Me gustó por original, por su analogía homenaje/insulto (según) a la comunidad de la costa norte colombiana, y bueno, porque me hizo reir mucho. Tomasa y Sara me gustan mucho también.

Entonces el señor tracata por favor dígame que película quiere y a donde se la envío. Y abro una nueva convocatoria: la del logo. Debe ser de letras gordas para que un plotter de corte pueda hacer la tarea (me refiero a la fuente). Debe medir máximo 50 mm de ancho y máximo 35 de alto, ojo: considere el fondo (o sea que son dos objetos: fondo y diseño). Debe enviarse con el archivo en CorelDraw (en la mayoría de chuzos de plotter de corte solo usan Corel) con el archivo de la(s) fuente(s) utilizada. Los colores a su criterio, recuerde que es negro brillante el marco. Sugiero por la longitud del nombre y lo limitado del espacio…. que use un dibujo de unos casquitos para el segundo nombre. Y ya, que gane el mejor. El premio es el mismo del post del nombre.

Para que recuerde como se veía “Tyra”:

(aunque se reciben sugerencias creativas)

Ahora, que si de ñapa se lo hace con “Tomasa” o “Sara” … y me gusta mas como se ve uno de esos … pues ganan ambos, el del nombre y el del diseño!

9 thoughts on “La presión del cierre…”

  1. hola amigo si te interesa hacer un intercambio de enlaces esta es mi web https://univisionrd.blogspot… feliz navidad y un prospero año nuevo.si me enlaza me deja un comentario y en seguida te agrego ami blog amigos esto ayuda el cresimiento de nuestro blog hispanos..

    =-=-=-Patton responde (30/12/2007 @ 21:26)-=-=-=-=
    Gracias por tu comentario.

  2. HIJO DE SU MADRE!
    Pobre niña!!

    BTW, Felíz Navidad y Felíz Año Nuevo doppptor!

    =-=-=-Patton responde (04/01/2008 @ 00:32)-=-=-=-=
    jajaj. Gracias. Feliz año para tí también.

  3. de pronto fue que el diseñador gráfico hizo "muslo de modelo a la plancha" para la cena de año nuevo… ¿no?

    =-=-=-Patton responde (04/01/2008 @ 00:34)-=-=-=-=
    jajja, pero se murió de hambre porque poca carne, ¿no?

  4. Feliz Año señor Patton… y muy original el nombre de su bici.

    El lio es que ahora sumercé sería oficialmente (sin ánimo de ofender) un "mamaburra" digo… por aquello de andar todo el tiempo montando a Maria Casquitos.

    =-=-=-Patton responde (04/01/2008 @ 00:35)-=-=-=-=
    lo mismo para usted… y gracias.

    Jejej, creáme que lo pensaré con frecuencia a usted y todos sus "compaes" cuando vaya "montando la burrita"! 😀

  5. Feliz año pattoncito!!! que en el 2008 este blog siga igual ó mejor

    un abrazo

    =-=-=-Patton responde (04/01/2008 @ 00:37)-=-=-=-=
    Mil gracias, lo mismo para tí. Saludos.

  6. Bue, ahi participo con dos propuestas en la Cbox, porque esta vaina me reporta como Spam.

    ¿Ahora si me gané Sin City?

    =-=-=-Patton responde (04/01/2008 @ 00:51)-=-=-=-=
    Ya las ví, están muy buenas … mil gracias. Ya estaré informando sobre la convocatoria.

  7. No, esta estuvo peor que la de Zuleta y su ortografía, que bestias: el ilustrador, el editor y todo aquel en esa revista que hubiera tenido que ver con la revisión de la versión final, de acuerdo con Iván, que animalada! Por otro lado, señor Patton, me gustaba más Tyra, por favor acépteme que es mucho más glamouroso que María Casquitos, pero bueno, respetable su decisión. En verdad, que disfrute su bicicleta, usted que es fiel usuario de ella.
    PD: Aclárenos por favor ¿de dónde es la foto del paisaje de las montañas?

    =-=-=-Patton responde (12/01/2008 @ 16:30)-=-=-=-=
    Que brutos.

    Por supuesto que Tyra es mil veces más glamosoro que maría casquitos, pero María Casquitos es mil veces más pronunciable y recordable que Tyra. Además María me gusta, es un nombre bonito, independientemente de las implicaciones que tenga con la mitología cristiana.

    La foto es desde un cerro al frente de Jericó, Antioquia.

  8. buenas, por acá captando una indirecta como un mes después!!

    gracias 😉

    =-=-=-Patton responde (04/02/2008 @ 11:40)-=-=-=-=
    pero ¿de qué?

    No hay de qué. 😛

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *